Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VIKINGO-MASTER1313 en Enero 30, 2020, 12:05:31 pm
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EStimados colegas:
Nissan Tiida 2014, 245.000 kms. De un momento a otro empezo a tiritar y empezó a tirar humo blanco por el compartimiento del capot. Resumen, el auto no partió más. El motor de partida gira pero no logra inyectar, por lo que no hay caso que parta el vehículo.
Me dicen que puede ser un calenton de culata, pero el aceite esta normal y no lechoso. Me dicen tambien que le hayan puesto agua a la bencina, corte de cadena de distribucion (que no metía ningun ruido y por lo que se, con un buen aceite duran más de 300.000 kms sin problemas. Bomba de bencina?, pero porque tiró humo blanco por el capot y nada por el escape??.
Agradecería a un colega con experiencia la posible solución y los pasos a seguir para solucionar este problema. Necesito el auto para vivir y lo tengo inutilizable quizas por cuando tiempo.
Agradecido y bendiciones al experto que me pueda audar al respecto.
Atento a sus comentarios y respuesta.
Eric.
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segun mi experiencia, sin ser mecanico, es que humo blanco: problema de refrigeración. no necesariamente el aceite debe estar lechoso, si tuviste una fuga en el radiador, o en las mangueras, y no te diste cuenta.
ahora, el motor de partida gira... pero, y el motor en si??? x q si el calentón fue mucho y gran cagazo, hay que entrar a picarshhh
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segun mi experiencia, sin ser mecanico, es que humo blanco: problema de refrigeración. no necesariamente el aceite debe estar lechoso, si tuviste una fuga en el radiador, o en las mangueras, y no te diste cuenta.
ahora, el motor de partida gira... pero, y el motor en si??? x q si el calentón fue mucho y gran cagazo, hay que entrar a picarshhh
Epero que no, pero cuanto calculas que podria salir un cagazo de esta embergaura??
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Epero que no, pero cuanto calculas que podria salir un cagazo de esta embergaura??
si doblo metales, culata, etc hay que reemplazar medio motor....
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Yo no intentaría nada hasta que lo revise un mecánico, por ejemplo conque el motor de partida haga girar al motor, ya podrán medir si hay compresión, o si hay pulso en la bobina. Si le conectan un scanner, podrán ver si existe algún bloqueo o código de falla, y así hasta dar con el problema, respecto a lo que expulsó... ¿era humo o vapor?
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Yo no intentaría nada hasta que lo revise un mecánico, por ejemplo conque el motor de partida haga girar al motor, ya podrán medir si hay compresión, o si hay pulso en la bobina. Si le conectan un scanner, podrán ver si existe algún bloqueo o código de falla, y así hasta dar con el problema, respecto a lo que expulsó... ¿era humo o vapor?
Por lo que me dice el chófer, era vapor y no humo, y sin olor a quemado. Por el lado del copiloto según él.
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Alguna otra idea?
Vi el aceite, no está lechoso, pero lo noto algo líquido...
Teóricamente, que es lo mejor que podría a ver pasado?. (Lo menos malo).
Y respecto de lo muy malo, porque cosas puede a ver ocurrido?
Mil gracias por sus aportes, ya estoy con diarrea por este asunto. B :'(
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Yo no intentaría nada hasta que lo revise un mecánico, por ejemplo conque el motor de partida haga girar al motor, ya podrán medir si hay compresión, o si hay pulso en la bobina. Si le conectan un scanner, podrán ver si existe algún bloqueo o código de falla, y así hasta dar con el problema, respecto a lo que expulsó... ¿era humo o vapor?
Al medir compresión (o en su defecto no medir nada), que me indica esto en la práctica?. Culara torcida por ejemplo?, o algo aun peor?...
Lamentablemente hoy todos mis mecánicos estaban a full, pero el lunes se va al mecánico y le dire que haga lo que me recomiendas.
Necesito dejar trabajando ese auto lo antes posible. Mi jefe me chicotea los caracoles constantemente con este tipo de problemas.
Saludos!.
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Podría ser la bomba de bencina??.
Digo, como gira pero no inyecta...
Lo que no me explico es el humo o vapor. :poker:
No, no lo es. Funciona al dar contacto.
Y una bobina reventada que encontré, si es más de una no arranca cierto?
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Podría ser la bomba de bencina??.
Digo, como gira pero no inyecta...
Lo que no me explico es el humo o vapor. :poker:
No, no lo es. Funciona al dar contacto.
Y una bobina reventada que encontré, si es más de una no arranca cierto?
suelen fallar de a par
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:reverencia:
suelen fallar de a par
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Por lo que comentas, hay que descartar varias cosas
puede ser que no inyecte y que tenga chispa
puede ser que no tenga chispa pero inyecte
puede ser que no tenga chispa ni inyecte
si no tiene chispa ni inyeccion, puede ser ckp
dificil que sea algo mecanico, pero electricamente pueden ser muchas cosas, hasta la ecu.
respecto al vapor o humo, me atreveria a decir que fue humo, perdio refrigerante (si hubiese sido vapor, hubiera perdido)
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Resumen, después de ir a Medel ( 10/7 con tocornal)
2 bobinas quemadas.
1 fusible quemado de las bobinas
Cambio de bujías (tenían más de 130.000 kms (las buenas duran 80.000-100.000 y el electrodo muy abierto además)
Espero dure el arreglo y no sea algo peor.
Pero en Medel me dicen que me responden.
Esta en observación...