Autor Tema: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022  (Leído 3518 veces)

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« en: Noviembre 11, 2021, 16:11:23 pm »
Suzuki Celerio 2022: nuevo en todo y consume menos que un híbrido.

El Suzuki Celerio estrena generación. Cambia de plataforma, diseño, equipamiento y recibe un motor que hace cerca de 100 km/galón, según la marca.

Debutó en India como primicia mundial el totalmente nuevo Suzuki Celerio, que estrena generación y refresca la oferta de vehículos para el segmento de entrada. Producido y desarrollado en ese país asiático por la filial Maruti-Suzuki, hace gala de importantes cambios en todos los frentes: diseño, plataforma, mecánica y dotación interior.

El primero de ellos tiene que ver con la arquitectura Heartect, que ahora servirá de base al Celerio a la par que sustenta a otros de amplia difusión en la marca como el Swift. Gracias a eso este auto es más grande, más amplio y recibió nuevos elementos de tecnología y mecánica.
También cambió el diseño, completamente diferente y con un estilo abombado que la marca denomina “3D Organic Sculpted Design”. Nuevos faros, parrilla con rejillas en eslabón, listón horizontal cromado y bumper con máscara negra forman parte del paquete. Sus líneas laterales son igualmente más fluidas y juveniles.

Suzuki Celerio 2022: nuevo motor
Si bien por fuera es otra cosa, lo más interesante del nuevo Suzuki Celerio está bajo el capó. Este ‘city car’ estrena un motor con tecnología DualJet de la serie “K”, de 1.0 litro y tres cilindros, naturalmente aspirado, que desarrolla hasta 67 hp de potencia y 89 Nm de torque. Va unido a una caja manual o automatizada AMT de cinco velocidades.

Hasta ahí, todo parece normal. Pero la novedad es que la marca anuncia consumos en extremo bajos para un motor de este tipo. Hasta 25,24 km/litro (95,5 km/galón) en las versiones de caja manual, y hasta 26,68 km/litro (101 km/galón) en las variantes con caja AMT. Es decir, en teoría, consume menos que un híbrido.

Equipamiento General
Desde la versión de entrada, el Suzuki Celerio 2022 incorpora sistema Start/Stop con botón de encendido, aire acondicionado manual, sensores de reversa, cuatro apoyacabezas, dos airbags y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD), entre otros accesorios.

La versión intermedia suma manijas de puertas y espejos retrovisores exteriores en color de carrocería, bandeja cubreobjetos en el baúl, bloqueo central, vidrios eléctricos, espejos exteriores con ajuste eléctrico, climatizador automático, aviso de alta velocidad y asistente de arranque en pendientes. Esto último, solo en las versiones con caja AMT.

El siguiente escalón de la gama adiciona sistema de acceso sin llave, volante multifuncional, limpiaparabrisas y desempañador trasero. Y finalmente, la versión tope incluye asiento del conductor con ajuste de altura, luces exploradoras y el centro multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

Comercialización

Nuestra apuesta es que este auto llegará a América Latina (léase Colombia, Chile, Panamá, Perú, etc) en el segundo trimestre del próximo año. Y ojalá venga con más equipo de seguridad que su equivalente indio, o al menos, que tenga control de estabilidad. Estaremos pendientes a las novedades.

https://www.elcarrocolombiano.com/wp-content/uploads/2021/11/20211110-SUZUKI-CELERIO-2022-NUEVA-GENERACION-PRECIOS-CARACTERISTICAS-VERSIONES-FICHA-TECNICA-CONSUMO-01-1.jpg


https://www.elcarrocolombiano.com/wp-content/uploads/2021/11/20211110-SUZUKI-CELERIO-2022-NUEVA-GENERACION-PRECIOS-CARACTERISTICAS-VERSIONES-FICHA-TECNICA-CONSUMO-07.jpg


https://www.elcarrocolombiano.com/wp-content/uploads/2021/11/20211110-SUZUKI-CELERIO-2022-NUEVA-GENERACION-PRECIOS-CARACTERISTICAS-VERSIONES-FICHA-TECNICA-CONSUMO-05.jpg


https://www.elcarrocolombiano.com/wp-content/uploads/2021/11/20211110-SUZUKI-CELERIO-2022-NUEVA-GENERACION-PRECIOS-CARACTERISTICAS-VERSIONES-FICHA-TECNICA-CONSUMO-04.jpg

Yo tengo un Celerio de la Primera Generación, y me encanta 😍, pero siento que con las generaciones posteriores, se ve más chico, bueno al menos encuentro que este está más pasable que el actual.

« Última modificación: Noviembre 11, 2021, 16:22:34 pm por Rorrock27 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2021, 17:14:28 pm »
Que tiene en la cabeza el que diseña suzuki??? La cagó jajaj, al menos yo lo encuentro horrible, solo el frontal salva algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2021, 18:14:46 pm »
lo fusionaron con un march de los primeros

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2021, 18:42:18 pm »
A estas alturas me sorprende que "no sea feo", Suzuki ha estado sacando unos adefesios mas o menos, pero este se ve correctitto, nada mas. Menos mal que no han caido en la moda del techo flotante o ponerle focos con esos como lagrimales, esos neblneros que son como una linea hacia abajo, como el peyó 2008 o el Jolion. Puta que encuentro feo eso.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2021, 18:49:12 pm »

yo encuentro que "lo swiftearon"... sizuki salvo los 4x4 o de corte offroad siempre ha hecho modelos al azar... como que les falta una linea de diseño compartida que identifique a la marca

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2021, 20:32:10 pm »
Que tiene en la cabeza el que diseña suzuki??? La cagó jajaj, al menos yo lo encuentro horrible, solo el frontal salva algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XL7, Swift, Ignis, Vitara. Misma fórmula.

La excepción es Jimny  :wub:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2021, 21:12:32 pm »
Que tiene en la cabeza el que diseña suzuki??? La cagó jajaj, al menos yo lo encuentro horrible, solo el frontal salva algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, como que están haciendo los autos cada vez más feos y chicos..

A estas alturas me sorprende que "no sea feo", Suzuki ha estado sacando unos adefesios mas o menos, pero este se ve correctitto, nada mas. Menos mal que no han caido en la moda del techo flotante o ponerle focos con esos como lagrimales, esos neblneros que son como una linea hacia abajo, como el peyó 2008 o el Jolion. Puta que encuentro feo eso.

Si a mí igual me pareció bastante más pasable que el actual que es un alto más, lo encontré correctito jaja

yo encuentro que "lo swiftearon"... sizuki salvo los 4x4 o de corte offroad siempre ha hecho modelos al azar... como que les falta una linea de diseño compartida que identifique a la marca

Siiii denante ví un Swift y la parte frontal les quedó muy similar, eso como que no me gustó mucho, antes que diferenciaban bien Alto, Celerio y Swift ahora están todos iguales prácticamente.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2021, 23:11:56 pm »
Si el crash test es decente y el precio no sube mucho, podriamos tener nuestro BBB del segmento A. gual, le tengo cero fe a los suzuki indios en su seguridad.

Del resto, suzuki hace buenos citycars, agiles, espaciosos, buen maletero, gastan nada. El motor es el mismo de siempre pero con doble inyector y Start & stop.

ojo que no es para nada chico, mide ya 3.7 mt de largo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2021, 06:50:45 am »
Si el crash test es decente y el precio no sube mucho, podriamos tener nuestro BBB del segmento A. gual, le tengo cero fe a los suzuki indios en su seguridad.

Del resto, suzuki hace buenos citycars, agiles, espaciosos, buen maletero, gastan nada. El motor es el mismo de siempre pero con doble inyector y Start & stop.

ojo que no es para nada chico, mide ya 3.7 mt de largo.
BBB? La segunda B es en serio? :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2021, 07:57:32 am »
Bien encachao les quedó. me gustó el exterior. El interior, como en general es Suzuki, medio simplón y de materialidad "reguleque"

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2021, 08:00:30 am »
me parece un buen producto, lo de "bonito" es totalmente subjetivo, a mi me agrada, no me mata ni me molesta,
como dice city, si el test de choque es bueno y el valor es decente, seria una muy buena opción de citycar, no soy fan de los tricilindricos, pero el segmento ya viene así, esperemos que el valor y la seguridad acompañen, otra cosa, habría que verlo en vivo, ahí cambia mucho la cosa, me pasó con el Dzire. 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2021, 08:19:25 am »
No lo encuentro feo


Es como una cruza del Swift con el S-Presso, Va a pasar lo mismo que swift, el cambio molesta un poco, pero después el ojo se acostumbra y se prefiere sobre el anterior (en el sentido que .. "si, era mas bonito, pero se ve añejo")
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2021, 08:25:19 am »
Suzuki en resumen realiza autos simples y que no te den dramas. Lo que si ese motor 1.0 viene como siendo el mismo en términos de performance del primer modelo de celerio que salio. Hace unos meses maneje un Swift (No se si era indio o Japones) de esta ultima generación con esa caja automatiza que simulaba pasar los cambios y la encontré desagradable la sensación la verdad (Era como pasar un cambio muy lento).
Suzuki debería volver a sacar la generación del Grand vitara /Nomade y le iría bastante bien.. Nunca he entendido mucho la logica de tener el new vitara y el  new sx4 que son como lo mismo (Un poco mas grande este ultimo pero por poco no mas).


Slds.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2021, 08:55:00 am »
me gustaron las fotos, habria que verlo en vivo

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2021, 09:07:33 am »
Son productos del mercado indio, ahi no entra a jugar el diseño si no mas bien el precio y lo que ofrece... y si tiene solo 1 estrella en pruebas de choque, mas baratito y suculento para ellos.

Cuando estabamos viendo auto economico para la casa, tambien vimos el Baleno indio y me extraño escuchar de dos dueños que en ciudad daba sobre los 15 y en carretera 23... sera verdad eso? me costo creerlo y aun me cuesta la verdad, serian muy eficientes, lo que es raro en autos con tecnologias no tan nuevas al ser para mercados emergentes... quizas por el tema del peso pueda ser, suzuki siempre ha apostado por pesos reducidos.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2021, 09:22:10 am »
Estuve revisando la pagina de maruti suzuki.

La version manual más equipada cuesta poco más de 7 MM, lo que es sumamente competitivo.

Cual es problema, parece que no tiene ESP de serie, por lo que no podría ser importado a chile (todos los modelos  homologados desde el mes pasado deben llevarlo) .  Tampoco ofrece 6 airbags en ninguna version, lo que para mi es triste.

Por otra parte ya no se vende el celerio de la generacion 2014, por lo que suzuki chile ofrece solo el alto y el s-presso.

No se si suzuki lo producira en tros lados para paises más exigentes ( el celerio anteiror llegaba a europa con crash test decente, pero era hecho en tailandia)


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2021, 10:14:25 am »
Suzuki en resumen realiza autos simples y que no te den dramas. Lo que si ese motor 1.0 viene como siendo el mismo en términos de performance del primer modelo de celerio que salio. Hace unos meses maneje un Swift (No se si era indio o Japones) de esta ultima generación con esa caja automatiza que simulaba pasar los cambios y la encontré desagradable la sensación la verdad (Era como pasar un cambio muy lento).
Suzuki debería volver a sacar la generación del Grand vitara /Nomade y le iría bastante bien.. Nunca he entendido mucho la logica de tener el new vitara y el  new sx4 que son como lo mismo (Un poco mas grande este ultimo pero por poco no mas).


Slds.
Desde que Suzuki salió del mercado gringo no tiene para que invertir en autos grandes con motores grandes. Yo creo que el Jimny se va a quedar reemplazando al Grand Vitara y el futuro Jimny XL al Grand Nomade, quizá con un motor turbo. Claro que no son el mismo segmento, pero ya vimos lo que paso con el XL7.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2021, 10:15:49 am »
Son productos del mercado indio, ahi no entra a jugar el diseño si no mas bien el precio y lo que ofrece... y si tiene solo 1 estrella en pruebas de choque, mas baratito y suculento para ellos.

Cuando estabamos viendo auto economico para la casa, tambien vimos el Baleno indio y me extraño escuchar de dos dueños que en ciudad daba sobre los 15 y en carretera 23... sera verdad eso? me costo creerlo y aun me cuesta la verdad, serian muy eficientes, lo que es raro en autos con tecnologias no tan nuevas al ser para mercados emergentes... quizas por el tema del peso pueda ser, suzuki siempre ha apostado por pesos reducidos.

El computador a bordo miente mucho, el Swift me dice que da 16 km/l en ciudad, cuando en realidad es unos 12-13 km/l, buen consumo, pero lejos de lo que marca el tablero.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Nueva Generación Suzuki Celerio 2022
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2021, 10:55:17 am »
El consumo medio real del baleno deberia andar en los 17 km/l, tal vez un pelo más si se le maneja con suavidad.

tiene el mismo motor de los swift 1.4 de generación anterior, pero pesa 100 kg menos.. y esos rendian 16 km/l mixto.

Los baleno europeos promedian 20 km/l mxito, pero tienen el 1.2 de 90 cv cn doble inyector, y dentro los 50 que hay, hay varios con el sistema micro-hibrido que mejora el consumo en ciudad.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel