Autor Tema: novatada / duda con at  (Leído 9832 veces)

Desconectado Matador

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #40 en: Octubre 03, 2017, 16:44:07 pm »
EDIT::: a todo esto, ya le encontre un "pero" al mundo at... que flojera estacionarse y entrar/sacar el auto de la casa o espacios reducidos, en mt uno estaciona a lo kenblock, supongo que con selector en el volante es otra historia, pero en caja tipicas solo con palanca es latero por ejemplo "acomodarse" en reversa

Cómo sería eso??? Para estacionar también es más cómodo en AT. Se ponr R y soltar el freno suave (salvo que estés en subida), para adelante poner D y soltar el freno suave (salvo que estés en subida).
Nada de embrague y 1era, embrague y R.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Desconectado dante7

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #41 en: Octubre 03, 2017, 18:51:01 pm »
Cómo sería eso??? Para estacionar también es más cómodo en AT. Se ponr R y soltar el freno suave (salvo que estés en subida), para adelante poner D y soltar el freno suave (salvo que estés en subida).
Nada de embrague y 1era, embrague y R.
probablemente es tonteria mia nomas, mi pasaje es minusculo y uno maniobra n para entrar o salir sobre todo cuando la gentuza pone el auto tapandome la entrada.. siento que los repetidos cambios R-1/1-R son mas rapidos en mt.... insisto, debe ser cosa mia nomas, por ahora sigo con la impresion que para maniobrar repetidamente en espacios muy reducidos se tiene mas control en mt jugando con el embrague

Desconectado Matador

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #42 en: Octubre 03, 2017, 18:57:42 pm »
probablemente es tonteria mia nomas, mi pasaje es minusculo y uno maniobra n para entrar o salir sobre todo cuando la gentuza pone el auto tapandome la entrada.. siento que los repetidos cambios R-1/1-R son mas rapidos en mt.... insisto, debe ser cosa mia nomas, por ahora sigo con la impresion que para maniobrar repetidamente en espacios muy reducidos se tiene mas control en mt jugando con el embrague

Yo creo que es falta de costumbre no más. Para mi no jugar con embrague le quita trabajo. La única "pega extra" es que en AT debes hacer cada movimiento de forma más cuidadosa y frenar completo el auto para cambiar de marcha, si no vas dañando la caja; en MT puedes cambiar en movimiento.
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Desconectado dante7

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #43 en: Octubre 03, 2017, 19:10:05 pm »
Yo creo que es falta de costumbre no más. Para mi no jugar con embrague le quita trabajo. La única "pega extra" es que en AT debes hacer cada movimiento de forma más cuidadosa y frenar completo el auto para cambiar de marcha, si no vas dañando la caja; en MT puedes cambiar en movimiento.
yo creo que por ahi va el tema, por ejemplo, en la casa de mi hijo es calle cerrada y me doy vuelta por una plaza, llego de lado, pongo R, esta en pendiente por lo que, comunmente, en ese punto suelto freno, el auto se va solo y pongo segunda y sigo... ese tipo de control o juego se podria decir, echo en falta... pero como bien dices, es pura costumbre mia, al final tengo que reconocer que me esta tratando de conquistar el lado at de la fuerza..

Desconectado Patagonia

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #44 en: Octubre 03, 2017, 20:09:45 pm »
probablemente es tonteria mia nomas, mi pasaje es minusculo y uno maniobra n para entrar o salir sobre todo cuando la gentuza pone el auto tapandome la entrada.. siento que los repetidos cambios R-1/1-R son mas rapidos en mt.... insisto, debe ser cosa mia nomas, por ahora sigo con la impresion que para maniobrar repetidamente en espacios muy reducidos se tiene mas control en mt jugando con el embrague

Al revés, el control es mucho mayor en el AT, en espacios reducidos puedes avanzar a una velocidad tan baja como quieras (solo con la fuerza del motor en ralentí) y regulando con el freno, eso te permite mucho más control en maniobras ajustadas, usar un MT así implica regular freno con embrague semi-patinando para que no se cale el motor y el embrague se iría con Elvis rapidito...

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #45 en: Octubre 03, 2017, 20:14:57 pm »
Al revés, el control es mucho mayor en el AT, en espacios reducidos puedes avanzar a una velocidad tan baja como quieras (solo con la fuerza del motor en ralentí) y regulando con el freno, eso te permite mucho más control en maniobras ajustadas, usar un MT así implica regular freno con embrague semi-patinando para que no se cale el motor y el embrague se iría con Elvis rapidito...
+1
Aunque yocreo que el forero se refiere a que para el es más lenta la transición de cambios en los AT que en los mecanicos, aunque es cosa de costumbre yo al principio en AT me demoraba más por tener que mirar el indicador de cambio ahora ya lo hago de memoria.

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Desconectado dante7

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #46 en: Octubre 04, 2017, 10:18:44 am »
+1
Aunque yocreo que el forero se refiere a que para el es más lenta la transición de cambios en los AT que en los mecanicos, aunque es cosa de costumbre yo al principio en AT me demoraba más por tener que mirar el indicador de cambio ahora ya lo hago de memoria.

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exacto, me pasa que, como no tiene ningún indicar en tablero, y la falta de costumbre, tengo que mirar la palanca selectora para moverme .... pero ya me estoy acostumbrando, memorizando las posiciones yo creo que se me va a pasar ese efecto lentitud (falta de costumbre nomas)

pregunta .. como funcionan los cambios cuando se pisa de mas ?.. por ejemplo si voy a x velocidad y piso fuerte es normal que regrese un cambio subiendo de revoluciones ?... cuando eso pasa es normal que la caja se maree un momento ?

Desconectado DON QUELO

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2017, 10:51:45 am »
exacto, me pasa que, como no tiene ningún indicar en tablero, y la falta de costumbre, tengo que mirar la palanca selectora para moverme .... pero ya me estoy acostumbrando, memorizando las posiciones yo creo que se me va a pasar ese efecto lentitud (falta de costumbre nomas)

pregunta .. como funcionan los cambios cuando se pisa de mas ?.. por ejemplo si voy a x velocidad y piso fuerte es normal que regrese un cambio subiendo de revoluciones ?... cuando eso pasa es normal que la caja se maree un momento ?

La verdad es que uno prácticamente ni mira el indicador del tablero, solo cuando vas a salir del estacionamiento es "3 para atras", el resto, son 2 para adelante o 2 para atras

como esa caja no es muy moderna, lo normal es que suban las RPM primero y despues sientas el empuje cuando pisas el acelerador mas brusco, si quieres un empuje mayor, debes pisar el acelerador a fondo, ahi la caja sabe que necesita rebajar mas cambios porque interpreta que quieres mayor velocidad (esa maniobra se llama Kick Down y viene indicada en los manuales del auto)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2017, 11:04:57 am »
El OD se cuenta como marcha?

Por ejemplo: un vehículo con AT de 4 marchas, el OD viene a ser la cuarta marcha, o después de la cuarta viene el OD.

Soy ignorante en el mundo AT



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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #49 en: Octubre 04, 2017, 14:35:59 pm »
El OD se cuenta como marcha?

Por ejemplo: un vehículo con AT de 4 marchas, el OD viene a ser la cuarta marcha, o después de la cuarta viene el OD.

Soy ignorante en el mundo AT

Lo que yo tengo entendido es que las cajas AT con convertidor de torque hidráulico que tienen las siglas OD (over drive) en el selector, son las que, al ir en la ultima marcha, en 4ta por ejemplo, accionan un mecanismo que deja la relación de vueltas de Salida del Motor con respecto a la entrada de la Caja en 1 / 1, como un embrague mecánico.

Esto se da debido a que en los convertidores de torque existe un "patinaje" con respecto a las vueltas del motor, que se acrecienta a mayor revolución de este.

saludos  :pozozipy:
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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #50 en: Octubre 04, 2017, 20:53:04 pm »
Estimado le pongo la indicaciones que vienen en el manual en este caso de un Nissan Sentra del 98, que no debe tener mucha diferencia con su vehículo.

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #51 en: Octubre 04, 2017, 21:25:51 pm »
Lo que yo tengo entendido es que las cajas AT con convertidor de torque hidráulico que tienen las siglas OD (over drive) en el selector, son las que, al ir en la ultima marcha, en 4ta por ejemplo, accionan un mecanismo que deja la relación de vueltas de Salida del Motor con respecto a la entrada de la Caja en 1 / 1, como un embrague mecánico.

Esto se da debido a que en los convertidores de torque existe un "patinaje" con respecto a las vueltas del motor, que se acrecienta a mayor revolución de este.

saludos  :pozozipy:

Esa capacidad de hacer que el convertidor de torque no "patine", que tienen ciertas cajas automáticas es denominada "Lock-up", se acciona automáticamente en ciertas condiciones de conducción y no está relacionada con el Over drive. 
« Última modificación: Octubre 04, 2017, 21:29:51 pm por Foxbuster »
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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #52 en: Octubre 05, 2017, 08:09:08 am »
Esa capacidad de hacer que el convertidor de torque no "patine", que tienen ciertas cajas automáticas es denominada "Lock-up", se acciona automáticamente en ciertas condiciones de conducción y no está relacionada con el Over drive.

 :thumbsup: :thumbsup: tienes toda la razón (me faltó un paseo por google antes de meter la cuchara)...yo siempre relacioné su función de Mayor Velocidad (kmh) a igual número de revoluciones con ese mecanismo del convertidor de torque...

pero en vdd es el mecanismo que cambia la relación de vueltas a las salida de la caja o antes del diferencial para vehículos con tracción trasera con el fin de ahorrar combustible en velocidades de carretera en desmedro eso si del torque del motor.. de ahí que no se deba ocupar bajo las 40 mph o 65 kmh . (lógico, es como andar en bicicleta con el plato más grande  y el piñón chico de la rueda, hay que hacer mas esfuerzo)

gracias igual por no dar la respuesta... así me puse a leer del tema. :notbad:
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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #53 en: Octubre 05, 2017, 09:00:29 am »
Lo que viví con la caja automática y lo que he leído, es que el Over Drive es una sobre marcha (que no se por que la llaman así), osea, si la caja tiene 4 cambias (hacia adelante), cuando está prendido el O.D., quiere decir que la caja va de la 1° a la 4° marcha, ahorrando combustible, etc, cuando el O.D. está en off, es decir apagado la caja va de 1° a 3° marcha o si está en 4° baja a 3°, osea, después de toda esta lata y en resumen es "enganchar", para salir como peo

Desconectado Patagonia

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #54 en: Octubre 05, 2017, 09:18:22 am »
Se llama sobremarcha (overdrive) porque su relación es menor a uno respecto del motor, es decir que por cada vuelta del motor la salida de la caja da más de una vuelta. Esto no era normal en los autos mecánicos da la poca fuerza de una relación así pero se empezó a usar en los automáticos que tienen el soporte del convertidor de torque.

Con los avances actuales de los motores en cuanto a torque y potencia y la necesidad de reducir consumo ahora es mucho más normal que la última marcha tenga siempre relaciones menores a 1, tanto en mecánicos como en automáticos por lo que se puede decir que hoy en la mayoría de los autos tiene el último cambio (o incluso el anterior) son sobremarcha. De todas formas si ven las especificaciones de un modelo en particular y comprar el at con el mt, la última marcha del at generalmente tendrá una relación más chica que la del mt, ej:


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