Autor Tema: Al final compre neumaticos  (Leído 3212 veces)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Al final compre neumaticos
« en: Diciembre 13, 2013, 09:31:28 am »
Eso, al final compre neumaticos. Busque en varias fuentes opiniones y decidi al menos para adelante(ya estaban para el arrastre) unos Vredestein Sportrac 3 82V.

Son neumaticos para verano...de Holanda, andan bien en casi cualquier superficie segun un Finlandes loco por los rallies que los compro y salio a jugar por su comarca. Solo se caen un pelo en suelo nevado. treadwear 300, traction A temperature A. Hasta hoy cero problema, agarran mejor que los anteriores Continental (TW 250), Falken (TW 180)y Bridgestone(TW 200), tienen una forma ligeramente curva en la banda de rodadura, se supone que es para reducir el roce cuando no andas jugando. Son mas silenciosos que los anteriores, confortables y aun inflados al maximo no se siente la union del pavimento como con otros. Me quede atras con los Bridgestone Potenza porque aun les queda vida...pero son increiblemente rebotones a pesar de ser 205/60/15 esto comparados con los Vredestein que son 195/50/15, no me habia fijado antes en eso, seguramente porque estaban puestos adelante y el peso extra limitaba el rebote.

Agarre, parecen lapas al pavimento. Ningun neumatico que haya usado antes tiene este nivel de agarre. Para frenadas de emergencia o aceleraciones de emergencia son increibles. Desde cero reduje las peladas de forro a la mitad, y me atrevo a decir que la distancia de frenado se redujo en mas menos 20% frente a los Bridgestone, a pesar del menor ancho del neumatico nuevo.

El neumatico es bonito, su banda de rodadura tiene un dibujo muy deportivo, se supone segun la fabrica que maximiza la evacuacion de agua sin desmedro de la traccion, maximiza el contacto al piso sin perder eficiencia en ese sentido. Y dado que l verano en Holanda es como el invierno en Linares por las lluvias deberia ser asi.

Se supone que duran andando tranquilo 60000 km, eso espero porque los Falken tienen solo 12000 km y les quedan unos 2000 mas.

Segun fabrica con temperatura maximiza el agarre asi que si frenan casi en una baldosa deben ser espectaculares para tomar curvas rapido, estoy esperando la suspension y los refuerzos de chasis para probar el auto en serio asi que ahi podria dar experiencia en ese sentido.

En unos 5000 km debere cambiar los traseros y con esos quiero probar otros, buscando referencias en foros europeos encontre que los Goodride estan bastante bien valorados excepto en calles anegadas y que los Sumitomo estan igual de valorados, tienen ambos menos agarre que los Vredestein pero los Goodride valen 38 lks y los Sumitomo 50 lks versus estos Vredestein que valen 60 lks en Neumamerica.

Sobre Neumamerica servicio impecable y rapido, sin esperas tediosas. Aceptan cualquier medio de pago, incluso cheque hasta 60 dias. Segun yo 100% recomendable, bien por sobre llantas del pacifico y cualquier serviteca goodyear. Yo compre en la sucursal de Vicuña Mackenna poniente 5895, la cajera es una delicia de ver y muy amable asi que 100% recomendado.


Eso, espero que a alguien le sirva esto, cuando le haga el update al auto voy a probarlos en serio.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2013, 10:15:00 am »
Una vez lei que es mejor poner los neumas nuevos en el tren trasero, por el hecho que si pincha adelante el auto solamente se cae y si pincha atras el auto se descontrola.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 10:25:04 am »
Una vez lei que es mejor poner los neumas nuevos en el tren trasero, por el hecho que si pincha adelante el auto solamente se cae y si pincha atras el auto se descontrola.

Así es, además por el control en frenada y curvas, por ejemplo en frenadas si las ruedas de atrás patinan primero el auto tiende a atravezarse...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 11:15:23 am »
Pero es traccion delantera, no trasera...

Yo prefiero tener mejor agarre delante, el derrape del eje trasero es muy controlable si sabes. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2013, 11:24:25 am »
Pero es traccion delantera, no trasera...

Yo prefiero tener mejor agarre delante, el derrape del eje trasero es muy controlable si sabes. :thumbsup:

 :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2013, 11:31:40 am »
No, no es así. Siempre es más fácil controlar adelante ya que tienes la dirección para hacerlo,  atrás no tienes esa ayuda. Y da lo mismo si es tracción delantera o trasera.

Piensa solo en el simple ejemplo del freno. Tienes una frenada de emergencia y las ruedas delanteras tienen peor agarre, no es tanto problema ya que en la franada la masa del auto se concentra adelante y ayuda a mejorar el agarre, además si frena más atrás el auto tiende a seguir su trayectoria derecha. Ahora en caso de que las ruedas traseras tengan peor agarre entonces la cola queda suelta y al tratar de avanzar más rápido que la parte de adelante se va hacia un lado haciendo que el auto se atraviese, Para controlarlo tienes que dejar de frenar y doblar hacia el lado que se está yendo, harto más complicado e imposible cuando frenas de emergencia.




« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 11:39:15 am por Patagonia »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2013, 11:35:37 am »
para el verano pasado venia de la playa a la casa, y una camioneta pincho la rueda derecha delantera, el chofer weon giro no se pa donde, y se dio vuelta... quedo la caga, pero el wn salio caminando.  :sconf: :sconf:

eos fue antes del peaje, por autopista del sol..
NO TENGO FIRMA.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2013, 11:41:59 am »
para el verano pasado venia de la playa a la casa, y una camioneta pincho la rueda derecha delantera, el chofer weon giro no se pa donde, y se dio vuelta... quedo la caga, pero el wn salio caminando.  :sconf: :sconf:

eos fue antes del peaje, por autopista del sol..

Ese es problema de chofer y es independiente de donde estaban las ruedas. Si pincha eatrás y el auto se mueve tienes que maniobrar con el eje contrario para lograr el efecto atrás indirectamente, es más difícil cualquiera sea el expertize del chofer.


Revisen por ejemplo las recomendaciones de Tirerack o de fabricantes como Michelin...o busquen videos en youtube tipo "were to put new tires front or back"

Saludos
« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 11:57:03 am por Patagonia »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2013, 12:18:51 pm »
Pero es traccion delantera, no trasera...

Yo prefiero tener mejor agarre delante, el derrape del eje trasero es muy controlable si sabes. :thumbsup:

da lo mismo si es traccion delantera o trasera, si revientas en carretera un trasero no alcanzas ni a reaccionar cuando ya perdiste el control, si es delantero algo alcanzas a hacer.

Conectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2013, 15:00:30 pm »
da lo mismo si es traccion delantera o trasera, si revientas en carretera un trasero no alcanzas ni a reaccionar cuando ya perdiste el control, si es delantero algo alcanzas a hacer.

Te ha pasado?


Porque a mi me paso en una Luv 4x4, revente a 120 Km/h en la ruta 5 tramo Antofagasta-Chanaral y no perdi el control, incluso para cuando nos dimos cuenta que de ibamos pinchados, nos bajamos y el neumatico estaba destrozado... lo unico que nos aviso fueron los pedazos de caucho que empezaron a saltar... pero nada de perdida de control.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2013, 17:09:05 pm »
da lo mismo si es traccion delantera o trasera, si revientas en carretera un trasero no alcanzas ni a reaccionar cuando ya perdiste el control, si es delantero algo alcanzas a hacer.

He pinchado y reventado unos cuantos neumaticos en traccion delantera y trasera, y a no ser que sea reventon con cuatica en suelo sucio u mojado si sabes no pierdes el control. Hay una diferencia muy grande entre reventon con traccion delantera o trasera, en traccion trasera casi seguro pierdes el control a no ser que sepas lo que haces. :thumbsup:




Te ha pasado?


Porque a mi me paso en una Luv 4x4, revente a 120 Km/h en la ruta 5 tramo Antofagasta-Chanaral y no perdi el control, incluso para cuando nos dimos cuenta que de ibamos pinchados, nos bajamos y el neumatico estaba destrozado... lo unico que nos aviso fueron los pedazos de caucho que empezaron a saltar... pero nada de perdida de control.

 :thumbsup: :thumbsup:

A velocidades racionales no pasa nada y no pretendo salir a carretera hasta Febrero, el proximo mes decidire cual de los neumaticos antes mencionados comprare...tal vez antes porque los rebotones me tienen enfermo. Tal vez sean unos Sumitomo  u otros vredestein porque lei un caso de un frances que montaba unos Goodride como los que quiero comprar y en suelo mojado quedo mirando pa donde venia...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Conectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2013, 17:28:12 pm »
He pinchado y reventado unos cuantos neumaticos en traccion delantera y trasera, y a no ser que sea reventon con cuatica en suelo sucio u mojado si sabes no pierdes el control. Hay una diferencia muy grande entre reventon con traccion delantera o trasera, en traccion trasera casi seguro pierdes el control a no ser que sepas lo que haces. :thumbsup:




 :thumbsup: :thumbsup:

A velocidades racionales no pasa nada y no pretendo salir a carretera hasta Febrero, el proximo mes decidire cual de los neumaticos antes mencionados comprare...tal vez antes porque los rebotones me tienen enfermo. Tal vez sean unos Sumitomo  u otros vredestein porque lei un caso de un frances que montaba unos Goodride como los que quiero comprar y en suelo mojado quedo mirando pa donde venia...

Debes tener en consideracion que si quieres un neumatico mas pasional, este necesariamente sacrificara confort. De partida los compuestos son diferentes, la rigides cambia por ejemplo en las paredes al ser mas duras y permitir menos deformacion en curva, alto del perfil mas bajo y por lo tanto tiene menos goma que amortigue. El treadwear es importante aunque no necesariamente es un factor de comparacion, por ejemplo el Golf GTI viene con unos continental (o Michelin no recuerdo bien) Treadwear 280 y mi auto Yokohama con tread 180... e igual asi, el conti se desmorono harto despues de un TD y no chillaba como si fuese un compuesto mas duro y tread mas bajo. Otro factor importante es que cuando el Tread es muy bajo, casi siempre son compuestos mas blandos que requieren que el neumatico tome algo de temperatura para funcionar bien y creeme que se nota cuando estan muy frios. La banda en realidad no es algo que sea determinante ,despues de todo te pueden mostrar una en V o una asimetrica e igual no sabras como drena el agua... casi siempre el neumatico AAA es regular en agua, ya que su fuerte es el Summer high performance.

si quieres saber de algun modelo en particular.

Tirerack.com, ademas te definen todos los conceptos que debes tener en consideracion a la hora de elegir neumatico.


Yo te recomiendo Maxxis, es la mejor relacion precio calidad del mercado... mantente alejado de Dunlop y sumitomo, que es tecnicamente lo mismo, a no ser que sean los neumaticos de gama alta de esa marca. Pirelli, fabricado en brasil o argentina igual que Michelin... y Goodyear, muy buenos pero siempre algo elevados en precio. Bridgestone, es como que quiere ser bueno, pero se cae en detalles, aun no conozco uno silencioso.

Yo calzo Yokohama... y son otra cosa, ojala tuviesen un representante decente en el pais que trajera no solo neumaticos baratos de aro 15.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2013, 19:10:01 pm »
Cuando anduve buscando neumas hace casi dos años, coticé esta marca (modelo T-Trac) y si bien leí algo sobre lo que dices del comportamiento en suelo seco (muchos lo encuentran bueno para el precio, pero no mejor que otras marcas más consolidadas), en suelo mojado si que tenía malos comentarios, y varios modelos para autos de pasajeros.

Lo otro que leí en muchos comentarios, es que tienen los laterales blandos, por lo que no aguantaban para nada bien el maltrato.
De hecho esa fue una de las principales razones por la que lo descarté. Preferí no averiguar si eran cierto o no los comentarios.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Al final compre neumaticos
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2013, 19:42:02 pm »
Debes tener en consideracion que si quieres un neumatico mas pasional, este necesariamente sacrificara confort. De partida los compuestos son diferentes, la rigides cambia por ejemplo en las paredes al ser mas duras y permitir menos deformacion en curva, alto del perfil mas bajo y por lo tanto tiene menos goma que amortigue. El treadwear es importante aunque no necesariamente es un factor de comparacion, por ejemplo el Golf GTI viene con unos continental (o Michelin no recuerdo bien) Treadwear 280 y mi auto Yokohama con tread 180... e igual asi, el conti se desmorono harto despues de un TD y no chillaba como si fuese un compuesto mas duro y tread mas bajo. Otro factor importante es que cuando el Tread es muy bajo, casi siempre son compuestos mas blandos que requieren que el neumatico tome algo de temperatura para funcionar bien y creeme que se nota cuando estan muy frios. La banda en realidad no es algo que sea determinante ,despues de todo te pueden mostrar una en V o una asimetrica e igual no sabras como drena el agua... casi siempre el neumatico AAA es regular en agua, ya que su fuerte es el Summer high performance.

si quieres saber de algun modelo en particular.

Tirerack.com, ademas te definen todos los conceptos que debes tener en consideracion a la hora de elegir neumatico.


Yo te recomiendo Maxxis, es la mejor relacion precio calidad del mercado... mantente alejado de Dunlop y sumitomo, que es tecnicamente lo mismo, a no ser que sean los neumaticos de gama alta de esa marca. Pirelli, fabricado en brasil o argentina igual que Michelin... y Goodyear, muy buenos pero siempre algo elevados en precio. Bridgestone, es como que quiere ser bueno, pero se cae en detalles, aun no conozco uno silencioso.

Yo calzo Yokohama... y son otra cosa, ojala tuviesen un representante decente en el pais que trajera no solo neumaticos baratos de aro 15.


Pensaba en los de alta gama Sumitomo, creo que los de mas alta gama serian los HTR-50Z 84W en 205/50/15 que es la medida de llanta que tengo en este momento, esos si se quedan atras. Los que quiero probar, ya que por precio no es tanto, son los Goodride VP-308 82V en 195-50-15, estan a 38990, y por ultimo y ese frances tiene razon me sirven para sacarle los tacos a la Chevy y montarle sus llantas delanteras :thumbsup:

Segun esta tabla salen bien parados:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatico-prueba-completamente.html

Y segun el 80% de las opiniones que he estado recabando andan bien en conduccion deportiva.

Los Yokohama son neumas de verano para japon igual que los Sumitomo, eso los hace complicados en lluvia...

Lo curioso de los neumas es que los duraznos son los Bridgestone, estos son una delicia conduciendo normal y se supone que es por el diseño, porque el perfil es sumamente duro. Mas me sorprende porque los Bridgestone son perfil 60...

El tema del treadwear ya me tenia enfermo, para ciudad no sirven unos neumas TW 180 si tienes que frenar en frio como sucede aqui en Santiasko, y asumo que por esa razon puedo frenar en menor distancia ahora... Por eso mismo no quiero ver unos Maxxis, a pesar que les he echado el ojo a unos semislicks de miedo pero no sirven para ciudad.

Encontre hoy que venia de vuelta a Santiasko en la camioneta un lugarcillo donde poder probar el auto cuando este listo, creo que cuando me llegue la suspension y los refuerzos de chasis y los tenga montados ire igual a probar como andan estos neumas. Para probar la estabilidad y tener bien diferenciado el nivel de potencia para cuando le instale el compresor. Ya tengo depresor. :thumbsup:



Cuando anduve buscando neumas hace casi dos años, coticé esta marca (modelo T-Trac) y si bien leí algo sobre lo que dices del comportamiento en suelo seco (muchos lo encuentran bueno para el precio, pero no mejor que otras marcas más consolidadas), en suelo mojado si que tenía malos comentarios, y varios modelos para autos de pasajeros.

Lo otro que leí en muchos comentarios, es que tienen los laterales blandos, por lo que no aguantaban para nada bien el maltrato.
De hecho esa fue una de las principales razones por la que lo descarté. Preferí no averiguar si eran cierto o no los comentarios.


Es por lo mismo, son neumas de verano para Japon.  Con temperatura deberian ser mas rigidos. :thumbsup:
« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 19:44:53 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel