Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rodrigo.montt.a en Octubre 19, 2013, 00:28:10 am
-
Hace rato q los taxis en stgo dejaron de ser basicos, y q bueno q los taxistas se compren buenos autos ya q pasan muchas horas en ellos, pero por otro lado pta q da lata comprarse un auto "caro" y verlo de taxi :pozozipy:
(http://s22.postimg.org/vmsj1yfnx/image.jpg) (http://postimg.org/image/vmsj1yfnx/)
-
los kia son caros pero son basicos igual. por ley ahora no pueden ser "tan" basicos en todo caso.
-
los kia son caros pero son basicos igual. por ley ahora no pueden ser "tan" basicos en todo caso.
El Kia es Kia, y eso lo tengo claro, pero llantas de perfil bajo, radio con control al volante, sunroof, luces led entre otras cosas no son de un auto "básico", un auto básico y común para taxi es un Tiida por ejemplo
-
:pozozipy:
se veía venir, nada mas que agregar xD
-
No veo para nada de malo que los taxistas (gente de esfuerzo y trabajo) tengan la posibilidad de comprarse autos del segmento C o D inclusive, y no condenen a los pasajeros a andar en latas de sardinas incómodas e inseguras como el amado y odiado Nissan V16. Es algo que los pasajeros agradecen e incluso el propio taxista, ya que hace más grato su trabajo. Además, es, en esta pega, donde se pone a prueba la fiabilidad y calidad de los autos.
PD: Acá en Temuco se está plagando de Peugeot 301 diesel de Taxi
-
Y que tiene?
En Europa se usan Mercedes de taxi en muchas partes...
-
y no condenen a los pasajeros a andar en latas de sardinas incómodas e inseguras como el amado y odiado Nissan V16.
Toda la razón, no entiendo porque no usan más C4 diésel como herramienta de trabajo.
-
Toda la razón, no entiendo porque no usan más C4 diésel como herramienta de trabajo.
Nunca he visto C4 de taxi así que no veo el caso de buscar un tema para andar molestando :cop2: :cop2: :cop2:
Los que aún quedan son Xsara Picasso acá en Temuco
-
En aregntina hay harto c4 de taxi
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
pta q da lata comprarse un auto "caro" y verlo de taxi
Atró atró... Ahora cualquier roto lo tiene Dioh Crihtoh!!!
:risa2:
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
El v16 y el puto corsa debieran desaparecer de la calle como locomoción colectiva.
-
El v16 y el puto corsa debieran desaparecer de la calle como locomoción colectiva.
El V16 es increíble como veo cada vez más se están dando de baja como taxi y colectivo con baja antigüedad
-
Próximo auto de Sevel: V16, jajaja
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Próximo auto de Sevel: V16, jajaja
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
He tenido la desgracia de probar ese auto al manejarlo, y confirmo mi opinión sobre él: un auto duradero, incómodo, duro, chico
-
Mido 1.84 y no sé si será problema mío o de diseño del auto, pero jamás me ha costado más bajar de un vehículo que del v16..
Respecto a los kia, yo tengo mi opinión, no me gustan, no los veo duraderos, hasta los rio del 2004, ya están hechos bolsa, etc, etc, pero... qué bien que los taxis/colectivos sean más equipados, tanto por conductores y pasajeros... pero que mal, que opten por vehículos con llantas de bajo perfil, tanto por su bolsillo (más propensos a romper neumáticos por eventos, llantazos, etc) como por la comodidad propia y la de los pasajeros.
El miércoles anduve harto rato de pasajero en un taxi accent diesel nuevo, bastante suave y rápido, pero muy estrecho el interior (En comparación con el sx4 por ejemplo), pero el conductor me hablaba de la economía de combustible, que no era ni pariente con su corsa anterior.
-
Mido 1.84 y no sé si será problema mío o de diseño del auto, pero jamás me ha costado más bajar de un vehículo que del v16..
Respecto a los kia, yo tengo mi opinión, no me gustan, no los veo duraderos, hasta los rio del 2004, ya están hechos bolsa, etc, etc, pero... qué bien que los taxis/colectivos sean más equipados, tanto por conductores y pasajeros... pero que mal, que opten por vehículos con llantas de bajo perfil, tanto por su bolsillo (más propensos a romper neumáticos por eventos, llantazos, etc) como por la comodidad propia y la de los pasajeros.
El miércoles anduve harto rato de pasajero en un taxi accent diesel nuevo, bastante suave y rápido, pero muy estrecho el interior (En comparación con el sx4 por ejemplo), pero el conductor me hablaba de la economía de combustible, que no era ni pariente con su corsa anterior.
Incluso era menos difícil bajarse de un Chevrolet Monza, y esos eran igual o más bajos que el V16
-
Incluso era menos difícil bajarse de un Chevrolet Monza, y esos eran igual o más bajos que el V16
Es que hasta yo, que mido 1,68 no más, encuentro ataoso subirse a un v16...
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Es que hasta yo, que mido 1,68 no más, encuentro ataoso subirse a un v16...
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
Yo mido 1.82 y es una tortura, peor aún cuando uno se sube adelante y tienen el asiento muy adelante
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
Toda la razón, no entiendo porque no usan más C4 diésel como herramienta de trabajo.
Porque no son confiables.
Sent from my HTC One using Tapatalk 4
-
Yo mido 1.82 y es una tortura, peor aún cuando uno se sube adelante y tienen el asiento muy adelante
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
Una cosa es subirse.... anda a bajarte.....ahí te quiero ver
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
-
Una cosa es subirse.... anda a bajarte.....ahí te quiero ver
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Y eso que ni el Sunny ni el Sentra cuadrado eran tan pencas para bajar o subir, viendo se ambos aparentemente más pequeños que el V16
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
yo vi de taxi un mazda 3 sedan acá en antofa
-
Cero dramas subiéndome/bajándome a/de los V16, claro que soy mediano nomás (1,75 m), aun así si debo tomar taxi o coleto prefiero los Accent y los Tiida.
-
En Viña he visto Zsara Picasso diesel de taxis.
Respecto a los V16, a los taxistas les gusta porque lo arreglan muy barato y cualquier mecanico los conoce y repara, pero NO HAY AUTO MAS INCOMODO que ese para los pasajeros, hasta un Corsa sedan es mas comodo.
Yo feliz con los Tiida Sedan de taxi, son amplios y eso es lo que a mi me interesa.
SALUDOS
-
En Viña he visto Zsara Picasso diesel de taxis.
Respecto a los V16, a los taxistas les gusta porque lo arreglan muy barato y cualquier mecanico los conoce y repara, pero NO HAY AUTO MAS INCOMODO que ese para los pasajeros, hasta un Corsa sedan es mas comodo.
Yo feliz con los Tiida Sedan de taxi, son amplios y eso es lo que a mi me interesa.
SALUDOS
El V16 es incómodo para el taxista e incómodo para el conductor también. La posición de manejo como el .............
-
El V16 es incómodo para el taxista e incómodo para el conductor también.
:pensando:
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
:pensando:
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
Le faltó decit incómodo para el que no se sube....
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
-
Pero este v16 tenua unos asientos muy malos en sus ultimas camadas, antes era de mejor calidad, asi como sus terminaciones y detalles interiores. Tuvo una trágica muerte. Ya que de ser el mas común y vendido ha empezado a desaparecer y más rápido de lo esperado. Eso es por lo menos acá en elei y conce.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
-
Yo sabía que el Skoda Octavia se usa un montón como taxi en Europa y esa es una de las razones por qué lo compré...yo buscaba las mismas características que buscan los taxistas: amplitud interior, economía, confiabilidad. No he visto acá Octavias pintados de negro, pero sí un par de radiotaxis, me parece muy bien.
En los hoteles veo ahora hartos Sonata y Prius...los Prius se ven divertidos pintados como taxi. A mi me suele llevar bastante un taxista en un Elantra.
Del V-16: para mi 1,68 m, me molesta más su falta de seguridad, que su falta de espacio y tampoco me cuesta subirme/bajarme...pero mi pololo me está diciendo que, cuando viaja en esos autos, juega a bajar el vidrio con la rodilla ^-^
-
no tenia idea de que el cerato 2014 era auto caro :sconf:
-
no tenia idea de que el cerato 2014 era auto caro :sconf:
Obvio que si, comparado un tiida, un sail, accent, rio, yaris, etc.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
no tenia idea de que el cerato 2014 era auto caro :sconf:
Un auto que parte con un Precio lista de $ 8.590.000 ya es caro para un taxi o no?
-
Un auto que parte con un Precio lista de $ 8.590.000 ya es caro para un taxi o no?
El q esta en la foto es la version q cuesta 10 palos, y si, un auto q ya cuesta 8.590.000 ya es un auto caro para taxi, ya q si los taxistas en su mayoria son clasificados como la "clase trabajadora" muchos de ellos adquieren autos q no superan los 6.5 M (accent, tiida, optra) y eso q estos ya son buenos autos, para q hablar para abajo con los V16 o los corsas
-
De todas formas, igual es caro para lo que entrega, sin ser un auto "caro" en abstracto.
-
Igual encuentro genial que se renueve el parque de vehículos de locomoción colectiva, el usuario paga por un buen servicio.
Sería agradable no ver más esas mierdas de V16 y Corsas de taxi colectivo. Son demasiado incómodos.
-
Cero dramas subiéndome/bajándome a/de los V16, claro que soy mediano nomás (1,75 m), aun así si debo tomar taxi o coleto prefiero los Accent y los Tiida.
mido casi lo mismo que tu y siempre me pego en la cabeza de copiloto en los v16... o me cuesta un mundo bajar de atrás. Que auto más incomodo y antiguo.
-
Igual encuentro genial que se renueve el parque de vehículos de locomoción colectiva, el usuario paga por un buen servicio.
Sería agradable no ver más esas mierdas de V16 y Corsas de taxi colectivo. Son demasiado incómodos.
Recuerdo cuando llegó el primer cerato anterior como colectivo a los que van por Pedro de Valdivia en Providencia.
Me subí adelante y puta que hay diferencia con los V16, otro mundo.
El dueño decía que usaba el auto para todo, se compró ele auto para trabajar y para salir con la familia, más feliz que la chucha con el autito.
Ahora se ven hartos Tiida, Elantra anteriores, Accent, etc., como cambia el servicio con esos autos a diferencia del v16 o el corsa.
-
curioso... hay gente que reclama porque un taxista compra un auto muy caro, pero a la vez hace gestos no.. cuando levanta la mano y el taxi que para es un v16 o un chino
-
curioso... hay gente que reclama porque un taxista compra un auto muy caro, pero a la vez hace gestos no.. cuando levanta la mano y el taxi que para es un v16 o un chino
+1, no veo la relevancia de que un auto se use o no para taxi, si el señor de la foto se pudo comprar ese auto para trabajarlo, bien por el
que atró, estos taxistas contaminan todo...
(http://diarioeldia.cl/sites/default/files/images/taxis_de_lujo.preview.jpg)
-
Excelente,que mejor prueba a full para ver como envejese el modelo que uno usado de taxi y asi tener referencias directas a corto plazo (grillos,fallos si es que los tiene). Antes de comprar el Cerato de primera generación, teniamos referencia de uno usado de radio taxi con cerca de 200.000 kms.
-
no tenia idea de que el cerato 2014 era auto caro :sconf:
para lo que es no es caro... es carisimo.... un auto coreano, veamos el fluence que es coreano, motor 2.0 y bien equipdo cuesta un 25% menos. ahí quedo el cerato y el elantra, autos muy caros para lo que son, se creyeron mucho el cuento y se tiran los peos muy arriba.
-
Recuerdo cuando llegó el primer cerato anterior como colectivo a los que van por Pedro de Valdivia en Providencia.
Me subí adelante y puta que hay diferencia con los V16, otro mundo.
El dueño decía que usaba el auto para todo, se compró ele auto para trabajar y para salir con la familia, más feliz que la chucha con el autito.
Ahora se ven hartos Tiida, Elantra anteriores, Accent, etc., como cambia el servicio con esos autos a diferencia del v16 o el corsa.
El corsa y el v16 son autos antiguos, 25 años de antigüedad esa carrocería, están para jubilar todos, CHAO con ellos.
-
Y hay que recordar que un taxista no solo debe pagar el valor del auto, también hay que pagar el derecho (Cartón de recorrido que otorga el ministerio), si es que no tiene y al menos el del taxi básico se esta vendiendo en el mercado informal en casi 7 palos ya que no se estan dando derechos nuevos.
Osea sumaria mas de 15 millones.
-
Y hay que recordar que un taxista no solo debe pagar el valor del auto, también hay que pagar el derecho (Cartón de recorrido que otorga el ministerio), si es que no tiene y al menos el del taxi básico se esta vendiendo en el mercado informal en casi 7 palos ya que no se estan dando derechos nuevos.
Osea sumaria mas de 15 millones.
si es para taxi deberian cmprar uros elantra y eliminan el problema de los partes, podrian andar por las vias exclusivas sin problemas, virajes en toda slas esquinas prohibidas, detenciones en lugares no permitidos y quizas cuantas otras ventajas mas.
-
Lo dicen como si fuera una pesque que agarraran ese auto para taxi jajajaja,mejor para nosotros los que los usamos andar en algo comodo ¿No?,no le veo nada de malo ya que mayor disponibilidad de repuestos etc.
-
si es para taxi deberian cmprar uros elantra y eliminan el problema de los partes, podrian andar por las vias exclusivas sin problemas, virajes en toda slas esquinas prohibidas, detenciones en lugares no permitidos y quizas cuantas otras ventajas mas.
Ese beneficio es solo para los que circulamos de CantaGallo hacia arriba.
-
No tengo nada contra los taxistas, me parece genial que puedan adquirir vehículos mas "pintosos", cómodos para los usuarios.
Pero me da la impresión que los modelos "taxeados", a quienes los tienen de forma particular los vuelve un blanco mas atractivos para reducidores de especies.
Lo mismo pasa en la región de Antofagasta con las 4Runner, Santa Fe. Que son vehículos ocupados como taxi para la minería. Los seguros son mas altos en la región según me han comentado (nunca he realizado el ejercicio para salir de la duda la verdad).
Saludos.