Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Julio 02, 2016, 22:54:11 pm
-
Según lo que me conversaba una vendedora de Toyota llegaría a Chile la nueva Fortuner, supuestamente diesel compartiendo motorización con la Hilux, aquí un artículo con su lanzamiento mundial...
http://noticias.autocosmos.cl/2015/07/16/toyota-sw4-fortuner-2016-ya-es-oficial (http://noticias.autocosmos.cl/2015/07/16/toyota-sw4-fortuner-2016-ya-es-oficial)
(http://www.automovilonline.com.mx/sites/default/files/styles/620px_wide/public/toyotafortuner201604.jpg?itok=t550JnyC)
-
La versión anterior nunca llegó oficialmente (supongo que competía con la 4Runner), ésta nueva versión se ve enorme y carita.
-
yo creo que por los 20 palos, tailandesa, a competir con la nueva montero g2
-
no entiendo a que vendría, es del mismo segmento de la 4runner... la fortuner es una hilux carrozada, y la 4runner es una tacoma carrozada, y ambas son del mismo tamaño
-
no entiendo a que vendría, es del mismo segmento de la 4runner... la fortuner es una hilux carrozada, y la 4runner es una tacoma carrozada, y ambas son del mismo tamaño
motor petrolero supongo, aunque yo encuentro mas chica la fortuner que la runner
-
hace poco vi una blanca en la calle y no supe qué era. Bien rico el modelo aunque debería llegar cara
-
Yo creo que llegará por los 30 palos, vendría a dar una opción todo terreno SUV Diesel a Toyota cosa que no tiene en Chile...
-
repetido...
-
Claro, sacarle mercado el G2 que sería su única competencia. Pero en otras latitudes venden los Prado y 4R con motor diesel, acá nunca han llegado.
-
Cuenta la leyenda de que la anterior que era Argenta, no siguio llegando por temas de emisiones... a mi me tinca mas que para no quitarle territorio a la 4Runner, que se vende demasiado bien en Chile.
Entre esta y la 4runner, sigo prefiriendo la 4runner, es un producto mas "gringo" que gusta harto en Chile, ademas es muy probable que llegue de Argentina la SW4 (Fortuner), ya que Toyota invirtio 800 millones verdes para ampliar la planta argentina, de hecho de la misma Toyota Argentina mencionaron que alimentarian el mercado Chileno con las Hilux, adios calidad tailandesa.
http://autoblog.com.ar/2016/03/03/toyota-concluyo-la-ampliacion-de-la-planta-de-zarate/ (http://autoblog.com.ar/2016/03/03/toyota-concluyo-la-ampliacion-de-la-planta-de-zarate/)
http://autoblog.com.ar/2016/04/27/los-toyota-argentinos-se-exportaran-a-mas-paises/ (http://autoblog.com.ar/2016/04/27/los-toyota-argentinos-se-exportaran-a-mas-paises/)
-
La Fortuner Argentina que había acá debe ser uno de los pocos Toyota que son un caxo de repuestos de carrocería.
Saludos.
-
Aquí una prueba de la nueva fortuner Argenta
https://www.youtube.com/watch?v=38tvjR6Xxpc (https://www.youtube.com/watch?v=38tvjR6Xxpc)
-
Falta que llegue la nissan, en europa esta la tentativa de dejar de vender vehiculos Diesel, por el tema de las emisiones. Si dejaran de cobrar impuesto especifico, no seria rentable ni util tener Diesel....
-
Falta que llegue la nissan, en europa esta la tentativa de dejar de vender vehiculos Diesel, por el tema de las emisiones. Si dejaran de cobrar impuesto especifico, no seria rentable ni util tener Diesel....
Exacto, pero aún estamos dentro de esa falacia Chilensis
-
En lo personal me quedo con la fiabilidad comprobada de la 4runner japonesa, si bien la opción diesel de la Fortuner es atractiva el sobreprecio como es tradicional en nuestro mercado no compensará en absoluto el diferencial en ese ítem.....
-
Llego el Facelift... la version SRX viene hasta con crucero adaptativo. Me gusto el cambio se ve super bonita, mucho mas que la Montero Sport. :sir:
https://www.rutamotor.com/toyota-fortuner-2021-llega-a-chile-con-mejoras-en-diseno-mecanica-y-seguridad/
-
Llego el Facelift... la version SRX viene hasta con crucero adaptativo. Me gusto el cambio se ve super bonita, mucho mas que la Montero Sport. :sir:
https://www.rutamotor.com/toyota-fortuner-2021-llega-a-chile-con-mejoras-en-diseno-mecanica-y-seguridad/
el "salpicadero" tan toyota!!! :seriously:
-
que le ponen poco esmero con el diseño en toyota, pero me parece buen precio para una 4x4 de 3 corridas de asiento con todo el paquete de seguridad y "la fiabilidad" de toyota, comparando con los 40 y algo millones que vale la evoltis de subaru.
pulgar arriba.
-
que le ponen poco esmero con el diseño en toyota, pero me parece buen precio para una 4x4 de 3 corridas de asiento con todo el paquete de seguridad y "la fiabilidad" de toyota, comparando con los 40 y algo millones que vale la evoltis de subaru.
pulgar arriba.
Pero sera igual de fiable aunque la armen en argentina?...
No creo que sea comparable a la evoltis ni por precio, ni por la calidad en el andar, mal que mal el fortuner es una hilux en version suv y con mas chiches..
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
-
compitiendo con la montero sport, trailblazer casí todos por igual en equipamiento de seguridad, claro que en las versiones tope no mas
-
que le ponen poco esmero con el diseño en toyota, pero me parece buen precio para una 4x4 de 3 corridas de asiento con todo el paquete de seguridad y "la fiabilidad" de toyota, comparando con los 40 y algo millones que vale la evoltis de subaru.
pulgar arriba.
nada que ver... la evoltis es una suv de supermercado, mas espaciosa, con mejor andar y calidad percibida... la Fortuner es todo terreno, con bloqueos de diferencial y eso, pero mas tosca.
-
no pueden estar comparando una camioneta carrozada versus un auto levantado... son distitnas y con fabricadas con otro objetivo
a mi personalmente me gusta mas la toyota
-
La Traiblazer tiene un precio imbatible. La Toyota puede ser un producto más refinado, pero vale harto más.
-
La Traiblazer tiene un precio imbatible. La Toyota puede ser un producto más refinado, pero vale harto más.
Si bien en calidad yo creo que estan a harta ditancia entre si, es verdad, a veces el precio puede ser factor de decision de compra en este segmento, hace poco veia unas usadas publicadas en 26 palos, pero eran las SR5 diesel y pucha, pagar 26 millones por un vehiculo con asientos de tela y con las mismas perillas del aire acondicionado de la Hilux (no tiene climatizador), da un poco de pudor.
-
Si bien en calidad yo creo que estan a harta ditancia entre si, es verdad, a veces el precio puede ser factor de decision de compra en este segmento, hace poco veia unas usadas publicadas en 26 palos, pero eran las SR5 diesel y pucha, pagar 26 millones por un vehiculo con asientos de tela y con las mismas perillas del aire acondicionado de la Hilux (no tiene climatizador), da un poco de pudor.
Sí, mucha plata. Son los precios de hoy, pero sigue siendo mucha plata. Ya los 24.5 mill de la Traiblazer es harto. No me meto en la billetera de nadie, pero sigue siendo mucho dinero.
Slds
-
no pueden estar comparando una camioneta carrozada versus un auto levantado... son distitnas y con fabricadas con otro objetivo
a mi personalmente me gusta mas la toyota
Nombrame un modelo de auto que tenga capacidad para 7 pasajeros y equipaje... digo, como para que lo levantaran y quedara con esas capacidades.
-
Nombrame un modelo de auto que tenga capacidad para 7 pasajeros y equipaje... digo, como para que lo levantaran y quedara con esas capacidades.
no entendi
-
no entendi
tampoco yo, nadie las esta comparando, tan solo dije que opciones para 7 pasajeros a ese valor no hay tantas, nadie dijo que son iguales. claramente esta es una 4x4 de tomo y lomo vs el evoltis que es un awd. tan solo me referi a la cantidad de pasajeros y el precio.
-
La Evoltis es más cara porque viene de USA. La fortuner es Argentina.
Igualmente, encontré bonito el restyling de la Fortuner y se ven de buena factura los materiales en las fotos.
-
El tema de confiabilidad no se que tan cuestionable puede ser, aunque los corolla brazucas en su tiempo fueron criticados y sufrieron algunos problemas nadie ha dicho que son paneros, pencas o productos deficientes, tampoco los he visto tirados al contrario, algunos parecen rescatados del cementerio y siguen funcionando como siempre.
la fortuner tal vez tenga buen pasar en nuestro mercado, considerando además que los productos de este tipo que ofrece toyota (suv, 4x4, vehículos recreacionales) tienen harta aceptación, es cosa de andar un rato en la calle y te aparecen en suma muchas Rav4, 4Runner, FJ, Prado... bien por la gigante Japonesa :truestory:
-
Cuando probé el nuevo Fortuner encontré que es mucha plata por una camioneta Hilux carrozada de SUV, tiene un andar muy parecido y la misma penquísima posición de manejo que esta. Muy incomoda, solo tolerable por sujetos pícnicos, y tal vez por los que gusten de la sensación de ir sentados en una silla, no en un sofá precisamente.
En ese momento costaba 32 millones la versión que probé, la verdad lo que la hace atractiva es que tiene motor petrolero y buena fama, es confiable. Si le hubieran puesto un propulsor a bencina no la pescaría nadie, pero como es diésel hacen fila para comprarla al precio que sea.
Para el uso que le da el 99% de las personas pienso que por 32 millones hay opciones mejores.
-
Incluso había un bencinero, el vetusto 2.7 4 cilindros. Se debe haber movido poco y harto gasto, pero pensado en durar 800.000 kms
-
Una pariente de mi señora tiene una fortuner 2018 4x2 2.7 de 165 cv. version SRV con 10.000 km y eh andado hartas veces en ella.
Pago 24 millones por ella. A mi gusto no los vale.. Y lo peor, lo usa en ciudad en trayectos cortos, lo que es un total desperdicio. Nunca ha pisaod el campo. Una rav4 le habria salido mucho mejor compra.
La pinta es buena por fuera y por dentro.
Calidad interior decente. En el tablero predominan los plasticos duros, pero hay inserciones blandas, y todo esta bien montado y es solido.
El motor es suave y silencioso.
El andar en caminos lisos es refinado.
El maletero es bueno con 5 asientos... 700 litros es una enormidad.
El equipamiento en seguridas y confort es completo: 7 ab, abs, esp, portol electrico, pantalla touch decente, climatizador, keyless, pantallita a color en el tablero, salidas de aire traseras, porton electrico.
El consumo es malo: 6 km/l en ciudad segun computador.
No corre mucho, aunque solo he andado en ciudad, asi que no puedo hablar demasiado. La dueña venia de una cherokee 5.7 V8,
asi que la encuentra muy floja en pique.
El espacio interior es decepcionante. La altura libre interior es casi la de un auto normal, los asientos son bajos, no hay tanto espacio para las piernas.
Con 7 asientos tiene 300 litros de maletero, no es mucho mejor que un monovolumen de segmento C.
El refinamiento de andar es malo si se pone mala la calle. Los lomos de toro se sienten una enormidad, incluso a 20 km/h, y las ondulaciones pequeñas se transmiten mucho si son continuas.
En suma: a no ser que e necesites un 4x4 resistente para uso off-road y espacio para una familia grande, ni mirarla.
-
Mucho mejor un C3 Picasso
-
Mucho mejor un C3 Picasso
Para uso familiar sin salir al campo un c4 picasso de 7 asientos hace todo bastante mejor ( menos el maletero con 7 asientos) por el 60% del valor sinceramente.
-
Increible ver citroens en todos los temas
Como tan bueno para el picasso digo yo :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Cuando probé el nuevo Fortuner encontré que es mucha plata por una camioneta Hilux carrozada de SUV, tiene un andar muy parecido y la misma penquísima posición de manejo que esta. Muy incomoda, solo tolerable por sujetos pícnicos, y tal vez por los que gusten de la sensación de ir sentados en una silla, no en un sofá precisamente.
En ese momento costaba 32 millones la versión que probé, la verdad lo que la hace atractiva es que tiene motor petrolero y buena fama, es confiable. Si le hubieran puesto un propulsor a bencina no la pescaría nadie, pero como es diésel hacen fila para comprarla al precio que sea.
Para el uso que le da el 99% de las personas pienso que por 32 millones hay opciones mejores.
Creo que la montero sport es mucho mejor producto por cualquier lado. Mejor diseño, igual de robusta y diria que hasta la misma o mejor fiabilidad.
-
Creo que la montero sport es mucho mejor producto por cualquier lado. Mejor diseño, igual de robusta y diria que hasta la misma o mejor fiabilidad.
Jamás un Mitsubishi ha sido igual de robusto que un Toyota, en especial un Montero comparado con un Toyota equivalente.
-
Jamás un Mitsubishi ha sido igual de robusto que un Toyota, en especial un Montero comparado con un Toyota equivalente.
+1
Se sienten como tarros después de un tiempo, lo qué pasa es que están sobrevalorados Gracias a las dos primeras generaciones que vimos acá que en esos días eran como tener una Escalade para nuestro estándar. Aún hoy si pones uno en venta “te lo quitan de las manos”.
Nada que decir de la tracción, ese es un punto positivo, pero a no ser que vivas en Lonquimay y necesites salir en invierno a comprar a la civilización no se justifica este tipo de vehículos ya que el país entero está asfaltado prácticamente, o con ripios en muy buen estado que permiten andar hasta en autos bajos.
Mantengo mi opinión sobre la pésima posición de manejo y altura interior del Fortuner, más no de su calidad que es buena.
-
Creo que la montero sport es mucho mejor producto por cualquier lado. Mejor diseño, igual de robusta y diria que hasta la misma o mejor fiabilidad.
pta yo encuentro mucho mas bonita la Toyota, en especial con los cambios del facelift... el diseño es subjetivo dicen.
nunca he entrndido porque las pickup y estos vehiculos basados en ellas son tan pero tan caros... el chasis es lo caro? ... y la pickup que no tiene todas las florituras de las carrozadas cuesta lo mismo :-[