Autor Tema: Pauta concesionario versus pauta fabricante....  (Leído 851 veces)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Pauta concesionario versus pauta fabricante....
« en: Diciembre 20, 2010, 10:34:41 am »

 Hola, tengo una camioneta con 40 mil km en un año de uso.
 Vi la pauta de Marubeni (en papel) y dice
 "Cambio de aceite caja AT/MT -> 40.000 km".
 Entiendo que en las AT hay que hacerlo, pero en las manuales
 me encontré con la libreta de garantía que dice "cambio aceite
 transmisión manual 100.000 km"·(sòlo vehículos comerciales, no
 encuentro referencias a uso menos severo).
 
Yo igual cambiaría ese aceite -API GL4 - a los 80.000 por precaución.

 Lo que sí dice es que los 40 mil es el cambio de aceite del diferencial con  GL-5 .
 Otra sorpresa (en la Ranger es igual).... viene sellado con empaquetadura...
 Así, los amigos del concesionario deben cobrar no sólo por el aceite y el cambio
 sino por mano de obra.
 Solución ? Nuestr taller de confianza sacó el líquido por el tapón con una especie
 de sifón y puso aceite nuevo. Problema solucionado..
Saludos
 


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pauta concesionario versus pauta fabricante....
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 13:24:23 pm »
Citar
Nuestr taller de confianza sacó el líquido por el tapón con una especie
 de sifón y puso aceite nuevo. Problema solucionado..
de esa forma nunca sacarás todo el aceite; el aceite contraminado (usado) degrada rapidamente el nuevo aceite y el resultado es que ese nuevo aceite no durará tanto como al ponerlo de la manera recomendada, vaciando todo el contenido del usado; nota aparte es que si el aceite no es del mismo que ya había, el mezclar aceites de distinto tipo (al igual que refrigerantes) puede anular sus propiedades o incluso crear un compuesto perjudicial para el motor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel