Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nigel en Marzo 18, 2014, 18:23:57 pm
-
http://www.rutamotor.com/hyundai-grand-santa-fe-2-2-gls-crdi-awd-at-2014-ahora-familia-tiene-espacio-de-sobra/ (http://www.rutamotor.com/hyundai-grand-santa-fe-2-2-gls-crdi-awd-at-2014-ahora-familia-tiene-espacio-de-sobra/)
Un consumo extraordinario y ese motor que tira como loco...Buen espacio, buen diseño, pero....25 millones???
Slds
-
No hay caso con Hyundai y sus terminaciones wenco
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Desde 20 palos.....iwal Carozzi, tay loco.....
Apuesto a que se va a vender como enfermo.....
-
Yo compre un Hyandai Santa fe en febrero y veo que esta nueva es la misma pero identica en el interior y solo algo mas largo el vehiculo.
-
Debería ser el reemplazo natural del Veracruz
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
Habría que compararla con su competencia....
A mi juicio, su gran plus es la motorización diesel, que entrega excelentes consumos. A las bencineras, no les encuentro mucho sentido, porque ahí entra a competir con las Durango, 4Runner, Traverse, etc.
En realidad, si tuviera 25 o 26 palos para uno de estos bichos, me voy derechito a una Mitsubishi Montero 3.2 diesel. Mucho más estilosa, gasta un pelo más, pero qué importa si tengo la billetera para gastar tal cantidad en un vehículo.
Slds
-
Habría que compararla con su competencia....
A mi juicio, su gran plus es la motorización diesel, que entrega excelentes consumos. A las bencineras, no les encuentro mucho sentido, porque ahí entra a competir con las Durango, 4Runner, Traverse, etc.
En realidad, si tuviera 25 o 26 palos para uno de estos bichos, me voy derechito a una Mitsubishi Montero 3.2 diesel. Mucho más estilosa, gasta un pelo más, pero qué importa si tengo la billetera para gastar tal cantidad en un vehículo.
Slds
Estimado mi padre tuvo siempre montero 3.2 diesel y te puedo asegurar que el consumo de ese motor es mucho mayor en comparacion a ese Santa Fe, al parecer era algo de 6-7 en ciudad y no mas de 10 en carretera, incluso ya el montero 2.5 diesel es mas gastador que el Santa Fe.
-
Estimado mi padre tuvo siempre montero 3.2 diesel y te puedo asegurar que el consumo de ese motor es mucho mayor en comparacion a ese Santa Fe, al parecer era algo de 6-7 en ciudad y no mas de 10 en carretera, incluso ya el montero 2.5 diesel es mas gastador que el Santa Fe.
Chuta, gasta harto más, pero igual, insisto, que si tengo esa plata no me importaría mucho. Porque el Montero está muchísimo mejor terminado y tiene un estilo que ningún Hyundai puede tener. Y eso tb. hay que valorarlo
Slds
-
No hay caso con Hyundai y sus terminaciones wenco
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
mire bien las fotos y todavia no veo las terminaciones wenco...
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
plasticos charchas po, brillosos, tìpico de koreano, por sobre todo el panel central, la radio, los comandos del climatizador...maaaaal. No hay koreano que me suba y no lo encuentra penca de interiores, por 25 palos pido algo bastaaaaaante mejor terminado.
-
Puro prejuicio noma, ni te has subido a esa santa fe y opinas mal... en la pagina destacan el buen interior, y esos gallos se han subido a mas autos que todos nosotros juntos
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
Puro prejuicio noma, ni te has subido a esa santa fe y opinas mal... en la pagina destacan el buen interior, y esos gallos se han subido a mas autos que todos nosotros juntos
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
opino según lo que veo y los constantes malos acabados de hyundai y kia. No sería novedad.
yo lo encuentro malo, chillon...
ojo, el interior. el exterior me gusta
-
Mi tio compro una santa fe hace dos años y le costo un poco mas de 12 palos...este año pensaba renovarla y se dio cuenta que el precio se fue a la chucha. .claro era mucho mejor pero seguia siendo una santa fe...al final se devolvio en la misma santa fe nomas era mucha la diferencia
-
Se ve buena pero el precio se fue a la mier... como dijeron por ahí es el reemplazo obvio a la Veracruz.
-
plasticos charchas po, brillosos, tìpico de koreano, por sobre todo el panel central, la radio, los comandos del climatizador...maaaaal. No hay koreano que me suba y no lo encuentra penca de interiores, por 25 palos pido algo bastaaaaaante mejor terminado.
Yo tengo un Santa Fe 2014 y esos de los plasticos wenco no se de donde lo sacaste, me llama la atencion eso de tirar mierda a una marca si siquiera haberse subido o manejo uno en la vida.
-
plasticos charchas po, brillosos, tìpico de koreano, por sobre todo el panel central, la radio, los comandos del climatizador...maaaaal. No hay koreano que me suba y no lo encuentra penca de interiores, por 25 palos pido algo bastaaaaaante mejor terminado.
Yo tengo un Santa Fe 2014 y esos de los plasticos wenco no se de donde lo sacaste, me llama la atencion eso de tirar mierda a una marca si siquiera haberse subido o manejo uno en la vida.
Es una hipérbole.... Pero no son buenos, o no como debería ser por las lucas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
plasticos charchas po, brillosos, tìpico de koreano, por sobre todo el panel central, la radio, los comandos del climatizador...maaaaal. No hay koreano que me suba y no lo encuentra penca de interiores, por 25 palos pido algo bastaaaaaante mejor terminado.
Yo tengo un Santa Fe 2014 y esos de los plasticos wenco no se de donde lo sacaste, me llama la atencion eso de tirar mierda a una marca si siquiera haberse subido o manejo uno en la vida.
Es una hipérbole.... Pero no son buenos, o no como debería ser por las lucas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Te pregunto en buena onda te subiste a uno... o solo estas por las imagenes, porque si es por eso yo podria hasta hablar mal del vitara que tienes pero es la verdad me he subido a uno.
-
plasticos charchas po, brillosos, tìpico de koreano, por sobre todo el panel central, la radio, los comandos del climatizador...maaaaal. No hay koreano que me suba y no lo encuentra penca de interiores, por 25 palos pido algo bastaaaaaante mejor terminado.
Yo tengo un Santa Fe 2014 y esos de los plasticos wenco no se de donde lo sacaste, me llama la atencion eso de tirar mierda a una marca si siquiera haberse subido o manejo uno en la vida.
Es una hipérbole.... Pero no son buenos, o no como debería ser por las lucas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Te pregunto en buena onda te subiste a uno... o solo estas por las imagenes, porque si es por eso yo podria hasta hablar mal del vitara que tienes pero es la verdad me he subido a uno.
Jaja, pero porque me tendría que sentir mal si hablas mal del vitara, eso es de niños, compara el precio tb po jaja
A los últimos hyundai modernos que me he subido son elantras, i30 y sonata. los 3 los encontré pencas y en las fotos se veían muy similares a la santa fe, del diseño del tablero, que lo encuentro cuma ya es otra cosa, son gustos.
Me subiré a uno para reafirmar lo que se ve, pero no te pongas triste por eso.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Ahh, tb anduve en una tucson, esa sí que era wateeee por dentro
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Ahh, tb anduve en una tucson, esa sí que era wateeee por dentro
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No me siento mal para nada, solo me extraña la facilidad de varios de aca para hablar de vehiculos sin por lo menos haberse subido... bueno da lo mismo, en tema de apreciaciones presonales nunca nadie quedara de acuerdo.
-
Ahh, tb anduve en una tucson, esa sí que era wateeee por dentro
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No me siento mal para nada, solo me extraña la facilidad de varios de aca para hablar de vehiculos sin por lo menos haberse subido... bueno da lo mismo, en tema de apreciaciones presonales nunca nadie quedara de acuerdo.
Por ahí va no? Es personal, en todo caso decirle wate o wenco es sólo exageración, puede sonar pesado pero son sólo bromas, y no te tomes a personal porque alguien encuentra malas las terminaciones de tu auto, por lo demás, el vitara es bien wenco tb
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Es más por respeto a quien se saca la cresta para pagar ese auto con plásticos wenco que por decir una apreciación viejo... concuerdo en todo caso que los últimos hyundai han salido con harto plástico brillante estilo mica... pero habiendo visto un camry de terminaciones ordinarias no me sorprende que los fabricantes bajen costos en estas cosas, aunque obviamente sean bastante mejor que un plástico de pelela :cumple:
Por otro lado el hecho de ser diesel CRDI y tener un volumen interior mayor da como resultado a la ecuación un costo mayor y sobre eso inflado por el importador (a veces al cuadrado).
-
Es espectacularmente la raja esa Santa Fe, y la otra anterior más pequeña igual, el interior es muy bueno, ese 2.2 diésel tira mucho y con un consumo buenísimo. Es un gran producto, no se sí por el precio eso si.
Lo que si se es que se vende mucho, hay hartas dando vuelta, y por algo será. Diseño quizás.
-
No me he subido a este por razones obvias, pero tengo la misma impresión que Hyundai abusa de lo que llamamos acá "plásticos wenco". Tengo marcada la desilusión de subirme a un Sonata última generación -por ejemplo- y constatar que las manillas de las puertas traseras ... eran idénticas a las del Accent.
Me pasó similar a uno de los tantos salones a los que fui, y me subí al Genesis. Esperaba materiales de auto Alemán, hablando de percepción, sensación y tacto. No le hice pruebas químicas para validar la calidad del material. ::)
Por el precio, y siendo fan de autos 0KM, creo que vería una X3 usada.
-
Por esas lucas, me compro un camaro.
Holi
-
Es fabuloso ese Hyundai, encantado tendría el 4x4 más full, pero el precio es elevado, aunque depende con que lo comparen.
-
Por esas lucas, me compro un camaro.
Holi
Por la plata del Camaro básico te llevas el Mustang full v8, el cual además traga menos y es más barato de mantener en concesionario.
-
Por el precio, y siendo fan de autos 0KM, creo que vería una X3 usada.
Pero el X3 es enano, supongo que el Santa Fe va dirigido a familias con 5 hijos.
-
el precio se fue a la cresta, pero con bonos en mineras de 20 millones se va a vender igual
por lo menos el equipamiento esta bien por el precio, seria el colmo que fuera malo.
cuando estaba viendo el 308 diesel la otra opción era el i30 diesel, el equipamiento nada que decir super bueno, pero no me pudieron gustar esas luces azules estilo colectivo.
el precio del i30 diesel era tambien inflado con descuento del colegio medico quedaba en 12 millones y medio, ya ni me acuerdo cuanto costaba sin descuento.
lastima que hyundai sea tan extremista o el auto viene pelado o viene con buen equipamiento a un precio muy elevado
-
Ahh, tb anduve en una tucson, esa sí que era wateeee por dentro
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No me siento mal para nada, solo me extraña la facilidad de varios de aca para hablar de vehiculos sin por lo menos haberse subido... bueno da lo mismo, en tema de apreciaciones presonales nunca nadie quedara de acuerdo.
Por ahí va no? Es personal, en todo caso decirle wate o wenco es sólo exageración, puede sonar pesado pero son sólo bromas, y no te tomes a personal porque alguien encuentra malas las terminaciones de tu auto, por lo demás, el vitara es bien wenco tb
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si los plásticos de la Santa Fe son wenco, entonces los del Vitara que son?.....plásticos de bolsa de basura???....
Naaa, sin ofenderse, si es en buena onda lo de las bolsas de basura... :thumbsup:
-
Harto cara.... :velhopozo:, eso si concuerdo con que el 2.2 crdi tira fuerte... la cago esa wea, y en carretera a 120 anda por los 15 km/l y en ciudad alrededor de 10
La de mi papá es 2012 (antigua) y costó 16 (4x4 at) ahora la misma vale 20 :cop2: por 22 me llevo un volvo xc60 d4
-
Ahh, tb anduve en una tucson, esa sí que era wateeee por dentro
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No me siento mal para nada, solo me extraña la facilidad de varios de aca para hablar de vehiculos sin por lo menos haberse subido... bueno da lo mismo, en tema de apreciaciones presonales nunca nadie quedara de acuerdo.
Por ahí va no? Es personal, en todo caso decirle wate o wenco es sólo exageración, puede sonar pesado pero son sólo bromas, y no te tomes a personal porque alguien encuentra malas las terminaciones de tu auto, por lo demás, el vitara es bien wenco tb
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si los plásticos de la Santa Fe son wenco, entonces los del Vitara que son?.....plásticos de bolsa de basura???....
Naaa, sin ofenderse, si es en buena onda lo de las bolsas de basura... :thumbsup:
Son igual de wenco po, fredy cuchilla
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
muy sobrevalorada la santa fe..
hace un par de años mi viejo estaba entre la new santa fe , la sorento y captiva todas diesel y top de linea..
todas traian casi mismo equipamiento sunroof, llantas 18, cuero, asientos, calefaccionads, 6 airbag minimo, automatica, sensores por todos lados, mismo tamaño carroceria, motor casi identico en HP (difernecia de +- 5hp), etc etc...
y la santa fe se escapaba por los tarros 5 millones por sobre el resto.. y eso que las 3 eran koreanas.. por ultimo te pago la diferencia si fuera un aleman o japo, pero koreano.. nose.
-
Caros y todo pero igual Gildemeister vende todo al precio que quiera, la gente compra todo lo que diga Hyundai. Sino como se explica que se venda algo como el Veloster?
-
me gusta mucho la santa fe por fuera, pero cuando me subi cache de lo que hablan sobre las luces y plasticos brillosos charchas... me quedo con su diseño exterior, por ahora buscando otra opcion.
-
Caros y todo pero igual Gildemeister vende todo al precio que quiera, la gente compra todo lo que diga Hyundai. Sino como se explica que se venda algo como el Veloster?
Estoy de acuerdo, el veloster no se como se vende tanto, sera que la gente se engaña con el modelo pensando que es un vehiculo deportivo, aunque ahora he visto menos en las calles
-
Caros y todo pero igual Gildemeister vende todo al precio que quiera, la gente compra todo lo que diga Hyundai. Sino como se explica que se venda algo como el Veloster?
Ese zapato con ruedas? La gente se engaña por las "llantans" y los "ledns". Jaja en fin
Mmmm viendo el santa fe de mi viejo (modelo anterior 2.3d full)) lo bueno es la suspension y lo suave que es para los pasajeros. Los puntos en contra son la manejabilidad (la direccion asistida es puaj) y el acabado del interior... Por la fotos las terminaciones del nuevo se ven charchas y no de un auto de 26 palos... Habrá q verlos en persona
Rodo
-
Imagino que los que hablan de acabados de interior y plásticos wenco andan montados en Mercedes clase E o BMW serie 5 para arriba no?..... :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
-
Imagino que los que hablan de acabados de interior y plásticos wenco andan montados en Mercedes clase E o BMW serie 5 para arriba no?...
No, lo que pasa es que si pagas 25 millones por un auto, como que lo mínimo que esperas son terminaciones de altísimo nivel. Insisto que, por ejemplo, un Mitsubishi Montero del mismo precio, está mejor terminado.
Slds
-
Solo por decir yo estuve aqui..
Por ese precio.. prefiero una suburban o una tahoe... Ahi si hay espacio.... y no tiene plasticos "wenco" como dicen algunos ;)
-
Frddy siempre dice la misma waaa, Todo va en lo que pagas, y claramente no soy el único que piensa que los acabados son pencas para las lucas. Y lo malo, en que en todo segmento los koreanos son inferiores de acabados....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
No hay polimeros blandos como en un vw, esos son acabados jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
No hay polimeros blandos como en un vw, esos son acabados jaja
Fuera de bromas, lo único que realmente me gusta de los VW de origen europeo, son sus terminaciones interiores, superiores casi siempre a su competencia.
Slds
-
Mucho copy paste por acá
Plásticos koreanos malos y andan en autos sudacas....
Mejor mecánico que automático y juran que hacen algo con sus jugueras de 100 HP con caja mecánica....
Todos tienen 25 palos listos para ser gastados en un auto
dioh cristo :risa2: :risa2: :pozozipy:
-
Mucho copy paste por acá
Plásticos koreanos malos y andan en autos sudacas....
Mejor mecánico que automático y juran que hacen algo con sus jugueras de 100 HP con caja mecánica....
Todos tienen 25 palos listos para ser gastados en un auto
dioh cristo :risa2: :risa2: :pozozipy:
???????
-
No hay que tener un bmw y una santa fe para opinar viejo, estas muy equivocado
En todo caso, el corsa anda por ahi con los koreanos jajaj
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Parece que tendre que hacer la presentacion de la santa fe y sacarle fotos interiores para que se puedan evaluar los famosos plasticos, en los personal ese tena es secundario prefiero un buen motor y otras cosas que el acabado plastico que por lo demas en este vehiculo es yo diria en un 80 de terminaciones balndas para los que les gusta andar con las manos encima tocando todo.
-
Jajaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Parece que tendre que hacer la presentacion de la santa fe y sacarle fotos interiores para que se puedan evaluar los famosos plasticos, en los personal ese tena es secundario prefiero un buen motor y otras cosas que el acabado plastico que por lo demas en este vehiculo es yo diria en un 80 de terminaciones balndas para los que les gusta andar con las manos encima tocando todo.
Jajajajajajajajajjajaajjj,en este foro se me pegó la costumbre de andar tocando los interiores jajajajajajajajajjajaajjj :risa2:
Peeeeero de qué esta sobrevalorado,,lo esta ;)
Mechanix
-
Me pasó similar a uno de los tantos salones a los que fui, y me subí al Genesis. Esperaba materiales de auto Alemán, hablando de percepción, sensación y tacto.
OT:
Me subí a un Genesis sedán que había de muestra en un mall y lo encontré ATR. Probablemente no a un nivel de un Serie 5 pero de memoria mejor que un Serie 3 (estoy pensando que fue hace unos dos años). Lo que pasa es que el diseño era más tradicional y tenía algunas de esas caídas feas que se pegan los coreanos, algún plástico cromado extra innecesario, un color verde o azul de iluminación que no convence -ni lo hará-. Pero en general todo se veía muy bien puesto.
El problema era el precio, muy pocos pagan mas de 50000 dolares por un sedan Hyundai sin importar que sea 3.8 y traiga una radio impresionante. Me pasaron un catalogo en ingles, no era necesario pensar en traducirlo.
Ahora, solo he tenido japoneses baratos así que de texturas y polímeros no estoy acostumbrado.
-
Ahh, tb anduve en una tucson, esa sí que era wateeee por dentro
Tengo un wateeeeee :paranoico:
-
Mucho copy paste por acá
Plásticos koreanos malos y andan en autos sudacas....
Mejor mecánico que automático y juran que hacen algo con sus jugueras de 100 HP con caja mecánica....
Todos tienen 25 palos listos para ser gastados en un auto
dioh cristo :risa2: :risa2: :pozozipy:
Pero has esta comparación: yo también tengo un coreano y la mayoría de los plásticos que tiene son mejores que los del Hyundai.
También comparé el Koleos contra el Tucson y le da cátedra.
No hay que ser extremistas de comparar un Morning con un Rolls para poder tener una opinión al respecto. :cop2:
-
yo tengo un Santa Fe Diesel y puedo dar fe de lo economico y potente que es, pero en realidad si tuviese 25 millones de más, quiere decir que tengo para cargar combustible y mantenciones sin problema de bolsillo, le hago el quite al gran Santa Fe e iría por los siguientes. Y creo que ando bajo los 25 millones o similar.
1 Jeep Grand Cherokee
2 Dodge Journey cuando llegue el RT V6 AWD
3 Ford Explorer
4 Ford Edge AWD.
El problema de Hyundai es que tuvo tal exito de ventas que el precio se fue a las nubes y por eso no se ven tantas Santa Fe como del modelo anterior que cumplia con todos los requisitos incluso el precio.
-
Frddy siempre dice la misma waaa, Todo va en lo que pagas, y claramente no soy el único que piensa que los acabados son pencas para las lucas. Y lo malo, en que en todo segmento los koreanos son inferiores de acabados....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Inferiores a qué? A un Mercedes o a un lexus? Puede ser, pero no inferior a la mayoría de las marcas más masivas. Yo creo que acá muchos confunden calidad de acabados con diseño. Las revistas especializadas han elogiado a los últimos hyundai por sus buenos acabados, terminaciones y ajustes. Otra cosa es que no te guste el diseño, pero eso no tiene que ver con calidad. Saludos
-
OT:
Me subí a un Genesis sedán que había de muestra en un mall y lo encontré ATR. Probablemente no a un nivel de un Serie 5 pero de memoria mejor que un Serie 3 (estoy pensando que fue hace unos dos años). Lo que pasa es que el diseño era más tradicional y tenía algunas de esas caídas feas que se pegan los coreanos, algún plástico cromado extra innecesario, un color verde o azul de iluminación que no convence -ni lo hará-. Pero en general todo se veía muy bien puesto.
El problema era el precio, muy pocos pagan mas de 50000 dolares por un sedan Hyundai sin importar que sea 3.8 y traiga una radio impresionante. Me pasaron un catalogo en ingles, no era necesario pensar en traducirlo.
Ahora, solo he tenido japoneses baratos así que de texturas y polímeros no estoy acostumbrado.
Es la misma sensación, junto con algunos materiales que al tacto no se sentían "sólidos", junto con otros detalles.
Ahora que el auto como auto, es ATR, lo comparto. Me gustan mucho el Sonata, el Genesis, y mi sueño húmedo hace algunos años era el Azera.
-
Yo creo que esa Santa Fe la hará de oro con los bonos mineros, personas que tienen mucha plata de una sola vez y tienen para pagar un auto grandote y bonito de 25 millones, pero que el resto del año andan preocupados del consumo.
El Azera y el Génesis de Hyundai son A Toda Raja! El Equus no lo he visto en directo, pero ahí ya hablamos de un nivel ultra alto para la marca, esta Santa Fe igual es de muy buena calidad, con interiores realmente buenos y acabados bacanes, insisto, no se sí es el precio, pero supongo que se basan en estudios, y la cuestión se venderá igual.
Otro que es pulentoso, es el Génesis Coupe, el 2.0t de 258 hp y rwd :reverencia:
-
La encuentro cara, por mesa plata prefiero una durango o la cherooke que son mucho mas equipadas
-
Dicen que para saber el precio real de un Hyundai en Chile hay que saber cuanto cuesta comprarlo con el beneficio de importación, con ese precio aún AG sigue ganando plata obviamente.
Conozco dos casos que compraron i30 1.6 full y pagaron app 2.5 MM menos que precio de lista.
-
No vi las fotos, pero vengo a carbonear. :cumple:
Es bien penquita de interior la santa fe actual... Me sorprendió subir y encontrar q por dentro está casi al nivel del getz en cuanto a armado, detalles y "polímeros".
Y esas luces azules tiradas a celestes para todo, no las entiendo.
Finalmente, 25 palos?? Fuck off... Cuanto vale la murano fe nueva??
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
tuve un daewoo espero que era coreano, año 97, no es comparable con los autos actuales pero tenia unos plasticos que se quebraban con el tiempo.
se quebro el plastico que cubria el regulador en altura del cinturon de velocidad, se salio la tapa del cenicero, le fallaron los comandos de los alzavidrios delanteros y traseros
aparte de eso que paso como a los 6 años de tener el auto, el equipamiento era bastante bueno para la epoca y no tenia plasticos de colores medios estramboticos.
-
La nueva Santa Fe es preciosa para mi gusto pero coincido en que está demasiado cara.
Soy dueño de una Santa Fe 2008 diesel y la verdad jamás he entendido las aquí clásicas críticas a su interior y a la calidad de los plásticos, terminaciones, etc...
La mía tiene ya 140.000 kilómetros y no tengo plásticos rayados, ni decoloraciones, ni controles sueltos, nada ha dejado de funcionar, no tiene un sólo grillo, el cuero de los asientos no se ha agrietado y todo ajusta como el primer día que la compré.
Los plásticos son duros, si ... y que ???
Es una SUV no un vehículo de lujo se supone que está diseñada para un nivel más alto de maltrato que un auto normal, tiene mejor despeje, suspensión más dura y una buena área de carga.
De hecho yo le pongo carros de arrastre, portabicilcetas, la meto en caminos malos, le subo plantas, sacos de tierra y demases en el área de carga (cubro la alfombra eso sí ... ;)).
Y la verdad aún no me toca sufrir ninguna de las apocalípticas consecuencias de manejar una "basura coreana" como muchos dicen por aquí.
Saludos
-
La nueva Santa Fe es preciosa para mi gusto pero coincido en que está demasiado cara.
Soy dueño de una Santa Fe 2008 diesel y la verdad jamás he entendido las aquí clásicas críticas a su interior y a la calidad de los plásticos, terminaciones, etc...
La mía tiene ya 140.000 kilómetros y no tengo plásticos rayados, ni decoloraciones, ni controles sueltos, nada ha dejado de funcionar, no tiene un sólo grillo, el cuero de los asientos no se ha agrietado y todo ajusta como el primer día que la compré.
Los plásticos son duros, si ... y que ???
Es una SUV no un vehículo de lujo se supone que está diseñada para un nivel más alto de maltrato que un auto normal, tiene mejor despeje, suspensión más dura y una buena área de carga.
De hecho yo le pongo carros de arrastre, portabicilcetas, la meto en caminos malos, le subo plantas, sacos de tierra y demases en el área de carga (cubro la alfombra eso sí ... ;)).
Y la verdad aún no me toca sufrir ninguna de las apocalípticas consecuencias de manejar una "basura coreana" como muchos dicen por aquí.
Saludos
Mi suegro tiene una Santa Fe diesel 2010, 70 mil km MT. Es muy económica, una bala para salir de los semáforos, pero de verdad que el interior cruje mucho, pero mucho más que mi 4Runner 2005 que tiene ya 128 mil km.....
Slds
-
La nueva Santa Fe es preciosa para mi gusto pero coincido en que está demasiado cara.
Soy dueño de una Santa Fe 2008 diesel y la verdad jamás he entendido las aquí clásicas críticas a su interior y a la calidad de los plásticos, terminaciones, etc...
La mía tiene ya 140.000 kilómetros y no tengo plásticos rayados, ni decoloraciones, ni controles sueltos, nada ha dejado de funcionar, no tiene un sólo grillo, el cuero de los asientos no se ha agrietado y todo ajusta como el primer día que la compré.
Los plásticos son duros, si ... y que ???
Es una SUV no un vehículo de lujo se supone que está diseñada para un nivel más alto de maltrato que un auto normal, tiene mejor despeje, suspensión más dura y una buena área de carga.
De hecho yo le pongo carros de arrastre, portabicilcetas, la meto en caminos malos, le subo plantas, sacos de tierra y demases en el área de carga (cubro la alfombra eso sí ... ;)).
Y la verdad aún no me toca sufrir ninguna de las apocalípticas consecuencias de manejar una "basura coreana" como muchos dicen por aquí.
Saludos
Mi suegro tiene una Santa Fe diesel 2010, 70 mil km MT. Es muy económica, una bala para salir de los semáforos, pero de verdad que el interior cruje mucho, pero mucho más que mi 4Runner 2005 que tiene ya 128 mil km.....
Slds
Raro eso ... cuando la mía empieza a ponerse crujidora, le pasa a veces, simplemente la llevó a lavado de chassis y pulverizado y santo remedio !!
Tal vez el caso de tu suegro sea simplemente que está muy seca la pobre !!! ... ;)
Saludos
-
Es sabido por todos que Gildemeister infla los precios de sus autos, para después hacer sus "Rebajas Especiales" cuando llega un comprador.
Hay que ser muy pastel, primero para no comprar un Hyundai en cualquier lado que no sea Gildemeister, y segundo para pagar el precio de lista, basta con apretar a cualquier vendedor un poco para conseguir descuentos "Exclusivos para ti".
-
Yaaaa, la santa fe anterior si que tiene malos acabados po, eso no se puede discutir. La nueva puede ser discutible
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Acá hay un par de casos de dueños con ph alto que derretían el cuero del volante.
-
Sí, a los 6.000 km el volante se peló y lo cambiaron por garantía.
Ya lleva 40.000 km el volante y no se ha pelado nada, así que no creo que sea el ph ácido de las manos.
Respecto al precio, si, hyundai se fue a la cresta con los precios, si toyota sacara un land cruiser prado tx d4-d hyundai se iría a la mierda
-
A un amigo también se le pelo ep volante de la Santa fe a los 4.000 kms y se lo cambiaron por garantía
Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
-
Pero has esta comparación: yo también tengo un coreano y la mayoría de los plásticos que tiene son mejores que los del Hyundai.
También comparé el Koleos contra el Tucson y le da cátedra.
No hay que ser extremistas de comparar un Morning con un Rolls para poder tener una opinión al respecto. :cop2:
disculpa... pero quien le da catedra a quien? u.u y si puedes dar mayor informacion respecto a la comparacion se agradeceria mucho!
-
Solo puedo agregar que tengo una Sation Wagon santa fe 2008 diesel automatica AWD, fallas graves ninguna, fallas de presentacion o desgastes ninguno, economia y comodidad muy buenos, grillos, ruidos o crujidos ninguno, ahora esos son los puntos a favor.
Los puntos en contra son, el servicio tecnico caro, malo, tramitadores y mentirosos, repuestos caros pero ahora averigue que los puedo comprar en rtc y es lo mismo a precios ascesibles, como cualquier vehiculo moderno, dificil de encontra un mecanico que tenga un scaner que pueda interpretar las fallas electronicas por lo que no queda opcion de ir al servicio oficial y pagar las ganas, en mi caso me fallo un sensor de temperatura del DPF y el contacto de el pedal de frenos que daban una serie de problemas extraños y no fueron capaces de aislar la falla asi que tuve que ir al servicio y pagar lo que pedían, por supuesto que los repuestos afuera costaban la mitad.
Como dije antes es un station wagon awd, NO es un jeep asi que el que quiera atravesar el desierto tiene que buscar otra cosa.
El seguro se ha encarecido, segun ellos debido a la gran cantidad de robos que tiene este modelo en particular.
Una tendencia a taparse la valvula EGR en el diesel por el uso continuo en ciudad, lo que provoca fallas en la aceleracion y potencia, pero se soluciona sacandolo al menos una vez al mes a la carretera y pegarse un pique a la playa.
Las luces son muy pencas, para un vehiculo de este tamaño y precio deberia tener algo mejor.
Respecto de los plasticos y terminaciones, concuerdo que sin ser malos tampoco son de los mejores, vehiculos con precios similares tienen mejor presentacion de plasticos, Journey, explorer, escape.
Su mayor virtud es que es un auto seguro y con baja tasa de fallas, ahora como en todas las marcas siempre hay unidades que presentan alguna tara, pero para la cantidad de unidades que hay circulando es baja.
Si me preguntan si la recomiendo, la respuesta es si, pero el servicio tecnico y sus valores son un tema a tener en consideración, en cuanto al precio, la ventaja que tiene ante otros es el ¨desde ¨ aunque viene pelada, pero si se van al tope de linea, los valores son similares al de una explorer, journey, escape y otros, la diferencia se da en el motor de la santa fe que es 2.4 con 4 cilindros a diferencia de los otros que son v6 y 3.5 lo que da una gran diferencia en el consumo especialmente si es diesel.
-
Hoy anduve en un Grand Santa Fe bencinero, no se si hay diesel. Muy rico andar, suave y se siente solido. No pagaría lo que cuesta y es poco mas grande que el normal en la tercera fila, en ese segmento me quedo con la horrible Pathfinder que es increíblemente amplia en la tercera fila.
-
A ver.
De mi Elantra también tuve el problema del volante pero lo cambiaron por garantía, las llantas se pelaron a los 25 mil pero también lo cubrió la garantía, en eso nada que decir.
Los repuestos no los encuentro caros, depende con que lo compare.
El servicio técnico es bastante caro, y se están poniendo poco prolijos, en la mantencion de los 50 mil del elantra no corrigieron ni la alineación ni el problema de la correa de accesorios, sin embargo el auto funciona muy bien y jamás nos ha dejado botados.
En relación a los costos de mantención: la de los 40 mil nos costó poco más de 300 mil pesos, y a una amiga por su santa fe modelo anterior a este nuevo actual le salió más de 500 mil pesos la manutención de los 45 mil de su bencinero AWD caja manual, sin fallas de nada.
La actual tiene buenas terminaciones, algo sencillas tal vez pero no son de mala calidad por ningún motivo. Además es un excelente vehículo que no da problemas. Lo único que le puedo criticar es el precio, un poco elevado para lo que equipa. Esta más cara que una Traverse, Volvo XC90, Subaru outback full, Ford Explorer, etc.
Sin embargo se vende súper bien la marca, especialmente este modelo, no te hacen ni una rebaja por el en concesionario, Hyundai se vende como pan caliente acá en Chile, tiene gran aceptación la marca en el público.
-
http://www.rutamotor.com/hyundai-grand-santa-fe-2-2-gls-crdi-awd-at-2014-ahora-familia-tiene-espacio-de-sobra/ (http://www.rutamotor.com/hyundai-grand-santa-fe-2-2-gls-crdi-awd-at-2014-ahora-familia-tiene-espacio-de-sobra/)
Un consumo extraordinario y ese motor que tira como loco...Buen espacio, buen diseño, pero....25 millones???
Slds
Oye vieja la actual santa fe cuantos perros trae? La otra vez pase y deje tirada una en 4a. A fondo pata en un Mazda 3 2.0 hach
Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
-
El fuerte de esta suv es que son petroleras ...ai existiera un mercado mas amplio en este tipo de combustible no se verían tantas
-
el 2.2 crdi actual tiene 197 Hp y 440 Nm de par máximo. Simplemente el de la santa fe ni se inmutó en hacer carreras contigo.
Se come con papas a un volvo c30 2.0 en carretera como para que te hagas una idea. En 0 a 100 la crdi mecánica se demora 9 segundos.
-
simplemente un buen vehiculo, buena potencia y brinda una muy buena seguridad, por ahi publique unas fotitos de un volcamiento que me toco en la pega