Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kaoo en Marzo 30, 2016, 08:49:14 am
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Hola conducinos, como va todo?
Quizas ya se haya tocado este tema con anterioridad, pero si alguien me pudiera orientar, lo agradaceria mucho.
Les cuento, estoy en busqueda de una camioneta para renovar mi fiel Ecosport... Busco especificamente Nissan Navara, ya que por mi presupuesto y por todas las alternativas que hay, esta es la que mas me gusta. La manejé un par de oportunidades, aprox 400kms y la encontré muy comoda.
El asunto en cuestión, es que he visto muchas con caja automatica, y me asalta la duda en los precios, ya que las at son mas baratas que las MT.
Alguien tiene referencias de esta version? Su comportamiento tanto en ciudad-carretera y off road? Minimo dos veces al año salgo del pavimento y le doy duro a la caja reductora, me preocupa su comportamiento y la durabilidad de estas cajas.
Quedo agradecido de sus comentarios.
Saludos!!
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Un amigo se compro una MT 2011 SE, puros dramas con el DPF, perdidas de potencia... al final la tuvo 6 meses y la termino vendiendo (la tenia en region)
De la caja automatica, esta documentado en google que la generacion de Navaras Españolas de primera generacion daban problemas en la caja. Ahora si lo arreglaron, ni idea, pero no esta demas que te lo comente por si quieres investigar mas alla.
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Si la vas a usar a diario onda delacasalapegadelapegalacasa, trata que no sea la versión con DPF, de verdad que son propensas a fallas si no las usas en autopista habitualmente, y es un parto la reparación, lo sé porque ayudé a reparar una, un verdadero cacho.
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Las con DPF dan dramas si no las manejas por autopista o carretera...yo maneje una por turnos y estaban pal loly....bien comoda para ser camioneta
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Hola Kaoo....
Nosotros en el trabajo tuvimos una, eso sí eta MT y para uso off road era bien limitada.... no era muy buena para los predios con barro. Cómoda y rápida en carretera.
El semestre pasado llegaron unas navaras HD y no tuvieron problemas (aunque las tuvimos 3 medes)
Y no te tincaron otra.camioneta como una hilux, L200, Terrano??
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Muchas gracias por sus comentarios!
Efectivamente sabia el problema del DPF, pero estoy mirando modelos 2011, no se si estas lo traen.
De todas maneras, diariamente transito en autopista y carretera, la mitad del tiempo voy atrasado por lo que suelo ir fuerte, por lo que bajo esas condiciones, seria menos propenso a fallas.
Ahora, como habia comentado, las automaticas me llama mucho la atencion que esten tan baratas... Tengo en vista una 2009 con 120mil kms, con caja at, a 9.300.000... Y hay varias mas por menos de 9 millones, en ese rango de años, hasta 2011.
Se sabe mas o menos desde que años son euro IV y traen el famoso DPF?
Otras alternativas he mirado... Hilux no hay nada por mi presupuesto, y no me calientan... Las encuentro muy básicas... L200 la manejé por pega, y si bien anda decente, no dobla un carajo... Demasiado dura, muy tosca y demasiado basica... Y eso que anduve en la crt katana.
Terrano, descartada... Viajo mucho y ando muchas horas a diario, y esta es la mas bruta de todas... Manejé la d22 terrano, y me mató en el trayecto jajaja.
Otras opciones, no me calienta nada... Vi Dmax y ford ranger, de las dos, la ultima me tira mas, pero estan con muy alto kilometraje... La idea es mantenerme o bajar un poco aunque sea... Mi auto es 2005 y tiene 130 mil kms recién.
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con esos comentarios parece que la cosa va por una Dakota o similar, no hay diesel eso sí.
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con esos comentarios parece que la cosa va por una Dakota o similar, no hay diesel eso sí.
No te niego que me gustaria, pero si o si debe ser diesel, con una de esas no podria hacer ni la mitad de lo que hago, solo por los costos de combustibles.
Mi viejo tiene la new ranger, pero bencinera, la manejo seguido, y me gusta harto, no es tan tiesa en el andar, y la he comparado con la navara y andan muy parecido... Son agradables, no te pegas cabezazos en cada lomo de toro, y perfectamente puedes ir rapido por una calle media mala, sin hacer sufrir tanto a los pasajeros...
Tampoco digamos que ando buscando una cuna, pero sí algo donde pueda soportar 15 horas de carretera sin quedar con la cintura y la espalda en la mano jajaja
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hola Kaoo, a proposito, aun tienens la Ranger ?, la mia despues del sensor cero problemas, con 60.000 km, saludos.
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La mamá de un amigo tiene una Navara LE 2013 AT, que si no me equivoco tiene 110.000 - 120.000 km, la camioneta principalmente tiene uso agrícola (mínimo 12 km diarios de ripio) y carretera, he tenido la oportunidad de manejarla y se comporta muy bien, no han tenido ningún drama, solo mantenciones y cambios de rigor en concesionario Nissan Hernan Toirkens de Frutillar, el motor responde excelente, quizás encuentro un poco alaraca la caja (aceleras un poco mas de lo comun y salta a 2500-3000 altiro), para ripio sin traccion anda bien, para barro (normal) con 4h impecable, la usan con Maxxis Bravo A/T de ancho 255 si mal no recuerdo.
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para uso carretera anda mas que bien, las hd llegaron con regeneración forzada del dpf
De las euro iV que venían con dpf muchos le sacaban el filtro, la opción es importarlo por tu cuenta junto a los sensores.
Mis vecinos agricultores pasaron de las terrano japos a la navara cuando salió pero antes del año volvieron a las japo, eran aperradoras inmortales
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Y me la compré!
Encontré una de ocasion a buen precio. Una LE 4x4 MT año 2011, con 106 mil kms, unico dueño.
La camioneta era de un gerente, que la ocupaba unicamente para ir y volver de la pega, y alguna que otra cosa familiar. Esta muy bien mantenida, tapices y latas en perfecto estado, y venía con la cupula carryboy.
La verdad, satisfecho con la maquina, esta como nueva, asi que espero poder disfrutarla por un buen rato... Lo mejor de todo, es que no trae DPF, ya que en terminos legales, la camioneta es fabricacion 2010, patentada 2011, asi que para mi, un cacho menos jajajaja.
Lo que se viene, sus mantenciones de rutina, cambios de aceite, filtros, y a seguir rodando. Si alguien tiene dato de un buen mecanico que se especialice en diesel y conozca la camioneta, que sea honesto y profesional, se lo agradecería mucho.
Y lo ultimo, la camioneta me la entregaron con aceite 15w40 semi sintetico... Creen que pueda tener inconvenientes si le chanto un 5w40 full sintetico?...
Saludos y gracias a todos!!
Les dejo una foto, ignoren mi cara de baboso jajajaja
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160403/267ba8fa5f5c681ed4de0b3027d237ff.jpg)
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felicitaciones, está bonita, fíjate que dice el manual y anda por un buen aceite
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Felicitaciones Kevin ....para mí, el mejor color para esa camioneta. Una buena mantencion para evitar cualquier tipo de riesgo..
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Felicitaciones!!!
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Una buena mantención y a rodar se ha dicho!
El ford ya lo vendiste?
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Gracias por la buena onda!! Me falto aclarar que me compré la Manual jajaja.
El ford aun lo tengo, esta pronto a publicarse a la venta, la verdad con mucha pena porque tiene mucha historia y mucho valor sentimental, pero bueno, hay que avanzar.
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Concuerdo con lo del DPF, un puro cacho a la larga. Lo digo por experiencia. Si se satura, es sinónimo de problemas (no solo desarmarlo, también implica en muchos casos limpiar el sistema del escape por los residuos que quedan).