Ya vimos los 3 autos...el Forester es el CVT X 2.0, lo dejan en $ 13.090.000 con patente y al contado
El X-Trail al contado lo dejan en $ 13.090.000 pero nos pagan parte de la patente
El subaru viene con llantas de acero (sin tapa de ruedas) y sin neblineros, el CVT del Forester no tiene opción manual o triptronic....esto no lo conocía...
Por todo lo que vi el ganador creo que es el Forester...las mantenciones son cada 15.000 kms. y la primera esta en el orden de $ 220.000
Creo que es el mas grande, bajo centro de gravedad, mayor despeje del suelo, y suave...
Por el Tucson de mi suegro dan 5 palitos en la Nissan, es full automatico con posibilidad de manual (¿triptronic?) ABS , 2 airbags, ABS + ESP y control de tracción, 79.000 kms. todas las revisiones en Hyundai, neumáticos nuevos, se va en 6 palitos si les interesa...
Hola Cesar,
En junio del año pasado me compré un All New Forester. Así que te puedo contar mi experiencia con él para que se la trasmitas a tu suegro.
Compré el modelo 2.0 CVT Drive que cuesta 15 palos.
Fue la primera vez que adquiría un SUV.
Lo primero que me impresionó del forester fue su estabilidad en carretera. El jeep no se comporta como tal sino que asemeja más al legacy a pesar de ser un auto alto. Había manejado antes un legacy 2007 con el mismo motor y en cuanto a estabilidad no sentí gran diferencia. Por lo que averigüé esto se debe principalmente al AWD y al motor boxer que baja el centro de gravedad del auto.
Este era mi primer temor en torno a los SUV, el que fuera inestables y lentos para frenar. Tuve ocasión de manejar un Sorento 2008 y la sensación fue muy diferente.
Respecto al comportamiento fuera de carretera es donde el Forester saca lo mejor de él. Lo he manejado mucho en camino de Ripio (ripio malo=carretera austral). En ripio el auto se muestra con bastante agarre. No salta en las calaminas y no derrapa en las curvas a pesar de circular rápido y con ripio suelto. Por otra parte, los neumáticos que monta (yokohama de !7 pulgadas) no me han dado ningún problema a pesar de tener 13.000 kms. ya.
Trae un sistema de control de tracción VDC que es muy intrusivo y eficaz. Lo malo es que no se puede desconectar a pesar que trae un botón de apagado. Esto me pasó al querer probarlo en barro y nieve. El control se activaba aunque esté manualmente desconectado.
La versión que tengo trae un sistema de tracción que se llama X-mode el cuál se activa mediante un botón qyue está en la caja de cambios y visualiza la adherencia y tracción de las ruedas en la pantalla. Este sistema sirve bastante a baja velocidad en caminos de mucho barro o nieve. En septiembre lo usé para subir al volcán Villarrica que estaba muy nevado y el auto no tuvo ningún problema con este modo activado.
Lo otro rescatable de Forester es que el auto tiene un maletero muy amplio. En general el auto es cómodo en los asientos delanteros y traseros pero el maletero sorprende por su tamaño. Este auto creció en comparación con la generación anterior. En mi opinión, el maletero es de un tamaño muy similar al de un sorento que es 15 cm. más largo.
Ahora, pensando en el uso que le va a dar tu suegro -el cuál es principalmente urbano- el gran pero va a estar en el consumo. A mí me da 9,5 aprox. en ciudad. En carretera el consumo sube a 12 Km//l circulando a 120. Sin embargo, es probable que no difiera mucho del consumo del GN y de la X-trail.
Lo otro importante de destacar es que no se trata de un auto rápido. No es fácil adelantar en tramos cortos ya que con el motor 2.0 queda bien justo.
Espero que mis comentarios te sean de utilidad.
Saludos
Nanogol