Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: tenchix en Abril 29, 2024, 11:11:18 am
-
https://www.emol.com/noticias/Autos/2024/04/26/1129086/stellantis-argentina-peugeot-2008.html
En mi humilde opinion no creo que afecte las ventas, porque las personas compran por precio y ya no por pais de origen, sino no se venderia ningun vehiculo made in China. (A excepcion de los foreros que ya lo descartariamos de plano) . Para los Peugeot lover eso si es un golpe bajo esta noticia, a sabiendas que la fabricacion del vecino pais no es de lo mejor .
-
https://www.emol.com/noticias/Autos/2024/04/26/1129086/stellantis-argentina-peugeot-2008.html (https://www.emol.com/noticias/Autos/2024/04/26/1129086/stellantis-argentina-peugeot-2008.html)
En mi humilde opinion no creo que afecte las ventas, porque las personas compran por precio y ya no por pais de origen, sino no se venderia ningun vehiculo made in China. (A excepcion de los foreros que ya lo descartariamos de plano) . Para los Peugeot lover eso si es un golpe bajo esta noticia, a sabiendas que la fabricacion del vecino pais no es de lo mejor .
el grueso de la gente, no tiene la mas P.. idea de donde se hacen los autos y tampoco tiene la oportunidad para comparar la diferencia de armado entre versiones, asi que "pasa piola"
El problema!!! es que peugeot va a volver a hacerse de mala fama, cuando aun no terminaba de hacerse una buena
-
pero por que!!! PLW habrá que hacerce de un peugeot luego tonces para alcanzar a agarrar los europeos, mi 208 anduvo perfect siempre
-
Con los Pudretech y el Adblue de los Diesel están bajando la confiabilidad rápidamente, y eso también afecta a Citroen. Los buenos tiempos del 1.4 y 1.6 Hdi , motorazos ambos muy muy económico y fiables, han llegado a su fin. :-[
Si a lo anterior le sumamos origen Argentino, los más felices son los mecánicos no oficiales que atienden PSA.
-
todo depende del precio que tenga, no hace mucho el presidente de ford para america del sur quería mandar a chile y un par de paises las ranger tailandesa por costos, esperemos que pase lo mismo con este peugeot
-
Yo creo que Stellantis Chile replicará la estrategia que hizo con el 208, los de entrada Argentinos y los de mejor equipo Europeos. Veo feo si como Citroen se está mercosurizando
-
Yo creo que Stellantis Chile replicará la estrategia que hizo con el 208, los de entrada Argentinos y los de mejor equipo Europeos. Veo feo si como Citroen se está mercosurizando
Probablemente obedece a una estrategia para contener (un poco) el precio de los versiones de entrada de sus de entrada. Lo esta haciendo Hyundai/Kia hace rato con los modelos mas baratos, Honda, Jeep tambien
-
creo que ya llegaba un 208 argentino asi como el new citroen c3 , que dicho sea de paso no me gustó, esto sería como ampliar la gama no mas, me imagino que es donde los autos estan por las nubes traer alternativas mas baratas apoyandose de una marca , el c3 europeo vale 14 millones desde , vs el latino que va desde los 8.9 millones, basicamente algo tienen que vender y si el 2008 europeo va desde los 19 millones , que el argentino llegue a 16 o 17 se va a vender igual de alguna manera.
-
creo que ya llegaba un 208 argentino asi como el new citroen c3 , que dicho sea de paso no me gustó
si, la version de entrada del 208 es Argentino, el C3 es brasileño, en mi opinion, prefiero la mano de obra brasileña a la argentina
-
Me preocuparía de que no vengan muy capados de seguridad pasiva. Típicamente no usan los mismos materiales para chassis o carrocería y no le colocan las barras de protección en las puertas.
LatinNCAP puede dar algunas luces.
-
Me preocuparía de que no vengan muy capados de seguridad pasiva. Típicamente no usan los mismos materiales para chassis o carrocería y no le colocan las barras de protección en las puertas.
LatinNCAP puede dar algunas luces.
Según recuerdo, en Chile no se pueden vender automóviles sin protección en las puertas por normativa, ahora si la rigidez del habitáculo no es buena, la barra no aporta mucho, pero peor es nada
-
Según recuerdo, en Chile no se pueden vender automóviles sin protección en las puertas por normativa, ahora si la rigidez del habitáculo no es buena, la barra no aporta mucho, pero peor es nada
de hecho no siempre latin ncap es un parametro para nosotros, porque muchas veces testean autos que provienen de colombia o de brasil , cuando a nosotros nos llega directamente desde el pais de origen como paso con el aveo recuerdo y con el sail
-
Peugeot es circular, tiene épocas de fiabilidad y épocas pésimas y así se las ha llevado al menos desde el 505 en adelante diría yo.
-
Ya está bastante extendido en el inconsciente colectivo que se debe evitar peugeot en particular y marcas con aire franchute en general, los que siguen optando por ellas es por fidelidad o temeridad.....
-
Ya está bastante extendido en el inconsciente colectivo que se debe evitar peugeot en particular y marcas con aire franchute en general, los que siguen optando por ellas es por fidelidad o temeridad.....
Yo creo que estando en el 2024 ya se ha probado que son autos con un nivel de confiabilidad aceptable. Ranazos han tenido y seguirán teniendo como muchas marcas (sobre todo el periodo de fabricación argentina) y si no toman lecciones aprendidas, puede que estos nuevos Peugeot argentinos vuelvan a bajar la confiabilidad de la marca.
Varios usuarios del foro hemos tenido Peugeot sin dramas. En este momento tengo un Citroen sin problemas y poco kilometraje, aún así tengo claro que puede ser que falle pero de ahí a hacerle la cruz a la marca o la procedencia... todos tendríamos puros Toyota :yaoming:
-
Yo creo que estando en el 2024 ya se ha probado que son autos con un nivel de confiabilidad aceptable. Ranazos han tenido y seguirán teniendo como muchas marcas (sobre todo el periodo de fabricación argentina) y si no toman lecciones aprendidas, puede que estos nuevos Peugeot argentinos vuelvan a bajar la confiabilidad de la marca.
Varios usuarios del foro hemos tenido Peugeot sin dramas. En este momento tengo un Citroen sin problemas y poco kilometraje, aún así tengo claro que puede ser que falle pero de ahí a hacerle la cruz a la marca o la procedencia... todos tendríamos puros Toyota :yaoming:
Osea fidelidad...
-
Ya está bastante extendido en el inconsciente colectivo que se debe evitar peugeot en particular y marcas con aire franchute en general, los que siguen optando por ellas es por fidelidad o temeridad.....
Es una especie de síndrome de Estocolmo. Lo compran, efectivamente tienen buen rendimiento, ahorran en combustible, las mantenciones son algo elevadas, tienen alguna falla, se comieron el ahorro en el combustible, vuelven a comprarlo y así sucesivamente.
Hay casos por montones y por años acá y todos tenemos algún conocido con lo mismo.
Gusto de saludarlo señor.
-
Es innegable que Peugeot se mandó un gran condoro con su famoso motor Puretech de 3 cilindros.....no se si ese 2008 lo traerá....pero de ser así yo no lo compararía ni francés, ni argentino ni nada.
-
En una de esas le ponen el 1.6 turbodiesel antiguo y el 1.0T que usa FIAT y termina siendo más confiable que el europeo :uy:
AL final, los motores cacho de Europa son resultado de las exigencias de normas medioambientales
-
En una de esas le ponen el 1.6 turbodiesel antiguo y el 1.0T que usa FIAT y termina siendo más confiable que el europeo :uy:
AL final, los motores cacho de Europa son resultado de las exigencias de normas medioambientales
No, son resultado de malas decisiones en el diseño..quizás por apuro de sacar productos nuevos al mercado.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
-
No, son resultado de malas decisiones en el diseño..quizás por apuro de sacar productos nuevos al mercado.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Efectivamente el caso del puretech es un error de diseño responsabilidad de Stellantis, pero habría que retroceder el tiempo y analizar el porqué los fabricantes se pusieron "creativos" con estas soluciones como parte de una estrategia general de downsizing. La respuesta son las normativas de emisiones cada vez mas exigentes y la búsqueda de menores consumos por parte de una mayoría de compradores. La correa húmeda fue una "solución" que apuntaba en esa dirección, menos peso, menos ruido pero por sobre todo un menor coeficiente de fricción que reducía las perdidas de energía, en su momento se justificó señalando una baja de las emisiones y una disminución en el consumo de un 2,5% versus una cadena o correa tradicional. Las nuevas tecnologías siempre son una respuesta a las exigencias del mercado o de la legislación (y en Europa la legislación avanzó muy rápido), de otra forma los fabricantes seguirían amortizando motores fiables de hace 20 años como hacen los japoneses en Chile por ejemplo.
-
no estoy seguro si al pudretech nuevo o al 1.0T de chevrolet que ahora le pusieron cadena y sacaron su bendita correa humeda..
-
Efectivamente el caso del puretech es un error de diseño responsabilidad de Stellantis, pero habría que retroceder el tiempo y analizar el porqué los fabricantes se pusieron "creativos" con estas soluciones como parte de una estrategia general de downsizing. La respuesta son las normativas de emisiones cada vez mas exigentes y la búsqueda de menores consumos por parte de una mayoría de compradores. La correa húmeda fue una "solución" que apuntaba en esa dirección, menos peso, menos ruido pero por sobre todo un menor coeficiente de fricción que reducía las perdidas de energía, en su momento se justificó señalando una baja de las emisiones y una disminución en el consumo de un 2,5% versus una cadena o correa tradicional. Las nuevas tecnologías siempre son una respuesta a las exigencias del mercado o de la legislación (y en Europa la legislación avanzó muy rápido), de otra forma los fabricantes seguirían amortizando motores fiables de hace 20 años como hacen los japoneses en Chile por ejemplo.
Cierto. La inyección directa se hizo por lo mismo y da hartos problemas en algunos vehículos.
-
no estoy seguro si al pudretech nuevo o al 1.0T de chevrolet que ahora le pusieron cadena y sacaron su bendita correa humeda..
El Puretech con cadena es el de versión híbrida, el térmico tiene ahora una correa "reforzada"
-
Es una especie de síndrome de Estocolmo. Lo compran, efectivamente tienen buen rendimiento, ahorran en combustible, las mantenciones son algo elevadas, tienen alguna falla, se comieron el ahorro en el combustible, vuelven a comprarlo y así sucesivamente.
Hay casos por montones y por años acá y todos tenemos algún conocido con lo mismo.
Gusto de saludarlo señor.
Pero es que son tan lindoooooos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero es que son tan lindoooooos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un 406 Coupe? Espectacular.
Un 308 nuevo? Parece chino.
-
Un 406 Coupe? Espectacular.
Un 308 nuevo? Parece chino.
308 está pectacular, difiero completamente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Un 406 Coupe? Espectacular.
Un 308 nuevo? Parece chino.
308 chino?
Es hermoso! Según yo, el mas lindo del segmento
Enviado utilizando Tapatalk
-
308 chino?
Es hermoso! Según yo, el mas lindo del segmento
Enviado utilizando Tapatalk
Creo que pelean el
Cupra leon
Astra (la wea linda pero no llega)
Ds4
Los dos últimos son lo mismo que el 308
Lo que es yo lo tengo de candidato y fuerte (san garantía de por medio)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk