Autor Tema: que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0  (Leído 26108 veces)

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #40 en: Enero 03, 2011, 20:35:40 pm »

1- El motor 20v 1.8t no es malo, es un motor muy firme. Viene forjado de fábrica y aguanta mucho redline y maltrato sin ni siquiera sufrir un desgaste, viene forjado de cigueñal, bielas, pasadores de piston, pistones, etc. Los repuestos no son para nada caros, por ahi tengo una factura de la bomba de agua y original me costò 36 lucas y lo que  cobraron en la audi disculpame pero, todos saben que audi y bmw son cosa seria en el costo de repuestos.

:pensando: :pensando: Mito para BMW.  Obviamente tienen repuestos caros específicos, pero los de mantención salen a un precio promedio de un japonés como Toyota o  Subaru.

2- El auto tiene un andar dentro de la media del segmento. El auto no es duro como un bmw, pero en las calles malas el bmw tiene mejor la suspensiòn pero lo compensa en carretera y que es una cuna, de recuperaciones, ni siquiera el 325i lo supera y con chip giac  unitronic mejor todavìa, es un motor muy elàstico.

:pensando:  :?? :?? :?? Estás seguro??  ::)

3- Los acabados interiores son superiores a los del bmw, y no es por defenderlo ni lo digo por tener un auto del mismo grupo, es la verdady punto.

:pensando: :pensando: discutible eh  :-X

En resumen, VW Lover detected :D :D :D

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #41 en: Enero 03, 2011, 21:40:49 pm »
:pensando: :pensando: discutible eh  :-X

Ojo, no menosprecien el A4 1.8T, que con sus 190 hp y 240 NM de torque, si bien tiene más baja aceleración (1 seg. menos en las versiones de ambos MT), tiene bastante mayor velocidad punta y por relación peso-potencia-curva de torque, las recuperaciones debieran andar similar al 325i (no encontré el dato preciso de ambos).

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=112079
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=227612

Por otra parte, estamos claros que los acabados son el fuerte de Audi.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #42 en: Enero 03, 2011, 21:58:55 pm »
Esto no es una competencia ni se trata de hacer defensas corporativas de las marcas. Yo no tengo un BMW ni WBM me paga para hacerle buena publicidad.

Tu tienes la "ventaja" de tener un auto con supuestamente el mismo motor.




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mmmm... yo teniendo el mismo motor del mismo origen con casi la misma potencia te puedo decir algunas cosillas:


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1- El motor 20v 1.8t no es malo, es un motor muy firme. Viene forjado de fábrica y aguanta mucho redline y maltrato sin ni siquiera sufrir un desgaste, viene forjado de cigueñal, bielas, pasadores de piston, pistones, etc. Los repuestos no son para nada caros, por ahi tengo una factura de la bomba de agua y original me costò 36 lucas y lo que  cobraron en la audi disculpame pero, todos saben que audi y bmw son cosa seria en el costo de repuestos.


Me parece al menos un poco pretencioso afirmar tan suelto de cuerpo eso. Se desgastan los F1 y no se va a desgastar un motor con un desarrollo bastante arcaico.

Si, he visto las preparaciones que hacen con ese motor, los diferentes Stage, la potencia que logran, etc. Pero aqui el tema es una persona que está preguntando sobre un auto especifico y para uso normal, no para competención, atenerse a eso.

Todos sabemos que los concesionarios son un gran negocio, no descubrimos la polvora con eso, pero yo puse los precios exactos que cobró Audi Chile para tener referencia concreta, "tengo la boleta por ahi" no sirve, aunque no dudo que en Bubba o similar se consiga más barato (lo mismo que el ejemplo que di de Ebay).


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2- El auto tiene un andar dentro de la media del segmento. El auto no es duro como un bmw, pero en las calles malas el bmw tiene mejor la suspensiòn pero lo compensa en carretera y que es una cuna, de recuperaciones, ni siquiera el 325i lo supera y con chip giac  unitronic mejor todavìa, es un motor muy elàstico.

El auto tiene un andar aceptable, lo suficientemente duro considerando el supuesto perfil del auto, además del tipo de neumaticos y llantas que tiene.

El 325i acelera de 0-100 en 7,2 s (MT), 7,8 s (AT), velocidad maxima 242 km/h. El Audi del que yo hablo, 0-100 en 8,6 s (Multitronic 7 vel) y velocidad máxima 223 Km/h.

Los valores de recuperaciones no los tengo, asi que no puedo afirmar cual es superior, pero viendo los datos anteriores...


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3- Los acabados interiores son superiores a los del bmw, y no es por defenderlo ni lo digo por tener un auto del mismo grupo, es la verdady punto.


Ya el tacto de la radio del Audi es reguleque. El feeling que tienen los botones deja bastante que desear, lo mismo que el del climatizador. Audi no puso el mismo interes en este apartado que BMW.




Yo he tenido solo WC´s japones baratos, ni siquiera de alta gama. Jamás se me ha quebrado un plastico, moldura o embellecedor. Pues en mi presencia vi como se quebró la guantera del Audi con un cierre con fuerza completamente normal, al dejar los documentos del auto adentro.

BMW está casi al nivel de MB en lo que calidad de acabados se refiere, un Audi de la época que hablamos no se puede considerar superior, no lo digo yo ni el Nico Massu, lo dicen todos los medios especializados.


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4- La caja funcionando perfecto es muy suave y es la raja.


Discrepo nuevamente: Esta caja no ha fallado (todavia), tiene la mantención que el fabricante recomienda (ver descripción de revisión de 60 mil Km), y varias veces me ha pasado que al ir a 80 Km/h en la CN, presiono el pedal con firmeza, y la caja se queda pensando hasta que decide reducir y adelantar.

La recuperación es correcta, pero no fulminante como muchas veces se hace creer de esta motorización.

Además, el diseño de la caja me parece estupido, el modo manual no es cómodo estando hacia el lado del pasajero, debe estar orientado al conductor. Nadie hace habitaculos mejores en ese sentido que BMW.







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El problema de las cajas automàticas en otros paises fué reportado y arreglado por audi, lo que en chile no sucedió y el arreglo es carísimo

No es lo que he leido en España al menos. Tampoco tiene importancia, lo que importa es que sea cubierto acá, no en Europa.


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Son super buenos para quemar bobinas, trata de que sean beru alemanas las que tenga instaladas.


Cambio bobinas $25.500
Bobina $49.937


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Serìa por hoy... es un buen auto, pero un bmw al ser atmosfèrico aunque sea un paté, es mejor opción si lo quieres tener unos buenos años

Realmente sin comentarios.


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AHORA, si quieres meterle hartas lucas al audi y ademàs está bien cuidado y es de algun conocido, dale.

El que conozco, es de un conocido, y reitero que con uso de caballero y con mantenciones al dia, "bien cuidado", y no lo recomendaría. (Y ojo que estoy recomendando que lo cambien, pero no lo pondría en venta en un foro despues de lo que he opinado sobre el).

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #43 en: Enero 03, 2011, 22:25:02 pm »
por ahi habia visto los codigos de reporte de la multitronic de audi.

Que el bimmer sea 2.5 l6 no significa que sea mas rapido, un 1.8t con 190hp tal como dice scariot puede ganarle en una recuperaciòn, obviamente en el 0 100 nicagando, pero hablo de recuperaciòn, te suena maximo torque a menos de 2500rpm??

No soy vw fan, de hecho hay hartas cosas que no me gustan de la marca y prefiero otras que ni me interesa nombrar, solo trato de hablar lo que YO se del auto y lo he manejado en las versiones de 160hp y 190hp ambos con la caja funcionando bien, tambien probè uno con ecu modificada y corria como una bestia.

Tengo el mismo motor y me ha dado panas weonas, no lo niego, pro problemas de block, culata??? cero.

No puede ser que des de ejemplo un motor f1 sabiendo que duran menos de 500 kms y tienen guardados como 4 motores para cada auto en caso de una falla, donde  el motor está exprimido al máximo y una viruta microscopica de metal dejaria la mansa cagada. Las cajas manuales vw y los motores aguantan mucho, no cualquier auto aguanta 400hp sin hacerle nada a la caja ni forjar.

Respecto a los repuestos, audi y bmw son carìsimos en los consecionarios obviamente, son màs accequibles obviamente en otras partes.

mmmmm bueno en resumen,..... Conduccion, refinamiento mecánico, "pique", repuestos, fiabilidad.... gana el bmw.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #44 en: Enero 03, 2011, 22:27:33 pm »
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Realmente sin comentarios.


Claro!! el 318i y el 320i son ambos unas bestias indomables!   el 325i e46 con entra en ese juego amigo, es mucho más caro.

Desconectado Iscariot

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #45 en: Enero 03, 2011, 22:30:50 pm »
Claro!! el 318i y el 320i son ambos unas bestias indomables!   el 325i e46 con entra en ese juego amigo, es mucho más caro.

Sería bueno dejar en claro que modelo compite contra quién (en esa generación):
- 318i vs. A4 2.0
- 320i vs. A4 1.8T 150 hp
- 323i vs. A4 1.8T 163 hp
- 325i vs. A4 1.8T 190 hp y 220 hp (es el mismo motor, con un turbo más grande y otra gestión de la ECU).
- 330i vs. A4 3.0 V6
- S4 (no hay par BMW en esa generación, ahora pusieron ahí el 335i)
- M3 3.2 vs. RS4 4.2

En síntesis, no tiene nada de loco comparar un 1.8T con un 325i
« Última modificación: Enero 03, 2011, 22:34:01 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #46 en: Enero 03, 2011, 22:39:52 pm »
Por fin una respuesta buena.

En lo que se cayo audi si, fué en la traccion delantera en vez de rwd, pero saben porque audi optó por esa opción?

quattro nomas.

Tambien para cambiar la corre de distribucion hay que desarmar el frontal entero, sale cerca de 400.000 el cambio incluyendo el kit y en un concesionario sale más.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #47 en: Enero 04, 2011, 09:17:53 am »

En lo que se cayo audi si, fué en la traccion delantera en vez de rwd, pero saben porque audi optó por esa opción?

quattro nomas.


Ah, un detalle menor, si es FWD o RWD.


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #48 en: Enero 04, 2011, 11:27:49 am »
Citar
Me parece al menos un poco pretencioso afirmar tan suelto de cuerpo eso. Se desgastan los F1 y no se va a desgastar un motor con un desarrollo bastante arcaico.

-Aj0a0jaj0aj0aj0... Peras con manzanas pos viejo..... Compara autos del mismo segmento por lo menos poh... obvio que todo motor tiene desgaste, claro está que algunos mas rápidos que otros....  Yo creo que por ahí va el hilo de lo que expresa el sr faúndez....

Salu2 :paranoico: :paranoico: :paranoico:
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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #49 en: Enero 04, 2011, 12:30:52 pm »
1.8T por lo que se lee en foros tuerca y amigos que tengo con a3 turbo y golf gti que son como 6 autos entre a3 y golf son ahi no mas, reguleques. (tengo 2 conocidos con bora 1.8t pero no los cuento xq son conocidos y no se tanto de sus autos)

Mucha falla electrica, problemas de carga en el turbo (este ultimo con los años o mas kilometros encima).

Si se mantiene como santo no hay mucho problema, tiene una falla comun que VAG quiso pasar piola, es de las bobinas a los 100 mil kms, mueren.

Revisar siempre la temperatura en estos autos.


Motor anticuado, de consumos no muy buenos, a un amigo con un a3 1.8t del 2004 le da 7 en ciudad. (pseudo-vecino aparte)

Los interiores son mejores en los bmw y MB (hablando del mismo segmento)

Citar
- Opel Astra CDTi/Fiat GP 1.9 MJT: problemas con filtro de partículas, muy recurrente.

Que hume el auto no es una falla, sale en el manual y dice que es la auto-lipieza del filtro, por eso el auto humea.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 17:59:01 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #50 en: Enero 04, 2011, 12:58:33 pm »
un mercedes del año 2005, estan m as caros que el bmw, un clase c que no sea el sportcoupe estan como 1 palo o mas que el 318


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #51 en: Enero 04, 2011, 13:04:04 pm »
Mercedes Benz generalmente tiene la mejor reventa en autos de la categoria.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #52 en: Enero 04, 2011, 13:04:37 pm »
Muuuy rico el mercedes, también hay harto repuesto y es bienr ico de manejar.
No tengo auto, buscando..

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #53 en: Enero 04, 2011, 20:10:16 pm »
que caracteristicas tanto en motor como en equipamiento tiene el mercedes c180 compresor del 2003 al 2005?????


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #54 en: Enero 04, 2011, 20:40:53 pm »
Investiga tu algo, googlea. No te vamos a hacer la pega nosotros.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #55 en: Enero 04, 2011, 23:00:27 pm »
que caracteristicas tanto en motor como en equipamiento tiene el mercedes c180 compresor del 2003 al 2005?????

Aquí te dejo una ficha en lo referente a lo mecánico, está bien completa:

C180K MT
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=98648

C180K AT
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=98659
« Última modificación: Enero 04, 2011, 23:02:01 pm por Iscariot »
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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #56 en: Noviembre 16, 2011, 14:33:49 pm »
 Tengo un Audi A 4 turbo 1.8 año 2006 el cual a los 100.000 kmtos se me fundiò por culpa del turbo segùn el anàlisis, ya que este fallò en alguna de sus partes, permitiendo que se introdujeran gases de escape al carter lo que originò que se contaminara el aceite, formando una pasta negra que no permitiò la lubricaciòn como corresponde. Cabe acotar que el auto nunca perdiò fuerza ni acusò de algùn modo dicha panne, lo cual hubiese permitido detectar que existìa algùn tipo de problema y de este modo haberlo hecho revisar. Cuento corto, US$8400 la reparaciòn. Como dato adicional, las luces de xenon, las cuales tiritaban a ratos desde hace algùn tiempo, optè por cambiarlas a un costo de $375000 c/u lo que me parace una locura. En resumen podrìamos calificar esta situaciòn, algo asì como la caìda del emperador, ya que tenìa catalogado el Audi como la octava maravilla del mundo, pero resultò ser un fiasco.
Vuelvo a Subarù, el cual si es una maravilla.(el ùltimo Legacy lo vendì con 325000 kmtos y nunca siquiera le cambiè el disco de embrague.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #57 en: Noviembre 16, 2011, 17:19:30 pm »
Tengo un Audi A 4 turbo 1.8 año 2006 el cual a los 100.000 kmtos se me fundiò por culpa del turbo segùn el anàlisis, ya que este fallò en alguna de sus partes, permitiendo que se introdujeran gases de escape al carter lo que originò que se contaminara el aceite, formando una pasta negra que no permitiò la lubricaciòn como corresponde. Cabe acotar que el auto nunca perdiò fuerza ni acusò de algùn modo dicha panne, lo cual hubiese permitido detectar que existìa algùn tipo de problema y de este modo haberlo hecho revisar. Cuento corto, US$8400 la reparaciòn. Como dato adicional, las luces de xenon, las cuales tiritaban a ratos desde hace algùn tiempo, optè por cambiarlas a un costo de $375000 c/u lo que me parace una locura. En resumen podrìamos calificar esta situaciòn, algo asì como la caìda del emperador, ya que tenìa catalogado el Audi como la octava maravilla del mundo, pero resultò ser un fiasco.
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pero como, si ese motor es una roca

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