Normalmente el aceite de la transmisión tiene duraciones bastante mayores y es frecuente que la pauta de mantención que entrega el fabricante ni siquiera mencione el reemplazo de este dentro de los 160.000 Km (100.000 millas) que abarca la pauta de "manejo normal". No obstante, he visto algunas pautas (de otras marcas) que especifican reemplazo del aceite de la transmisión en intervalos tan cortos como el que mencionas, pero para el caso de "manejo severo".
Suele suceder que las pautas de mantenimiento que usan los concesionarios en Chile indican servicios tanto o mas frecuentes que las correspondientes a manejo severo en otros países. Podría pensarse que recomiendan esa mantención mas frecuente para adecuarse al maltrato que podría tener el auto en condiciones desfavorables de manejo o para que el auto pueda tenerse muchos años, como suele ocurrir en Chile, pero también cabe pensar que hay un afán comercial de la marca en Chile. No sería raro que la cartilla de mantenimiento que viene en el auto sea una versión adaptada en Chile y sea distinta a la de ese mismo modelo que se vende en USA, por ejemplo, o las que aparecen en Internet.
En todo caso, un cambio mas frecuente del aceite no hará daño (solo al bolsillo) y seguro que si aparece así en el documento que entregan con el auto, lo exigirán para conservar la garantía. Por otra parte, no parece tan disparatado cambiar este aceite a los 30.000 Km, considerando que el costo de esto es despreciable comparado con el costo de reparar una transmisión automática.