Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Cacike en Octubre 01, 2013, 07:51:45 am
-
1. En la metodología antigua del examen práctico, se evaluaba un listado de maniobras pre determinado pero sin priorizar la importancia de cada una de ellas. A modo de ejemplo, era posible que un postulante no se detuviera ante una señal Pare, no respetara el paso de cebra, no condujera a una velocidad prudente ni señalizara los virajes o cambios de pista y, de todas maneras, aprobara el examen práctico.
En el nuevo examen, se evalúa la conducción en su totalidad. Para ello, los errores que puede cometer un conductor durante el desarrollo de su examen se clasificarán en leves, graves y reprobatorios. Basta con que el postulante cometa un error reprobatorio, por ejemplo, para que sea reprobado inmediatamente, como no ponerse el cinturón de seguridad.
También reprobarán quienes acumulen dos errores graves, como no respetar el derecho preferente de paso de un peatón o ciclista y manipular la radio o un celular durante el examen.
2. El nuevo examen durará a lo menos 25 minutos en los cuales se deberán recorrer por lo menos 5 kilómetros. El desarrollo del examen se dividirá en dos etapas de conducción: una libre y una guiada.
3. La conducción libre, de al menos 10 minutos, es aquella que realizará el postulante en forma autónoma sin recibir instrucciones por parte del examinador, dirigiéndose a un punto de destino determinado al inicio del examen.
4. La conducción guiada, de al menos 15 minutos, es aquella que realizará el postulante siguiendo las indicaciones entregadas por el examinador.
5. El nuevo examen será complementado con un material audiovisual de estudio que estará disponible para los postulantes a licencias de conductor clase B a través de la página web www.conaset.cl (http://www.conaset.cl). Consiste en videos que muestran maniobras básicas que debe manejar el postulante para aprobar el examen práctico.
------
Quien no se ponga el cinturón de seguridad apenas suba al vehículo, se pase un signo "Pare" o no se detenga en un paso para peatones, quedará automáticamente rechazado.
Tambien quedarán rechazadas las personas que acumulen dos faltas graves, cinco leves y una grave, y 10 leves.
El examen durará unos 25 minutos donde el postulante deberá recorrer unos cinco kilómetros. Los 10 primeros minutos serán de conducción libre y los otros 15, guíados.
Serán errores leves:
-No identificar los documentos obligatorios del vehículo.
-No ajustar los espejos y el asiento.
-Insistir en la marcha cuando el auto ya está encendido.
-No desactivar el freno de mano antes de partir, iniciar la marcha con una puerta abierta o mal cerrada.
-Subirse o golpear la cuneta.
-No señalizar y usar la bocina sin motivo, entre otros.
Serán errores graves:
-Virar obstaculizando a los usuarios que tienen prioridad.
-Cambiar sorpresivamente de pista obstruyendo la circulación.
-No señalizar al cambiar de pista.
-Adelantar en paso de peatones.
-Abrir la puerta y bajar sin observar.
-No respetar las señales de prohibición, restricción y obligación.
- Sobrepasar el eje de la calzada generando riesgo al resto.
- Confundir los pedales.
- Circular sin las luces correspondientes.
- Conducir contra el sentido del tránsito.
- No mantener la distancia con los otros vehículos.
- Manipular elementos electrónicos durante el examen.
- No respetar el e derecho preferente de peatones, ciclistas y otros vehículos.
Serán reprobatorios:
-No usar el cinturón de seguridad.
-Sobrepasar la berma.
- Pasarse un disco "Pare" o luz roja.
- Desobedecer las señales u órdenes de tránsito de un carabinero.
- Perder el control de un vehículo.
- Sobrepasar la velocidad máxima.
- Golpear a personas, animales, vehículos u otros elementos.
- Incorporarse en la vía obligando a quienes tienen derecho preferente, a cambiar su trayectoria.
-
:clap: :clap: :clap:
cualquier cosa que dificulte la obtención de licencia es bueno.. si se pudiera medir el sentido comun en el examen sería perfecto!!!
-
Esta bueno ah ... eso si, hay varios "errores graves" que deberían ser reprobatorios, como manipular aparatos electronicos, no son pocos los accidentes por gente watsapeando o mandando mensajes :cop2:
-
Si este tipo de pruebas las hubieses realizado hace 5 o mas años mucha gente no tendria licencia de conducir y eso seria tranquilizador.
-
1. En la metodología antigua del examen práctico, se evaluaba un listado de maniobras pre determinado pero sin priorizar la importancia de cada una de ellas. A modo de ejemplo, era posible que un postulante no se detuviera ante una señal Pare, no respetara el paso de cebra, no condujera a una velocidad prudente ni señalizara los virajes o cambios de pista y, de todas maneras, aprobara el examen práctico.
eso es falso, por lo menos las instancias que he observado (providencia), el hecho de no respetar un paso de cebra o errar un pare, era reprobar
-
eso es falso, por lo menos las instancias que he observado (providencia), el hecho de no respetar un paso de cebra o errar un pare, era reprobar
tu lo has dicho... en Providencia... yo en mi examen di jugo, pero como llegue manejando el auto me aprobaron.. yo le dije, pero amigo, ando manejando ya ... ayureme :risa2: :risa2:
-
Aunque hagan el test mucho mas difícil, la aprobación siempre estará sujeta a:
- Criterio o "descriterio" del evaluador.
- Municipalidad donde se realice.
- "Pitutos" que tenga el examinado.
-
Aunque hagan el test mucho mas difícil, la aprobación siempre estará sujeta a:
- Criterio o "descriterio" del evaluador.
- Municipalidad donde se realice.
- "Pitutos" que tenga el examinado.
ahora el examen es único en todo el pais, el problema radicaria en que el examinador ponga OK en algo que hiciste mal,
-
igual falta una campaña para suspender o quitar licencias pero a granel. por decir un número un 3% de conductores no merecen tener licencia y andar en la calle dejando la embarrada
a ejemplo, ayer mismo una saveiro de las nuevas en la autopista sizagueaba como si manejara en una pista de karting, por las 3 pistas. un tipo así NO puede andar en la calle!
ayudaría a minimizar la congestión y evitar accidentes
-
igual falta una campaña para suspender o quitar licencias pero a granel. por decir un número un 3% de conductores no merecen tener licencia y andar en la calle dejando la embarrada
a ejemplo, ayer mismo una saveiro de las nuevas en la autopista sizagueaba como si manejara en una pista de karting, por las 3 pistas. un tipo así NO puede andar en la calle!
ayudaría a minimizar la congestión y evitar accidentes
Sería mi primer criterio para eliminar los tacos y así regular la cantidad de autos circulando.
-
Esta bueno ah ... eso si, hay varios "errores graves" que deberían ser reprobatorios, como manipular aparatos electronicos, no son pocos los accidentes por gente watsapeando o mandando mensajes :cop2:
Waze-ando o GPS-ando también .... en realidad reconozco que el Waze distrae mucho, y por lo que casi no lo estoy usando, salvo cosas muy específicas, pero para "jugar" como lo hice al principio.
Me he fijado que muchos van pendientes de GPS, y los soportes además ocupan buena parte de la visibilidad del parabrisas.
-
:clap: :clap: :clap:
cualquier cosa que dificulte la obtención de licencia es bueno.. si se pudiera medir el sentido comun en el examen sería perfecto!!!
+1!
Yo diria que cerca de 30% no deberia tener licencia de conducir...faltan atribuciones a carabineros, que ultimamente solo estan para pasar partes...y ni eso, desde Abril que no veo un control de carabineros.
-
:clap: :clap: :clap:
cualquier cosa que dificulte la obtención de licencia es bueno.. si se pudiera medir el sentido comun en el examen sería perfecto!!!
:thumbsup:
-
Me salvé, hoy la renové con examen antiguo. :zipynana:
Agregaría a bloqueantes: "postear en un foro que anda rajado por la autopista y eso es más seguro que hacerlo en moto por la ciudad". :uy:
-
pregunta: alguien conoce a alguna persona que tenga que andar en micro ,taxi o la tengan que llevar porque no se la pudo con sacar licencia de manejar?
-
pregunta: alguien conoce a alguna persona que tenga que andar en micro ,taxi o la tengan que llevar porque no se la pudo con sacar licencia de manejar?
Mi señora. :uy:
-
Mi señora. :uy:
jaja y como se dio el caso? osea esta en vias de tratar de nuevo o ya se rindio?
-
jaja y como se dio el caso? osea esta en vias de tratar de nuevo o ya se rindio?
Está en vías de tomarlo de nuevo, es algo nerviosa por lo que pegaba unas frenadas de miedo. Así sería complejo manejar sobre todo con lo acelerados que manejan algunos.
-
se podrá ir curao?
no sale ahí en la lista de errores :pozozipy:
:cop2:
-
Está en vías de tomarlo de nuevo, es algo nerviosa por lo que pegaba unas frenadas de miedo. Así sería complejo manejar sobre todo con lo acelerados que manejan algunos.
Claro, después llegarían acá preguntando como podrían culpar a tu señora porque ellos no alcanzaron a frenar... :uy: :pozozipy: :risa2: