Autor Tema: Nuevo Peugeot 308 ya en Chile  (Leído 7245 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2013, 10:28:34 am »
Bkn el diseño pero los precios... Le pusieron mucho. A ver a cuanto llegan los bencineros y/o los con equipamiento Active (la versión más básica)

concuerdo.... pero la politica de peugeot chile, al menos para eso modelos, implica omitir las versiones basicas.. un active  hdi 115 podria costar 12,5 MM con algo se suerte, pero su idea es subirle el pelo a la marca ( a mi no me gusta la idea... pero bueh.. hasta ahora ha resultado en modelos como el 208 y el 301, mas equipados y caros que la competencia, pero en los  modelos mas caros no tanto..).. si llega el bencina, es posible que sea el nuevo 1,2 turbo de 110 cv que sale  en europa en abril app.. y nuevamente, muy bien equipado.. asique tampoco da para hacerse ilusiones.. ojala los veamos con bonos  en el futuro...

igual creo que el "basico" allure es comprable.. sin ser especialmente atractivo...( ofrece un poquito mas que un i30 diesel al mismo precio...)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2013, 10:38:28 am »
En un foro de CM y lo encuentran todo caro

El valor del dinero cae, todos los días. Los autos de ahora traen cientos de cosas que los antiguos autos con un motor y cuatro puertas no tenían... cada vez los hacen con mejores terminaciones y materiales... y como si eso fuera poco, cada vez hay mas gente comprando autos... me gustaria saber que tanta diferencia objetiva hay, aparte del status, entre este auto y un VW Golf o un Audi A3...

objetiva entre un golf y un A3 solo el traje arrendado ....
entre un peugeot y un bmw un mundo de diferencia tecnicamente desde motor, chasis, cajas automaticas y mas, mas ,mas
a todo esto GM vendio todas sus acciones de peugeot
chile debe ser uno de los pocos paises donde peugeot se vende tan bien y caro, muy buen manejo de marketing de años llevan haciendo

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2013, 10:41:15 am »
En las pruebas de compactos el Golf siempre se lleva al Serie 1(y a todos los demas)... por algo será, no creo que todos los testers esten pagados por el grupo VAG. Vamos dejando de lado los mitos.

objetiva entre un golf y un A3 solo el traje arrendado ....
entre un peugeot y un bmw un mundo de diferencia tecnicamente desde motor, chasis, cajas automaticas y mas, mas ,mas
a todo esto GM vendio todas sus acciones de peugeot
chile debe ser uno de los pocos paises donde peugeot se vende tan bien y caro, muy buen manejo de marketing de años llevan haciendo

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2013, 12:09:42 pm »
objetiva entre un golf y un A3 solo el traje arrendado ....
entre un peugeot y un bmw un mundo de diferencia tecnicamente desde motor, chasis, cajas automaticas y mas, mas ,mas
a todo esto GM vendio todas sus acciones de peugeot
chile debe ser uno de los pocos paises donde peugeot se vende tan bien y caro, muy buen manejo de marketing de años llevan haciendo

estoy de acuerdo, un PSA esta muy lejos de un BMW... pero en tecnica de motores, estan mas cerca de lo que parece .. los motores bencineros PSA fueron desarrollados con  BMW ( el 116i actual tiene un motor emparentado con el del DS3, DS4, 308..etc y el anterior aspirado tb) y hasta 2012, los diesels de entrada de BMW eran PSA....( eso incluye los mini D , los 116 d... ahora se mantiene la estructura  general , pero BMW ha alterado bastante el bloque DV6 de los actuales 116)

por otro lado, el precio del 308 chilensis ronda el precio europeo de las versiones mas equipadas... en españa un active ( menos equipado que el nuestro allure) ronda los 18000-19000 euros...  en paises menos desarrollados como eslovaquia  esta en los 17000 euros..( y por esas lucas andan todos los compactos C diesels con equipo intermedio)... un premium diesel esta más arriba..

por otro lado el serie uno bencinero basico llaga como a 16 MM no? es bastante mas que el 308 diesel allure.... ( aunque creo que el BMW es superior por donde se mire.. menos en consumos y equipo)


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #24 en: Diciembre 26, 2013, 13:20:02 pm »
En las pruebas de compactos el Golf siempre se lleva al Serie 1(y a todos los demas)... por algo será, no creo que todos los testers esten pagados por el grupo VAG. Vamos dejando de lado los mitos.


el golf no se puede comparar con el serie 1... la cosa seria    gol o polo - serie 1      o bien       golf - serie 3.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #25 en: Diciembre 26, 2013, 13:41:48 pm »
el golf no se puede comparar con el serie 1... la cosa seria    gol o polo - serie 1      o bien       golf - serie 3.
el serie 1 es segmento C, por lo mismo se debe comparar con el golf, el serie 3 es segmento D.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2014, 23:08:21 pm »
El otro día lo vi en un conce, nada que decir... lindo auto, cómodo, relativamente espacioso, equipado a cagar, rendimiento increíble (vi el diesel), peeeeero tiene 2 grandes peros (valga la redundancia):

-Vale 14 MM!!! Mucha plata para un potencial cacho y lo poco auto para ese rango de precios, por 10 vale la pena el riesgo, hasta 12 quizás :diablo:
-Es Peugeot y con todo lo que ello conlleva. Si fuera Mazda, sería doña opción :diablo:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #27 en: Enero 08, 2014, 23:33:17 pm »
El otro día lo vi en un conce, nada que decir... lindo auto, cómodo, relativamente espacioso, equipado a cagar, rendimiento increíble (vi el diesel), peeeeero tiene 2 grandes peros (valga la redundancia):

-Vale 14 MM!!! Mucha plata para un potencial cacho y lo poco auto para ese rango de precios, por 10 vale la pena el riesgo, hasta 12 quizás :diablo:
-Es Peugeot y con todo lo que ello conlleva. Si fuera Mazda, sería doña opción :diablo:

si fuera mazda.. seria aun mas caro igual equipo ( el nuevo mazda 6 solo viene con el diesel de 2,2 lt de 150 cv ) en europa, son app 2000 euros de diferencia y por tanto, si este es una locura de precio.. imaginate ese! ( serian 15 MM por el equivalente al 308 "base")

 y si piensas el actual mazda3.. lo siento, pero tendrías el mismo hdi 115 bajo el capo, montado en francia y de ahí llevado a japon... :lero: :lero: :lero: :lero: :pero:

en síntesis.... independiente del origen, el precio de la modernidad, el equipo, la calidad.. esta algo idd de los parámetros de  nuestro mercado a mi gusto, sea mazda o sea peugeot ( cuando mucho podría pensarse en el base como el mas aceptable..)

Juanjo400

  • Visitante
Re:Nuevo Peugeot 308 ya en Chile
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2014, 23:58:52 pm »
si fuera mazda.. seria aun mas caro igual equipo ( el nuevo mazda 6 solo viene con el diesel de 2,2 lt de 150 cv ) en europa, son app 2000 euros de diferencia y por tanto, si este es una locura de precio.. imaginate ese! ( serian 15 MM por el equivalente al 308 "base")

 y si piensas el actual mazda3.. lo siento, pero tendrías el mismo hdi 115 bajo el capo, montado en francia y de ahí llevado a japon... :lero: :lero: :lero: :lero: :pero:

en síntesis.... independiente del origen, el precio de la modernidad, el equipo, la calidad.. esta algo idd de los parámetros de  nuestro mercado a mi gusto, sea mazda o sea peugeot ( cuando mucho podría pensarse en el base como el mas aceptable..)

Ese es el punto, con esos precios, ya pienso en saltar a un auto de verdad (léase BMW o Mercedes), inclusive usado...

Sobre el motor, la verdad es que PSA no hace malos motores para nada (salvo excepciones, como el 1.9D), no le haría asco a uno montado en un Mazda. El dolor de cabeza se da más en lo anexo (caja, electrónica, soluciones a la francesa para ubicar cosas, etc. etc.)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel