Buenas gente. Lo se, Hendricks es con X.

Compre un Nissan Versa Advance CVT 1.6 del 2021 (El new o "facelift"). Durante estos años. Le he hecho las mantenciones en el mecánico oficial cada año. Actualmente tiene 9.000km
Se que igual tendría poco KM, pero estaba barajando la posibilidad de cambiar el aceite, por temas de TOC. He visto que no son muy confiables estas CVT de Nissan.
Cuento corto, fui la ultima mantención, en donde me encontre con la sorpresa de que el fluido de la caja es "de por vida". Como será mi cara, que la persona que me estaba atendiendo se vió confundida igual. No soy mecánico, pero incluso dentro del manual del propietario indican que tiene que haber recambio, te indican hasta el tipo de aceite: NS-3. Cosa de que se vieron medios molestos y me dijeron que era de por vida y que esos cambios no tendría que preocuparme. Fui al que está cerca de la Linea 4 del metro, no recuerdo la estación.
Eeeeentonces. Con la familia, barajamos 2 opciones. ¿Que opinan ustedes?
- Vender el auto y comprar uno 0KM con caja mecánica o automática (no cvt). Perderiamos plata, porque lo más probable es que nos de para un City Car. Ganamos tranquilidad respecto a esa transmisión que he escuchado es una "bomba de tiempo", pero perderiamos tamaño. De igual forma, siempre somos 2 o 3 personas máximo en el auto, por lo que tampoco es gran problema. Compramos la mercadería para la semana. Se realizan viajes en carretera 2 veces al mes hacia Rancagua. Tambien ganaríamos garantía?
- Encontrar un mecánico de confianza que se especialice en este tipo de trabajos (cambio de aceite CVT Nissan). Aquí es en donde realmente no tenemos mucha información. Es en este punto en donde les pido de sus datos de mecánicos de confianza.
Con seguridad, muchos pensarán de que la primera opción sería algo tonto, porque tienen mayor conocimiento y experiencia, y felizmente acepto esto.
Aprecio su tiempo, experiencias y palabras que nos puedan entregar.
Tengan un excelente inicio de semana