Autor Tema: Que opinan de este neumático?  (Leído 2573 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Que opinan de este neumático?
« en: Diciembre 01, 2017, 15:04:34 pm »
He estado buscando zapatos para el Outback. Aparte del Bridgestone Dueler, que es caro y no muy bueno, encontré este Maxxis:

http://tireschile.cl/692-neumaticos-225-60-r18-107v-mas1-maxxis-procedencia-chile


He buscado en otras marcas pero no pillo con índice de carga 100 (o más) e índice de velocidad V (o mejor) al mismo tiempo. Solamente hay 100H, que me parece que pueden no ser lo mejor para el 3.6r.
« Última modificación: Diciembre 01, 2017, 15:06:17 pm por Bozon »

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2017, 15:31:05 pm »
Yo tengo esos MAXXIS MAS1 hace unos 15.000 KM en la Qashqai (215 /65 R16) y te los recomiendo 100% son superiores en todo sentido a los Continental que traía de fábrica (bastante buenos), son suaves, frenan y se agarran bien, son de origen TAIWANES pero de excelente calidad.

Revisa el precio en Neumared, ahí siempre tienen los Maxxis más Baratos..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2017, 15:32:55 pm »
Yo uso hace poco Maxxis en el 330i. Nada que decir, muy buen agarre en seco, rodadura relativamente suave y poco ruidosa (mejor que los Nexen anteriores, aunque claro, estaba con llantas más grandes) y frenada excelente -me ha tocado probar frenada de emergencia en autopista-. De durabilidad ni idea aún, pero yo los compraría. No se si es referencia, pero entiendo que muchos modelos Audi los equipan como OEM.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2017, 17:39:44 pm »
Puede que tenga buenas criticas, pero al menos en la foto no se ve muy bonito el neumatico, el dibujo tampoco.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2017, 18:16:45 pm »
Puede que tenga buenas criticas, pero al menos en la foto no se ve muy bonito el neumatico, el dibujo tampoco.



+1, horrible. Parecen de camioneta barata, no de SW de 25 palos.

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2017, 20:00:01 pm »
Jajajaja xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2017, 10:13:04 am »
estos están baratos

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-452176966-neumatico-22560-r18-100h-tub-procontact-continent-_JM

  Esos ProContact los investigué, al igual que los dunlop grantreck y tienen pésimas calificaciones. Sobretodo, los procontact hay muuchos reviews donde dicen que se revientan de la nada al caerse a un hoyo y que los laterales son pésimos. Al más mínimo toque se dañan, incluso hay reportes de gente que indica que los laterales son tan malos que se dañan al montarlos.

  De los Dunlop dicen que tiene pésima tracción en seco y mojado y que con poco uso suenan mucho.

   Qué tal son los Cooper? me cotizaron un set del modelo CS5 Ultra en 650 mil. La medida del Outback en aro 18 es complicadísima. En varias partes que llamé no la tienen y en otra me cotizaron unos Michelin en más de un millón de pesos!  :cumple:

   En SDN ademas de esos ProContact hay unos Toyo que entiendo que son buenos y bastante baratos pero son neumáticos de auto, no de SUV. Ese es el problema con la medida, es más de auto que de SUV.

   Si bien a los Dueler les queda un poco en la banda central, las bandas laterales están casi lisas y quiero pegarme un viaje con tuti al sur en Enero de vacaciones y no me dan confianza así como están para andar en días de lluvia o meterme a ripio. Me gustaría más comprar A/T en vez de H/T pero A/T no he encontrado ninguno.

   Alguien tiene dato de donde comprar Kumho?, esos neumáticos los tuvimos en una camioneta de mi padre y eran excelentes.
« Última modificación: Diciembre 02, 2017, 10:25:51 am por Bozon »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2017, 13:27:34 pm »
kumho https://samuelsuarez.cl/ y has visto otros continental, general tire ???, pionono es el que más barato los tiene en los que he cotizado

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2017, 14:12:44 pm »
Cuál Dueler traen OEM? El XV Limited tiene el Bridgestone Dueler Sport H/T, es el mismo neumático que trae el Q7 nuevo y otros, no es mala goma.

Aquí están todas las respuestas a tus dudas, incluyendo frenos, capacidad enfriamiento A/C, neumáticos y llantas, probadas, etc etc:

http://www.subaruoutback.org/forums/

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2017, 14:54:56 pm »
Trae los Dueler HP Sport AS, cuestan un ojo de la cara cambiar por los mismos. Sobre 1 palo, no puedo pagar tanto, hay unos Michelin Primacy SUV que salen un poco más de 900k y son bastante mejores que los Dueler pero igualmente se me salen de presupuesto.

Los Dueler son caros de reemplazar porque los equipan muchas marcas como OEM y tienen "demanda cautiva", sin embargo los reviews profesionales los hacen bolsa.

 Creo que voy a ir por los Dunlop Grandtrek ST30 a 600k el set, si bien no son top, son dignos para el precio. No entiendo bien los precios de los neumáticos acá en Chile, esos Dunlop en USA son más caros que los Michelin así que tal vez sean de la misma categoría que los Yokohama y son Made In Japan.
« Última modificación: Diciembre 02, 2017, 19:58:14 pm por Bozon »

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2017, 18:44:21 pm »
He estado buscando zapatos para el Outback. Aparte del Bridgestone Dueler, que es caro y no muy bueno, encontré este Maxxis:

http://tireschile.cl/692-neumaticos-225-60-r18-107v-mas1-maxxis-procedencia-chile


He buscado en otras marcas pero no pillo con índice de carga 100 (o más) e índice de velocidad V (o mejor) al mismo tiempo. Solamente hay 100H, que me parece que pueden no ser lo mejor para el 3.6r.

Hola

Yo no me cambio de marca en neumáticos por nada del mundo.
Por seguridad y experiencias preferiré siempre la marca "Pirelli" aunque son difícil de encontrar para altas prestaciones en Chile

Los neumáticos que muestra al inicio parecen ser muy ruidosos en carretera.

Saludos

Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2017, 18:55:03 pm »


   Qué tal son los Cooper? me cotizaron un set del modelo CS5 Ultra en 650 mil. La medida del Outback en aro 18 es complicadísima. En varias partes que llamé no la tienen y en otra me cotizaron unos Michelin en más de un millón de pesos!  :cumple:


El Focus venía con cooper tires, si bien eran chinos aguantar hartos “eventos”, a los 50.000km no tenían señales de gran desgaste, lo que sí, no eran muy silenciosos, pero mucho menos ruidosos que los Yoko geolandar




Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2017, 19:39:32 pm »
kumho https://samuelsuarez.cl/ y has visto otros continental, general tire ???, pionono es el que más barato los tiene en los que he cotizado

  Pio nono no tenían en la medida del Outback.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2017, 19:52:25 pm »
Al final compré los Grandtrek, me pareció la mejor relación precio/calidad.

Los probé bien en autopista y subiendo muy rápido por la sinuosa piramide. Se agarran excelente. También hice unas pruebas de frenado de emergencia y se comportaron bien.

El compuesto es medio blando y se nota en lo bien que agarran, pero también se vé que no son tan durables por ese motivo. En mi caso privilegio lo primero sobre lo segundo.

La comodidad de marcha es buena por el mismo motivo de que son de compuesto blando.

Tienen un "pero" eso sí y es que son ruidosos a alta velocidad. Son H/T pero además traen el logotipo M+S por lo cual se vé que sirven para off road ligero.

Los compré en Llantas del Pacifico del Movicenter, son Made In Japan y tienen fecha de fabricación semana 16, 2017 por lo que están bastante frescos.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2017, 08:39:59 am »

Tienen un "pero" eso sí y es que son ruidosos a alta velocidad. Son H/T pero además traen el logotipo M+S por lo cual se vé que sirven para off road ligero.


M+S significa que puedes andar, en caminos pavimentados, con algo de nieve, pero no necesariamente que aguanten algo de offroad ligero. Aunque en el caso particular de los grandtrek que elegiste, no deberías tener problemas saliéndote de vez en cuando de los caminos pavimentados.
Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2017, 08:49:10 am »
Hola

Yo no me cambio de marca en neumáticos por nada del mundo.
Por seguridad y experiencias preferiré siempre la marca "Pirelli" aunque son difícil de encontrar para altas prestaciones en Chile

Los neumáticos que muestra al inicio parecen ser muy ruidosos en carretera.

Saludos

Uff, yo he tenido experiencias mixtas con los Pirelli por lo que, en general, me abstengo de recomendarlos.
Los problemas que tuve:

Pzero: Super buen agarre y handling, progresivo al perder tracción cuando lo llevas al límite, pero ridículamente poca duración en autos con alto torque. Si bien es cierto uno espera que un neumático ultra high performance dure poco, este excedió los limites de lo que consideraría razonable.

P7 Cinturato: Algo más torpe en todo sentido que el Pzero, menor agarre, handling mas impreciso pero conservaba la progresividad (aunque claro, perdía tracción antes)... dejó el auto un poco más subvirador de lo que habría querido. Andaban bastante bien en duración. El punto bajo es que tienen laterales excesivamente delicados como para nuestras calles.

Saludos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2017, 13:38:45 pm »
M+S significa que puedes andar, en caminos pavimentados, con algo de nieve, pero no necesariamente que aguanten algo de offroad ligero. Aunque en el caso particular de los grandtrek que elegiste, no deberías tener problemas saliéndote de vez en cuando de los caminos pavimentados.
Saludos!

  M=Mud = lodo
  S=Snow = nieve.

  En ambos casos es para condiciones no severas, sirven para off road ligero igual que el auto.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Que opinan de este neumático?
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2017, 14:32:10 pm »
  M=Mud = lodo
  S=Snow = nieve.

  En ambos casos es para condiciones no severas, sirven para off road ligero igual que el auto.

Justamente esa es la traducción e implica que es un neumático all seasson que puedes usarlo en caminos con nieve (ligera) y con barro (el que se produce cuando la nieve comienza a derretirse por lluvia, paso de autos, etc. esto no se debe interpretar necesariamente como que es un neumático para offroad ligero.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel