Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Agosto 30, 2014, 23:48:10 pm
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Hola, no es avistsmiento para los CM, pero este auto yo solo lo habia escuchado, pero nunca lo habia visto, he escuchado que eran malitos si.
Alguien tiene mas info de ellos?? Alguien lo conocio?? De donde eran??? Motor??? Etc.
Aqui unas fotos, el auto es de un propietario del mismo edificio del tipo que me vendió el aveo, es increíble el estado del auto.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/baff65c77d04b3757300c71409212abf.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/b120bb5fa817877cdec7b09d7a597222.jpg)
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alemanes, motor 4 cyl 1000 cc para el caso del de la foto
tenian una configuracion netamente deportiva, los "malos" eran el modelo anterior, armado en argentina
tal como te dije ayer, tenian una particularidad, montaban dynastart, que era una cosa que funcionaba como arranque y generador de corriente, fabricado en ese entonces por ZF
en Europa habia una categoria de carreras donde competian los NSU y los Simca 1000
(http://fotos.miarroba.es/fo/1547/2451DEE97C2A519E713B2C519E620D.jpg)
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Los NSU eran buenos autos para la época, rendidores y eficientes. Como nada es perfecto, el dynastart que menciona Danilo era un sistema complejo y completo a la vez, a pesar de ser un dinamo común y silvestre llevaba también un sistema de encendido por platinos en su conjunto, una caja reguladora o ignitor y un conjunto de embobinados externos, y debía andar como reloj...
De los que recuerdo, los isseta y algunos viejos volvo tenían este sistema particular, pero no lo conozco ni se bien como funcionaba.
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Me parece que fue el primero en usar un motor Wankel en forma comercial. No se si a Chile habrá llegado alguno con ese motor, pero en la década del sesenta y setenta era un vehículo común en nuestras calles, bueno común para el que podía comprar un vehículo en esos años.
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Recuerdo haber visto algunos NSU cuando era más cabro ... :silvador: ...en La Serena.
Vi que en los MG su carrocería era de fibra de vidrio...en estos NSU era igual o era de metal?
Me acuerdo de ellos porque era un auto que cuando lo veías en la calle no sabías si iba para adelante o para atrás... :velhopozo:
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como dato anecdotico, si no me equivoco, este modelo fue el que usó che copete en la pelicula "cartagena vice"
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Algo que mi edad ha permitido es haber conocido todos esos cacharros feos: NSU, SIMCA, MGs de fibra (ese no era feo eso si), trolas, renolas, vochos,fitos, etc... Lo interesante es que para esa misma época llegaban autos y camionetas V8 de EEUU.
Por mi parte, anduve en casi todos (aunque el más raro era un Messerschmitt en el que me llevaban a la escuela) y manejé unos cuantos.
https://www.google.cl/search?q=auto+messerschmitt&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=AcADVKO4FqT2iwLPnIGQCQ&ved=0CBsQsAQ&biw=1093&bih=514 (https://www.google.cl/search?q=auto+messerschmitt&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=AcADVKO4FqT2iwLPnIGQCQ&ved=0CBsQsAQ&biw=1093&bih=514)
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También vi ese auto abajo de ese edificio, iba a publicar las fotos, pero al final nunca lo hice.
a pesar de que se ve muy bien, lamentablemente tenia un foco trasero colgando atrás, capaz que los niños que juegan por ahí lo hayan golpeado con algo
(http://i57.tinypic.com/xvabl.jpg)
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Auto armado en Chile. Nunca ese modelo, el 1000, tuvo motor Wankel, tenía motor de cuatro cilindros enfriado por aire. Sólo un par de modelos más modernos y deportivos que nunca llegaron a Chile portaron motor Wankel con bastante poco éxito en Alemania donde son objeto de culto. NSu también estuvo presente en Chile con un modelo más pequeño de carrocería un tanto redondeada con motor de dos cilindros enfriado por aire y me parece provenían de Argentina
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Yo me acuerdo de ellos, por ahí por los 70 y tanto cuando yo tenía entre 7 y 10 años se veían harto. mi tío tenía uno. Eran bajitos, cosa buena cuando mi tío un día con los tragos encima se metió detrás de una micro o un camión de la época y no le pasó nada porque el auto tocó con el techo, literalmente se encajó pero cero daño adelante. El motor hacía un ruido bien particular, muy diferente por ejemplo al del Fiat 600.
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mi papá tuvo uno de esos... no sé si alemán o argentino, el caso es que es el auto más malo que alguna vez haya tenido. Lo tuvo un año, estaba casi nuevo, pero lo pudo usar sólo un par de veces ya que le fallaba todo. la primera vez que lo ocupó quedó en panne en la carretera a Cartagena, lo tuvieron que remolcar... a partir de ahí, una pana tras otra, hasta que al final casi lo tuvo que regalar.
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Estimados gracias por aceptar en su pagina, buscando por internet sobre este auto me encuentro con mi auto que fue fotografiado, es mi juguete un NSU Prinz 1000 año 1967, lo compre hace un par de años y lo he estado tratando de restaurar y mantenerlo lo mejor posible, es difícil porque los repuestos no son fácil de adquirir pero de apoco aparecen cosas.
saludos
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Estimados gracias por aceptar en su pagina, buscando por internet sobre este auto me encuentro con mi auto que fue fotografiado, es mi juguete un NSU Prinz 1000 año 1967, lo compre hace un par de años y lo he estado tratando de restaurar y mantenerlo lo mejor posible, es difícil porque los repuestos no son fácil de adquirir pero de apoco aparecen cosas.
saludos
(https://k33.kn3.net/taringa/8/D/6/6/3/C/vagonettas/E2C.gif)
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Hola piolink, bienvenido, podrías dar algunas referencias del auto para ir conociendo un poco más el modelo, como procedencia y que es lo que le has restaurado hasta ahora.
Saludos
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Hola, no es avistsmiento para los CM, pero este auto yo solo lo habia escuchado, pero nunca lo habia visto, he escuchado que eran malitos si.
Alguien tiene mas info de ellos?? Alguien lo conocio?? De donde eran??? Motor??? Etc.
Aqui unas fotos, el auto es de un propietario del mismo edificio del tipo que me vendió el aveo, es increíble el estado del auto.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/baff65c77d04b3757300c71409212abf.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/b120bb5fa817877cdec7b09d7a597222.jpg)
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Hola Estimados, como anecdota, el prinz modelo "deportivo" le dio sus siglas al hoy Audi "TT".
Saludos,
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Hola, soy nuevo,, el NSU de la foto lo conoci cuando Rene ( el pintor y desabollador) lo estaba restaurando,, tb el NSU de Cartagena vice (che copete) era mio, he tenido tres NSU y ahora comienzo a restaurar el ultimo, con techo de vidrio, eje leva de carrera original, etc etc
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Parece que IS250 tuvo mala experiencia con el NSU1000, pero la verdad que yo NO, lo malo del auto? el sistema electrico de 6v y los frenos reguleques no mas,,,,de motor? excelente, cinco descansos en el ciguenal,,para la epoca eran pocos los que traian tantos decansos, eje de leva a la cabeza, metales de buena cualidad, etc etc,,muy rapidos y buen agarre,, en fin,,sera pq fue mi primer auto?
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Parece que IS250 tuvo mala experiencia con el NSU1000, pero la verdad que yo NO, lo malo del auto? el sistema electrico de 6v y los frenos reguleques no mas,,,,de motor? excelente, cinco descansos en el ciguenal,,para la epoca eran pocos los que traian tantos decansos, eje de leva a la cabeza, metales de buena cualidad, etc etc,,muy rapidos y buen agarre,, en fin,,sera pq fue mi primer auto?
Hola Sheik, NSU es una marca con mucha historia y una firma que era adelantada a sus tiempos. Bonito proyecto el prinz 1000. Cerca de mi trabajo, en la calle Diputada Laura Rodriguez con los Ceramistas, en la vereda oriente hay un NSU prinz mas antiguo (que parecia cabina de avión), botado pero bajo techo.
Saludos,
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Hola Estimados, como anecdota, el prinz modelo "deportivo" le dio sus siglas al hoy Audi "TT".
Saludos,
En realidad TT significa Turismo Trofeo, era una carrera de motos en donde a las NSU siempre les iba bien.
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Hola sólo quiero aclarar un par de cosas para tratar de ser justo con la historia. Primero decir que nunca se comercializaron NSUs en Chile de fabricación Argentina, todos los prinz 2 y 3 eran alemanes luego llegó el prinz 4, este en sus primeras partidas era 100% Aleman y luego empezó a llegar sólo la carroceria aparejada y los motores, el resto se fabricaba en Chile cumpliendo la ley de integración de la época. En 1966 llega el modelo 1000 (como el de la foto) y también los primeros modelos eran 100 % Alemanes, luego (1967)llegaban las partes de la carrocería y se ensamblaban en Arica por Carrocerías Franklin. Los motores tenían también integración nacional (múltiple de admisión y canalizadores de aire (shif), la calidad delo autos ensamblados en Chile era pésima y ya para el año 1968 despues de una inspección de los alemanes se decidió cerrar y hasta ahí los NSU en Chile. El representante en Chile era Federic y luego de que le cancelaron la concesión de NSU obtuvo la de BMW .
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Hola a todos, estoy comenzando la restauracion de mi NSU PRINZ 1000 , 1966, tengo muchos repuestos originales embalados, AUDI-NSU, eje leva de carrera original, aportado por el abuelo Ibarra, corredor de los NSU por los anos 60, en fin, cualquiera que tenga informacion, datos, repuestos etc etc. me avisen o suban la informacion,,,se agradece de antemano, subire fotos de como esta ahora el auto,,
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Hola a todos, este auto por lo menos a mi no me ha generado problemas, mi papá tuvo uno en los años 70´s. y viajó en el a muchos lugares.
Sheik, tengo algunos repuestos podríamos contactarnos quizás te sirva algo de lo que tengo, compre un auto completo y lo desarme.
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Hola, te mande un correo pero no he recibido respuesta,
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Que lindo auto! Ese NSU es un sueño humedo para mi, que hermoso!
Alguno de uds tendra un esquematico del dynastart? Tengo una CZ 175 R de 1971 que usa dynastart y necesito reprarlo.
Gracias de antemano!