Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebast_406 en Diciembre 23, 2013, 22:32:40 pm
-
No pensé que llegaría tan luego a chile, pero aquí esta.
[/url[url=http://www.peugeot.cl/descubrir/nuevo308/5p/]Velo aquí] (http://www.peugeot.cl/descubrir/nuevo308/5p/) (http://www.peugeot.cl/descubrir/nuevo308/5p/)
(http://img02.lavanguardia.com/2013/08/30/Peugeot-308_54380849634_54028874188_960_639.jpg)
(http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2013/05/Peugeot-308-2013-4.jpg)
(http://www.autocasion.com/actualidad/wp-content/uploads/2013/05/Nuevo-Peugeot-308-.jpg)
(http://static.nanopress.es/motorzoom/fotogallery/600X331/32339/nuevo-peugeot-308-interior.jpg)
(http://www.speedfans.fr/wp-content/uploads/2013/09/peugeot-308-thp-ecran-tactile.jpg)
(http://images.caradisiac.com/images/6/6/2/9/86629/S0-Nouvelle-Peugeot-308-les-1eres-photos-officielles-en-fuite-293047.jpg)
Cuenta con un motor 1.6 e-HDi 115HP 6MT (con tecnología Stop & Start) de las siguientes prestaciones:
- Cilindrada: 1560cc
- 4 cilindros en línea
- 2 válvulas por cilindro
- 115 hp a 3600 r.p.m.
- 270 Nm CEE a 1750 .r.p.m.
- Norma anticontaminación Euro V
- Sistema micro-híbrido
- Alimentación Inyección directa Common Rail
- Velocidad máxima 191 km/h
- Aceleraciones De 0 a 100 km/h 10,9 s
- Aceleraciones De 0 a 1000 m 32,6 s
- Carburante: Diesel
- Capacidad depósito 53 Lt.
- Consumo Urbano 22,7 Km/L
- Consumo Extra Urbano 28,6 Km/L
- Consumo Mixto 26,3 Km/L
- Emisiones CO2 103 g/Km.
- Caja manual de 6 velocidades
Otras características:
- Longitud 4,253 m
- Anchura total con espejos 2,043 m / abatidos 1,863 m
- Altura total 1,457 m
- Distancia entre ejes 2,620 m
- Altura libre al suelo 109 mm
- Número de plazas 5
- Volumen del maletero 400 lt min / 1208 lt max.
- Profundidad del maletero 817 mm
- Ancho máximo del maletero 1079 mm
- Altura máxima del maletero 565 mm
- Peso en vacio con estanque lleno 1160 kg
- Total autorizado en carga 1780 kg
- Total rodante autorizado 3180 kg
- Tipo de frenos delanteros Discos ventilados
- Tipo de frenos traseros Discos
- Tipo de suspensión delantera Tipo pseudo Mc Pherson
- Tipo de suspensión trasera de travesaño deformable.
- Neumáticos 225/45R17W - 225/40R18W
- Dirección asistida eléctricamente
viene en tres versiones:
Allure a $13.520.000 el cual viene con:
- Alzavidrios eléctricos secuenciales con antipinzamiento.
- Tecnologia Stop & Start (detención y arranque automático del motor a la parada)
- Climatizador automático con regulación independiente Bi-Zona ( dentro de la pantalla
- Sensor de Retroceso
- Parabrisas acústico con sensor de lluvia y luz
- Regulador / Limitador de velocidad programable
- ABS + Repartidor electrónico de frenado (REF)
- Airbags de cortina delanteros y traseros
- Airbags frontales, pasajero desconectable
- Airbags laterales delanteros - Alarma, super condonación y segundo mando a distancia
- Anti-arranque electrónico codificado
- Asiento trasero con 3 apoyacabezas y respaldo abatible 1/3 2/3
- Asistencia al frenado de emergencia (AFU)
- Bloqueo automático de puertas en marcha
- Control Dinámico de Estabilidad (ESP) + Control de tracción inteligente (ASR)
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Cinturones delanteros y traseros laterales con limitador de esfuerzo
- Encendido automático de luces de emergencia en caso de fuerte desaceleración
- Neblineros
- Rueda de repuesto provisoria
- 2 Fijaciones Isofix en asientos laterales traseros
- Asiento conductor y pasajero regulable en altura
- Espejo retrovisor interior Día-Noche automático
- Espejos exteriores abatibles eléctricamente
- Volante de cuero
- Volante regulable en altura y profundidad
- Antena corta
- Llantas de aleacion 17" diamantadas (bi-color)
- Manillas de puertas color carroceria
- Techo cielo panorámico de cristal
- Vidrios delanteros tinteados
- Bluetooth: Kit manos libres Bluetooth
- MP3 con mando al volante
- NAV: Navegación GPS incorporada en la pantalla táctil de alta resolución / cartografía Chile
- Pantalla táctil 9,7"
- Radio Tri-Tuner
- Toma USB y toma Jack para escuchar desde un lector MP3
- 6 Parlantes
La versión Feline a $14.520.000 agrega a lo anterior:
- Cámara de retroceso
- Detector de punto ciego
- Detector de obstáculos delantero
- Faros 100% LED Tecnología (delanteros y traseros)
- Freno de mano eléctrico
- Keyless (Apertura, Cierre y Arranque manos libres)
- Apoyabrazos Trasero
- Asiento conductor eléctrico con 2 memorias de ajuste. - Asientos delanteros calefaccionados con ajuste lumbar eléctrico y función masaje.
- Asientos deportivos
- Porta ski en el aboyabrazos trasero
- Tapiz Mi-TEP/Cuero Alcántara
- Toma 220V
Y Finalmente la Versión Premier a $15.520.000 que incluye:
- Tapiz de Cuero
- Llantas de aleacion 18" diamantadas (bi-color)
espero les guste el autito, saludos
PD: Aun están pendientes los reportes de los 2 Peugeot 3008 1.6 VTi de mi casa (ambos 2012 con 12.400 km y 25.000 km respectivamente) y el de mi Peugeot 208 1.2 VTi 2013 con 9.900 Km
-
Está excelente el diseño, aunque me recordó de inmediato al A200:
(http://www.kaufmann.cl/kf_data/cmodelos/25/folder.jpeg)
(http://img02.lavanguardia.com/2013/08/30/Peugeot-308_54380849634_54028874188_960_639.jpg)
Rico equipamiento, pero se fueron al porcino en el precio. Pa mí no es opción.
-
Bonita la pelela, pero lo encuentro algo caro para ser un Peugeot.... bueno, la verdad, es que encuentro todos los autos caros... creo que estoy poniéndome muy viejo :risa2: :risa2: :risa2:
-
Está excelente el diseño, aunque me recordó de inmediato al A200:
(http://www.kaufmann.cl/kf_data/cmodelos/25/folder.jpeg)
Rico equipamiento, pero se fueron al porcino en el precio. Pa mí no es opción.
a200 :wub: :wub: la primera vez que lo vi fue amor a primera vista ,puta que es lindo le auto ,nada que hacer un peugeot contra el .
-
Bkn el diseño pero los precios... Le pusieron mucho. A ver a cuanto llegan los bencineros y/o los con equipamiento Active (la versión más básica)
-
En verdad está muy sexy el interior del auto
-
Que tiene de extraordinario? Es el tablero del 208...
A pesar del precio se va a llenar de esos como de todo Peugeot, ni importa el precio se venden igual.
-
Entre el equipamiento está "Parabrisas acústico". ¿Qué es eso?
-
Entre el equipamiento está "Parabrisas acústico". ¿Qué es eso?
No es el limpiaparabrisas que es sin gomas?
-
La raja los numeros, yo tuve un ¨PUG 206, asi que nunca mas Peugeot.
-
Se están vendiendo mucho, debe ser por los buenos números que declara en consumo, no se que más, ya que el precio es elevado.
Para gente que trabaja todo el día arriba del auto o que debe desplazarse a diario grandes (de verdad grandes) distancias es una buena alternativa para tener consumos contenidos, sin embargo siempre me deja la duda la durabilidad de estos nuevos motores tan "exigidos" y que declaran consumos tan fabulosos, y en mi caso personal no andaré nunca tantos km ni me va a durar tantos años como para amortizar el sobreprecio, lo pensé en un momento pero luego de sopesar todo dije next!
-
Están locos con los precios, con mayor razón...
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1237908_378396135622697_1482396399_n.png)
-
Están locos con los precios, con mayor razón...
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1237908_378396135622697_1482396399_n.png)
wn en todos los temas de peugeot pones la misma foto fome :sconf:
-
Jajaja, pero siguen comprando peugeot
Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2
-
Jajaja, pero siguen comprando peugeot
Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2
+1
Se venden igual, el precio da lo mismo.
-
es triste, pero viendo los precios y equipamientos en general, el desde no es taaaan caro, el resto se arranca mucho.
mi hermano esta interesado por el consumo creo que al fluence ya le sacó los 100 mil o anda por ahí y requiere algo más económico. El techo panorámico le da su plus
-
Se nota que es un muy buen producto este 308, pero ese aura de semi-premium que le quieren dar no me termina de convencer, los precios se arrancan mucho, pero si a Hyundai no le va mal con su I30 que llego bastante caro, a lo mejor el “desde” de Peugeot tiene buenas ventas.
-
al ver los precios de kia, hyundai y ahora peugeot entiendo por que han subido bastante las ventas de bmw y meches. la diferencia de precio ya no es tanta.
-
En un foro de CM y lo encuentran todo caro.
El valor del dinero cae, todos los días. Los autos de ahora traen cientos de cosas que los antiguos autos con un motor y cuatro puertas no tenían... cada vez los hacen con mejores terminaciones y materiales... y como si eso fuera poco, cada vez hay mas gente comprando autos... me gustaria saber que tanta diferencia objetiva hay, aparte del status, entre este auto y un VW Golf o un Audi A3...
-
En un foro de CM y lo encuentran todo caro.
El valor del dinero cae, todos los días. Los autos de ahora traen cientos de cosas que los antiguos autos con un motor y cuatro puertas no tenían... cada vez los hacen con mejores terminaciones y materiales... y como si eso fuera poco, cada vez hay mas gente comprando autos... me gustaria saber que tanta diferencia objetiva hay, aparte del status, entre este auto y un VW Golf o un Audi A3...
Como soy poco tecnico me doy a entender con el termino 'Costo de mantencion'
No es lo mismo parar el seguro de un meche o BMW vs un VW, asi como las mantenciones u otras cosas. Hay gente que no lo proyecta pero para mi el gasto que llevaré por tener un auto es un valor importante a considerar.
-
Bkn el diseño pero los precios... Le pusieron mucho. A ver a cuanto llegan los bencineros y/o los con equipamiento Active (la versión más básica)
concuerdo.... pero la politica de peugeot chile, al menos para eso modelos, implica omitir las versiones basicas.. un active hdi 115 podria costar 12,5 MM con algo se suerte, pero su idea es subirle el pelo a la marca ( a mi no me gusta la idea... pero bueh.. hasta ahora ha resultado en modelos como el 208 y el 301, mas equipados y caros que la competencia, pero en los modelos mas caros no tanto..).. si llega el bencina, es posible que sea el nuevo 1,2 turbo de 110 cv que sale en europa en abril app.. y nuevamente, muy bien equipado.. asique tampoco da para hacerse ilusiones.. ojala los veamos con bonos en el futuro...
igual creo que el "basico" allure es comprable.. sin ser especialmente atractivo...( ofrece un poquito mas que un i30 diesel al mismo precio...)
-
En un foro de CM y lo encuentran todo caro
El valor del dinero cae, todos los días. Los autos de ahora traen cientos de cosas que los antiguos autos con un motor y cuatro puertas no tenían... cada vez los hacen con mejores terminaciones y materiales... y como si eso fuera poco, cada vez hay mas gente comprando autos... me gustaria saber que tanta diferencia objetiva hay, aparte del status, entre este auto y un VW Golf o un Audi A3...
objetiva entre un golf y un A3 solo el traje arrendado ....
entre un peugeot y un bmw un mundo de diferencia tecnicamente desde motor, chasis, cajas automaticas y mas, mas ,mas
a todo esto GM vendio todas sus acciones de peugeot
chile debe ser uno de los pocos paises donde peugeot se vende tan bien y caro, muy buen manejo de marketing de años llevan haciendo
-
En las pruebas de compactos el Golf siempre se lleva al Serie 1(y a todos los demas)... por algo será, no creo que todos los testers esten pagados por el grupo VAG. Vamos dejando de lado los mitos.
objetiva entre un golf y un A3 solo el traje arrendado ....
entre un peugeot y un bmw un mundo de diferencia tecnicamente desde motor, chasis, cajas automaticas y mas, mas ,mas
a todo esto GM vendio todas sus acciones de peugeot
chile debe ser uno de los pocos paises donde peugeot se vende tan bien y caro, muy buen manejo de marketing de años llevan haciendo
-
objetiva entre un golf y un A3 solo el traje arrendado ....
entre un peugeot y un bmw un mundo de diferencia tecnicamente desde motor, chasis, cajas automaticas y mas, mas ,mas
a todo esto GM vendio todas sus acciones de peugeot
chile debe ser uno de los pocos paises donde peugeot se vende tan bien y caro, muy buen manejo de marketing de años llevan haciendo
estoy de acuerdo, un PSA esta muy lejos de un BMW... pero en tecnica de motores, estan mas cerca de lo que parece .. los motores bencineros PSA fueron desarrollados con BMW ( el 116i actual tiene un motor emparentado con el del DS3, DS4, 308..etc y el anterior aspirado tb) y hasta 2012, los diesels de entrada de BMW eran PSA....( eso incluye los mini D , los 116 d... ahora se mantiene la estructura general , pero BMW ha alterado bastante el bloque DV6 de los actuales 116)
por otro lado, el precio del 308 chilensis ronda el precio europeo de las versiones mas equipadas... en españa un active ( menos equipado que el nuestro allure) ronda los 18000-19000 euros... en paises menos desarrollados como eslovaquia esta en los 17000 euros..( y por esas lucas andan todos los compactos C diesels con equipo intermedio)... un premium diesel esta más arriba..
por otro lado el serie uno bencinero basico llaga como a 16 MM no? es bastante mas que el 308 diesel allure.... ( aunque creo que el BMW es superior por donde se mire.. menos en consumos y equipo)
-
En las pruebas de compactos el Golf siempre se lleva al Serie 1(y a todos los demas)... por algo será, no creo que todos los testers esten pagados por el grupo VAG. Vamos dejando de lado los mitos.
el golf no se puede comparar con el serie 1... la cosa seria gol o polo - serie 1 o bien golf - serie 3.
-
el golf no se puede comparar con el serie 1... la cosa seria gol o polo - serie 1 o bien golf - serie 3.
el serie 1 es segmento C, por lo mismo se debe comparar con el golf, el serie 3 es segmento D.
-
El otro día lo vi en un conce, nada que decir... lindo auto, cómodo, relativamente espacioso, equipado a cagar, rendimiento increíble (vi el diesel), peeeeero tiene 2 grandes peros (valga la redundancia):
-Vale 14 MM!!! Mucha plata para un potencial cacho y lo poco auto para ese rango de precios, por 10 vale la pena el riesgo, hasta 12 quizás :diablo:
-Es Peugeot y con todo lo que ello conlleva. Si fuera Mazda, sería doña opción :diablo:
-
El otro día lo vi en un conce, nada que decir... lindo auto, cómodo, relativamente espacioso, equipado a cagar, rendimiento increíble (vi el diesel), peeeeero tiene 2 grandes peros (valga la redundancia):
-Vale 14 MM!!! Mucha plata para un potencial cacho y lo poco auto para ese rango de precios, por 10 vale la pena el riesgo, hasta 12 quizás :diablo:
-Es Peugeot y con todo lo que ello conlleva. Si fuera Mazda, sería doña opción :diablo:
si fuera mazda.. seria aun mas caro igual equipo ( el nuevo mazda 6 solo viene con el diesel de 2,2 lt de 150 cv ) en europa, son app 2000 euros de diferencia y por tanto, si este es una locura de precio.. imaginate ese! ( serian 15 MM por el equivalente al 308 "base")
y si piensas el actual mazda3.. lo siento, pero tendrías el mismo hdi 115 bajo el capo, montado en francia y de ahí llevado a japon... :lero: :lero: :lero: :lero: :pero:
en síntesis.... independiente del origen, el precio de la modernidad, el equipo, la calidad.. esta algo idd de los parámetros de nuestro mercado a mi gusto, sea mazda o sea peugeot ( cuando mucho podría pensarse en el base como el mas aceptable..)
-
si fuera mazda.. seria aun mas caro igual equipo ( el nuevo mazda 6 solo viene con el diesel de 2,2 lt de 150 cv ) en europa, son app 2000 euros de diferencia y por tanto, si este es una locura de precio.. imaginate ese! ( serian 15 MM por el equivalente al 308 "base")
y si piensas el actual mazda3.. lo siento, pero tendrías el mismo hdi 115 bajo el capo, montado en francia y de ahí llevado a japon... :lero: :lero: :lero: :lero: :pero:
en síntesis.... independiente del origen, el precio de la modernidad, el equipo, la calidad.. esta algo idd de los parámetros de nuestro mercado a mi gusto, sea mazda o sea peugeot ( cuando mucho podría pensarse en el base como el mas aceptable..)
Ese es el punto, con esos precios, ya pienso en saltar a un auto de verdad (léase BMW o Mercedes), inclusive usado...
Sobre el motor, la verdad es que PSA no hace malos motores para nada (salvo excepciones, como el 1.9D), no le haría asco a uno montado en un Mazda. El dolor de cabeza se da más en lo anexo (caja, electrónica, soluciones a la francesa para ubicar cosas, etc. etc.)