Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Abril 16, 2024, 15:58:04 pm
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https://online.mitsubishi-motors.cl/l200
Buena potencia para ser diesel, crece en tamaño y buen equipamiento.
Precios: desde $36.878.000 c/IVA sin bonos.
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Esta la raja... pero la misma pregunta del millon que la 4Runner, seguirá tan ruda como la actual?
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Está buena, confiaría más en ese motor que en el de la Ranger con correa húmeda aunque tenga menos potencia
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No he podido pillar por ningún lado la ficha, lo que aparece en la pagina web no tiene sentido, dice que viene desde Japón :trollface:
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Está buena, confiaría más en ese motor que en el de la Ranger con correa húmeda aunque tenga menos potencia
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No he podido pillar por ningún lado la ficha, lo que aparece en la pagina web no tiene sentido, dice que viene desde Japón :trollface:
Es japonesa. La ficha es aún confidencial por el momento... :uy:
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Hay algunos reviews australianos en YT. Allá se le denomina Triton al modelo:
https://youtu.be/7asvmQ2YX7A?si=H9JL7Ywirlk7wT7R
Hay una prueba de 0-100, le tomó 10.5 segundos. La nueva Ranger en otro video que ví lo hace en 8.5 seg. Y, en general la consideran superior pero significativamente más cara.
En general , la L200 se ve un buen producto, salvo algunos plásticos duros en las puertas que podrían ser mejores.
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Desde lo estrictamente subjetivo, encuentro fea esa tendencia de modelos tan cuadrados para pickups medianas... Es como que quisieran adaptarse al gusto de los consumidores norteamericanos, pero ellos van de cabeza por las full size.
Justamente las generaciones anteriores de la L-200 las encontraba las mas lindas entre las pick up por tener esos diseños de cabina mas estilizados y redondeados... Ahora es otro cuadrado con ruedas de los que ya está lleno el mercado.
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Es japonesa. La ficha es aún confidencial por el momento... :uy:
En serio?????? yo juraba que era Tailandesa :uy:
Igual, por los 45 millones que cuesta la full, uno se puede pegar el salto a la F150 XLT aunque sean enfoques distintos (si hablamos de precio para empresa, obvio)
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En serio?????? yo juraba que era Tailandesa :uy:
Igual, por los 45 millones que cuesta la full, uno se puede pegar el salto a la F150 XLT aunque sean enfoques distintos (si hablamos de precio para empresa, obvio)
Ahi caes tambien en el lugar donde te quieras parar, yo prefiero ser cabeza de ratón que cola de leon, es decir, para lo que me alcance, pero la version full, ni ahi con tener un premium con la version base
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Ahi caes tambien en el lugar donde te quieras parar, yo prefiero ser cabeza de ratón que cola de leon, es decir, para lo que me alcance, pero la version full, ni ahi con tener un premium con la version base
Depende de el objetivo de la compra. Si es tu daily car claro, quieres lo mas acogedor posible. Si es para trabajo o buscas potencia tal vez una versión "lomo de león" sea buena alternativa. También está el factor reventa, las versiones topes de gama sufren mucha más depreciación que las intermedias o de entrada. La gente que busca el usado primero se fija en modelo/año y después en equipo. Las full terminan compitiendo por precio con sus hermanas de entrada o gama media.
Ahora, en el ejemplo citado. Andar en una full size ya de por sí te ofrece una comodidad interior bastante alta, aunque no tenga todas las amenidades del mundo, vas a tus anchas en una butaca grande y tienes amplio espacio entre los ocupantes y para las piernas. Eso no lo consigues en segmentos de menor tamaño. Por contrapartida, la Full size con motor 8 cilindros bencinera gasta y mucho. por ese motivo, casi todas las camionetas tamaño medio como esta L200 son diesel. Si vas a hacer un buen número de Kms al año, pagar $ 1.400 por litro con un rendimiento promedio de unos 7-8 mixtos no deja de ser el impacto al bolsillo.
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36 millones? Asumo que para las mineras tienen otro precio.
Veo la foto de la L200 basica y no me cuadra el precio., si la anterior parte en 20
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36 millones? Asumo que para las mineras tienen otro precio.
Veo la foto de la L200 basica y no me cuadra el precio., si la anterior parte en 20
Las que compran para faenas mineras generalmente son las "desde"...lo más espartanas posible...porque a los 6 meses están hechas mier... :-[
Demasiado cara la versión AT...me quedo con la Poer... ^-^...tiene mejor interior y es más barata ^-^
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Depende de el objetivo de la compra. Si es tu daily car claro, quieres lo mas acogedor posible. Si es para trabajo o buscas potencia tal vez una versión "lomo de león" sea buena alternativa. También está el factor reventa, las versiones topes de gama sufren mucha más depreciación que las intermedias o de entrada. La gente que busca el usado primero se fija en modelo/año y después en equipo. Las full terminan compitiendo por precio con sus hermanas de entrada o gama media.
Ahora, en el ejemplo citado. Andar en una full size ya de por sí te ofrece una comodidad interior bastante alta, aunque no tenga todas las amenidades del mundo, vas a tus anchas en una butaca grande y tienes amplio espacio entre los ocupantes y para las piernas. Eso no lo consigues en segmentos de menor tamaño. Por contrapartida, la Full size con motor 8 cilindros bencinera gasta y mucho. por ese motivo, casi todas las camionetas tamaño medio como esta L200 son diesel. Si vas a hacer un buen número de Kms al año, pagar $ 1.400 por litro con un rendimiento promedio de unos 7-8 mixtos no deja de ser el impacto al bolsillo.
Tengo una L200 CRS Dakar AT. Buena máquina, robusta, confiable y relativamente económica (diesel). La uso, la presto a la familia para cargar cosas de tanto en tanto, me mueve y me lleva para todos lados. Es un perro fiel e imprescindible.
Sin embargo, si tuviera la plata para asumir el consumo y gasto de una Full Size americana, me iría a ojos cerrados por esta última. La L200 es dura y cansadora cuando la manejas mucho rato.
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¿Está basada en la Nissan Navara de nueva generación, correcto? Al menos eso me respondieron en un comentario que hice en una review chilena.
Es impresionante la cantidad de versiones entre las "oficiales" y las no oficiales que hay de esta camioneta.
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Las que compran para faenas mineras generalmente son las "desde"...lo más espartanas posible...porque a los 6 meses están hechas mier... :-[
La desde cuesta 36, la actual esta como en 20. Quizas despues llegue otra mas basica o quizas sigan vendiendo la actual
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Depende de el objetivo de la compra. Si es tu daily car claro, quieres lo mas acogedor posible. Si es para trabajo o buscas potencia tal vez una versión "lomo de león" sea buena alternativa. También está el factor reventa, las versiones topes de gama sufren mucha más depreciación que las intermedias o de entrada. La gente que busca el usado primero se fija en modelo/año y después en equipo. Las full terminan compitiendo por precio con sus hermanas de entrada o gama media.
Ahora, en el ejemplo citado. Andar en una full size ya de por sí te ofrece una comodidad interior bastante alta, aunque no tenga todas las amenidades del mundo, vas a tus anchas en una butaca grande y tienes amplio espacio entre los ocupantes y para las piernas. Eso no lo consigues en segmentos de menor tamaño. Por contrapartida, la Full size con motor 8 cilindros bencinera gasta y mucho. por ese motivo, casi todas las camionetas tamaño medio como esta L200 son diesel. Si vas a hacer un buen número de Kms al año, pagar $ 1.400 por litro con un rendimiento promedio de unos 7-8 mixtos no deja de ser el impacto al bolsillo.
pero full size diesel tienes la chevrolet silverado 3.0, rinde aprox 7 en ciudad y 13 en carretera, tienes lo mejor de ambos mundos
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pero full size diesel tienes la chevrolet silverado 3.0, rinde aprox 7 en ciudad y 13 en carretera, tienes lo mejor de ambos mundos
66.6 palitos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Nada nuevo en lo que se refiere a precios con este debut, siguen al alza y ya está fuera de control, me imagino que hay compradores para esta camioneta, pero ya se está transformando en un segmento de "lujo", no teniendo nada de lujo.
Por eso a las camionetas chinas han aumentado sus ventas en forma dramática, Great Wall y Maxus están top five.
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Por esto y varias otras razones, no compraria una pickup para auto de uso diario... es tentador ahorrarse el IVA pero al final te puede costar mas caro. NAdie dice que hay que comprarse un Volvo pero cualquier SUV con monocasco resiste mejor.
https://www.instagram.com/reel/C1W7BjpIpDX/?igsh=b283N3FpanF0emFv
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Y tarjeta de cliente frecuente al taller
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pero full size diesel tienes la chevrolet silverado 3.0, rinde aprox 7 en ciudad y 13 en carretera, tienes lo mejor de ambos mundos
Es mucho más cara y, además, es un modelo de lujo para uso en asfalto que no tiene las capacidades off road que ofrecen sus hermanas ZR1 y Z71 por lo que no es carta para mucha gente.
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¿Está basada en la Nissan Navara de nueva generación, correcto? Al menos eso me respondieron en un comentario que hice en una review chilena.
Es impresionante la cantidad de versiones entre las "oficiales" y las no oficiales que hay de esta camioneta.
Debe tener algun elemento en común (¿chasis?). El motor de la L200 indican que es All new y es significativemente más potente que la Navara y la transmisión AT6 por lo que leí es la misma de la L200 anterior.
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Por esto y varias otras razones, no compraria una pickup para auto de uso diario... es tentador ahorrarse el IVA pero al final te puede costar mas caro. NAdie dice que hay que comprarse un Volvo pero cualquier SUV con monocasco resiste mejor.
https://www.instagram.com/reel/C1W7BjpIpDX/?igsh=b283N3FpanF0emFv
Totalmente de acuerdo, en mi caso SUV uso en la semana, pick up para la ida a la parcela y trasladar cosas, antes no tuve camioneta y me complicó demasiado. Resumen, para cuándo tenga que renovar, no me daré un lujo desmesurado, quizás siga en el ambiente wantan
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Totalmente de acuerdo, en mi caso SUV uso en la semana, pick up para la ida a la parcela y trasladar cosas, antes no tuve camioneta y me complicó demasiado. Resumen, para cuándo tenga que renovar, no me daré un lujo desmesurado, quizás siga en el ambiente wantan
El desde que está ahí es por la preventa (modelo Katana que es el intermedio). Por lo que ví en un artículo de prensa parte en los 30 (29.x) la más básica. Igual es un dineral respecto a una china, pero me imagino que por algo cuestan lo que se está pidiendo. Diferencias con las chinas deben haber (por ejemplo, calidad de los aceros / aluminios), tecnologías de motor/transmisión ¿¿Confiabilidad??.
Off topic: Salio en china el vehículo eléctrico de Xaomi. Es similar a un Porsche Taycan en diseño, prestaciones y autonomía y su versión tope cuesta lo mismo que la de entrada del Tesla. La marca americana la está viendo negra en bolsa últimamente debido a la avalancha china. Me imagino que el resto de las marcas van a empezar a sentir el "calor" también.
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Debe tener algun elemento en común (¿chasis?). El motor de la L200 indican que es All new y es significativemente más potente que la Navara y la transmisión AT6 por lo que leí es la misma de la L200 anterior.
Es el motor 4N15 que trae la L200 desde hace unos 4-5 años, pero con rediseño de pistones y 2 turbos entre otros por lo que lo consideran modelo nuevo 4N16. La plataforma no se, se supone que iba a ser compartida con la Navara pero a la rápida no pillé info.
Acá un buen review con las diferencias v/s la anterior en specs y manejo
https://unsealed4x4.com.au/2024-mitsubishi-triton-review/
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El desde que está ahí es por la preventa (modelo Katana que es el intermedio). Por lo que ví en un artículo de prensa parte en los 30 (29.x) la más básica. Igual es un dineral respecto a una china, pero me imagino que por algo cuestan lo que se está pidiendo. Diferencias con las chinas deben haber (por ejemplo, calidad de los aceros / aluminios), tecnologías de motor/transmisión ¿¿Confiabilidad??.
Off topic: Salio en china el vehículo eléctrico de Xaomi. Es similar a un Porsche Taycan en diseño, prestaciones y autonomía y su versión tope cuesta lo mismo que la de entrada del Tesla. La marca americana la está viendo negra en bolsa últimamente debido a la avalancha china. Me imagino que el resto de las marcas van a empezar a sentir el "calor" también.
Changan Hunter trae turbo Garret y caja Getrag, hartos componentes eléctricos Bosch, yo compré la mía informado, de momento todo bien 3 años y 55000 kms
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Es el motor 4N15 que trae la L200 desde hace unos 4-5 años, pero con rediseño de pistones y 2 turbos entre otros por lo que lo consideran modelo nuevo 4N16. La plataforma no se, se supone que iba a ser compartida con la Navara pero a la rápida no pillé info.
Acá un buen review con las diferencias v/s la anterior en specs y manejo
https://unsealed4x4.com.au/2024-mitsubishi-triton-review/
Está bueno ese review. Respecto a si juzgar como falso el "All new" para el motor porque el redactor del artículo "piensa" que es igual al anterior pero mejorado me parece controversial. Bajo esa premisa, llevada algo al extremo, ningún motor sería nuevo ya que todos usan los mismos principios. En mi opinión si tienes dos turbos en lugar de uno, mejores números de eficiencia y cambios en los pistones y la potencia, sí califica como nuevo. Me imagino que el bloque debe ser diferente también para acomodar los cambios.
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Está bueno ese review. Respecto a si juzgar como falso el "All new" para el motor porque el redactor del artículo "piensa" que es igual al anterior pero mejorado me parece controversial. Bajo esa premisa, llevada algo al extremo, ningún motor sería nuevo ya que todos usan los mismos principios. En mi opinión si tienes dos turbos en lugar de uno, mejores números de eficiencia y cambios en los pistones y la potencia, sí califica como nuevo. Me imagino que el bloque debe ser diferente también para acomodar los cambios.
"La paradoja de Teseo":
La paradoja de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, este sigue siendo el mismo
(la nota cultural)
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"La paradoja de Teseo":
La paradoja de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, este sigue siendo el mismo
(la nota cultural)
Es como tener el último Jaifon
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Pero el 4.0 de Toyota ha pasado por varios cambios profundos pero sigue siendo el “viejo motor 4.0”…
En realidad el tema apunta si se diseñó desde 0 o modificó un diseño existente y ambas posibilidades tienen sus pros y contras. Si diseñas desde 0 no tienes restricciones (por ej descubriste que poner las salidas de escape abajo a la derecha implica una mejora en potencia pero en el motor a modificar ahí va el alternador u otra pieza que no puedes mover, no puedes aprovechar ese descubrimiento) pero por otro lado modificar un motor ya probado y con sus problemas de juventud resueltos seguramente resulte en un motor más confiable que uno totalmente nuevo, al final cada uno verá dónde le aprieta el zapato, la info correcta es lo relevante para poder ponderar.