Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Noviembre 17, 2014, 10:17:57 am
-
Ahora me toco con el Sentra. El sabado lleve el auto a la RT de Los Andes y me dije "veamos porque me lo rechazan esta vez", paso por la fila de los que van al día, pasado 1 hora salen con el listado de pifias para arreglar.
Entre lo grave.
- Fugas de liquidos de amortiguadores
- Holguras visibles en brazos y rotulas.
- Gases malos
Asi que me voy de compra de amortiguadores y ver si debo comprar solo rotulas o algo más, por suerte el cacharro es barato de repuestos.
El tema de los gases quede con la duda, lo cual indican como sigue:
(HC) Ralentí=120 ppm
(CO) Ralentí=3.89%
¿Como soluciono ese tema de los gases?
-
El co está altísimo, poquito mas bajo que el maximo permitido para no cataliticos.
Viendo eso y suponiendo que haces mantenciones y el auto fue con temperatura de trabajo a la revision, yo revisaria el sensor de oxigeno y catalitico.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Te falto ir con tu sra, con un buen escote y dejarle un billete en las boobies.
-
Olvidaste las 10 lucas
-
A mi me tiraron una advertencia por webearlo con las 10 lks.
:poker:
-
La tentación está, sobre todo por el usuario que hace el tema, pero como está en el sub foro Ruedas, por favor abstenerse de molestar con las 10 lucas en el cenicero, simplemente por evitar discusiones inútiles, gracias.
:thumbsup:
-
Olvidaste las 10 lucas
No lo olvide, desde que tengo que mantener la probidad dentro y fuera de la pega, no me puedo arriesgar a esas cosas. Asi que todo legal ahora.
-
Entonces los gases pueden ser catalitico y sensor de O2.... mejor se lo llevo al mecanico para que le haga el chequeo y descartar de una esas cosas que son un poco más carozzi.
-
Fue la tentación, perdón. Reconozco que fui débil :'(
Tiene pinta de sensor de oxígeno (La verdad no tengo idea de eso pero lo dijo Pipe, que debe saber), revisar eso y el catalítico por el tema de los gases altos.
¿Los amortiguadores habrá que cambiarlos no más?
-
10 lucas y era :truestory:
-
Fue la tentación, perdón. Reconozco que fui débil :'(
Tiene pinta de sensor de oxígeno (La verdad no tengo idea de eso pero lo dijo Pipe, que debe saber), revisar eso y el catalítico por el tema de los gases altos.
¿Los amortiguadores habrá que cambiarlos no más?
Yo creo que con un Scanner se podra saber que esta debil.
El tema de los amortiguadores, si tienen fugas prefiero cambiar los 4, total no son más de 70 lucas por los 4.
-
Slos amortiguadores hay que cambiarlos, la opcion b es lavarlos y tirarles un poquito de tierra :yaoming:
Y no es chiste....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Slos amortiguadores hay que cambiarlos, la opcion b es lavarlos y tirarles un poquito de tierra :yaoming:
Y no es chiste....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Eso debe ser, como tendro Hidrolavadora nueva, le meti agua por todos lados (solo el motor se salvo) y de seguro le saque toda la tierra a los amortiguadores y como ahora estan limpios se les ve hasta la marca y el aceite que chorreaban.
Prefiero comprarlos, deben ser los originales y ya me he caido a varios crateres con doblada de llanta incluida, asi que no queda otra.
-
Con respecto a las rotulas, siempre compro las 555 en Ciper, ¿necesitare comprar algo más?
-
Si fuera sensor de oxigeno chuparia mas que orilla de playa wn... te darias cuenta en el consumo.
-
El tema de los amortiguadores, si tienen fugas prefiero cambiar los 4, total no son más de 70 lucas por los 4.
:thumbsup: Cuando tienen fugas de aceite, es porque ya no les queda mucha vida. Mejor irse a la segura cambiando los 4 si puedes hacerlo, ya que es demasiado importante a quienes lleva para escatimar en eso. ^-^
En too caso, mira los Monrroe. :thumbsup: Quizás son mas baratos y de excelente calidad.
-
:thumbsup: Cuando tienen fugas de aceite, es porque ya no les queda mucha vida. Mejor irse a la segura cambiando los 4 si puedes hacerlo, ya que es demasiado importante a quienes lleva para escatimar en eso. ^-^
En too caso, mira los Monrroe. :thumbsup: Quizás son mas baratos y de excelente calidad.
CSM (mode on) "Yo solo cotizo Bilstein, o por lo menos Kony, menos de eso es para rotos" CSM (Mode Off).
Donde le venden Monroe para pasar a cotizar?, que otra marca me recomiendan, que sean buenos y no caros.
-
Si fuera sensor de oxigeno chuparia mas que orilla de playa wn... te darias cuenta en el consumo.
En carretera me sigue gastando las mismas 15 lucas de ida y vuelta a Stgo, pero, en ciudad gasta mucho (cuando yo manejo).... a mi señora le duran las 20 lucas de lunes a viernes en uso urbano, yo me eche 18 lucas de jueves a domingo esta semana. Pero, creo que es mucho el gasto en urbano.
En realidad esta un poco más gastador.
-
Revisa sensor de o2 con scaner (en ultimo caso mide voltaje) y catalítico.
Amortiguadores mejor compra los 4, la seguridad ante todo. Yo ando con un amortiguador reventado del GTI y es una pajaaaaaaa, se nota muchisimo el cambio.
-
Con respecto a las rotulas, siempre compro las 555 en Ciper, ¿necesitare comprar algo más?
Ojo que desde hace algún tiempo 555 está fabricando tanto en Japón como en China y de acuerdo a comentarios en otros foros gringos que leo la calidad no es la misma, ve si puedes confirmar origen antes de comprar.
-
Ojo que desde hace algún tiempo 555 está fabricando tanto en Japón como en China y de acuerdo a comentarios en otros foros gringos que leo la calidad no es la misma, ve si puedes confirmar origen antes de comprar.
Buen dato, en Ciper de calle Brasil, las tienen como la gran maravilla.
No dudo de la tienda (años vendiendo para nissan), pero, puede que el proveedor sea chanta. A revisar entonces al momento de comprar.
-
555 siempre a tenido muy buen reputación (es Sankei Industries) pero al parecer han bajado calidad con los productos chinos, posiblemente el vendedor ni sepa de donde le están mandando hay que mirar el envase pa asegurarse.
-
Los de la Planta Rt de Los andes no son de mucha confianza.. mi hermano y mi viejo tuvieron problemas , mi Hermano llevo su Furgón Renault a Revisión.. lo rechazaron por tener un foco trizado, mi hermano se baja y le dice muéstrame donde esta trizado ..el "Técnico" se hace el gil y le dice mírelo ud y de lejos le muestra el foco.. mi hermano se acerca y no tenía nada.. siguen discutiendo y se pide hablar con el jefe, al cuál por supuesto lo niegan .. mi hermano se va a los dos días vuelve sin cambiarle nada.. vuelve y oh...pasa la inspección visual sin problemas.. le alega al "Técnico" y este le dice lo que pasa es que el foco se ve trizado (haciendo alusión a las rayas de fabrica que traían los focos).. después mi viejo llevó su Skoda Octavia.. auto del 2004 pero muy bien cuidado ..y con menos de 100.000 kms.. resultado lo rechazan por que tenía una llanta de aleación deformada.. mi viejo no se calienta más.. como venía a Santiago fue a una serviteca donde lo revisaron completo y por supuesto no tenía nada ..para salir de la duda lo lleva donde su mecánico en santiago..y tampoco.. vuelve a la semana con ambos diagnósticos a la RT y antes de cualquier cosa pide hablar con el jefe al que esta vez lo pilló justo saliendo de la oficina.. le mostró los diagnósticos y este no hallaba que decir.. finalmente pasó la revisión sin problemas.. ahora prefiere pegarse el pique a San Felipe ..espero que las cosas en esa planta hayan cambiado..
saludos
:diablo: :diablo: :diablo:
-
En la RT de Los Andes, nada ha cambiado, el status quo les conviene que se mantenga. Una vez al jefe de planta lo subi y lo baje por sus trucherias. Pasan autos ochenteros con miles de pifias y autos más nuevos rechazados por lo que sea. El día de mi rechazo, tambien rechazaron un BMW serie 5 con patente de 4 letras, por UN NEUMATICO, le dijeron que la huella estaba gastada, realmente lo mire y le quedaba bastante vida al neumatico indicado, pero, nada podemos hacer.
Como dato, hoy un amigo llevo mi Accent a la planta RT de San Felipe y lo rechazaron "solo" por alineamiento. El Accent en Los Andes todos los años tenia problemas, siempre eran gases, rotulas, bandejas, amortiguadores o lo que se les ocurriera rechazar.... por eso quede gratamente sorprendido que ahora solo fuera alineamiento, lo cual ya esta hecho y el auto quedo 100% al día con los papeles.
-
En la RT de Los Andes, nada ha cambiado, el status quo les conviene que se mantenga. Una vez al jefe de planta lo subi y lo baje por sus trucherias. Pasan autos ochenteros con miles de pifias y autos más nuevos rechazados por lo que sea. El día de mi rechazo, tambien rechazaron un BMW serie 5 con patente de 4 letras, por UN NEUMATICO, le dijeron que la huella estaba gastada, realmente lo mire y le quedaba bastante vida al neumatico indicado, pero, nada podemos hacer.
Como dato, hoy un amigo llevo mi Accent a la planta RT de San Felipe y lo rechazaron "solo" por alineamiento. El Accent en Los Andes todos los años tenia problemas, siempre eran gases, rotulas, bandejas, amortiguadores o lo que se les ocurriera rechazar.... por eso quede gratamente sorprendido que ahora solo fuera alineamiento, lo cual ya esta hecho y el auto quedo 100% al día con los papeles.
En varias plantas hay muchos arreglines, lo mejor es tratar de hablar con el jefe de taller (aunque aveces tambien puede ser parte del arreglo), pero no se pierde nada con intentarlo
ya que ver algunos autos ochenteros salir aprobado y unos mas nuevos rechazados, no es tan normal que digamos.