Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Agosto 27, 2012, 09:45:33 am
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Hola..
Eso mismio, para uso como autos de vendedores terreno..
Saludos
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creo que ya no pasa la norma chilena de seguridad por ende no lo homologa mas el 3cv o algo asi
saludos
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acá en antofagasta, todavía quedan algunos (como 2 o 3) en automotriz miranda, pintados negros eso si...
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Hola
Tienes el dato de contacto?
Saludos
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Yo creo que te sale mas a cuenta comprar un Tiida, anda por ahi en el precio que estaban los V16 nuevos.
Por cierto no pasan la norma de seguridad, es cosa de ver cuando se pegan un tortazo esos autos, quedan derechamente pal minino :??
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Hola
Tienes el dato de contacto?
Saludos
Automotriz Miranda(casa matriz) | Av. Edmundo Pérez Zujovic 4534 – Antofagasta | Teléfono : 55-221112 | callcenter@automotrizmiranda.cl
también he visto que tienen varios en la división Semi-Nuevos.
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Efectivamente no pasó las normas de seguridad que exige el ministerio.
Ahí va el linck de el por qué no se traen mas a Chile.
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
Saludos.,
Eduardo
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creo que ya no pasa la norma chilena de seguridad por ende no lo homologa mas el 3cv o algo asi
saludos
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yo creo que eso es un mito, me van a decir que en un choque salgo mejor de un spark lt que de un v16? mis polainas
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No puden ser tan miradores en menos, yo tengo un V16 japones y creo que es mas seguro que andar en un spark, cualquier chino de mediano a chico.
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yo creo que eso es un mito, me van a decir que en un choque salgo mejor de un spark lt que de un v16? mis polainas
Segun la norma si, y la cumpliria mejor (en el papel) el Spark. Que el auto sea mas chico no significa que salga peor parado en un choque, claro hay que ver contra que choca, porque cualquier auto aunque saque 20 estrellas en seguridad si se pega un tortazo con un camión sale perdiendo.
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No puden ser tan miradores en menos, yo tengo un V16 japones y creo que es mas seguro que andar en un spark, cualquier chino de mediano a chico.
seguro?
enviado desde mi puto galaxy s2
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No puden ser tan miradores en menos, yo tengo un V16 japones y creo que es mas seguro que andar en un spark, cualquier chino de mediano a chico.
porque miradores en menos, el V16 no tenia carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable y protecciones laterales, por lo tanto no era homologable.
es altamente probable que los ocupantes de ese vehiculo salgan en peor estado que uno que si haya podido ser homologado al tener un accidente.
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Estimado Marcelo S. No se trata de mirar en menos al V16, pero es un auto que en cuanto a seguridad se quedó atras con respecto a su competencia, es por eso que no calificó en la norma 3cv.
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hay que pensar que el V-16 es un auto que se diseño hace mas de 20 años...
probablemente ningun auto de hace 20 años salvo un premium anda mucho mejor que el v-16
del mismo modo que un auto de ahora, en 20 años mas andara muy mal...
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No puden ser tan miradores en menos, yo tengo un V16 japones y creo que es mas seguro que andar en un spark, cualquier chino de mediano a chico.
Ese es el problema, crees. Y eso lo piensas porque es un auto de mayor masa, pero muchas veces no es así.
Por ejemplo, el Fiat 500 nuevo que mostraron la otra vez y que se salvó de un choque en carretera con un camión y los pasajeros salieron ilesos.
O el famoso Smart For Two que sale muy bien parado en las pruebas de choque a alta velocidad a pesar de su tamaño.
Y no se trata de mirar en menos, simplemente los estándares van cambiando y se van poniendo más exigentes, lo que siempre es bueno para los conductores.
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yo creo que eso es un mito, me van a decir que en un choque salgo mejor de un spark lt que de un v16? mis polainas
En lo que me ha tocado ver a mi, sobretodo en impactos laterales, el spark de todas maneras sale mejor parado que un v16, aunque a priori, no lo parezca.
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Ya, no me voy a poner porfiado, se que el V16 no tiene esto y no tiene lo otro, por algo quiero cambiar los dos autos de la casa por uno mas moderno, pero, ¿que auto aguanta si te choca un Hummer, 4Runner, Veracruz, Jeep o una de esas camionetas de andan ahora como las Dodge 2500, Raptor o el Murano de Keko?.... nadie se salva.
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Ya, no me voy a poner porfiado, se que el V16 no tiene esto y no tiene lo otro, por algo quiero cambiar los dos autos de la casa por uno mas moderno, pero, ¿que auto aguanta si te choca un Hummer, 4Runner, Veracruz, Jeep o una de esas camionetas de andan ahora como las Dodge 2500, Raptor o el Murano de Keko?.... nadie se salva.
Viejo, si tienes razón de que la masa es uno de los factores implicados en un choque, ya que aportan mayor energía cinética al evento. Ahora, el tema es que parte del vehículo recibe esta energía. Las tecnologías de disipación de la energía cinética funcionan, los autos quedan hechos pebre pero el habitáculo no se daña ni se deforma. Que mejor ejemplo que el choque de un Fiat 500 con un remolque de camión, y que salgan ilesos!!! Eso merece un aplauso para ese autito.
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Viejo, si tienes razón de que la masa es uno de los factores implicados en un choque, ya que aportan mayor energía cinética al evento. Ahora, el tema es que parte del vehículo recibe esta energía. Las tecnologías de disipación de la energía cinética funcionan, los autos quedan hechos pebre pero el habitáculo no se daña ni se deforma. Que mejor ejemplo que el choque de un Fiat 500 con un remolque de camión, y que salgan ilesos!!! Eso merece un aplauso para ese autito.
Otra cosa a favor, es que los Fiat siempre han sido buenos para chocar... un conocido choco en un Fiat Punto 65 de los 90 por el costado a un caimion en carretera (altura del estanque de petroleo) y salio caminando, solo se quebro los dedos por no sacar las manos del manubrio, pero los Fiat del 90 parriba son seguros.
Otra cosa es comparar un Subaru Legacy de los 90 que vi por lo menos 3 partidos por la mitad en choques... asi que la cosa depende mas que nada del diseño de base.
Actualmente no se como andaran en choques esos Renault Fluence que tienen fallas en las soldaduras de los pilares... creo que no van a funcionar muy bien en caso de choque.
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El V16 no llega más justamente por lo que dijeron arriba, no tiene los elementos de seguridad pasiva que exige la 3CV para dar la homologación a los vehículos que ingresan al país.
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ademas no se trata de mirar en menos al V16, de hecho es uno de los autos que mas me gustan, a pesar de que las masas lo encuentren feo, estuve a punto de comprar uno 2010 con casi 25 mil km antes de comprar el JAC, pero al final nos fallo el credito de consumo :'( era de una señora que lo compro para colectivo pero no le salio la patente y ahí quedo... lo usaron como particular super poco, bueno en fin salu2.
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Ojo, nadie ha dicho (y dudo que alguien pueda) que el V16 sea malo. Solo se está diciendo que no cumple con los estándares que exige el 3CV
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Sólo cómo comentario adicional, puedo decir que cuando fui liquidador de siniestros en una Cia. de Seguros, recuerdo que los V-16 (o B 12 modelo original Nissan) eran bien firmes al momento de chocar y que llegaran a ser perdida total, era casi imposible con lo barato que son los repuestos. Los tapabarros delanteros no los desabollabamos, era más barato comprarlos nuevos.
Auto económico y rápido, pero no doblaba mucho, o por lo menos el que maneje yo por un tiempo.
Excelente máquina, aunque me gustaba mas el Baleno comparando con los similares de su tiempo.
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por lo mismo que no llega más el chevrolet corsa
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OJO, que la seguridad de un auto no se mide por cuanto se destruye el auto, sino que por el nivel de seguridad que brinda a los pasajeros.
Los Lada son tanques... duros como ellos solos (tuve uno... por Dios que era duro), y en un choque aguantaba bien... pero la gente que iba dentro recibía todo el impácto que se absorve en autos con def. programada y blah blah blah.
El Corsa no es por eso que no llega más, es porque ahora Opel (dueño del modelo, aunque sea parte de GM) está trayendo el suyo, y carece de toda lógica que existan 2 autos tan disimiles, del mismo conglomerado, con mismo nombre.
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OJO, que la seguridad de un auto no se mide por cuanto se destruye el auto, sino que por el nivel de seguridad que brinda a los pasajeros.
Los Lada son tanques... duros como ellos solos (tuve uno... por Dios que era duro), y en un choque aguantaba bien... pero la gente que iba dentro recibía todo el impácto que se absorve en autos con def. programada y blah blah blah.
El Corsa no es por eso que no llega más, es porque ahora Opel (dueño del modelo, aunque sea parte de GM) está trayendo el suyo, y carece de toda lógica que existan 2 autos tan disimiles, del mismo conglomerado, con mismo nombre.
si, seria chistoso por un lado el Chevy corsa y por otro lado el Opel corsa que en lo unico que se parecen es en el nombre :chan:
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yo creo que eso es un mito, me van a decir que en un choque salgo mejor de un spark lt que de un v16? mis polainas
en este foro al menos importan mas los airbags, un changan con 6 airbags será mas seguro que un vovlo sin airbags.
No puden ser tan miradores en menos, yo tengo un V16 japones y creo que es mas seguro que andar en un spark, cualquier chino de mediano a chico.
si tu V16 es japonés, a pesar de ser año 91 o 92 es muy superior a todos los que se comercializaron despues, el V16 mexicano es un auto para latinoamerica, como todo auto fabricado acá es reguleque nomás en el tema seguridad. Lo bueno del ÇV16 es que el mexicano lo vendieron mas barato que el japonés, distinto caso a otras marcas que fabrican el latinoamerica y venden a precio de origen.
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si tu V16 es japonés, a pesar de ser año 91 o 92 es muy superior a todos los que se comercializaron despues, el V16 mexicano es un auto para latinoamerica, como todo auto fabricado acá es reguleque nomás en el tema seguridad. Lo bueno del ÇV16 es que el mexicano lo vendieron mas barato que el japonés, distinto caso a otras marcas que fabrican el latinoamerica y venden a precio de origen.
Y donde está la fuente o estudio que sustente tus afirmaciones?
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
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:D
me acuerdo cuando por fin tuve unas lucas destinadas a mi primer auto, varios me recomendaron el V16, jeje, porque "con un alambre lo arreglabay"... al carajo, con cuea puedo arreglar un monopatín y me voy a estar aventurando con un auto :cop2:
Por eso me compré uno más bonito pero panero como él solo :pozozipy: