Hyundai se decidió a traer el i20 indio en toda su gama , y no solo en la version active con pack look todocamino.
http://www.veoautos.cl/nuevo-hyundai-i20-2019-inicia-venta-en-chile-motores-1-2-y-1-4-litros/Imagino ocuparà el lugar del accent HB, que tiene precios similares, el mismo motor 1.4 , pero es coreano y usa el chasis hyundai-kia de la generacion anterior. Eso si este i20 parte con un 1.2 en vez de un 1.4 a igual equipo, y no tiene opcion de motor 1.6
Como gran cosa, podemos destacar que la version base tienen 2 airbags y abs, cosa que no ocurre con el accent, y por primera vez en un hyundai de gama baja, la version más equipada tiene 6 airbags!!
Del resto, como muchos hyundais chilenos, es bastante caro para lo que es y es claramente superado en relacion precio/equipo por la competencia europea y japonesa en todas las versiones. El más potable, con 6 airbags, cuesta 10.5 MM sin tener ningun equipo destacable o un motor particularmente moderno. El basico, que tiene un precio más acorde a auto tercemundista, cuesta 8.3 MM y no tiene aire ni equipo estetico, y es 1.2.
Debo notar que el i20 europeo se hace en turquia, no en india, por lo que no podemos suponer que este i20 indio cumple estandares de primer mundo. Tampco hay crash test de esta version, ay que solo se ha probado la version turca en euroncap y en ancap
No estoy seguro si presentarlo como un retroceso o avance respecto al accent, porque es un proyecto más moderno, pero hecho en india, con más equipo de seguridad, pero de similar precio o mas caro y menos motor en las versiones base y full.
En sintesis, seguire sin recomendar casi ningun hyundai como siempre.. los unicos que me parece comprables, sin ser una gran compra, son el i30 base, el tucson intermedio ( versiones Value) con 6ab y esp... y el ionic que dentro de los hibridos cuesta menos que el prius y se maneja mejor segun los review ( aunque no es tan eficiente)