Autor Tema: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile  (Leído 1377 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2024, 11:16:45 am »
¿Está basada en la Nissan Navara de nueva generación, correcto? Al menos eso me respondieron en un comentario que hice en una review chilena.

Es impresionante la cantidad de versiones entre las "oficiales" y las no oficiales que hay de esta camioneta.

  Debe tener algun elemento en común (¿chasis?). El motor de la L200 indican que es All new y es significativemente más potente que la Navara y la transmisión AT6 por lo que leí es la misma de la L200 anterior.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2024, 11:22:50 am »
Por esto y varias otras razones, no compraria una pickup para auto de uso diario... es tentador ahorrarse el IVA pero al final te puede costar mas caro. NAdie dice que hay que comprarse un Volvo pero cualquier SUV con monocasco resiste mejor.

https://www.instagram.com/reel/C1W7BjpIpDX/?igsh=b283N3FpanF0emFv

Totalmente de acuerdo,  en mi caso SUV uso en la semana, pick up para la ida a la parcela y trasladar cosas,  antes no tuve camioneta y me complicó demasiado. Resumen, para cuándo tenga que renovar, no me daré un lujo desmesurado, quizás siga en el ambiente wantan

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2024, 11:31:30 am »
Totalmente de acuerdo,  en mi caso SUV uso en la semana, pick up para la ida a la parcela y trasladar cosas,  antes no tuve camioneta y me complicó demasiado. Resumen, para cuándo tenga que renovar, no me daré un lujo desmesurado, quizás siga en el ambiente wantan

El desde que está ahí es por la preventa (modelo Katana que es el intermedio). Por lo que ví en un artículo de prensa parte en los 30 (29.x) la más básica. Igual es un dineral respecto a una china, pero me imagino que por algo cuestan lo que se está pidiendo. Diferencias con las chinas deben haber (por ejemplo, calidad de los aceros / aluminios), tecnologías de motor/transmisión ¿¿Confiabilidad??.

Off topic: Salio en china el vehículo eléctrico de Xaomi. Es similar a un Porsche Taycan en diseño, prestaciones y autonomía y su versión tope cuesta lo mismo que la de entrada del Tesla. La marca americana la está viendo negra en bolsa últimamente debido a la avalancha china. Me imagino que el resto de las marcas van a empezar a sentir el "calor" también.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2024, 12:02:54 pm »
  Debe tener algun elemento en común (¿chasis?). El motor de la L200 indican que es All new y es significativemente más potente que la Navara y la transmisión AT6 por lo que leí es la misma de la L200 anterior.
Es el motor 4N15 que trae la L200 desde hace unos 4-5 años, pero con rediseño de pistones y 2 turbos entre otros por lo que lo consideran modelo nuevo  4N16. La plataforma no se, se supone que iba a ser compartida con la Navara pero a la rápida no pillé info.

Acá un buen review con las diferencias v/s la anterior en specs y manejo

https://unsealed4x4.com.au/2024-mitsubishi-triton-review/
« Última modificación: Abril 18, 2024, 12:23:38 pm por Patagonia »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2024, 13:51:00 pm »
El desde que está ahí es por la preventa (modelo Katana que es el intermedio). Por lo que ví en un artículo de prensa parte en los 30 (29.x) la más básica. Igual es un dineral respecto a una china, pero me imagino que por algo cuestan lo que se está pidiendo. Diferencias con las chinas deben haber (por ejemplo, calidad de los aceros / aluminios), tecnologías de motor/transmisión ¿¿Confiabilidad??.

Off topic: Salio en china el vehículo eléctrico de Xaomi. Es similar a un Porsche Taycan en diseño, prestaciones y autonomía y su versión tope cuesta lo mismo que la de entrada del Tesla. La marca americana la está viendo negra en bolsa últimamente debido a la avalancha china. Me imagino que el resto de las marcas van a empezar a sentir el "calor" también.

Changan Hunter trae turbo Garret y caja Getrag, hartos componentes eléctricos Bosch, yo compré la mía informado, de momento todo bien 3 años y 55000 kms

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2024, 15:11:00 pm »
Es el motor 4N15 que trae la L200 desde hace unos 4-5 años, pero con rediseño de pistones y 2 turbos entre otros por lo que lo consideran modelo nuevo  4N16. La plataforma no se, se supone que iba a ser compartida con la Navara pero a la rápida no pillé info.

Acá un buen review con las diferencias v/s la anterior en specs y manejo

https://unsealed4x4.com.au/2024-mitsubishi-triton-review/

 Está bueno ese review. Respecto a si juzgar como falso el "All new" para el motor porque el redactor del artículo "piensa" que es igual al anterior pero mejorado me parece controversial. Bajo esa premisa, llevada algo al extremo, ningún motor sería nuevo ya que todos usan los mismos principios. En mi opinión si tienes dos turbos en lugar de uno, mejores números de eficiencia y cambios en los pistones y la potencia, sí califica como nuevo. Me imagino que el bloque debe ser diferente también para acomodar los cambios.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2024, 15:14:35 pm »
Está bueno ese review. Respecto a si juzgar como falso el "All new" para el motor porque el redactor del artículo "piensa" que es igual al anterior pero mejorado me parece controversial. Bajo esa premisa, llevada algo al extremo, ningún motor sería nuevo ya que todos usan los mismos principios. En mi opinión si tienes dos turbos en lugar de uno, mejores números de eficiencia y cambios en los pistones y la potencia, sí califica como nuevo. Me imagino que el bloque debe ser diferente también para acomodar los cambios.


"La paradoja de Teseo":


La paradoja de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, este sigue siendo el mismo


(la nota cultural)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2024, 16:11:53 pm »

"La paradoja de Teseo":


La paradoja de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, este sigue siendo el mismo


(la nota cultural)

Es como tener el último Jaifon

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Nueva Mitsubishi L200 Llega a Chile
« Respuesta #28 en: Abril 19, 2024, 16:38:53 pm »
Pero el 4.0 de Toyota ha pasado por varios cambios profundos pero sigue siendo el “viejo motor 4.0”…

En realidad el tema apunta si se diseñó desde 0 o modificó un diseño existente y ambas posibilidades tienen sus pros y contras. Si diseñas desde 0 no tienes restricciones (por ej descubriste que poner las salidas de escape abajo a la derecha implica una mejora en potencia pero en el motor a modificar ahí va el alternador u otra pieza que no puedes mover, no puedes aprovechar ese descubrimiento) pero por otro lado modificar un motor ya probado y con sus problemas de juventud resueltos seguramente resulte en un motor más confiable que uno totalmente nuevo, al final cada uno verá dónde le aprieta el zapato, la info correcta es lo relevante para poder ponderar.
« Última modificación: Abril 19, 2024, 16:41:15 pm por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel