yo en lineas gruesas estoy de acuerdo con Grx8, aunque le puso un poco color demas.....no es tan asi tampoco
respecto al cronos.. si el 1.8 tuviera 6 airbags y costara 10 MM sin credito, seria una gran opcion en el segmento, ya que tendria buena seguridad, buenos chiches, un motor más prestacional que el de toda la competencia, buena pinta.. pero a 11 MM y con los 2 ab, abs y esp( que es el estandar en el segmento, asi estan yaris, dzire glx, 301 y elysee) se arranca un poco del segmento... el 1.3 base lo mismo.. a 9 MM no ofrece nada distintivo respecto a la competencia y sigue siendo un auto sudaca.. a los 8 MM con bono esta bastante bien.
sobre si los fiats en chile tiene poco equipo de seguridad y precios que son solo competitivos con los bonos con credito... concuerdo en lineas gruesas...es cierto que uno de los pocos fiats BBB que tuvimos fue el punto active y desde ese entonces las ventas de fiat han bajado ( aunque no tanto, el uno way se vende bien).. pero hay un par de excepciones:
el fiat 500x vale 12 Mm y si bien el 1.6 etorq es un motor algo anemico y añejo, tiene un precio decente, buena pinta dentro y fuera (aunque a mi no me gusta mucho), equipo completo, es espacioso... el renegade 1.8 brazuca vale un poco mas caro y el 500x es italiano...
el 500 1.4 es caro, pero ofrece un equipo superlativo y buenas prestaciones por el precio, además de la pinta.. tampoco es efectivo que hayan subido 2 MM el 500 en estos años... cuando llego en 2011, valia 8.5 MM, normalmente lo dejaban en 8 y 9 MM el 1.4 lounge....ahora vale 9 Mm el base y 10 el 1.4, y agrego radio touch, llantas de 16" ( el mio tenia de 15"), ESP.. considerando lo que han subido los autos desde 2011 globalmente, ha mantenido el precio..
concuerdo que el motor 1.2 fire esta fuera de moda, siendo igual de lento y menos eficiente que un 1.0 moderno, pero es el motor base en europa tambien y es fiable y muy refinado.... el motor que deberian haber jubilado es el 1.4 fire de 100 cv, por el 0.9 twinair ( el 1.4 se dejo de vender en europa como en 2013 en el 500)
sobre el Tipo, no es italiano, es turco ( solo se hace en la planta de tofas donde hacen las fiorino) no se porque lo decidieron traer solo 1.6 e-torq AT ( que es la configuracion europea en todo caso), y no 1.4 turbo de 120 cv MT, o diesel 1.3 95 cv para taxista...
finalmente, de aqui a 2020 la gama de motores fiat se renovara completamente... el 1.2 por el nuevo 1.0 firefly brazuca ( que llegara al 500 cuando presente el 500 nuevo), el 0.9 twinair por el 1.3 firefly de los argo, el 1.6 e-torq y el 1.4 turbojet por el 1.0 firefly turbo de 120 cv hecho en polonia (recien lanzado al mercado en europa), y los 1.8 etorq y 1.4 turbo de 170 cv por el 1.3 firefly turbo de 150 y 180 cv..( que llegara hasta a los giulietta como motor de entrada)