Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CITY en Junio 16, 2020, 20:53:16 pm
-
Y tenemos ya el primer adelanto del c4 2020.
https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c4-2020-avance
https://www.motorpasion.com/galeria/citroen-c4-2020
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30622397/citroen-c4-2021/
(https://www.motorionline.com/wp-content/gallery/citroen-c4-2020-prime-foto-ufficiali/CitroenC42020_005.jpg)
(https://www.motorionline.com/wp-content/gallery/citroen-c4-2020-prime-foto-ufficiali/CitroenC42020_006.jpg)
(https://i.blogs.es/e46e35/cl-20.024.0140/2560_3000.jpg)
El resumen:
Estética polarizante. Formato crossover. Muchos los comparan con el Toyota C-HR.
Tamaño de segmento C (tipo golf, astra, 308, mazda 3, unos 4.3-4.4 Mt de largo)
Base del corsa/208/2008/ds3. Más sencilla, pero también ligera.
Se espera que el precio sea más bajo que el de un compacto C al uso.
Se espera sea bien espacioso.
Interior minimalista.
Motores no confirmados, pero si es la base del 208/corsa, deberían ser: Motor electrico de 136 cv, 1.2 Thp de 100 cv, o de 130 cv, 1.5 blue hdi de 100 y 130 cv. No se sabe si habra 1.2 aspriado.
Se rumorea que habra una versión sedan, tal vez más simplificada, que tomará el lugar del c-elysee. También se rumoreo que habría una versión mas SUV y una de formato tradicional, pero parece que quedará como crossover.
Hecho en Madrid, en Villaverde, donde se hace hoy el c4 cactus, aunque tampoco está confirmado.
A mi el frontal no me gusta mucho, pero ojo que será el frontal de todos los citroens en el futuro (de hecho, el c3, que usa la plataforma de generacion anterior, ya lo adoptó en europa). El resto de las proporciones me gustan harto, aunque lo preferiría menos crossover y más de formato tradicional. pero son los tiempos.
Citroen dice que tiene guiños al GS y GSA, y algo de eso hay.
Deberíamos verlo en 2021 en Chilito si PSA se mueve.... precio estimado al ojo de unos 13 MM para 1.2 turbo de 100 cv no tan equipado ( un corsa vale 11.5 MM con todo lo necesario y el mismo motor.. y un 308 vale 15.5 MM con el 1.6 thp)
-
Mm... rico interior, pero por fuera no se, hace rato no encuentro lindo un citroen, el último que me provocaba cosas era el C4 VTR/VTS, y los ds, que ya no tienen ni el logo citroen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y tenemos ya el primer adelanto del c4 2020.
https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c4-2020-avance
https://www.motorpasion.com/galeria/citroen-c4-2020
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30622397/citroen-c4-2021/
(https://www.motorionline.com/wp-content/gallery/citroen-c4-2020-prime-foto-ufficiali/CitroenC42020_005.jpg)
(https://www.motorionline.com/wp-content/gallery/citroen-c4-2020-prime-foto-ufficiali/CitroenC42020_006.jpg)
(https://i.blogs.es/e46e35/cl-20.024.0140/2560_3000.jpg)
El resumen:
Estética polarizante. Formato crossover. Muchos los comparan con el Toyota C-HR.
Tamaño de segmento C (tipo golf, astra, 308, mazda 3, unos 4.3-4.4 Mt de largo)
Base del corsa/208/2008/ds3. Más sencilla, pero también ligera.
Se espera que el precio sea más bajo que el de un compacto C al uso.
Se espera sea bien espacioso.
Interior minimalista.
Motores no confirmados, pero si es la base del 208/corsa, deberían ser: Motor electrico de 136 cv, 1.2 Thp de 100 cv, o de 130 cv, 1.5 blue hdi de 100 y 130 cv. No se sabe si habra 1.2 aspriado.
Se rumorea que habra una versión sedan, tal vez más simplificada, que tomará el lugar del c-elysee. También se rumoreo que habría una versión mas SUV y una de formato tradicional, pero parece que quedará como crossover.
Hecho en Madrid, en Villaverde, donde se hace hoy el c4 cactus, aunque tampoco está confirmado.
A mi el frontal no me gusta mucho, pero ojo que será el frontal de todos los citroens en el futuro (de hecho, el c3, que usa la plataforma de generacion anterior, ya lo adoptó en europa). El resto de las proporciones me gustan harto, aunque lo preferiría menos crossover y más de formato tradicional. pero son los tiempos.
Citroen dice que tiene guiños al GS y GSA, y algo de eso hay.
Deberíamos verlo en 2021 en Chilito si PSA se mueve.... precio estimado al ojo de unos 13 MM para 1.2 turbo de 100 cv no tan equipado ( un corsa vale 11.5 MM con todo lo necesario y el mismo motor.. y un 308 vale 15.5 MM con el 1.6 thp)
Guacala....
Que lindo era el C4 coupe VTS... Para terminar en esta cosa que no es ni chicha ni limonada. (Polarizante como este ya q muchos odiaban la cola cortada)
El interior lo enuentro mejor eso sí...
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Pd: de lado la linea del techo es similar al viejo y hermoso CX... Si quisieron hacer un tributo, les quedó mas parecido a un insulto.
-
No tienen logo citroen, porque son de marca DS. es lo mismo que Seat y Cupra, Honda y Acura, Toyota y Lexus Etc..
-
El cuerpo C tiene como un aire a Citröen CX, me gustan esos guiños. No es feo por fuera, pero no destaca.
Y a diferencia de la mayoría, no hay caso que me gusten los interiores actuales de los PSA, son buenos, bien terminados, pero demasiado nave espacial a mi gusto.
-
No le encuentro lo jugado como para ser un verdadero Citroen
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Será muy bajito en las plazas traseras?
-
Será muy bajito en las plazas traseras?
No creo porque el sloop se lo come la zona del maletero más que la plaza trasera.
Me gusta ese aire a CX Pallas de la mitad superior del techo... para decir que sea un verdadero Citronet debería tener los chevrones y una suave suspensión, sino es más de lo mismo.
-
Tampoco me gusta, de seguro se va a vender bien, porque apunta a la moda de parecer un crossover.
Pero no es lo que solia ser Citroen, apuesta a lo mismo que el Renault Arkana, pero con formas mas rebuscadas
-
No tienen logo citroen, porque son de marca DS. es lo mismo que Seat y Cupra, Honda y Acura, Toyota y Lexus Etc..
Pero esa división de marcas no fue desde un inicio.... cuando salieron los ds eran citroen, después lo segmentaron y posicionaron como otra marca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
que apestosa se ha vuelto la industria en los últimos años
todos hacen SUV o convierten en SUV modelos que no eran SUV
todos hacen suv "coupé", que imbecilidad
todos hacen luces principales separadas de las demás luces
todos ponen escapes falsos
no le encuentro absolutamente ni un brillo a este wáter...
:seriously:
-
No le puedo encontrar el guiño al CX, quizás fue muy tímido ese guiño, lo que sería lo opuesto al CX que fue rupturista.
Y sobre el comentario de las tendencias, ve los autos americanos de los 70, todos cuadrados, más menos cuadrados, pero todos cuadrados y asíi una infinidad de tendencias que muy pocos se atreven a no seguir.
-
Hablemos de citroen lindos y diferentes...
Me gustan estos autos que no pasan desapercibidos, o lo encuentras lindo o feo, pero no va a pasar como un auto mas cuando lo veas en la calle. Este nuevo c4 es mas de lo mismo, nada rupturista
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200617/d0075f1018fc55ce99a9eef07c173b92.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
es extraño... como que no cuadra, no se. el interior minimalista se ve bien en las fotos, pero habría que verlo en vivo. el exterior, medio entre que "quisimos ser algo como un Panamera levantado pero no nos dio el presupuesto", me incomoda. lo mismo con el BMW x6, o sea: vehiculo con harto despeje del suelo, ruedas de un aro sobre 17, 18... un frontal amplio, agresivo, ggooordo pero en su "cuerpo", son chatos y alargados como para generar sensacion de velocidad y aerodinamica. son 2 cosas completamente diferentes como para que peguen bien en un suv...
en fin, en pocas palabras: "mitsubishieclipsecrossificaron el C4".
-
Todo lo que “parezca Yiip” se vende bien, por eso están convirtiendo en SUV todo, solo bastaría que BMW saque un Z4 cross y estamos difuntos.
-
Parece de esos Citroenes para el mercado chino
-
Algunos andan viendo SUV por todos lados... no tiene ni despeje ni forma de SUV. Al menos yo no lo veo, y esta bien bonito el diseño.
Los fabricantes tienen que adaptarse a los gustos del público si quieren sobrevivir... así es la nueva economía, adaptarse o morir.
-
Algunos andan viendo SUV por todos lados... no tiene ni despeje ni forma de SUV. Al menos yo no lo veo, y esta bien bonito el diseño.
Los fabricantes tienen que adaptarse a los gustos del público si quieren sobrevivir... así es la nueva economía, adaptarse o morir.
Demás,pero Citroen siempre hace buenos ejercicios de diseño, por ejemplo el Citroen cactus para mi es un verdadero heredero,rupturista, raro, lo amas o lo odias, en mi caso feliz tendría uno color Calipso, bien estrambótico. Este es muy conservador
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Todo lo que “parezca Yiip” se vende bien, por eso están convirtiendo en SUV todo, solo bastaría que BMW saque un Z4 cross y estamos difuntos.
Me acordé de estos "SUV Cabrio" :plaf:
(https://www.autobild.es/sites/autobild.es/public/styles/main_element/public/dc/fotos/Range_Evoque_Convertible_2017_C01.jpg?itok=-DQW07ot)
(https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2018/09/nissan-murano-crosscabriolet.jpg)
Y ahí tienes un render de tu peor pesadilla: X4 Cabrio :'(
(https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/bmw-x6-m-convertible-rendered-as-the-craziest-niche-possible-88454_1.jpg)
-
Me he fijado que ya ni traen palanca de cambios los nuevos modelos.
Solo botones electrónicos como el Plymouth Fury de 1958.
-
Hace rato que las palancas de cambio son electrónicas. Pero muchas marcas mantienen un palanca o joystick
Las fotos son del eléctrico, por eso no tiene palanca de cambios. La eat8 que estará en los modelos de combustión tiene un joystick ( que es el mismo en todos los PSA con esa caja)
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
Como desaparecen las cajas mecánicas papá!
Y después me putean a mi y me atribuyen mentiras...
-
Citroën ya no existe de hace muchos años :-[. Concuerdo con varios, los últimos entre futuristas, feos y espaciales que llevan ese estilo raro fueron los C4 y los xsara picasso, de un tiempo a esta parte todos son planos, sosos... eso que los diseños del futuro y de los autos eléctricos en general son bien psicodelicos
-
Citroën ya no existe de hace muchos años :-[. Concuerdo con varios, los últimos entre futuristas, feos y espaciales que llevan ese estilo raro fueron los C4 y los xsara picasso, de un tiempo a esta parte todos son planos, sosos... eso que los diseños del futuro y de los autos eléctricos en general son bien psicodelicos
El último verdadero Citronet fue el CX Pallas, el real último desarrollo de la marca, desde 1979 en adelante todo es Peuyot con logro Citronet.
-
El último verdadero Citronet fue el CX Pallas, el real último desarrollo de la marca, desde 1979 en adelante todo es Peuyot con logro Citronet.
Toda la razón.
Un pequeño alcance, el Pallas era el topo de gama, el modelo era tan solo CX, nombre sacado por su coeficiente aerodinámico que destacaba para la época
-
El último verdadero Citronet fue el CX Pallas, el real último desarrollo de la marca, desde 1979 en adelante todo es Peuyot con logro Citronet.
Yo agregaría al ultimo Citroen C6, de mediados de los 2000, aun me acuerdo cuando lo vi en el Salón del Automóvil de Santiago, un auto diferente, con toda la herencia de Citroen en cuanto a diseño y ser rupturista.
-
Yo agregaría al ultimo Citroen C6, de mediados de los 2000, aun me acuerdo cuando lo vi en el Salón del Automóvil de Santiago, un auto diferente, con toda la herencia de Citroen en cuanto a diseño y ser rupturista.
Cerca de mi casa hay uno, bastante botado. En realidad siempre lo he visto estacionado donde mismo, choro ese auto. La Embajada de Francia acá tenía uno tambien -si ellos mismos no se compran, quien..?-
-
Yo agregaría al ultimo Citroen C6, de mediados de los 2000, aun me acuerdo cuando lo vi en el Salón del Automóvil de Santiago, un auto diferente, con toda la herencia de Citroen en cuanto a diseño y ser rupturista.
No, lo que dije de 1979 es porque ahí Peuyot terminó de comprar el último perno de la fábrica Citronet, ya no fue más nunca una plataforma ni nada Citroen, todo es Peugeot pero con emblema de Chevrones, el CX se siguió haciendo con partes y motores Peugeot hasta 1986.
-
No, lo que dije de 1979 es porque ahí Peuyot terminó de comprar el último perno de la fábrica Citronet, ya no fue más nunca una plataforma ni nada Citroen, todo es Peugeot pero con emblema de Chevrones, el CX se siguió haciendo con partes y motores Peugeot hasta 1986.
Que partes?? Porque al menos el motor 2.4 del Pallas era una variación del año de la tusa del motor del DS que a su vez venia de otro modelo mas antiguo. Los 2.0 imagino que el motor tb era Citroen.
Quizás los GTI o las cajas automáticas eran compartidas pero no sé.
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Pd: concuerdo con que el CX (y el GS/GSA) fueron los ultimos Citroen de verdad.
-
Que partes?? Porque al menos el motor 2.4 del Pallas era una variación del año de la tusa del motor del DS que a su vez venia de otro modelo mas antiguo. Los 2.0 imagino que el motor tb era Citroen.
Quizás los GTI o las cajas automáticas eran compartidas pero no sé.
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Pd: concuerdo con que el CX (y el GS/GSA) fueron los ultimos Citroen de verdad.
Los 2.0 de peuyot y las cajas, las mismas del 505, y el turbo que era el del 505 también.
Fue el último Citronet de verdad. Se mantuvo en producción porque a pesar de ser problemático era bastante popular.
-
Pero a pesar de compartir plataformas con peyo, los diseños fueron mas atrevidos, como en el caso del c4 3p que estamos hablando, o de los picasso.
Pero los modelos mas nuevos no tienen mucho brillo, por ejemplo el citro c3 y el 208 comparten plataforma pero... es mas lindo el 208, y en general ya no es el citroen de antes que salía de lo común
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Los 2.0 de peuyot y las cajas, las mismas del 505, y el turbo que era el del 505 también.
Fue el último Citronet de verdad. Se mantuvo en producción porque a pesar de ser problemático era bastante popular.
Acá era problemático porque los mecánicos hasta el dia de hoy no saben q cresta es una esfera y le metían cualquier porquería de aceite en vez de lhm.
El peor problema de esos autos es la corrosión... Es raro q se salven de esa.
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
-
Pero a pesar de compartir plataformas con peyo, los diseños fueron mas atrevidos, como en el caso del c4 3p que estamos hablando, o de los picasso.
Pero los modelos mas nuevos no tienen mucho brillo, por ejemplo el citro c3 y el 208 comparten plataforma pero... es mas lindo el 208, y en general ya no es el citroen de antes que salía de lo común
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me imagino que para reducir costos y plantear un catálogo más homogéneo hacen que los modelos no sean tan rupturistas como antes. Excepto el Cactus.
-
Puede ser, reno lo hizo con el megane, me acuerdo del megane 1 con una versión coupe bien bonita, megane 2 con esa cola rara que lo hacía único, y llegamos al megane 3, que no es feo pero no marca mucha diferencia con el resto del mercado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Me imagino que para reducir costos y plantear un catálogo más homogéneo hacen que los modelos no sean tan rupturistas como antes. Excepto el Cactus.
Estaba pensando lo mismo. Si bien en lo técnico no tiene nada especial, en diseño es más Citröen que todos los demás, bien especial.
Y sobre el C6, estoy seguro que si bien comparte mecánica con PUG y todo eso, su esquema de suspensiones, el capot activo, entre otras cosas, no lo montó ningún Peugeot de su tiempo. Por eso ese modelo era re especial (y espacial) y realmente carísimo.
-
Puede ser, reno lo hizo con el megane, me acuerdo del megane 1 con una versión coupe bien bonita, megane 2 con esa cola rara que lo hacía único, y llegamos al megane 3, que no es feo pero no marca mucha diferencia con el resto del mercado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en mi vida, sólo he pensado en algun momento en tener 3 franceses:
- un c4 picasso por las cabras chicas, es como la tipica monovolumen.
- un Elysse-301 por la economica de combustible... por que del resto, me quedo con mi actual Daewoo.
y un Megane 2 cola mocha, puta el auto lindo por la ctm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Mucha punta, lo cual se ve bonito en autos de traccion trasera donde las ruedas delanteras las puedes dejar mas adelante, aqui estan muy retrasadas, no se ve muy proporcionado. Los interiores de Citroen nunca me han gustado, creo que Peugeot esta un paso mas adelante ahi, este esta piola no mas. No es feo, pero ese detalle de diseño que se vio primero en los Cherokee de cuarta generacion (que corrigieron con un facelift), lo de colocar unas luces de posicion en donde van las principales no me agrada, de hecho el nuevo Xtrail tambien tiene ese guiño de diseño.
-
y un Megane 2 cola mocha, puta el auto lindo por la ctm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me sumo, siempre el Megane II 2.0L fase II, Dynamique manual con caja sexta y techo panorámico me quitó el sueño. En ese burdeo, azul o grafito queda perfecto :wub:.
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/06/renault-megane-2006-5p-0.jpg)
-
Lindo ese megane, hermoso! El cabrio también tiraba pinta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No hay como un auto francés ( o europeo ), son un sueño en diseño y tecnología, aun con miedo tendría uno y entre citroen y peugeot me sigo quedando con citroen, pero este 508 SW Hibrido
esta hermoso también.
Peugeot 508 SW Hybrid GT Line 2020 | Prueba / Test / Review en español | coches.net
https://www.youtube.com/watch?v=-EiRMpe57lM
-
No hay como un auto francés ( o europeo ), son un sueño en diseño y tecnología, aun con miedo tendría uno y entre citroen y peugeot me sigo quedando con citroen, pero este 508 SW Hibrido
esta hermoso también.
Peugeot 508 SW Hybrid GT Line 2020 | Prueba / Test / Review en español | coches.net
https://www.youtube.com/watch?v=-EiRMpe57lM
Wouuuu
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk