Que buenos tips han dado!! 
Nunca me he comprado un auto AT por dudas como las que mencionan, tengo el prejuicio de que las cajas AT son "enredadas" de usar. Y digo usar porque la idea no es ponerla en D y echarle pa'elante, sino que sacarle el rendimiento que corresponde.
Pero la tendencia va para allá y, tarde o temprano, caeré en un AT
yo estaba en la misma, hasta hace 4 dias, en mas de 10 años manejando y varios cacharros de diferentes marcas jamas había tocado un at, ni en estacionamiento, y siempre habiendo sido pro mt le estoy encontrando el gustito la verdad (y eso que estamos hablando de una caja antigua, nisiquiera algo moderno) a lo sumo debe sebe ser una caja 4ta.. respecto a lo enredado, hay cosas, por ejemplo el OD, que uno se puede enredar la primera vez, pero me doy cuenta que viniendo de mt, la curva de aprendizaje y costumbre al manejar at es de ..... mmm.. 3 dias? como mucho...
...
comentar que ayer anduve con el OD como corresponde y se nota la diferencia, la caja (al ojo sin experiencia) se nota sanita, tengo que ponerle atencion para notar el cambio de marchas, porque no da tirones ni nada por el estilo, y me quedo la impresion que pasa los cambio mas rapidos a como andaba al principio y no me pasa lo que el primer dia, que con el od off pisaba y se aceleraba de mas, lo que se traducia o en un lapsus en que la caja se quedaba pensando o en un aceleron innecesario para el manejo...
lo otro que iba a comentar es que le pille la "maña" a que no arranca a veces, cuando no hago suficiente presión en el pedal de freno no parte, suena como un TOC en la caja y no hace nada, hago mas presion en el pedal (o bombeo como anoche) y parte altiro sin problemas.. no se si esto es normal y responde a mi desconocimiento o habra algo flojito por ahi (que no me extrañaria por el año)