Autor Tema: Nueva ley pronta a entrar en vigor...  (Leído 4005 veces)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2019, 09:30:18 am »
Y como funcionará con aplicaciones tipo mi copiloto?
Se cargará al total a pagar?
Tendré que aprender a ocupar los autoservicios y punto

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2019, 10:07:17 am »
Y como funcionará con aplicaciones tipo mi copiloto?
Se cargará al total a pagar?
Tendré que aprender a ocupar los autoservicios y punto
Pienso que están buscando el truco para cargar en forma automática a todo medio de pago...para esquilmar a la clase media son los más rápidos del universo, pero para velar por la seguridad, disminuir los tubos de los políticos etc no hacen nada en mil años...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2019, 10:13:58 am »
O sea ... si lo piensas en términos estadísticos mucha gente le va a dar lata, vergüenza, etc ... decir que no !!

Digamos que la mitad diga ya bueno ... igual son $ 500, luca ...
Cuánta plata venderá un bomberio promedio en una bencinera bien ubicada ???
1 palo al día ?? ... significa que podrá hacerse unas 30 - 50 lucas diarias sólo en propinas ?? ...  :ohhh:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2019, 10:16:12 am »
O sea ... si lo piensas en términos estadísticos mucha gente le va a dar lata, vergüenza, etc ... decir que no !!

Digamos que la mitad diga ya bueno ... igual son $ 500, luca ...
Cuánta plata venderá un bomberio promedio en una bencinera bien ubicada ???
1 palo al día ?? ... significa que podrá hacerse unas 30 - 50 lucas diarias sólo en propinas ?? ...  :ohhh:

Saludos
Con eso los concesionarios dejan de pagar sueldo, buscarían el truco para ahorrarse las monedas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2019, 10:16:40 am »
déjate de desinformar y ser un farsante

ninguna propina es obligatoria

si no quieres pagar propina en una bencinera, simplemente di que no

tanta histerica por nada wn


independiente lo que diga la ley, el ejemplo del restorant es claro, ya se instalo en el imaginario colectivo que esta regulado y existe un monto establecido sugerido, vaya uno a No dejar propina a ver como te atienden la proxima vez o como te miran feo las personas al rededor, con las bombas seguramente va a pasar lo mismo... yo creo, hablo a titulo personal, que la critica va por otro lado, porque los palos los pagamos siempre los "medios" que, aunque no nos falte para comer y tener auto, claramente no nos sobra para soltar plata en cada esquina....

porque tomas gonzales tiene que andar llorando por auspicios ?
porque el estado en vez de hablar de plata, no pone equipamiento permanente y gratuito para el y los que vendran despues ??

porque hay que ponerle propina a todo el mundo en vez que apretemos a los que remuneran a ese trabajador y lucran con un negocio (totalmente valido -  pero que paguen ellos, yo ya estoy pagando por un servicio o producto )

similar al dichoso medidor, porque yo tengo que subencionar los equipos que usa la empresa y son de su propiedad para que los perla me puedan cobrar mejor el servicio que ya estoy pagando.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2019, 10:31:02 am »
En el caso de los meseros, lo justifico plenamente, no solo te llevan los platos (cosa que a veces es hart apega), sino que se preocupan si quieres algo mas, si te falta algo etc. el problema -como dicen mas arriba- si el servicio es de excelencia o pésimo uno no se calienta la cabeza y deja la propina igual

Ahora, volviendo a las bencineras, el servicio propiamente tal es bien básico y el dar propina me parece abusivo, o sea que habrá que darle propina al vendedor de la farmacia por ir a buscar los remedios?

otra cosa es cuando te limpian los vidrios donde claramente esta bien darle propina, pero te preguntan y es aparte del servicio de carga de combustible
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2019, 10:42:20 am »
Pienso que están buscando el truco para cargar en forma automática a todo medio de pago...para esquilmar a la clase media son los más rápidos del universo, pero para velar por la seguridad, disminuir los tubos de los políticos etc no hacen nada en mil años...

Quedo chico salfate
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1091
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2019, 10:45:18 am »
Es como harto revuelo el que ha causado acá una ley que lo único que hace es obligar a las bencineras a tener la opción de aceptar propinas vía Transbank... Ley que por cierto, está aprobada desde hace mas de un año.
En algunas bombas ya me han preguntado si quiero dejar propina cuando pago con tarjeta... siempre he dicho que no, y les doy algo directamente a ellos, como he acostumbrado a hacer desde que manejo solo, a los 18 años. No es ni ha sido obligación, lo hago porque quiero, y el monto lo defino yo. En mas de alguna oportunidad me habría encantado contar con la posibilidad de haber dado propina usando la tarjeta, porque no he tenido efectivo y considero personalmente que quien me atendió se lo merecía.

Por otra parte, el sueldo de los que atienden en las estaciones de servicio ya es lo suficientemente malo, precisamente porque, existiendo la opción de pagarlas con tarjeta o no, parte importante de lo que ganan mensualmente lo hacen justamente en base a propinas. No veo una "conspiración para cagar a la clase media" en todo esto, simplemente una opción más para que, quienes trabajan en las estaciones de servicio puedan recibir propinas cuando, por ejemplo, el cliente no tiene efectivo para pasarles.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2019, 11:02:50 am »
En el caso de los meseros, lo justifico plenamente, no solo te llevan los platos (cosa que a veces es hart apega), sino que se preocupan si quieres algo mas, si te falta algo etc. el problema -como dicen mas arriba- si el servicio es de excelencia o pésimo uno no se calienta la cabeza y deja la propina igual


En teoría. En la práctica atienden como las pelotas pero para preguntar “desea incluir la propina?” No se les olvida.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2019, 11:04:54 am »
cito textual:

Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible en Chile, aseguró que "la Ley está mal hecha, está mal implementada porque las estaciones de servicio no son como los restaurantes o los pub"

     fuente: https://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/255331-propinas-a-bomberos-de-bencina-bencineras-combustible.html


las sanciones a las bencineras son por no permitir el recaudar propina mediante TBK, ademas de irregularidades laborales.

    fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/03/26/direccion-del-trabajo-multo-a-bencineras-por-incumplir-con-el-pago-de-la-propina-a-bomberos/

no se habla de cargo por servicio, se habla de propina, no se habla de obligatoriedad, se habla de PROPINA (Cantidad de dinero que se da voluntariamente para agradecer un servicio)

“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #30 en: Marzo 26, 2019, 12:03:36 pm »
caso: en una llenada de estanque ($50.000)

- Desea agregar propina?
- Si, claro
- Cuanto?
- mmm $500?
-
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #31 en: Marzo 26, 2019, 13:45:23 pm »
independiente lo que diga la ley, el ejemplo del restorant es claro, ya se instalo en el imaginario colectivo que esta regulado y existe un monto establecido sugerido, vaya uno a No dejar propina a ver como te atienden la proxima vez o como te miran feo las personas al rededor, con las bombas seguramente va a pasar lo mismo... yo creo, hablo a titulo personal, que la critica va por otro lado, porque los palos los pagamos siempre los "medios" que, aunque no nos falte para comer y tener auto, claramente no nos sobra para soltar plata en cada esquina....

porque tomas gonzales tiene que andar llorando por auspicios ?
porque el estado en vez de hablar de plata, no pone equipamiento permanente y gratuito para el y los que vendran despues ??

porque hay que ponerle propina a todo el mundo en vez que apretemos a los que remuneran a ese trabajador y lucran con un negocio (totalmente valido -  pero que paguen ellos, yo ya estoy pagando por un servicio o producto )

similar al dichoso medidor, porque yo tengo que subencionar los equipos que usa la empresa y son de su propiedad para que los perla me puedan cobrar mejor el servicio que ya estoy pagando.

harto estupidos tus descargos, veamos

1.- ya se instalo en el imaginario colectivo que esta regulado y existe un monto establecido sugerido, vaya uno a No dejar propina a ver como te atienden la proxima vez o como te miran feo las personas al rededor

R.- en serio te preocupa que te miren feo??? hazte ver...

2.- porque tomas gonzales tiene que andar llorando por auspicios ?
porque el estado en vez de hablar de plata, no pone equipamiento permanente y gratuito para el y los que vendran despues ??

R.- porque hay millones de necesidades mas importantes que equipamiento para UN gimnasta

3.- porque hay que ponerle propina a todo el mundo en vez que apretemos a los que remuneran a ese trabajador y lucran con un negocio

R.- Nadie te obliga

4.- similar al dichoso medidor, porque yo tengo que subencionar los equipos que usa la empresa y son de su propiedad para que los perla me puedan cobrar mejor el servicio que ya estoy pagando.

R.- el medidor es tuyo, no de la compañia, el comprarlo es parte del costo del empalme electrico

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #32 en: Marzo 26, 2019, 15:20:57 pm »
harto estupidos tus descargos, veamos
R.- en serio te preocupa que te miren feo??? hazte ver...

tranquilizate viejo, cual es tu problema ....

R.- porque hay millones de necesidades mas importantes que equipamiento para UN gimnasta

porque el estado en vez de hablar de plata, no pone equipamiento permanente y gratuito para el y los que vendran despues ??
normal que este pais sea pura pelota si ni siquiera hay comprensión lectora

3.- porque hay que ponerle propina a todo el mundo en vez que apretemos a los que remuneran a ese trabajador y lucran con un negocio

R.- Nadie te obliga
ok, es cierto

R.- el medidor es tuyo, no de la compañia, el comprarlo es parte del costo del empalme electrico

no, el antiguo era tuyo, el nuevo medidor inteligente es propiedad de la compañia y sobre eso tu y yo vamos a pagar su implementacion.
https://www.eldesconcierto.cl/2019/03/02/ley-que-entrego-propiedad-de-medidores-de-luz-a-empresas-fue-aprobado-por-unanimidad-en-el-congreso-en-2018/

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #33 en: Marzo 26, 2019, 15:27:28 pm »
No te puedes estar informando en “el desconcierto”. Que pasquin de cuarta es eso.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #34 en: Marzo 26, 2019, 15:28:30 pm »
No te puedes estar informando en “el desconcierto”. Que pasquin de cuarta es eso.

 :yaoming: es el primer link que agarre al vuelo nomas

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #35 en: Marzo 26, 2019, 15:28:46 pm »





Cargas justo al frente de mi depa  :locomia:

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #36 en: Marzo 26, 2019, 15:51:43 pm »
Con eso los concesionarios dejan de pagar sueldo, buscarían el truco para ahorrarse las monedas.
van a cobrar por trabajar, como los empaques de los supermercados

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #37 en: Marzo 26, 2019, 15:57:21 pm »
Así es.

 Ahora aprobaron estos garcas (como no) que sea OBLIGACIÓN  incluir propina al cargar combustible, lo único que falta es que le pongan porcentaje sobre la cuenta.

Esta y otras medidas de este pésimo gobierno son anti empleo, bienvenidas las bombas de auto servicio...

Comenten

La ley ya esta aprobada desde el 2017.  :seriously: :seriously: :seriously: :seriously:
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1102292


Incluso la Direccion del trabajo, ya ha pasado multas a las distribuidoras  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=556638


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #38 en: Marzo 26, 2019, 18:12:58 pm »
La ley ya esta aprobada desde el 2017.  :seriously: :seriously: :seriously: :seriously:
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1102292


Incluso la Direccion del trabajo, ya ha pasado multas a las distribuidoras  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=556638
Si, eso lo sé, pero ahora obligarán a tener la posibilidad de cargarlo a tarjetas y más encima es probable que fijen porcentaje el cual vendrá “preset” como en los restaurant.

Ya los quiero ver cuando estén con una cola de dos kilómetros en las escasísimas autoservicio que hay.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #39 en: Marzo 26, 2019, 18:26:15 pm »
harto estupidos tus descargos, veamos

1.- ya se instalo en el imaginario colectivo que esta regulado y existe un monto establecido sugerido, vaya uno a No dejar propina a ver como te atienden la proxima vez o como te miran feo las personas al rededor

R.- en serio te preocupa que te miren feo??? hazte ver...

2.- porque tomas gonzales tiene que andar llorando por auspicios ?
porque el estado en vez de hablar de plata, no pone equipamiento permanente y gratuito para el y los que vendran despues ??

R.- porque hay millones de necesidades mas importantes que equipamiento para UN gimnasta

3.- porque hay que ponerle propina a todo el mundo en vez que apretemos a los que remuneran a ese trabajador y lucran con un negocio

R.- Nadie te obliga

4.- similar al dichoso medidor, porque yo tengo que subencionar los equipos que usa la empresa y son de su propiedad para que los perla me puedan cobrar mejor el servicio que ya estoy pagando.

R.- el medidor es tuyo, no de la compañia, el comprarlo es parte del costo del empalme electrico

1- la preocupación por que “te miren feo” lamentablemente SI importa pero en algunos lugares como ciudades pequeñas o si te mueves solo en los locales de tu comuna, más encima te topas con esa gente en tu pega muchas veces...

2- Eso es un caso conocido, un solo atleta NO mueve Lucas ni financiamiento, no encuentro aún información precisa de cuánto aporta el estado al fútbol (en estadios y demases), pero si algo puedo inferir que el fútbol le aporta al estado por impuestos derivados de toda su actividad, y de hecho el botín es millonario, vean cuánto mueven:  https://ciperchile.cl/2012/11/12/cdf-como-se-reparte-el-“botin”-mas-preciado-del-futbol/

3- Nadie te obliga a propinar, en los restoranes aunque sea ley pues “te preguntan si la quieres dejar”, total ya comiste y no te tendrás que morfar un escupo del mozo al final del plato, en cambio en el ambiente más flaite y poco controlado de la bomba te puedes comer un rayón con la pistola o con una llave, no se.

4- el ejemplo del medidor ya no sirve, porque nos obligarán a comprarlo nosotros porque efectivamente forma parte del empalme, por lo tanto no será opcional.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel