Autor Tema: hyundai eon  (Leído 3102 veces)

Desconectado royfocker

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hyundai eon
« en: Agosto 16, 2017, 10:37:14 am »
muchachos tengo este toco hace poco y quiero impresiones de usuarios con experiencia. motor 800 economico, el otro dia me pegue una subida de esas calles de cartagena y pense, subira?? :accepted: y subio. eso si en pendientes largas el auto se chupa.
agradezco comentarios.
saludos.-
 :velhopozo:

Desconectado camilonate

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Re:hyundai eon
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2017, 10:40:21 am »
Mi experiencia con motores de 800cc no es muy buena, terminan gastando mas que un 1.1 o un 1.0 en ciudades como Pto Montt.


Desconectado Iscariot

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Re:hyundai eon
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2017, 10:51:36 am »
Comparto con camilo la experiencia con los motores 800cc. Tienen todas las desventajas de un motor chico y pocas ventajas, en relación a un 4 cilindros de 1.0-1.2. La única ventaja es el precio. Pude notar esta diferencia en autos como el Chevrolet Spark o el Suzuki Alto, en ambos siendo el mismo veredicto.

Sobre si sube, creo que no habrá problemas, quizás tendrás que hacerlo en primera a lo más. Es raro que algún auto no suba, sólo me imagino problemas de tracción (me acuerdo del suelo liso en una curva en Valparaíso, en una subida donde no pude subir una vez en un Gol, patinaba, pero no era por falta de potencia/torque).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado camilonate

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Re:hyundai eon
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2017, 11:00:08 am »
Comparto con camilo la experiencia con los motores 800cc. Tienen todas las desventajas de un motor chico y pocas ventajas, en relación a un 4 cilindros de 1.0-1.2. La única ventaja es el precio. Pude notar esta diferencia en autos como el Chevrolet Spark o el Suzuki Alto, en ambos siendo el mismo veredicto.

Sobre si sube, creo que no habrá problemas, quizás tendrás que hacerlo en primera a lo más. Es raro que algún auto no suba, sólo me imagino problemas de tracción (me acuerdo del suelo liso en una curva en Valparaíso, en una subida donde no pude subir una vez en un Gol, patinaba, pero no era por falta de potencia/torque).

Exacto.
Tuve los mismos dos autos y al dia de hoy tengo el Suzuki Alto.

Un 800cc SUBE APENAS algunas cuestas de Puerto Montt (Ejercito, quien vive acá entenderá) mientras que esos 200cc o 300cc mas si marcan la diferencia y el consumo no es tan alto. Subir cuestas en 2da, si que hace gastar.

Lo otro, un 800cc no tiene la misma reacción al acelerar, imagínate tratar de adelantar en carretera con ese motor, por lo general te demoras mas porque requiere mas tiempo para acelerar. Ni hablar del ruido a 110km/h, pareciera que van a reventar xD.

No se, yo prefiero un motor de 1.0 hacia arriba.

Saludos.

Desconectado Alonso_amg

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Re:hyundai eon
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2017, 11:30:16 am »
 


 :trollface:

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Desconectado Ro_rro

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Re:hyundai eon
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2017, 11:32:08 am »
Ni idea.

Hace un tiempo manejé un Celerio 1.0, creo que tricilindrico, y me pareció que andaba bien, pero al acelerarlo en las subidas, y andarlo rápido fuera de la ciudad, gastaba como V6 haha



« Última modificación: Agosto 16, 2017, 11:39:59 am por Ro_rro »

Desconectado royfocker

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Re:hyundai eon
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2017, 12:26:28 pm »
buena info, oigan y en rendimiento? alguna experiencia en la practica??

Desconectado camilonate

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Re:hyundai eon
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2017, 13:08:08 pm »
El Spark 800cc que maneje en su momento bodeaba los 16-17 en ciudad, nunca fue una medicion muy exacta en realidad.

Desconectado Iscariot

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Re:hyundai eon
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2017, 13:11:13 pm »
buena info, oigan y en rendimiento? alguna experiencia en la practica??

Según consumovehicular.cl:

Ciudad: 15,7 [km/l]
Carretera: 22,6 [km/l]
Mixto: 19,5 [km/l]

No debe andar lejos de la realidad. Lo de carretera debe ser como a 90-100 eso sí, te aseguro que a 120 no da eso.
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Re:hyundai eon
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2017, 13:58:55 pm »
Yo no pude subir una cuesta en Pelourinho con un Fox 1.2, te paras y cagaste, pero creo que era por un asunto de tracción, adoquinado del demonio. Al final tuve que volver como 50 metros por la cuadra y darme una vuelta por la manzana para tomar la cuesta sin dramas.

Yo creo que te podría pasar lo mismo en el eón, hay como poca relación de peso con tracción, como que el peso no permitiera que el auto se asiente bien y permita que el motor lo tire.

Son autos extremadamente city, una vez anduve de pasajero en un alto en carretera y de verdad te sientes inseguro, los camiones te mueven entero y el motor se siente más forzado que en autos con motores más grandes.

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