Autor Tema: Hasta que kilometraje puedo comprar una terrano o bt-50 sin que me de problemas  (Leído 25118 veces)

Desconectado askagoto

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Quiero comprarme una Nissan Terrano 2.5 4x4 o Mazda bt-50 4x4 diesel en el corto tiempo, pero tiene que ser usada porque no me alcanzan las lucas para una nueva, puedo gastar hasta 8.5 millones y con eso pillo año 2007 - 2008 pero todas con sobre los 100 mil km. Me da lata comprarme una y andar comprando repuestos a cada rato, lo otro que no se es si usan correa o cadena de distribución. No la necesito para trabajo pesado sino para uso 70% en ciudad 30% campo con ripio.

Espero sus consejos

Desconectado The South Face

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si tienes suerte puedes encontrar una con 300.000 kms sin problemas; si tienes mala suerte puedes encontrar una con 1000 kms y que haya tenido varios problemas y la vendan porque es un cacho, hasta un siniestro grande puede tener.

Mas que kilometraje hay que ver estado del vehículo.

Desconectado Matador

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Habiendo buscado bastantes Terranos 4x4 el año pasado y viendo varias in situ, te digo que no hay regla general, sólo el estado del vehículo. Más que el kilometraje, evidente dentro de márgenes comunes, lo importante es ver los indicios de que éste sea real, el cuidado interior y sobretodo meterse abajo y ver el estado de corrosión....fácilmente puede verse las que han sido de mineras o empresas y han tenido un claro mal trato...obviamente intentando comprar una que sea de particulares.

Como dato, revísalas y ándalas, la Terrano tiene un ensamblaje bastante bueno por lo que ruidos de suspensión feos o tablero suelto indican un alto maltrato. En el caso de las Diesel, no me manejo mucho pero el turbo debe estar seco, con sus sellos y mangueras en buen estado. Prueba el 4x4, la mayoría tienen cubos automáticos que son más propensos a fallas que los manuales. Lo demás es revisar como cualquier vehículo, ver que no esté chocada de importancia, que el motor no tenga fugas, tren delantero, amortiguadores (los originales son blandos y tienden a estar malos, aunque son muy baratos), hacer prueba de gases y compresión, ver como mantuvieron el sistema de refrigeración y el aceite utilizado. Imperativo revisión en Concesionario Nissan o revisión pre compra de Bosch Car Service para revisar con Scanner si les han detonado los Airbag y revisión de los distintos parámetros. Son máquinas muy fieles pero la mayoría en el mercado puede ser un potencial cacho dado que las Diesel por ejemplo tienen buen rendimiento, ojo con los kilometrajes. Cualquier duda consulta...Ah..las bencineras KA24DE y las Diesel motor 2.5 YD25XXX tienen cadena de distribución. Las bencineras tienen potencia adecuada pero nada espectacular mientas que las Diesel son bien rápidas..

De las Mazda, no sé mucho pero ojo con las cajas de cambio que varias salieron falladas, se les caía la quinta y el arreglo era bastante caro. Fuera de eso, más cómodas interiormente que las Nissan, un motor bien potente y un interior más moderno, aunque no sé si de mejor vejez.

Saludos
« Última modificación: Abril 27, 2011, 00:28:39 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Desconectado Matador

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Lo otro, por ese presupuesto es mejor que busques una buena particular 2004-2005-2006 pero bien equipadas, AX y AXS con AC, frenos ABS, Doble Airbag, hasta algunas con Sun Roof de fábrica, llantas de aleación, espejos eléctricos, bicolor, etc. Suelen estar mucho en mucho mejor estado pero cobran lo que valen.

No te asustes por el kilometraje, acá hay una 2002 a poco de llegar a 150 mil kms y no ha dado ningún problema en los casi 15 mil kms de uso, sólo se le ha cambiado amortiguadores (al comprarla, estaban malos, 15 lucas cada uno original japonés), neumáticos y filtros. Ahora se le realizará cambio de correas auxiliares (20 lucas el juego de 3, originales), pastillas (40 mil originales), líquido de frenos (8 lucas en total original Nissan), refrigerante (16 lucas genuino Nissan), diferenciales y caja de cambio...lo rutinario. Los repuestos no son caros pero tampoco botados de baratos, aunque en lo que es camionetas sólo las Luvs y D21 vendrían siendo más baratos.
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Desconectado Schumarce

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Hay q revisar con lupa estas camionetas diesel con tecnología moderna, fíjate q ojalá no haya sido de alguna empresa o uso similar, ya que deben ser contadas con los dedos de las manos las q no estén zorreadas y les dan hasta q cagan para luego renovarlas. Basta ver en la calle q las manejan como si fuesen bencineras.
Suerte en la búsqueda.
Saludos.
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Desconectado GABRIEL

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yo tampoco compraría una de una constructora o minera...el uso que se les da es muy extremo (y casi nunca se cuidan)

Desconectado Trucomgm

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Yo también he visto que extrañamente las venden sobre los 100 mil KM, habrá que hacerles alguna pauta de mantención más o menos cara a las 4x4 sobre ese kilometraje???

Saludos

Manuel
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Desconectado Matador

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Yo también he visto que extrañamente las venden sobre los 100 mil KM, habrá que hacerles alguna pauta de mantención más o menos cara a las 4x4 sobre ese kilometraje???

Saludos

Manuel


No, nada más allá que cambiar aceite de los diferenciales (es caro el cambio porque traen LSD atrás), caja de cambios...lo demás, de rutina. Muchos las compran para trabajarlas, las hacen bolsa y luego renuevan...además que hay mucha gente que le tiene terror a tener un auto con más de 100 mil kms  ::)
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Desconectado sorak

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 es complicado el tema de las camionetas por que las empresas las hacen mierrr, y las venden a los 2 o 3 años no las cuidan pa durar, si no para ahorar.
 
 ademas he visto camionetas con mas 100.000 km en un año, si que es peor que en los autos que uno supone el kilometraje por el año, solo te sirve mirarlas como los expertos aqui presentes te han dicho.


Desconectado Demonio

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te envié un MP  ;)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado jorgen

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en mi pega nos tienen contratada una camioneta con un proveedor externo.
tienen una terrano rematada de una empresa minera año 2008 como con 125 mil km, primero que todo los neumaticos traseros para la historia (nunca rotados pedi cambio y lo hicieron), la direccion cuando de dobla a tope suena mas que no se que (mal endemico de las terrano, la otra terrano de la oficina cruje igual),.
en las terrano se cacha altiro el desgaste del manubrio, se pelan y se ven re feos, asi se sabe altiro si el km es el real.
la camioneta es turbo diesel, tiene el medidor de combustible malo, se supone que tenia una falla en el flotador, lo arreglaron y quedo mal igual (me tinca pega mal hecha)
la camioneta nos dejo botados por que segun me explicaron perdia combustible por un inyector, se paraba la camioneta, la arreglaron y no volvio a fallar.
lamentablemente el uso que se le dio previamente a la camioneta se nota que fue duro a mas no poder, asi que el km no creo que sea un factor que se deba tomar solo si no que ver otras cosas como el uso previo y las mantenciones , de seguro hay camionetas iguales con el doble de km que tienen que andar bien


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado askagoto

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Soy del sur así que no creo que hayan terrano de mineras, si hay artas que son del campo. Mi duda es si es tan fácil adulterar el kilometraje de estas camionetas. En todo caso a mi la que más me atrae es la BT-50

Desconectado Hulk

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Soy del sur así que no creo que hayan terrano de mineras, si hay artas que son del campo. Mi duda es si es tan fácil adulterar el kilometraje de estas camionetas. En todo caso a mi la que más me atrae es la BT-50


En Temuco hay y muchassss...., así que cuidado con las super ofertas, incluso hay particulares que venden camionetas mineras como si fueran de ellos, cuidado!, acá en Valdivia creo haber visto algunas a la venta.


Como reconocerlas: oxido por debajo, ópticos desteñidos, antivuelco característico (porta baliza, porta pértiga, etc.), si le sacaron el antivuelco tienen perforaciones adentro y en el pickup donde lo llevaban, y lo mas característico es que aparecen a nombre de un leasing en el certificado de anotaciones vigentes.



Buena Suerte, Hulk

Desconectado askagoto

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Gracias Hulk muy buena información!!!

Desconectado GABRIEL

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Gracias Hulk muy buena información!!!

oj que la ranger es lo mismo que la bt50

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