Autor Tema: NOS ESTAN INVADIENDO!: Kaiyi, la nueva marca China del grupo Chery llego a Chile  (Leído 10867 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4236
  • Sysadmin
creo que esto se resume a que mientras la compren , seguirán trayendo marcas nuevas, hace rato que no  les interesa la post venta en forma general, salvo las marcas mas reconocidas, creo que es mas un problema del importador que de las marcas en si


Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
te copio el mail de Reale por que me da paja poner un pantallazo
 

 
Detallo marcas adicionales con problemas de stock e importación de repuestos del cual frente a un siniestro procedemos a rechazar al asegurado o a indemnizar en forma directa, dependiendo del caso:

Antigüedad de los vehículos con más de 10 años (2012 hacia atrás).
Vehículos de las siguientes marcas Chinas:
 

BAIC

BRILLANCE

BYD

CHERY

DAIHATSU

DONGFENG

FAW

FOTON

GAC GONOW

GEELY

HAIMA

JETOUR

JMC

KEMBO

MAHINDRA

MAXUS

MG

SAMSUNG

TATA

ZNA

ZXAUTO

CHANGAN

DAF

LIFAN

MAN

FORD  (MODELO TERRITORY)

 

Importante señalar que esta modalidad puede sufrir variaciones y esto dependerá de las condiciones del mercado, de mejorar la importación y disponibilidad de repuestos.


BASICAMENTE TODAS LAS MARCAS CHINAS JAJAJAJA.

Igual yo creo que es por la logistica de importar. y el tema de stock de los importadores es de nunca acabar, incluso hace un tiempo atras dijeron que iban a hacer una ley que les obligara a tener cierto stock de repuestos, pero bueno todos sabemos que no nos interesan esas cosas y solo queremos una nueva constitucion. :trollface:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
creo que esto se resume a que mientras la compren , seguirán trayendo marcas nuevas, hace rato que no  les interesa la post venta en forma general, salvo las marcas mas reconocidas, creo que es mas un problema del importador que de las marcas en si


cuando se les termine la homologación y anden con un foco quebrado o menos, un tapabarros que no puedan reparar, ahi se va a llenar de maceteros, o de (aun mas) RT movidas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD

 
Detallo marcas adicionales con problemas de stock e importación de repuestos del cual frente a un siniestro procedemos a rechazar al asegurado o a indemnizar en forma directa, dependiendo del caso:



¿Rechazar al asegurado? No sé si entendí bien, te aseguran sin problemas el auto chino. Luego, si hay un siniestro lo rechazan. ¿Eso?

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
te copio el mail de Reale por que me da paja poner un pantallazo
 

 
Detallo marcas adicionales con problemas de stock e importación de repuestos del cual frente a un siniestro procedemos a rechazar al asegurado o a indemnizar en forma directa, dependiendo del caso:

Antigüedad de los vehículos con más de 10 años (2012 hacia atrás).
Vehículos de las siguientes marcas Chinas:
 

BAIC

BRILLANCE

BYD

CHERY

DAIHATSU

DONGFENG

FAW

FOTON

GAC GONOW

GEELY

HAIMA

JETOUR

JMC

KEMBO

MAHINDRA

MAXUS

MG

SAMSUNG

TATA

ZNA

ZXAUTO

CHANGAN

DAF

LIFAN

MAN

FORD  (MODELO TERRITORY)

 

Importante señalar que esta modalidad puede sufrir variaciones y esto dependerá de las condiciones del mercado, de mejorar la importación y disponibilidad de repuestos.


Literalmente el 95% del parque automotor chino/emergente

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Según yo es así:

Kaiyi (Low Cost) --› Jetour (SUV´s de precio moderado) --› Chery (Marca Ancla) --› Exeed (Marca Premium)

Karry va por afuera con los comerciales livianos
-----
Off Topic: Si hablamos de marcas chinas, creo que JMC debería atreverse a traer los Yusheng (que en definitiva son lo mismo que el Territory), demás les va bien


No hay chino premium, hay chino caro.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Estuve hablando con un dueño de concesionario Toyota, y me dijo que prácticamente cada importador de marca tradicional trajo además SU marca china (hasta ellos traen una), para no perder segmento de mercado, sin embargo ante el drama de los repuestos de carrocería y el explosivo aumento de siniestros relacionados al robo como vidrios rotos, espejos etc, y la dificultad de cumplirle al cliente pues muchos dejarán de traer algunas marcas, y eso súmale a los no-seguros, y el incumplimiento de pagos (la venta es más del 90% a crédito) pues pronostican tener cerros de autos usados, especialmente chinos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
No hay chino premium, hay chino caro.
Estas confundiendo premium (que es una categoría dentro de los productos de una marca) con un producto de  “gama alta”


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Estas confundiendo premium (que es una categoría dentro de los productos de una marca) con un producto de  “gama alta”

Sin saber de marketing, esa clasificación me hace sentido en los celulares, porque en los autos el tema de las “marcas premium” es sabido desde siempre… y simplemente hay marcas que se quieren colar en ese segmento, pero sin tener la historia y los méritos adquiridos para ello.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Estas confundiendo premium (que es una categoría dentro de los productos de una marca) con un producto de  “gama alta”


Enviado utilizando Tapatalk

No estoy confundido, no hay chino premium.
Debatible sería Hyundai con su marca Genesis, muy buen producto.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Estas confundiendo premium (que es una categoría dentro de los productos de una marca) con un producto de  “gama alta”


Enviado utilizando Tapatalk

La definición de algo "premium" es que se trata de algo de "alta gama"... un Mercedes es auto premium o de alta gama? un Ferrari ? un Volvo ? una cartera LV?
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
La definición de algo "premium" es que se trata de algo de "alta gama"... un Mercedes es auto premium o de alta gama? un Ferrari ? un Volvo ? una cartera LV?
No necesariamente,

Como decía,  podría perfectamente una mueblería de franklin ofrecer un comedor Premium como tope de línea de sus productos, tal vez con mejor madera, mejor tela, mejor terminado, etc. eso lo transforma en algo de alta gama? No, solo significa que es su producto top


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
La definición de algo "premium" es que se trata de algo de "alta gama"... un Mercedes es auto premium o de alta gama? un Ferrari ? un Volvo ? una cartera LV?

 Para mí un auto "premium" es uno que trae características superiores asociadas al lujo, comfort y a prestaciones mecánicas de corte "deportivo" (me refiero a motores potentes y tracción trasera o AWD/4FW). Eso, va asociado a precios "desde" un 30-50% más altos del "generalista" del mismo segmento.

 Respecto a si un chino puede ser considerado marca premium o no, creo que la respuesta a eso se saca comparando la marca-modelo lado a lado de un vehículo de marca premium tradicional y preguntandole al posible comprador si consideraría al chino como una opción real a un Mercedes/BMW/Audi/Alfa Romeo. Sospecho que, al día de hoy, nadie o muy pocos de esos compradores se irían por el chino.

 En mi opinión un chino "premium" es un auto que compraría un cliente que lo compararía con un generalista tradicional y, aún así, pienso que muchos clientes optarán por el generalista tradicional. Es lo mismo que pasa con el segmento generalista tradicional vs chino. Si la persona tiene presupuesto para uno tradicional, compra este último. El chino es considerado solo como opción cuando el presupuesto es una limitante insalvable.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Wow, está tremendo el tema. Hartos detalles y harta tela que cortar en cada uno.

1.- realmente es casi risible el tema de los facelift casi anual de algunas marcas, especialmente chinas, pero ahora se ven igual algunas tradicionales entrando en el mismo patrón. Entiendo y a la vez no ese deseo casi enfermizo de cambiar todo el exterior de un modelo, nada del interior,  nada de motor y decir que es una nueva versión de x modelo.
2.- ligado con el punto anterior, al final los cachos se los lleva el usuario cuando necesita un repuesto x y simple y no lo encuentra porque simplemente no hay. Nada raro que eso igual haya llegado a las aseguradoras y que sea un cacho más para los usuarios.
3.- entiendo la diferencia epistemológica entre "premium" y "ganas alta" pero como alguien comentaba, termina siendo un tema de marketing. No sólo en autos, hace años que comenzamos a llenarnos de weas "premium" o cualquier sinonimo... Y es lo mismo que antes (como ejemplo tomen la mayonesa hellmans... Antes había solo una en diferentes tamaños... Ahora hay como 5 leseras distintas y premium). Ahí simplemente cada uno aplica su criterio y sentido común para tirar la línea entre esos conceptos, en lo personal creo que sí tengo que elegir entre una rari cola premium y una coca cola a casi el mismo precio me voy a quedar con la coca cola

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
En mi opinión un auto premium no puede tener un motor chico, por más pantallas que le pongan.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Conectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
En mi opinión un auto premium no puede tener un motor chico, por más pantallas que le pongan.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Una cosa es lo que usted entienda por "Premium" y otra muy distinta es lo que la marca defina como tal.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Y llego otra marca mas, Shineray, para competir contra... ¿importa?

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
(...) y otra muy distinta es lo que la marca defina como tal.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Una mezcla entre eso y lo que el público acepte / sea éxito de ventas al final será lo que signifique primiun (yo siempre lo vi como un primer escalón antes de gama alta / de lujo).
Porque por tener gamas raras/completas PSA hasta hace unos pocos años traía V6, cuero, station, gt, cc, diesel, 6ab y esp de serie en la primera década del 2000, todos los vidrios laminados (lo que algunas marcas tratan de promocionar como especial en el vidrio delantero, pero que es un obligatorio legal por seguridad que aporta comfort como fór y el soundscreen)... Pero de ahí a que alguien los haya considerado premium en ese minuto, nope

Yo por lo menos he visto muchos de estos exceed dando vuelta, si siguen así es lógico (según yo entiendo significa primiun) que se establezcan como chinopremium


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
De hecho, ahora de estan ocupando casi como sinonimos la etiqueta de "premium" y lo que vendría siendo un "tope de línea" y creo que eso ha ayudado a generar y generalizar la confusión.

Un Toyota Yaris por ejemplo, tiene 5 versiones diferentes, todos con mismo motor y dimensiones pero opciones de seguridad y comodidad diferentes, pero no creo que nadie le llame a la versión más cara y equipada "un Yaris premium"... Ahora, eso no le quita a Toyota la posibilidad de adentrarse en el segmento "de lujo" y para eso existe Lexus.

En el caso de los autos chinos, creo que el problema va por ese lado. Tienes una cantidad importante de marcas consolidadas (como Chery por ejemplo) y están en todo su derecho de tratar de posicionarse en el segmento de lujo y ahí es donde aparece por ejemplo Exeed.  Ahora, ¿Qué tan diferente es un Exeed de un Chery tope de línea?  ¿qué tan diferente es Exeed en relación a un Lexus, Mercedes o BMW con los que se espera pueda competir?. Ahí creo que está el centro de la discusión sobre los chinos de lujo.

Ahora como decían arriba, lo que más ruido hace es la aparición de Jetour y marcas similares  porque no se entiende bien de primera cual es su objetivo de mercado si le apuntan al mismo segmento que Chery, no son modelos que significativamente se encuentren en una escala de precio diferente para arriba o para abajo, tampoco es que traigan segmentos diferentes,  entonces es un poco competir con ellos mismos. Diferente es el caso de Karry que trae utilitarios y por ende puedes ver una gran diferencia del segmento y mercado al que apunta la marca.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
De hecho, ahora de estan ocupando casi como sinonimos la etiqueta de "premium" y lo que vendría siendo un "tope de línea" y creo que eso ha ayudado a generar y generalizar la confusión.

Un Toyota Yaris por ejemplo, tiene 5 versiones diferentes, todos con mismo motor y dimensiones pero opciones de seguridad y comodidad diferentes, pero no creo que nadie le llame a la versión más cara y equipada "un Yaris premium"... Ahora, eso no le quita a Toyota la posibilidad de adentrarse en el segmento "de lujo" y para eso existe Lexus.

En el caso de los autos chinos, creo que el problema va por ese lado. Tienes una cantidad importante de marcas consolidadas (como Chery por ejemplo) y están en todo su derecho de tratar de posicionarse en el segmento de lujo y ahí es donde aparece por ejemplo Exeed.  Ahora, ¿Qué tan diferente es un Exeed de un Chery tope de línea?  ¿qué tan diferente es Exeed en relación a un Lexus, Mercedes o BMW con los que se espera pueda competir?. Ahí creo que está el centro de la discusión sobre los chinos de lujo.

Ahora como decían arriba, lo que más ruido hace es la aparición de Jetour y marcas similares  porque no se entiende bien de primera cual es su objetivo de mercado si le apuntan al mismo segmento que Chery, no son modelos que significativamente se encuentren en una escala de precio diferente para arriba o para abajo, tampoco es que traigan segmentos diferentes,  entonces es un poco competir con ellos mismos. Diferente es el caso de Karry que trae utilitarios y por ende puedes ver una gran diferencia del segmento y mercado al que apunta la marca.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
La diferencia entre un chino de lujo y el Mercedes es que el último tiene unos 600 hp como tope y un chino con suerte 150. La electrificación empareja un poco eso.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel