Simple, ahora los motores de iquique son mas accesibles, entonces todos hacen swap a sr20det, sr20ve o si se lo hechan, compran un sr20de en iquique que sale mas barato que la reparacion del motor malo.
Todos los autos con cierto aprecio superior a la media, suben de precio, es cosa de ver los honda civic, los mazda miata, los golf gti, wrx año 98 pueden costar lo mismo que uno 2002, siendo este mas nuevo, nissan silvia, etc.
Un kizashi nunca subira de precio, no es un auto apetecido ni rapido.
Sobre 2.0, para la epoca era rapido, sobre todo xq era mas accesiquible que la competencia que si bien era mas rapida, eran mucho mas caros (astra gsi, xsara VTS 167 hp, 206 rc 180 hp, 206 gti como el s16 con 140 hp), el resto de los 2.0 eran mas lentos que un primera. Lo que hizo grande a este modelo fue su bajo precio comparado con los demas, lo facil de potenciar, que era mas grande que el resto, una buena pinta.