Autor Tema: Aumento de venta de autos con pérdida total  (Leído 2758 veces)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Aumento de venta de autos con pérdida total
« en: Octubre 23, 2018, 14:08:37 pm »
 Así como lo leen conducinos, la noticia salió ayer en Lun (solo auto)

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-10-23&PaginaId=36&bodyid=0

de los 27.132 vehículos siniestrados 15.106 fueron vendidos en la región metropolitana.
la cifra corresponde al 3,3% del total de ventas usados el año 2017.

Que opinan ustedes foreros? yo creo que es cosa de presupuesto y "riesgo" personal.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2018, 14:51:07 pm »
Es relativo, hay casos bien curiosos, conozco un caso de alguien que compro un Audi A4 al que le habían escrito M a r i c o n en el techo, capot  y puertas, con un clavo o algo así y todos los vidrios quebrados, se fue de pérdida total convenida ya que obviamente el dueño no quería andar así por las calles, este ser humano lo compro, puso vidrios  y pinto y quedó ok, el precio de compra fue como 3 millones más bajo que Mercado y gasto como 1,5 en reparar

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2018, 14:58:04 pm »
estaba hablando el tema acá en la oficina y una compañera tiene un versa del 2015, lo compró en 3.5 millones...
ese auto estaba por pérdida totál, choque frontál y activación de AB....
la reparacón quedó ahí nomas... sin a/c, sin AB, sin comandos al volante...  dudo que le hayn puesto el refuerzo del parachoques delantero y le faltan las esquineras plasticas de los limpia parabrisas...
pero " es 2015 con 25.000 km  :fuckyea:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2018, 15:06:10 pm »
Hay casos y casos; algunos se van más a pérdida total para ahorrarle a todos tiempo, pero totalmente reparables.
Si quien vende algo así y es transparente en dar la información y a precio menor de lo normal, no se pierde nada con revisar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2018, 18:43:46 pm »
No me parece buena idea, hay tanto pero tanto auto usado a la venta que está bueno que pienso que no se justifica adquirir estos autos siniestrados por ahorrarse 200 lucas.

Nunca puedes estar seguro si ocultan algo más grave o no, por eso opino que todo auto debería tener un seguro de siniestrado aunque sea solo por daños a terceros (más barato), pero un seguro al fin de cuentas, cosa que permita registro de daños y reparaciones y ayude a sacar de circulación a los autos siniestrados. No estamos en los años 50-60 en que había escasez de vehículos en el pais sino todo lo contrario, las calles ya no dan más, por eso no hay justificación alguna para mantener andando chatarras chocadas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2018, 08:33:27 am »
Hay casos y casos. Con los precios de reparaciones de algunos concesionarios, por accidentes menores pueden resultar en pérdida total. La otra vez vi un Laguna que por un choque menor por atrás terminó en pérdida total y la verdad era bien menor el pencazo. No así otros que quedan para chatarra pero aún así los arreglan y venden. En ese caso para mí lo más honesto sería indicar que fue siniestrado y mostrar fotos de cómo estaba al momento del siniestro. Un familiar que chocó su auto lo hizo así. Tuvo un choque con explosión de airbags, lo reparó, lo siguió usando como 2 años y luego lo vendió mucho más barato que el precio de mercado y señalando en el aviso que estaba sin airbags y puso una foto de cuando estaba chocado para que vieran que fue poco. Lo vendió altiro.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2018, 08:42:10 am »
Como dicen el tema es que la pérdida total está más relacionada con el costo del arreglo que con  el nivel de daño del auto.

Lo importante para comprar un auto así es entender el daño, esto porque los autos monocasco con daño estructural no son reparables, o mas bien, al ser reparados pierden su capacidad de absorber impactos ante un nuevo choque (deformación programada, habitáculo indeformable etc). Así puede quedar estéticamente perfecto pero la estructura va a estar lejos de tener las características originales.

Esto era distinto en los autos viejos con chassis separado, los que podías "estirar" y quedaban prácticamente igual que antes.


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2018, 08:43:58 am »
Yo recuerdo que antiguamente  el vehiculo tenia que estar como acordeon para que ahi RECIEN PENSARAN en sentarse a conversar y ver la factibilidad de declararlo perdida total.

Hoy se ve como que...."ah!, te rayaron el auto, perfecto, perdida total"  :seriously:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2018, 10:08:52 am »
Citar
Hoy se ve como que...."ah!, te rayaron el auto, perfecto, perdida total"
Recuerdo cuando iba a comprar una Scenic usada, la dueña anterior justo unos días antes de la entrega acordada le pegó un topón en la puerta del conductor, como abajo, con un fierro en un estacionamiento.
Era el típico arreglo que en un taller lo tapan con masilla y le ponen pintura encima.
Me preguntó si la entregaba asi y descobatabamos el arreglo o ella la pasaba por el seguro. Preferí eso, porque como soy medio flojo, nunca a iba a mandar a reparar.
Me mostró luego la liquidación del seguro y el arreglo fue de 1.200.000. Cambio de puerta, pintura, molduras, y bla bla bla.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2018, 10:18:18 am »
Recuerdo cuando iba a comprar una Scenic usada, la dueña anterior justo unos días antes de la entrega acordada le pegó un topón en la puerta del conductor, como abajo, con un fierro en un estacionamiento.
Era el típico arreglo que en un taller lo tapan con masilla y le ponen pintura encima.
Me preguntó si la entregaba asi y descobatabamos el arreglo o ella la pasaba por el seguro. Preferí eso, porque como soy medio flojo, nunca a iba a mandar a reparar.
Me mostró luego la liquidación del seguro y el arreglo fue de 1.200.000. Cambio de puerta, pintura, molduras, y bla bla bla.
Por eso hay que tener seguros.
Me parece bien esos arreglos donde las piezas dañadas se reemplazan por nuevas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Aumento de venta de autos con pérdida total
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2018, 14:11:23 pm »
Como dice Patagonia la razones  para dar pérdida va asociado a los costos de la reparación, dependiendo de la póliza de un 65% a un 75% del valor comercial del vehículo. A veces disponibilidad de repuestos también influye para dar una perdida convenida.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel