Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: donluca en Febrero 04, 2012, 10:59:24 am
-
Estimados, no me aguanté y me salté al nuevo C4 120 VTi. Lo traje de Santiago a Viña, lo adquirí finalmente en Oyarce (me saco el sombrero por la gestión de Aldo Lancellotti) porque mis concesionarias locales no daban beneficio extra alguno (una lástima, pero el regionalismo, para existir debe asumir riesgos).
Algunas precisiones de manejo de los primeros 130 kms. Primero, había bastante tráfico entre Santiago y Viña. Rendimiento: 15,7 km/lt con el climatizador a 19°. El freno, me quedo con la sensibilidad del anterior, este es como suelto (el pedal) como sin tope. Embrague dócil y agradable, acelerador igual que el antiguo C4, con su pequeño lag propio de su configuración. Palanca de cambios mas suelta que la anterior, con menos justeza considerando que ya en el C4 viejo lo era, propio de los europeos de estos segmentos. Muy buena recuperación en 5ta en plano, no así en subida (por ejemplo subiendo a tunel Zapata), 2da marcha extraordinaria, juega muy bien como salida rápida. Eso considerando que es solo un 1.6, pero estoy acostumbrado y no es de mi interés poner las prestaciones por sobre el rendimiento y el confort, ya hace rato pasé la edad de querer ser el primero en llegar al semáforo (bueno, aún me quedan algunos resabios).
Los accesorios son muy numerosos, desde la luz al suelo de los espejos a los neblineros que se prenden al doblar en las esquinas. No fue fácil enlazar el BT al Iphone, pero luego fue perfecto tanto para escuchar (y visualizar) la música como para hacer llamadas. Sin embargo, luego de una llamada se taimó y no hubo botón que operara hasta que apagué el motor para echar bencina y luego no falló más. Creo que es algo propio de los sistemas de enlace BT, pues a veces en casa pasa lo mismo con el equipo de música, asunto de protocolos. Ah, la suspensión es más blanda que el C4 SX antiguo, más cómoda pero por lo mismo algo más impredecible.
Por otro lado, algo curioso, el exterior no se siente, la insonoración es correcta, se escucha el murmullo del motor (cosa buena) y los relieves del camino se omiten muy bien, excepto A LOS PIES!!! sensación rara, pero las costuras del camino se transmiten justo al piso bajo los pies, como un leve golpeteo, cuesta acostumbrarse, pero ya llegando a Viña me eran familiares.
Se que hay muchos aquí que le tienen birría a cualquier cosa que huela PSA o Francés o Italiano. Yo he tenido solo Fiat y Citroen y en 4 autos nunca una pana, excepto una ampolleta quemada en el Palio y los ratones que se comieron unos cables del viejo C4.
Espero estas satisfacciones sigan en el tiempo. Eso sí, ya extraño del viejo C4: el guarda objetos pequeños de las puertas delanteras (especial para dejar las llaves), el guarda objetos del portamaletas lado izquierdo (ahora hay un elástico), los guardaobjetos pequeños bajo las salidas de ventilación nunca los ocupé, ahora no están presentes.
Eso, se que post sin fotos no vale pero luego le haré empeño.
Saludos a todos y espero en algo sirva este pequeño y humilde test post.
-
Felicitaciones. Es mucho más bonito que el anterior.
rájate con unas fotos y con unas lucas, donluca
-
Felicidades y bienvenido al mundo de los franchutecar lovers :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
PD: (http://www.clubrenaultgt.com/foro/images/smilies/sin%20fotos%20no%20vale%20nada.gif) :cop2:
-
felicidades.. anduve en uno de esos una vez y me sorprendieron 2 cosas:
1-el motor se escucha muy bonito para ser un vil 4 cilindros 1.6
2-es extremadamente suave.. se come adoquines e imperfecciones como nadie en el segmento
del resto.. si asumes que es mucho mas confortable y menos deportivo que otros de la competencia y que es sólo 1.6, lejos de las prestaciones de los BBB del segmento ( aunque tb con bastante mejores consumos..).. a mi me parece buena compra: buen espacio y maletero, interior muy bien terminado y bonito, equipo completo en confort y seguridad ( aunque debería tener esp de serie), andar muy confortable, orientaciones normales y consumos normales para ser un 1.6, precio no tan elevado ( 10.5 MM creo que vale el básico 1.6).. digamos que esta en la media del segmento entre los convenientes BBB y los no convenientes
-
Felicitaciones
Encuentro demasiado bonito el C4 nuevo... Si no hubiera sido el XV/ impreza me hubiera comprado el C4
Desde el Quelofono using Tapatalk
-
Si no hubiera sido el XV/ impreza me hubiera comprado el C4
Desde el Quelofono using Tapatalk
Traidor :risa2: :risa2: :risa2:
-
Traidor :risa2: :risa2: :risa2:
se dice "ILEAL"
-
Tirese unas Fotitos pos sociooo!!!
-
Los accesorios son muy numerosos, desde la luz al suelo de los espejos a los neblineros que se prenden al doblar en las esquinas.
ya no se mueven los focos al doblar?.. me me habia fijado en el detalle de los neblineros
-
Felicitaciones!!!
Yo soy de Viña y concuerdo plenamente con tus apreciaciones respecto a los concesionarios........... yo prefiero incluso hacer las mantenciones en Stgo, ya que en Viña es incluso mas caro (por lo menos Subaru con Mach como concesionario).......... y para el Honda, Carfell vale hongo (con mi auto en garantia me querian cobrar 40 lks por una revision de unos ruidos, asi que lo lleve a Valenzuela & delarze y toda la revision y soluciones fueron gratis, plop).
Se agradece un reporte tan completo y honesto.
SALUDOS
-
Felicitaciones, y fotitos pueeeeeee!! :thumbsup:
OT: Post 2000 :uy:
-
(http://farm8.staticflickr.com/7052/6906946701_a9fcaceaf7_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7037/6906931945_649edd6759_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7193/6906906903_80a4ba82eb_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7188/6906889823_998dfa69aa_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7036/6906881673_f46ecc9b1c_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7202/6906877081_17725b10fc_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7202/6906877081_17725b10fc_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7193/6906875521_cc6324f936_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7068/6906871111_7c5ab3fd26_b.jpg[img]
[img]http://farm8.staticflickr.com/7202/6906866835_369382d119_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7045/6906862183_2eb3871ebc_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7202/6906859257_ecef490ea3_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7184/6906850023_7233275514_b.jpg)
Ahí hay algunas imágenes, con ya más de 2500 kms. recorridos.
Saludos
-
en 2 palabras...
La zooooooooooooooooooo :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
-
Esta genial, Felicitaciones :)
Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
-
Excelente compadre, precioso el toco se ve muy bien en rojo :reverencia:
Yo estoy en la etapa final de decisión y me estoy inclinando por este, el tuyo es el de 10,6M o el de 11M ? quería saber en específico lo que le falta o sacaron, lo otro, es cierto que configuras la llave para abrir una puerta ? o dos ? subir y bajar ventanas o bloquear la maleta ? no se si es por todas estas posibilidades que me costó un mundo abrir sólo la maleta sin abrir las puertas :-[
Lo otro, cuando hablas de las gestiones de Oyarce a que te refieres, te hicieron dscto ? cuanto ? patente, papeles ?
Saludos y felicitaciones nuevamente.
-
Excelente compadre, precioso el toco se ve muy bien en rojo :reverencia:
Yo estoy en la etapa final de decisión y me estoy inclinando por este, el tuyo es el de 10,6M o el de 11M ? quería saber en específico lo que le falta o sacaron, lo otro, es cierto que configuras la llave para abrir una puerta ? o dos ? subir y bajar ventanas o bloquear la maleta ? no se si es por todas estas posibilidades que me costó un mundo abrir sólo la maleta sin abrir las puertas :-[
Lo otro, cuando hablas de las gestiones de Oyarce a que te refieres, te hicieron dscto ? cuanto ? patente, papeles ?
Saludos y felicitaciones nuevamente.
Estimado, no sé si la llave es configurable o no, pero al menos se que el botón central es exclusivo para abrir el maletero. Luego, el que cierra las puertas también abate los espejos y permite cerrar los vidrios si estos están abiertos, pudiendo dejarlos un poco abiertos (a diferencia del antiguo C4).
Me compré el de MM$10.990. Sobre la gestión de Oyarce, tiene que ver más con una anécdota. Cuando fuí a cancelar, ya estaba el auto listo para facturación y al revisarlo encontré que no traía la linterna en el maletero ni la disposición para ello. Así venía el embarque. Me preocupé más que por la linterna, que careciera de otras funciones y comentamos con el vendedor que durante un tiempo llegaron de los viejos C4 sin neblineros ni sensores de lluvia/luz. Entonces le pedí que viera la posibilidad de reemplazar el auto. Y así fue, la gestión fue rápida. Además un descuento de $100 mil (no es mucho, pero bueno) y en el valor final incluyó el permiso de circulación.
Nada posible de obtener, lamentablemente, en Viña/Valpo.
Saludos,
-
Aah ya, linterna ?? chuu.. no he visto ninguno con linterna, quizás se la sacaron ?? ahora quede metío,
Respecto a los descuentos, igual 100 lucas + la patente completa, serán unas 300 lucas en total,
igual está bien.
Saludos
-
Aah ya, linterna ?? chuu.. no he visto ninguno con linterna, quizás se la sacaron ?? ahora quede metío,
Respecto a los descuentos, igual 100 lucas + la patente completa, serán unas 300 lucas en total,
igual está bien.
Saludos
Así es, en el maletero hay dos luces, una fija (a la derecha) y una removible (a la izquierda), esta última al quitarla es una linterna recargable. Cuando me fijé que no estaba disponible, de inmediato me imaginé que quizás correspondía a algún embarque con menos equipamiento quizás debido a que Citroen Chile pudo haberlo gestionado a un dolar más alto y para evitar subida de precios descontaron equipamiento, o simplemente, al que le toca le toca, ni idea. Pensé que podría además carecer de algún otro detalle, como por ejemplo los LED que alumbran el suelo desde los espejos al abrir las puertas, y que ya comprobé que es bastante útil. También es muy útil el que prendan los neblineros según el lado que se gira (estos solo prenden, no giran como en configuraciones anteriores), igual me imagino que se ve raro, cualquiera pensaría al ver doblar un C4 que tiene un neblinero quemado, pero en rigor, alumbra bastante bien las esquinas. De otros detalles, muy útiles algo bastante poco valorado: unos ganchitos en el maletero. Siempre al ir al super tenía problemas con las botellas que se venían bailando todo el camino y se salían de las bolsas, había que tener una estrategia de estiba para que no pasara. Ahora, solo las cuelgo de esos ganchos y ningún problema más. Otro detalle, mínimo pero muy útil, son las bandejas bajo los asientos delanteros, la suma de la capacidad de ambas es cercana a la guantera por lo que se agradece contar con más espacio disponible a mano. Así, hay bastantes pequeños detalles, como el sensor de pasajero en el asiento del copiloto. El testigo de cinturón solo se prende si el asiento esta ocupado (sin el cinturon puesto) o los LEDs individuales en el asiento trasero y el espejo electro cromático que se desactiva al poner marcha atrás, la regulación lumbar de los asientos delanteros y el de copiloto que también se regula en altura. Me da la impresión, eso si, que las plazas traseras no evolucionaron mucho y siguen siendo algo estrechas.
Eso, al menos, por ahora.
Saludos
-
que buena, felicidades, de no ser por las fotos de interior hubiera apostado que le vendieron sólo la mitad del auto sip :cop2: jajaja
en fin, ta la raja, felicitaciones por la adquisición
:thumbsup:
:)
-
chuta que soy poco fijado, hoy estoy cerrando el negocio y no me he percatado de nada de eso a excepción de las bandejas bajo los asientos, en el concesionario que estoy viendo (Origen) me confirmaron que la linterna no viene más pero sí está en la versión diesel y que efectivamente las primeras unidades del año la traían. Voy a darme una última vuelta con tú listado para hacer el checklist en terreno... Al menos conseguí que me dejaran en 10,590 la versión de 10,990.
Saludos.
-
Felicitaciones, aunque a mi me cuadra mas asi...
(http://i39.tinypic.com/ivjo1k.jpg)
:uy:
-
Felicitaciones, aunque a mi me cuadra mas asi...
(http://i39.tinypic.com/ivjo1k.jpg)
:uy:
jaja son iguales, pero... prefiero mil veces el C4.. for far!!!!
-
tienes buen ojo dynamo....
felicidades por el auto, viene bastante equipado.
en fotos nunca me gustó, pero cambia bastante en vivo y en directo.
-
fui a verlo y tiene todos los detalles excepto la linterna..
-
fui a verlo y tiene todos los detalles excepto la linterna..
perfecto!!!
-
Espero mañana cerrar el trato, me queda sólo decidir el color, estoy entre el blanco (que lo he visto y me gusta) y el rojo (que no lo he visto pero siempre me ha gustado). Este último podré verlo mañana en vivo y tomar la difícil decisión.
-
Felicidades no hay como la sensación de tocomocho nuevo!!!
-
Felicidades no hay como la sensación de tocomocho nuevo!!!
Se te olvidó la foto del Check Engine prendido :risa2:
-
Compadre, finalmente me compré el C4, me lo entregaron ayer y en verdad está muy rico el auto, lo que sí tengo una duda, las luces no se apagan nunca ? hoy venía en la mañana y en posición 0, que se supone es apagado, se encienden unas luces "normales" por la parte interior del foco, en posición de estacionamiento son mucho mas bajas en la misma zona, luego las luces normales enciende las de estacionamiento + las normales que van por el lado exterior del foco (no son las mismas de la posición 0) y finalmente las altas que pareciera que enciende todo.
bueno eso, me pasé el rollo que quizás en europa es obligatorio andar con las luces encendidas todo el rato, recuerdo que mi hno tuvo un opel corsa de como el 96 y traía las luces encendidas constantes, lo solucionamos sacando un fusible.
-
luces de conducción diurna :thumbsup:
-
Compadre, finalmente me compré el C4, me lo entregaron ayer y en verdad está muy rico el auto, lo que sí tengo una duda, las luces no se apagan nunca ? hoy venía en la mañana y en posición 0, que se supone es apagado, se encienden unas luces "normales" por la parte interior del foco, en posición de estacionamiento son mucho mas bajas en la misma zona, luego las luces normales enciende las de estacionamiento + las normales que van por el lado exterior del foco (no son las mismas de la posición 0) y finalmente las altas que pareciera que enciende todo.
bueno eso, me pasé el rollo que quizás en europa es obligatorio andar con las luces encendidas todo el rato, recuerdo que mi hno tuvo un opel corsa de como el 96 y traía las luces encendidas constantes, lo solucionamos sacando un fusible.
Estimado, asi es, siempre encendidas. De acuerdo al manual (el cual recomiendo leer por completo para descubrir todo desde el equipamiento hasta las configuraciones) las luces vienen programadas para prenderse siempre de acuerdo a las normas locales de los paises de destino.
Eso y felicitaciones, y a disfrutar!
-
en chile son obligatorias en carretera psique es re practico tenerlas siempre prendidas.. y se apagan al quitar el contacto.. asique nunca te quedaras sin bateria por olvidarlas...
en todo caso.. eso se puede programar con el scanner del concesionario.. en nuestra xsara.. nos las activaron la semana después de comprarla.. psique yo creo que puedes pedir que las quiten si te molesta..
-
ok gracias por las respuestas, no me molesta para nada, de hecho se ve bien el auto con luces encendidas,
otra consulta, es normal que condense el climatizador dejando una pequeña poza donde me estacione o detenga el auto ?? igual ando dejando la huella pero verifiqué que fuera agua ya que no tiene otro color ni densidad extraña,
Saludos
-
ok gracias por las respuestas, no me molesta para nada, de hecho se ve bien el auto con luces encendidas,
otra consulta, es normal que condense el climatizador dejando una pequeña poza donde me estacione o detenga el auto ?? igual ando dejando la huella pero verifiqué que fuera agua ya que no tiene otro color ni densidad extraña,
Saludos
si, muy normal, en todo AA ocurre
-
Las Luces diurnas las desactivas desde la computadora de abordo.
en la configuración del coche, iluminación del vehículo y ahi le sacas el tilde a la opción de las luces y no mas luces encendidas.
saludos
-
Las Luces diurnas las desactivas desde la computadora de abordo.
en la configuración del coche, iluminación del vehículo y ahi le sacas el tilde a la opción de las luces y no mas luces encendidas.
saludos
aah si ?? puta el auto rico wn.
-
Felicitaciones por los C4 nuevos, Donluca debería haber pedido un curso de fotografía con la compra del C4 ;D ;D
El interior se ve muy bonito y aparentemente super bien terminado y con muy buen equipamiento, exteriormente los C4 3 puertas anteriores eran mucho mas llamativos.
Saludos y posteen más fotos.
-
Felicitaciones por los C4 nuevos, Donluca debería haber pedido un curso de fotografía con la compra del C4 ;D ;D
El interior se ve muy bonito y aparentemente super bien terminado y con muy buen equipamiento, exteriormente los C4 3 puertas anteriores eran mucho mas llamativos.
Saludos y posteen más fotos.
Gracias por el consejo del curso. Aunque no me creas, por mi oficio, lateralmente se podria decir que he lucrado profesionalmente con la fotografia, imagenes mias se han publicado en algunas revistas como Laterizio, Blueprint, 180 y han sido expuestas en la AA y Bartlett de Londres, Coac en Barcelona y Trondheim, Noruega.
Que paradojico, pues por otro lado, reconozco que estas imagenes estan pobres, sin animo, las hice a la rapida con el hispmatic del Aifon (que lo que apunta no es lo que finalmente encuadra) con un calor insoportable y evitando que saliera la patente para no tener que editar despues. Es decir, cero entusiasmo, cero calidad. Lo reconozco.
-
Gracias por el consejo del curso. Aunque no me creas, por mi oficio, lateralmente se podria decir que he lucrado profesionalmente con la fotografia, imagenes mias se han publicado en algunas revistas como Laterizio, Blueprint, 180 y han sido expuestas en la AA y Bartlett de Londres, Coac en Barcelona y Trondheim, Noruega.
Que paradojico, pues por otro lado, reconozco que estas imagenes estan pobres, sin animo, las hice a la rapida con el hispmatic del Aifon (que lo que apunta no es lo que finalmente encuadra) con un calor insoportable y evitando que saliera la patente para no tener que editar despues. Es decir, cero entusiasmo, cero calidad. Lo reconozco.
En todo caso lo del curso fue en talla, por ello los emoticones. Y bueno, según palmares descrito entonces quedas en deuda con unas buenas fotos del new C4 rojo babylone 8)
Saludos.
-
En todo caso lo del curso fue en talla, por ello los emoticones. Y bueno, según palmares descrito entonces quedas en deuda con unas buenas fotos del new C4 rojo babylone 8)
Saludos.
De verdad, no eran necesarios los emoticones, ja ja, si realmente son malas fotos asi que bienvenida la sinceridad.
De hecho, hace tiempo vengo medio peleado con la fotografia, no saco la camara ni pa cargarle la bateria y el aifon tomo su lugar y como que definitivamente me puse fome pa disparar.
Pero a ver si me animo y logro hacer unas fotos mejorcitas.
Saludos