Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Nicosaurio en Mayo 15, 2009, 16:09:38 pm
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Nuevo Mazda3: Llegó a Chile
Nueve versiones, dos carrocerías, dos motorizaciones
12 de mayo de 2009 por Alejandro Marimán Ibarra
Generar la mezcla perfecta entre un diseño innovador, máxima calidad, gran potencia y altas prestaciones para superar así a su antecesor, el Mazda3, ha sido uno de los principales desafíos que ha tenido la marca japonesa en los últimos años.
Cerca de 1,8 millones de clientes alrededor del mundo son propietarios de la versión anterior, que ha ganado más de 94 premios. En Chile, 12.000 personas lo han preferido desde su lanzamiento en 2004, transformándose en uno de los 10 autos más vendidos del mercado nacional.
Por todo ello, el reto de mejorar la versión anterior no fue menor. De la mano del jefe de diseño, Kunihiko Kurisu, el arduo trabajo tuvo éxito: el nuevo Mazda3 sorprende a nuestro mercado con una imagen más moderna y seductora, un interior más espacioso y equipado, y con todas las cualidades potenciadas que hicieron de su antecesor la línea más popular de la marca.
Los precios de las distintas versiones sedán del Mazda3, van desde los $9.990.000 con caja manual y motorización de 1,6 litros, hasta los $14.390.000, que cuesta la versión tope de línea, el sedán con motor de 2,0 litros y transmisión automática de 5 marchas.
La versión hatchback, por su parte, va desde los $10.790.000 para la motorización 1,6 litros y manual de seis marchas, hasta los $12.990.000 para la deportiva versión hatchback con motorización 2,0 litros y caja de transmisión manual de seis marchas.
El nuevo Mazda3 sale a la venta el 15 de mayo en todos los puntos de venta de la red Derco Center.
Un diseño más audaz y dinámico
El diseño del nuevo Mazda3 con una identidad más "expresiva", pretende atrapar la atención de las personas y hacer que todos vuelvan la cabeza para mirarlo.
Las líneas de realce de la sección delantera de este nuevo Mazda3, creadas por la parrilla de cinco puntos y las aberturas en las esquinas delanteras, se combinan armoniosamente y crean una imagen más sofisticada y deportiva. La exhaustiva mirada en la creación de los bordes del capó, la profundidad de los tapabarros, y el estilo dimensional de los paneles laterales dieron origen a una fina expresión.
El nuevo Mazda3 llegará a Chile en dos versiones: el sedán (Mazda3) y el hatchback (Mazda3 Sport) ambos de cinco puertas.
Las palabras clave que respaldan el diseño del sedán de cuatro puertas son: "expresivo", "atlético", "sofisticado", "divertido de conducir", "juvenil" y "dinámico". Mientras que el hatchback se podría definir, como: "audaz", "enérgico" y "deportivo". La característica más notable del diseño la constituyen los hombros amplios heredados del Mazda3 de primera generación. Todas las líneas del diseño trasero ayudan a enfatizar el foco en el eje central y crean una expresión suntuosa y audaz.
En su diseño interior destaca el tablero de instrumentos que se extiende desde el centro hacia ambos laterales con un estilo dinámico, creando un efecto visual que otorga al interior una sensación de mayor espacio. La pantalla central grande y los controles de sonido están dispuestos en torno al conductor para entregar la sensación perfecta de comodidad. La iluminación de los medidores emplea una combinación de rojo y azul, lo que les brinda una expresión deportiva que es de uso compartido entre los automóviles Mazda.
El entorno de la nueva cabina de mando, aumenta la seguridad y el placer de manejo, ofreciendo mayor visibilidad, máxima maniobrabilidad y un asiento deportivo con apoyo mejorado para el conductor.
Potencia y Economía
Los refinamientos del motor y la trasmisión optimizan la performance y la economía de combustible para un mayor placer de manejo con un menor impacto sobre el medio ambiente al contar con tecnología Euro IV.
A Chile llegará con dos distintas motorizaciones las que propulsarán tanto al modelo sedán, como al hatchback. El primer motor es un MZR 1.6, cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas que producen un par motor máximo de 145 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 77 kW a 6.000 rpm. Además, emplea la combinación de una mariposa electrónica y leva de baja velocidad con sincronización secuencial de las válvulas (S-VT) para mejorar la economía de combustible y la potencia.
El motor MZR 1.6 se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una Activematic de cuatro velocidades. Ambas son básicamente las que se usaron en el Mazda3 de primera generación, pero en el nuevo modelo han sido puestas a punto para optimizar la performance de manejo y la economía de combustible.
La segunda alternativa, corresponde al motor MZR 2.0 con cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas que producen un par motor máximo de 187 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 110 kW a 6.500 rpm. El nuevo Sistema de Inducción de Aire con Toma del Aire Delantero (FAPAIS) introduce aire fresco desde el extremo delantero a fin de minimizar la caída de performance cuando se circula bajo altas temperaturas.
El motor MZR 2.0 está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una Activematic de cinco velocidades, con paddle shift. Cada una añade una marcha extra con respecto a las transmisiones para el Mazda3 de primera generación. El más amplio margen de relaciones de engranajes que éstas ofrecen mejora tanto la performance de manejo, como la economía de combustible.
Avanzada Seguridad y Responsabilidad Ambiental
Además de implementar mejoras a las tecnologías de seguridad pasiva que protegen al conductor de daños en el caso de una colisión, Mazda está dirigiendo la atención hacia avanzadas tecnologías de seguridad activa, que tienen por objeto evitar accidentes y proporcionar una mayor percepción de los peligros.
Mejorando los aspectos básicos de la performance de manejo, del viraje y del frenado, el nuevo Mazda3 añade un sistema de frenado antibloqueo (ABS); faros delanteros bixenón, que mejoran en gran medida la visibilidad cuando se conduce de noche, y una suspensión mejorada, vital a la hora de una conducción más exigida.
En el equipo de seguridad pasiva destaca la carrocería del Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos Mazda y su rígida estructura de Triple H, así como un complemento de hasta seis airbag.
Fuente: http://www.autocosmos.cl/noticias/19838/nuevo-mazda3-llego-a-chile.aspx
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Tiene mas boca de payaso que los Peyotes el japonesillo este
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Tiene mas boca de payaso que los Peyotes el japonesillo este
Si, eso fue lo único que no me gustó del New Mazda 3
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lo encuentro muy bonito, pero al igual que todo el mundo, no puedo verlo sin recordar a peugeot, perdio identidad
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en 3 palabras...
ho
rri
ble...
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El sedan me parece más "empaquetado" que el actual. Ésta vez, por lo menos en fotos, me gustó más la versión hatchback, pero parte desde los $10.790.000 :shock: ¿por qué, por lo menos en el caso del M3, la versión hatchback es más cara que la otra versión?
Igual lo voy a ir a ver 8)
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No me gusto, lo encuentro feo y odio esas bocas de payaso.
Me gustan los autos de apariencia mas agresiva.
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¿por qué, por lo menos en el caso del M3, la versión hatchback es más cara que la otra versión?
en el 90% de los casos el Hatch es mas caro que el sedan
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mañana voy al test car del new mazda 3 en viña.......
me llego la invitacion de derco.....
realizare un profundo analisis..jejej
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..también me llegó la invitación, pero tuve la ocasión de verlo en el mall de La Dehesa pus ñatos :D :wink: ...y yo también hasta antes de eso, me quedaba con las lineas clásicas del 3 "normal", pero la verdad , si antes encontraba la línea nueva fea, especialmente "la trompa" , lo cierto es que parece que no es "fotogénico" y al revés, en "directo" el auto se ve bien, muy bien, el capot tiene unas nervaduras muy bonitas y todo el frente es más deportivo..pero es el interior el que ha evolucionado, al subir ufff...una delicia, el modelo equivalente al mío, el sedán 2.0 R tiene paddle shift ( cambios al volante), el habitáculo es precioso, con ordenador con montón de datos, un volante precioso casi idéntico al del new 6 , muy lindo el tablero, con materiales menos plásticos, incluso con una especia de resina gruesa flexible elegantísima, llo otro son los asientos delanteros, tipo semi butacas deportivas..muuuy ricos, queda el cuerpo como guante...en todo esto ,se desmarca del anterior pues si ya el 3 era referencia en cuanto a calidad de habítaculo, éste nuevo está elegantísimo, se siente y se nota más refinado, de primer nivel...claro que catorce palos y medio , para un motor 2.0, me parece algo excesivo.
:D
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No me gusto, lo encuentro feo y odio esas bocas de payaso.
Me gustan los autos de apariencia mas agresiva.
¿ Te parece bien este agresivo de acá ?
(http://img193.imageshack.us/img193/3285/monster.jpg)
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Ayer pasé por un consecionario en Bilbao, lo pude ver en directo y la verdad es que no me gustó para nada, me quedo con la versión antigua.
La sonrisa de payaso de los Peugeot nunca me han convencido, pero en el 308 logran darle un toque depotivo y olvidarse de la cara de chiste del auto, cosa que en el nuevo Mazda 3, sólo se quedan en la capia de la toma de aire.
(http://img29.imageshack.us/img29/1889/89710460.jpg)
Saludos
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Yo lo vi por fuera en vivo el sabado, y sin molestarme el actual, encontraba mucho mejor el modelo anterior (por lo gral pasa lo mismo) y el aire a peugeot es menos en vivo
Respecto al precio mmm el tope de linea por $14.000.000 lo encuentro mucho...bueno, la moda se paga cara :wink:
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antes dije...
en 3 palabras...
ho
rri
ble...
lo sostengo xD
solo se salva su interior.. muy lindo...
pero por fuera...
puaj puaj puaj
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Lo extraño es que sigue conservando la motorización de 1.6 y 105cv... sin duda siento que si quiere ponerse a la moda, al menos debería renovarse en ese tema y no sólo en el diseño.
Los coreanos ya tienen un 1.6 con 122cv y no creo que sea menos confiable que un motor Mazda... o si?. Y si es por política de los japoneses, por qué Subaru y Mitsubishi comercializan el 1.5 de 109cv?.... raro como se plantea Mazda.
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http://www.facebook.com/album.php?aid=76067&id=827557869&l=fece14797f
ayer en casapiedra...
este modelo emite la mitad de gases contaminates ke el modelo anterior....
slds.
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http://www.facebook.com/album.php?aid=76067&id=827557869&l=fece14797f
ayer en casapiedra...
este modelo emite la mitad de gases contaminates ke el modelo anterior....
slds.
bakan, para que los transantiago y los diesel mal cuidados sigan contaminando mas que la mierrrrrrrrr y asi tenemos preemergencia a pesar de tener autos que casi no contaminan :evil: :evil: :evil:
el otro dia vi un 206 HDI del 2006 humeando peor que micro, parece que jamas le habian hecho mantención :evil: :evil: :evil:
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Ahora puedo dar mi opinion ya que tuve la oportunidad y el tiempo para ir a verlo.
para empezar lo que dijo quelo es cierto eso de que en persona ya no tiene ese aire a peugeot ,pero de algun modo se le acerca.
Bueno en mi opinion encontre bastante mas llamativa la version hatchback que la sedan y eso que los sedanes son mis preferidos,
Tambien lo note mas plastico que la version anterior lo cual se nota bastante en las puertas y en la parte central conectada a la consola donde estan los porta vasos y la guantera central ,quisiera pensar que quizas esto sea parte de un esfuerzo por quitarle peso al vehiculo.
La consola esta mas alta y cercana al conductor lo cual hace mas facil y agil el acceso a sus funciones ademas me da la impresion que el volante es mas pequeño que en la version anterior y los comando de este ultimo estan bien distribuidos y de facil uso.
La caja de cambios sigue transmitiendo ese modo de cambios cortos excelentes para la ciudad y otras acciones mas deportivas, eso y el volante siguen dandole ese plus de manejo que tiene el mazda 3 anterior.
En lo que repecta al motor y sus compartimientos todo esta mejor acomodado tanto sus depositos como el acceso a lugares que antes eran de muy dificil acceso para el usuario del vehiculo un ejemplo es el cambio de ampolleta de los opticos delanteros ufff te lo aconsejo :cry:
ahora se nota mas pequeño el motor y algunas modificaciones .
La maleta de la version hatch me parecio mas grande que en la anterior no asi en la sedan .
la version a la que pude acceder y la unica que estaba era la 1.6
desconozo como sera la version R 2.0 eso no mas .
saludos.
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se me olvido dar mi veredicto :wink: :wink: aqui va !!!
me gusto la version hatchback no asi la sedan
negro o blanco debe verse mejor aun .
en conclusion debo decir que guateo en plasticos pero mejoro en carroceria
y el restyling de alguna forma le viene de perilla aunque a muchos les parezca un poco peyote .estamos hablando de un japones y no es cualquier japo es un mazda :wink:
en todo caso lo encuentro caro :cry: preferiria un impreza.
pd:me puse japotaliban parece :wink:
pd:quelo anotame para el asado deseo ver ese carro con 160 hp. :P
saludos.