Autor Tema: Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited  (Leído 13639 veces)

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2014, 11:03:55 am »
Y por qué descartó al GN?
Era el más equipado...

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2014, 12:22:14 pm »
Ya vimos los 3 autos...el Forester es el CVT X 2.0, lo dejan en $ 13.090.000 con patente y al contado
El X-Trail al contado lo dejan en $ 13.090.000 pero nos pagan parte de la patente

El subaru viene con llantas de acero (sin tapa de ruedas) y sin neblineros, el CVT del Forester no tiene opción manual o triptronic....esto no lo conocía...

Por todo lo que vi el ganador creo que es el Forester...las mantenciones son cada 15.000 kms. y la primera esta en el orden de $ 220.000

Creo que es el mas grande, bajo centro de gravedad, mayor despeje del suelo, y suave...

Por el Tucson de mi suegro dan 5 palitos en la Nissan, es full automatico con posibilidad de manual (¿triptronic?) ABS , 2 airbags, ABS + ESP y control de tracción, 79.000 kms. todas las revisiones en Hyundai, neumáticos nuevos, se va en 6 palitos si les interesa...


Hola Cesar,

En junio del año pasado me compré un All New Forester. Así que te puedo contar mi experiencia con él para que se la trasmitas a tu suegro.

Compré el modelo 2.0 CVT Drive que cuesta 15 palos.

Fue la primera vez que adquiría un SUV.

Lo primero que me impresionó del forester fue su estabilidad en carretera. El jeep no se comporta como tal sino que asemeja más al legacy a pesar de ser un auto alto. Había manejado antes un legacy 2007 con el mismo motor y en cuanto a estabilidad no sentí gran diferencia. Por lo que averigüé esto se debe principalmente al AWD y al  motor boxer que baja el centro de gravedad del auto.

Este era mi primer temor en torno a los SUV, el que fuera inestables y lentos para frenar. Tuve ocasión de manejar un Sorento 2008 y la sensación fue muy diferente.

Respecto al comportamiento fuera de carretera es donde el Forester saca lo mejor de él. Lo he manejado mucho en camino de Ripio (ripio malo=carretera austral). En ripio el auto se muestra con bastante agarre. No salta en las calaminas y no derrapa en las curvas a pesar de circular rápido y con ripio suelto. Por otra parte, los neumáticos que monta (yokohama de !7 pulgadas) no me han dado ningún problema a pesar de tener 13.000 kms. ya.

Trae un sistema de control de tracción VDC que es muy intrusivo y eficaz. Lo malo es que no se puede desconectar a pesar que trae un botón de apagado. Esto me pasó al querer probarlo en barro y nieve. El control se activaba aunque esté manualmente desconectado.


La versión que tengo trae un sistema de tracción que se llama X-mode el cuál se activa mediante un botón qyue está en la caja de cambios y visualiza la adherencia y tracción de las ruedas en la pantalla. Este sistema sirve bastante a baja velocidad en caminos de mucho barro o nieve. En septiembre lo usé para subir al volcán Villarrica que estaba muy nevado y el auto no tuvo ningún problema con este modo activado.

Lo otro rescatable de Forester es que el auto tiene un maletero muy amplio. En general el auto es cómodo en los asientos delanteros y traseros pero el maletero sorprende por su tamaño. Este auto creció en comparación con la generación anterior. En mi opinión, el maletero es de un tamaño muy similar al de un sorento que es 15 cm. más largo.

Ahora, pensando en el uso que le va a dar tu suegro -el cuál es principalmente urbano- el gran pero va a estar en el consumo. A mí me da 9,5 aprox. en ciudad. En carretera el consumo sube a 12 Km//l circulando a 120. Sin embargo, es probable que no difiera mucho del consumo del GN y de la X-trail.

Lo otro importante de destacar es que no se trata de un auto rápido. No es fácil adelantar en tramos cortos ya que con el motor 2.0 queda bien justo.

Espero que mis comentarios te sean de utilidad.

Saludos

Nanogol








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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2014, 12:36:38 pm »

Hola Cesar,

En junio del año pasado me compré un All New Forester. Así que te puedo contar mi experiencia con él para que se la trasmitas a tu suegro.

Compré el modelo 2.0 CVT Drive que cuesta 15 palos.

Fue la primera vez que adquiría un SUV.

Lo primero que me impresionó del forester fue su estabilidad en carretera. El jeep no se comporta como tal sino que asemeja más al legacy a pesar de ser un auto alto. Había manejado antes un legacy 2007 con el mismo motor y en cuanto a estabilidad no sentí gran diferencia. Por lo que averigüé esto se debe principalmente al AWD y al  motor boxer que baja el centro de gravedad del auto.

Este era mi primer temor en torno a los SUV, el que fuera inestables y lentos para frenar. Tuve ocasión de manejar un Sorento 2008 y la sensación fue muy diferente.

Respecto al comportamiento fuera de carretera es donde el Forester saca lo mejor de él. Lo he manejado mucho en camino de Ripio (ripio malo=carretera austral). En ripio el auto se muestra con bastante agarre. No salta en las calaminas y no derrapa en las curvas a pesar de circular rápido y con ripio suelto. Por otra parte, los neumáticos que monta (yokohama de !7 pulgadas) no me han dado ningún problema a pesar de tener 13.000 kms. ya.

Trae un sistema de control de tracción VDC que es muy intrusivo y eficaz. Lo malo es que no se puede desconectar a pesar que trae un botón de apagado. Esto me pasó al querer probarlo en barro y nieve. El control se activaba aunque esté manualmente desconectado.


La versión que tengo trae un sistema de tracción que se llama X-mode el cuál se activa mediante un botón qyue está en la caja de cambios y visualiza la adherencia y tracción de las ruedas en la pantalla. Este sistema sirve bastante a baja velocidad en caminos de mucho barro o nieve. En septiembre lo usé para subir al volcán Villarrica que estaba muy nevado y el auto no tuvo ningún problema con este modo activado.

Lo otro rescatable de Forester es que el auto tiene un maletero muy amplio. En general el auto es cómodo en los asientos delanteros y traseros pero el maletero sorprende por su tamaño. Este auto creció en comparación con la generación anterior. En mi opinión, el maletero es de un tamaño muy similar al de un sorento que es 15 cm. más largo.

Ahora, pensando en el uso que le va a dar tu suegro -el cuál es principalmente urbano- el gran pero va a estar en el consumo. A mí me da 9,5 aprox. en ciudad. En carretera el consumo sube a 12 Km//l circulando a 120. Sin embargo, es probable que no difiera mucho del consumo del GN y de la X-trail.

Lo otro importante de destacar es que no se trata de un auto rápido. No es fácil adelantar en tramos cortos ya que con el motor 2.0 queda bien justo.

Espero que mis comentarios te sean de utilidad.

Saludos

Nanogol
Buena información, se agradece.
Y en cuanto a interiores ¿a sufrido los mismos grillos/crujidos plásticos del XV?
Te lo pregunto porque por ejemplo la unión de los tapices plásticos de los pilares delanteros hacia el tablero son similares al XV y también va la rejilla de los parlantes; cuando la revisé me di cuenta que desde 0 km. todo el ensamble de esa sección es poco prolija a mi gusto y con ello propensa a grillos desagradables desde nueva. Los mismos tapices plásticos de los pilares delanteros al presionarlos se hunden bastante.

Saludos.
#misionespejo
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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2014, 14:22:35 pm »
Hola Cesar,

El Forester tiene 13.000 Kms. Hasta ahora el auto no me ha dado ningún ruido extraño. La otra vez sentí uno en el maletero, pero se debió a que tenia cosas sueltas bajo la cubierta de él.-

En cuanto a la comparación con el XV tienes razón, la parte delantero de los autos es idéntica.Ambos tienen rejillas plásticas de los parlantes delanteros que se hunden con facilidad. Sin embargo, la del mio no cruje nada.

Ahora, respecto al XV, actualmente por trabajo estoy usando uno que es año 2013 y tiene 22.000 kms. El auto ha sido usado íntegramente en carretera Austral. Efectivamente, en dicho XV cruje mucho la parte delantera del volante así como también las rejillas de los parlantes delanteros.

Sin embargo, pienso que si ese XV tuviera un uso exclusivamente urbano, no debería tener ruido alguno.

Esto te lo digo tomando en consideración que mi viejo tuvo entre el 2007 y 2012 un Legacy que adquirió nuevo. Lo vendió con 120.000 kms. y nunca tuvo ningún ruido. Él lo manejaba todos los días ente Vitacura y Santiago Centro y varios viajes al sur.

Volviendo al Forester, tal como te comenté más arriba, he tenido la oportunidad de manejar ambos y principalmente por caminos malos.

La diferencia es bastante notoria entre ambos, el Forester se muestra con mucho más aplomo en ripio. arriba de él puedo tomar más rápido las curvas y me da una sensación de mayor seguridad sobre todo en tramos de ripio suelto. El sistema VDC del Forester es mucho más intrusivo que el del XV.

Esto no significa que el XV me parezca inestable ni nada por el estilo. Lo que sucede es que el comportamiento en caminos malos del Forester es muy superior. Probablemente la diferencia radique en la arquitectura del modelo el cual se aprecia - a mi parecer- más robusto y reforzado.

Esta sensación se nota bastante, a pesar que ambos autos tienen el mismo motor y una caja CVT. La diferencia es que en la del XV es de seis marchas con levas al volante y la del Fortester es CVT de cinco con sistema SI Drive.

A modo de ejemplo, en el mismo camino de ripio de 50 KM aprox., con el Forester me demoro cinco minutos menos que con el XV.

Espero que mis comentarios te sean de utilidad,

Saludos,

Leonardo


















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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2014, 15:42:48 pm »

Esta sensación se nota bastante, a pesar que ambos autos tienen el mismo motor y una caja CVT. La diferencia es que en la del XV es de seis marchas con levas al volante y la del Fortester es CVT de cinco con sistema SI Drive.


Buenos comentarios pero lo anterior no es efectivo. Las Forester modelo 2.0 y 2.5 salvo la Sport tienen caja CVT sin posibilidad de modo manual, la caja siempre funciona en D. La 2.5 Sport al igual que la Outback, en modo manual tienen 6 relacionados prefijadas, SALVO la Outback Diesel CVT que en modo manual tiene 7 marchas prefijadas y la Forester XT que en modo manual y el SI-Drive tanto en modo Intelligent y Sport, tienen 6 relaciones pero en modo Sport Sharp tiene 8.

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2014, 18:47:12 pm »
Buenos comentarios pero lo anterior no es efectivo. Las Forester modelo 2.0 y 2.5 salvo la Sport tienen caja CVT sin posibilidad de modo manual, la caja siempre funciona en D. La 2.5 Sport al igual que la Outback, en modo manual tienen 6 relacionados prefijadas, SALVO la Outback Diesel CVT que en modo manual tiene 7 marchas prefijadas y la Forester XT que en modo manual y el SI-Drive tanto en modo Intelligent y Sport, tienen 6 relaciones pero en modo Sport Sharp tiene 8.

Disculpa, A qué te refieres con que no es efectivo?

El Forester 2.0 SI Drive trae caja de CVT de cinco cambios (más modo Low)

El XV trae caja CVT con seis cambios y levas al Volante.
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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2014, 18:49:04 pm »
La caja CVT de tu Forester es asi?



Donde están las 5 marchas si CVT= no marchas?

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2014, 19:16:07 pm »

Tienes toda la razón.

El Forester  2.0 CVT SI Drive trae una caja CVT  sin relaciones prefijadas mas no "cinco marchas". Si no, no sería una caja CVT.

Ahora, esta es una opinión personal y subjetiva en base a lo que percibo en mi Forester: Aunque la caja es CVT, se siente el paso de las marchas a medida que uno acelera -sin pisar el acelerador hasta el fondo-. En este caso, son cinco relaciones.

Esto te lo digo a sabiendas que en las cajas CVT no se debería notar el paso de los cambios.

Puede que en otros modelos Subaru la caja no exteriorice en forma tan perceptible el paso de las relaciones prefijadas.

Saludos,

Nanogol



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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2014, 22:36:12 pm »
por mi lado llevo una semana con mi forester y nada que decir, usuario feliz, uta que es rico manejar el auto, tiene harto pique, se siente la potencia, aunque a mi no me gusta correr te dan ganas de meterle pata. La radio la encontraba media arcaica, pero ya la domino, puedes manejar full el ipod y con un par de ajustes que me indico el amigo grx8 se escucha la raja. Nunca habia tenido luces de xenon y ya lo maneje de noche y esta buenisima la iluminacion, pronto espero sacarlo a offroad, pero en general super recomendable el auto, re contento.

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2014, 15:15:54 pm »
Y por qué descartó al GN?
Era el más equipado...

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Básicamente porque es un modelo que se mantiene desde el 2005, porque no requiere un 4x4 permanente, porque es más duro de amortiguación, y porque era el más pequeño de los tres.....personalmente me gusta el GN de hecho yo tengo uno del 2012, pero me queda claro que el uso que le doy yo no tiene nada que ver con el uso que le da mi suegro a sus autos....

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2014, 15:21:39 pm »

Hola Cesar,

En junio del año pasado me compré un All New Forester. Así que te puedo contar mi experiencia con él para que se la trasmitas a tu suegro.

Compré el modelo 2.0 CVT Drive que cuesta 15 palos.

Fue la primera vez que adquiría un SUV.

Lo primero que me impresionó del forester fue su estabilidad en carretera. El jeep no se comporta como tal sino que asemeja más al legacy a pesar de ser un auto alto. Había manejado antes un legacy 2007 con el mismo motor y en cuanto a estabilidad no sentí gran diferencia. Por lo que averigüé esto se debe principalmente al AWD y al  motor boxer que baja el centro de gravedad del auto.

Este era mi primer temor en torno a los SUV, el que fuera inestables y lentos para frenar. Tuve ocasión de manejar un Sorento 2008 y la sensación fue muy diferente.
......

Espero que mis comentarios te sean de utilidad.

Saludos

Nanogol

Gracias Nanogol, muy bien escrito y coincido en todo lo que señalas, varios de esos puntos son primordiales como por ejemplo el consumo, el tamaño y la estabilidad. Con respecto al X-Trail y al GN estos consumen mucha más de lo que mencionas, yo tengo un GN que me da 7.5 km/l en ciudad y 9.8 km/l en carretera, claro que es factible subir a 8 y 10.5 respectivamente pero manejándolo a velocidades moderadas, prefiero meterle pata y gastar muy poco más.

Saludos

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2014, 16:54:55 pm »
Gracias Nanogol, muy bien escrito y coincido en todo lo que señalas, varios de esos puntos son primordiales como por ejemplo el consumo, el tamaño y la estabilidad. Con respecto al X-Trail y al GN estos consumen mucha más de lo que mencionas, yo tengo un GN que me da 7.5 km/l en ciudad y 9.8 km/l en carretera, claro que es factible subir a 8 y 10.5 respectivamente pero manejándolo a velocidades moderadas, prefiero meterle pata y gastar muy poco más.

Saludos

la xtrail classic da lo mismo en ciudad( tengo la at) y en carretera a 120 da 11,5 full cargada, 4 passajeros y ac, la nueva t31 debiese andar en 8 ciudad y lo mismo supongo en carretera,

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #32 en: Marzo 11, 2014, 16:00:15 pm »
En ciudad y carretera el GN, X-Trail y Forester no hay mucha diferencia pero en ripio y en tierra la Forester de todas maneras, realmente me ha sorprendido, tengo una desde Octubre y se comporta de las mil maravillas, coincido con o que te señalan más arriba, muy buen vehículo. Además, si te sirve de algo este fue elegido SUV del año por Revista MotorTrend.

Además ve muy bien las características de los vehículos todos hablan de cilindrada, pero jamás señalan relación Peso-Potencia. Cuando revise estos datos me llevo sorpresas increíbles, por ejemplo una Qasqai 2.0 (140 hp) pesa 2.215 kg en comparación a la Forester de Igual Cilindrada (150 HP) que pesa solo 1. 540 kg. De las Nissan es más es mas liviana la X-trail CVT 4x4 tiene 2.500 cc, 170 HP y pesa 1.605 kg.
EL GN es un 2.400 cc  de 166 hp y pesa 2.100 kg. Y su consumo  según el 3cv del MTT (http://mtt.gob.cl/3cv.html) es menos económico que Forester.  Si te interesa el medio ambiente lo mismo que las emisiones (para 15.000 km año el Forester emite 2.7 ton y la Qasqai 3.0 toneladas). De las 2.0 es la 2a más rendidora (combustible) después de la Mazda cx-5 (pero esta ultima cuesta $ 15.100.000 contra los 13.290.000 de la Forester).

Saludos

Danilo

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #33 en: Marzo 11, 2014, 16:59:56 pm »
Estas equivocado con los pesos, confundes el "bruto" con el orden de marcha.

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #34 en: Abril 06, 2014, 21:25:29 pm »
Mi suegro me la hizo nuevamente...me hizo gastar tiempo y finalmente decidió que este año no cambiaría su Tucson porque le metió mucha plata y está muy buena según él.....neumáticos nuevos y 700 lukas en mantención......no se que le habrá hecho que le salió 700 lukas...la próxima vez o no lo ayudo o le cobro.....en todo caso si la Tucson tiene 78 k kilómetros igual creo que le queda uno o dos años antes de cambiarla...

Saludos

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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2014, 21:32:57 pm »
Mi suegro me la hizo nuevamente...me hizo gastar tiempo y finalmente decidió que este año no cambiaría su Tucson porque le metió mucha plata y está muy buena según él.....neumáticos nuevos y 700 lukas en mantención......no se que le habrá hecho que le salió 700 lukas...la próxima vez o no lo ayudo o le cobro.....en todo caso si la Tucson tiene 78 k kilómetros igual creo que le queda uno o dos años antes de cambiarla...

Saludos

no les ayudes, típico de los viejos mañosos que piden ayuda y después terminan tomando decisiones sin tomar en cuenta tus consejos!!   ;) ;)
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Re:Nissan X-Trail CVT - Subaru Forester CVT - Suzuki GN Limited
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2014, 15:43:24 pm »
no les ayudes, típico de los viejos mañosos que piden ayuda y después terminan tomando decisiones sin tomar en cuenta tus consejos!!   ;) ;)
ja ja gracias por solidarizar pero mi suegro no es mañoso......es indeciso.....cuando tuvo un auto del 95 dijo que el 2000 lo cambiaría....bueno finalmente lo cambio el 2004....dado eso como el Tucson es del 2007 lo cambiará seguramente el 2016.....

Saludos y gracias a todos esperemos que modelos salen de aquí al 2016.....

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