no es tan malo el 1.6, está en la media, lo que pasa es que anda mucho rapido y jugoso dando vuelta que no asume que es un 1.6 y como se creen fitipaldis esperan 6 segundos en el cero a cien, y otros tantos que nunca se han subido a uno y repiten lo que leen en foros como éste nomás. si llegara en 1.6 y costara 2 palos menos que el 2.0 a similar equipamiento o muy poca diferencia yo me compro feliz el 1.6
Bueno, respondo como lo que soy, un forista que ha tenido muchos autos (no de mis viejos, ni de mis amigos, sino míos), sin prejuicios de origen y que se preocupa de manejar un modelo antes de comentarlo. De los jugosos que Ud. menciona, pues no me hago cargo. Jamás he participado en piques, pero me gusta tener cierta potencia bajo el acelerador. Cosa de gustos, respetables, por cierto, o no?
Aclarando eso, le cuento que el auto en cuestión sí es poco para lo que sugiere la apariencia "sport". Es un motor que eroga escasos 107 hp (y llega por sobre los 12 seg. a los 100 km/h), a diferencia de la inmensa mayoría de los 1.6 del mercado, coreanos, franceses, alemanes y japos incluídos, que se empina por sobre los 120 y más hp, con aceleraciones sustancialmente mejores.
Ahora bien, habiéndolo manejado extensamente, se siente un poco más potente de lo que señalan sus cifras, pero de todas formas se hacen pocos para un auto que pide a gritos el motor 2.0 (el más básico en otros países) con el cual anda muy bien, situándose entre lo mejor (sino el mejor) de su segmento.