Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rodolfoc en Septiembre 10, 2015, 11:54:34 am
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estimados, por favor me pueden ayudar; tengo un nissan sentra II año 98 motor twin cam 16v, tapa gris, el tema es que pierde aceite por la tapa de válvula por la salida de aire que llega al filtro de aire, bota un especie de vapor que después se convierte en aceite en cantidad, llenando el filtro de aire y la la admision de aceite, no bota humo y el motor no pierde fuerza.
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Hola
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En estos momentos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados, por favor llame mas tarde
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:pozozipy:
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Debe traer bono consulta nivel 2
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No me molesta que alguien llegue y sin presentarse haga una consulta, lo más común es que cualquiera que se registre, no lea las políticas del foro antes de escribir algún tema, sobretodo si es alguien que tenga un problema que pueda parecer complicado, (no así cuando entran a ofrecer algun tipo de producto). Si bien, una de las reglas principales el presentarse donde uno va, a veces hay gente que se olvida de ese comportamiento caballeroso.
Creo que seria muy bueno, que cuando alguien se inscriba, sea obligación pasar por el foro de presentación o simplemente que sea direccionado a una pagina donde después de escribir un texto de presentación quede validado en el foro como usuario y no como ahora que sea solo invitado a presentarse, para así evitar casos como el de ahora, o también seria bueno que los moderadores le expliquen al usuario los pasos que debió hacer antes de crear un tema.
Saludos.
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Amigo Rodolfoc HOLA ,te cuento que este foro es bastante útil para los automovilistas ,el asunto que igual tiene tintes de "club privado" en donde hay un "grupo de controladores" (algo Narcisistas pero Quién no lo es? en estos momento igual son buena onda para ayudar) y lo primero es presentarse .Probablemente fue tu aflicción que te motivó a actuar algo ansioso , así que bueno,fué asi y listo.
Con respecto a tu pregunta lo que le ocurre a tu motor es que probablemente está gaseando o "soplando" como le llaman comúnmente a falla.Es tema de anillos gastados .
En algunos casos es el aceite del motor que se emulciona por presencia de agua en el aceite.
Saludos
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señores,
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Amigo Rodolfoc HOLA ,te cuento que este foro es bastante útil para los automovilistas ,el asunto que igual tiene tintes de "club privado" en donde hay un "grupo de controladores" (algo Narcisistas pero Quién no lo es? en estos momento igual son buena onda para ayudar) y lo primero es presentarse .
Saludos
no es asi .. si fuera club privado estaria todo cerrado sin poder ver nada.. le aclaro que somos una comunidad bastante grande y con bastante buenas intenciones muchos aca ayudan mucho sin pedir nada. el saludar es algo minimo cuando uno llega a un grupo , eso es todo, no tiene otra intencion . tampoco se trata de pedir datos ni obligar a una presentacion extensa , muchos aca saludan, se presentan y preguntan en su primer post y con eso es suficiente.
al parecer nuestro amigo rodolfo no maneja mucho esto de los foros , cosa que tambien puede ser .. o bien la desesperacion por lo grave del problema del auto o algo asi pudo ser.
Probablemente fue tu aflicción que te motivó a actuar algo ansioso , así que bueno,fué asi y listo.
Con respecto a tu pregunta lo que le ocurre a tu motor es que probablemente está gaseando o "soplando" como le llaman comúnmente a falla.Es tema de anillos gastados .
En algunos casos es el aceite del motor que se emulciona por presencia de agua en el aceite.
concuerdo mucho contigo en esta parte de tu respuesta, esta bastante acertado a lo que por lo general recomendariamos revisar,en estos casos, por lo tanto te agradezco el aporte :thumbsup:
solo podria agregar a que revise si la tapa del aceite tiene aceite color cafe con leche lo cual sería un sintoma caracteristico de agua en el aceite.
saludos
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señores,
mis disculpas, tiene toda la razon, y me quedo con el ultimo comentario efectivamente por un tema de desesperacion con este tema, obvie esta parte importante, precisamente porque el auto se lo deje ami papa que esta enfermo y ahora no le sirve.
presentacion: mi nombre es rodolfo caceres
actualmente tengo un hyundai sonata 2010, tenia el sentra II que ahora es de mi viejo,
de mecanica he aprendido por experencias solamente nada tecnico
vivo en maipu, y agradezco su recepcion en el grupo
gracias.
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señores,
mis disculpas, tiene toda la razon, y me quedo con el ultimo comentario efectivamente por un tema de desesperacion con este tema, obvie esta parte importante, precisamente porque el auto se lo deje ami papa que esta enfermo y ahora no le sirve.
presentacion: mi nombre es rodolfo caceres
actualmente tengo un hyundai sonata 2010, tenia el sentra II que ahora es de mi viejo,
de mecanica he aprendido por experencias solamente nada tecnico
vivo en maipu, y agradezco su recepcion en el grupo
gracias.
una lastima loq ue te pasa rodolfo , pero la verdad es que el panorama no se ve muy alentador.. ese auto debiera si o si revisarlo un mecanico ojala tengas uno de confianza para que no tegas que gastar plata demas ... puede ser realmente cualquier cosa.. pero por un foro es dificil dar una solucion .. debe verlo un mecanico amigo , lamentablemente.
saludos
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estimados
, por esa salida de la tapa de alvulas sale aceite, por la cual solo debiera salir aire al filtro de aire, cierto.
(http://s8.postimg.org/nfpt3xgbl/tapa_valvula.jpg) (http://postimg.org/image/nfpt3xgbl/)
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No sale aire, salen vapores de aceite, pero si te moja el filtro y la admisión tienes problemas en el motor, mínimo anillos
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Estimado, ese síntoma que describes, sin manejar más antecedentes y sólo en base a lo que comentas, no lo veo tan grave. Los motores modernos poseen un sistema de recirculación de gases del carter y del espacio bajo la tapa de válvulas que mete hacia la admisión una mezcla entre vapor de aceite, de combustible, e incluso de agua que en los motores antiguos simplemente se eliminaba al ambiente mediante una manguera. El sistema al que me refiero de recirculación de gases se controla mediante la válvula PCV (Positive Cranckcase Ventilation) que mediante el vacío generado en la admisión regula el paso de dichos gases de vuelta a la admisión. Me da la impresión que la PCV del Sentra II debe ser muy barata, quizás podrías revisarla y/o reemplazarla.
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...en cualquier caso igual créele más a lo que escriben otros usuarios como pipe_5 que es mecánico profesional a diferencia mía. Complementando lo que puso, quizás podrías medir compresión, yo estoy asumiendo que el aceite que ves que moja el filtro es sólo condensado del aceite evaporado, suponiendo que es muy poco. Si es mucha la cantidad, la cosa iría por el lado que dice pipe_5.
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muchas gracias por sus respuestas, el motor trabaja en buenas condiciones no tiene perdida de fuerza tampoco bota humo de ningun color,
los han visto dos mecanicos los cuales dicen mas menos lo que describen uds. uno dijo que habia que destapar el motor y ver que hay cotizandolo como un ajuste...
el otro dijo que podia ser una valvula que estaba en el interior de la culata que lleva ese aire y entra al a tapa de valvulas para luego salir por donde describo, pero dice que no tiene perdida de compresion que debe ser algo mas puntual pero que igual debe desmontar la culata....que opinan uds.
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Estimado, ese síntoma que describes, sin manejar más antecedentes y sólo en base a lo que comentas, no lo veo tan grave. Los motores modernos poseen un sistema de recirculación de gases del carter y del espacio bajo la tapa de válvulas que mete hacia la admisión una mezcla entre vapor de aceite, de combustible, e incluso de agua que en los motores antiguos simplemente se eliminaba al ambiente mediante una manguera. El sistema al que me refiero de recirculación de gases se controla mediante la válvula PCV (Positive Cranckcase Ventilation) que mediante el vacío generado en la admisión regula el paso de dichos gases de vuelta a la admisión. Me da la impresión que la PCV del Sentra II debe ser muy barata, quizás podrías revisarla y/o reemplazarla.
No es nada disparatado lo que indicas. El flujo de vapores del cárter que pasan a la admisión podría aumentar bastante si es que la válvula PCV estuviera defectuosa y coincido que siendo comunmente un repuesto barato sería razonable reemplazarla para descartar o confirmar esa opción.
Ahora las malas opciones: el flujo de vapores del carter hacia la admisión también podría aumentar si es que hay pérdidas importantes de compresión. Claro que con ese problema, normalmente podrían percibirse pérdidas de potencia (quizás no tan notoria pues el cambio es gradual en el tiempo), además de mayor consumo de aceite, humo azul y bujías sucias. En ese caso sería razonable, antes de abrir el motor, hacer una prueba de compresión, cosa que dará bastantes luces sobre su estado.
Por cierto que lo primero sería revisar el aceite y el refrigerante (nivel y apariencia). Un nivel excesivo de aceite también es malo y podría acrecentar la suciedad en el sistema PCV.
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googlie la valvula pcv, ya la cambie hace un tiempo atras y el problema siguio despues de eso, va en la entrada a la tapa de valvulas..
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Ehmmmm... mide compresión y sale de dudas si es un atado de anillos o guìa de valvulas
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Todos los comentarios son coinsidentes ,apuntan a compresión/anillos.
Mira ., si el auto parte con las llaves,anda para todas partes sin mayores problemas y papá se puede movilizar en él ,corta por lo sano sigue andando tranquilamente ,no va a pasar nada ,a lo mas consumir algo de aceite extra ,te asuguro que con ese Nissan vas y vuelves a Valdivia sin ningún problema,soy técnico automotriz y lo que puedo ofrecerte es tomarte la compresión para que salgas de dudas ,tómalo como "cortecía de la casa conduce chile" (cómo no van a salir unas cervecitas por último. Comuniquémonos por el interno..
Y para los colegas participantes , mas empatía con la gente ,no lleguen a tirar la caballería encima (o el SUV 4x4) a la primera.
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muchas gracias a todos, por sus respuestas y por su tiempo, realmente ayudan mucho a gente que tenemos poco manejo de estos temas, como dice mi viejo mas vale tener amigos que plata, y aunque no sean amigos de este recién llegado ayudan como si lo fueran...aplausos para el foro
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rodolfo , no es malo el favor que te ofrece marcelo, podria salir de dudas con eso.
saludos
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Bueno si deseas tomar compresión sigue en pie el ofrecimiento ,al parecer hay que mantener comunicación a través del foro (soy nuevo también en este foro) el "ojo del gran hermano" visa todos los movimientos de los participantes. Comunicate para coordinar en mlagos.buccioni arroba gmail com
Saludos
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Mlagos buccioni??? Usuario antiguo de auch, de muy buena voluntad, saludos!
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