Autor Tema: Nuevo Renault Koleos 2017  (Leído 14495 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2016, 12:23:49 pm »
Rescato lo que esta en negrilla, basta ver la cantidad de paginas que tiene ChileAutos con Mercedes A200, practiamente nuevos, a la venta. Claramente a los que compraron ese vehiculo, se les olvido que hay que: Pagar mantenciones, Seguros, permiso de circulacion etc etc. Y pensaron que "La hicieron" pagando 18 palos por Mercedes, pa decir "ando arriba de un premium".

A eso hay que agregar varias cosas:

No anda como "Mercedes", es super duro y es tracción delantera.
Tienen hartas panas electrónicas weonas, lo mismo que sus hermanos CLA y GLA. De hecho en USA el CLA mandó a las pailas la confiabilidad de la marca.
Consumer reports lo detesta https://www.youtube.com/watch?v=N6l5FVyFGD8.
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 12:28:42 pm por Andrés »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #61 en: Septiembre 28, 2016, 12:58:21 pm »
A eso hay que agregar varias cosas:

No anda como "Mercedes", es super duro y es tracción delantera.
Tienen hartas panas electrónicas weonas, lo mismo que sus hermanos CLA y GLA. De hecho en USA el CLA mandó a las pailas la confiabilidad de la marca.
Consumer reports lo detesta https://www.youtube.com/watch?v=N6l5FVyFGD8.

Da lo mismo eso, estas hilando fino, entiende el contexto y el fondo del hilo de la conversación.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #62 en: Septiembre 28, 2016, 13:22:13 pm »
Dado que yo mencioné lo del "Status", supongo que el destupido vendría soy yo...  pero basta recordar la gran cantidad de gente con mercedes A200, BMW (116-114), Audi A3, etc que no cacha la diferencia  de conducción entre un maturi y un BMW serie 7,  y que compra esos autos porque "les alcanza"  y tambien para que los vean arriba de una marca premium, pero se hacen caca cuando deben comprar un neumatico (por ejemplo) y lo pagan en 12 cuotas, o no pueden pagar el seguro,  de modo que me parece apropiado nombrar ese punto, si no es tu caso, me parece perfecto, pero "hay de todo en la viña del señor"

Respecto a la Compra de un Premium casi nuevo (con garantía) y en excelentes condiciones, hay que estar en el momento perfecto en el lugar adecuado y con la plata en la mano, en tanto que el público (en general) que compra la Koleos somos de los que vende un auto para comprar el siguiente entonces (en mi caso) no me puedo dar el lujo de buscar un mes el auto preciso... en WBM me recibirán el Focus en parte de pago por un serie 5?  no creo

No me refiero a ti, me refiero al estúpido que compra por esa razón. Estoy completamente de acuerdo con que eso ocurre y sobre todo en ciertos segmentos de autos premium. Yo me refería a no mencionarlo aquí dentro del contexto de las decisiones que nosotros tomaríamos para comprar o no ese auto. 

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #63 en: Septiembre 28, 2016, 13:34:27 pm »
Creo que estás hablando precisamente del punto que estoy diciendo.
La gente que compra autos nuevos caros, premium o no, generalmente los mantiene en concesionario, hasta que se vence la garantía, no andan comprando los repuestos por Ebay, Bubba o Servifren.

En Kaufmann lo hice así, y lo pagué calladito, pues por ej, sabía que si fallaba cualquiera de los inyectores del GLK, cada uno sale de un palo para arriba. Me ahorré plata firmando un contrato por las 3 primeras mantenciones.

Asimismo, está lleno de autos de marcas "generalistas" que la gente compra igual aunque sean carísimos, por ej, la Santa Fe nuevo diesel full 26 palos, cuando con esa plata o un poco más puedes optar a una CX9 o Murano, que son ooootra cosa. Incluso la Edge Ecoboost, por 22 palos es tremenda, me ha tocado arrendarla varias veces y es espectacular.

El Koleos nuevo es claramente un paso bien grande en calidad, equipamiento y tecnología de Renault, y el mercado lo posiciona en ese precio. Sólo lo encuentro corto de motor, que es muy bueno, pero debieran traer alguno de los nuevos que se usan en Europa.

Si alguien por las mismas lucas prefiere una RAV4, sólo porque es "Toyota", confiable, así también lo refleja el mercado en el precio de reventa. 


Para informarse un poquito más ahí está km77.com http://www.km77.com/01/renault/koleos/2017/informacion-fotos-325169-p.html

Y acá un video en que se refieren harto respecto al gran salto con la Koleos anterior: https://www.youtube.com/watch?v=eh5atk324M8

No estoy de acuerdo con lo que señalas. Creo que hay de todo dentro de quienes pueden tranquilamente comprarse un auto premium. Hay quienes están dispuestos a pagar el precio del mismo porque efectivamente los vale, aquí o en Timbuctú, pero que no les parece razonable pagar 4 veces el valor de una pastilla de freno, porque eso es derechamente botar la plata. Conozco más gente con dinero que se ha comprado autos premium que igualmente no les gusta botar la plata en pastillas de 600.000 que aquellos a los cuales les da lo mismo.

Y en lo de mantener la garantía también hay de todo. Hasta hace unos 4 años eso también era fundamental para mi a la hora de comprar el auto que fuera, más aún cuando se trataba de un premium. Hoy les perdí el miedo la verdad, siempre en el contexto de comprarse autos razonablemente confiables. Digo esto porque, por ejemplo, si me da temor comprarme un Land Rover, no obstante que me encanta, sin embargo no se caracteriza precisamente por su confiabilidad.

y Por último, nuevamente, si me decido a comprar un auto de 20 millones es porque una pana cara no me debiera dejar en la calle tampoco. Si algo de eso pasa 

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #64 en: Septiembre 28, 2016, 14:38:41 pm »
No estoy de acuerdo con lo que señalas. Creo que hay de todo dentro de quienes pueden tranquilamente comprarse un auto premium. Hay quienes están dispuestos a pagar el precio del mismo porque efectivamente los vale, aquí o en Timbuctú, pero que no les parece razonable pagar 4 veces el valor de una pastilla de freno, porque eso es derechamente botar la plata. Conozco más gente con dinero que se ha comprado autos premium que igualmente no les gusta botar la plata en pastillas de 600.000 que aquellos a los cuales les da lo mismo.

Y en lo de mantener la garantía también hay de todo. Hasta hace unos 4 años eso también era fundamental para mi a la hora de comprar el auto que fuera, más aún cuando se trataba de un premium. Hoy les perdí el miedo la verdad, siempre en el contexto de comprarse autos razonablemente confiables. Digo esto porque, por ejemplo, si me da temor comprarme un Land Rover, no obstante que me encanta, sin embargo no se caracteriza precisamente por su confiabilidad.

y Por último, nuevamente, si me decido a comprar un auto de 20 millones es porque una pana cara no me debiera dejar en la calle tampoco. Si algo de eso pasa

Me extraña.
Al menos en Kaufmann, si te dicen que hay que hacer frenos, y no los haces con ellos, te estampan en la hoja de vida del auto que se te informó y decidiste no hacerlo. Si el auto está en garantía, y pasa algo, relacionado con frenos o que puedan vincular con frenos, harán todo lo posible por no cubrir la garantía.

A ti te gusta eso de buscar las alternativas BBB para mantener tus autos, pero no es lo que normalmente ocurre con los primeros dueños de los autos, que se maman los precios de las mantenciones de pauta, por comodidad y garantía.

En un auto de verdad premium, dado que tienen tecnología de punta, una pana te puede dejar en la calle.
A modo de ejemplo, cuando estuve viviendo en USA, te podías comprar usado un CL500  espectacular por 8.000 dólares, súper tentador, pero basta investigar un poco, y ese auto tiene una suspensión neumática que de fallar son fácil 4.000 dólares para arriba. https://sfbay.craigslist.org/search/eby/cto?query=%22mercedes+cl+500%22

La misma Cayenne que tienes tú, ya con unos años más, va a andar por los 10 palos o menos, como están ahora las del 2004-2008, sólo por el hecho de que el mercado sabe que cualquier falla importante deja en la calle, y se castiga que los segundos dueños no las siga llevando a concesionario oficial http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&modelo=cayenne&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=1920&af=2009&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&boton=4

Lo mismo pasa con los clase S por ej del 2000, autos que costaban 60-80 palos y ahora los pillas por 7.

Pagué las ganas en Kaufmann con las mantenciones, si, pero cuando lo vendí, me pagaron con 3 años de uso y 42.000 kms, un 90% del precio original de compra.
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 14:43:20 pm por Andrés »

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #65 en: Septiembre 28, 2016, 14:59:51 pm »
En BMW y en Porsche he preguntado y no afecta la garantís el hacer esos cambios por fuera siempre que se pongan repuestos originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2016, 15:26:29 pm »
En BMW y en Porsche he preguntado y no afecta la garantís el hacer esos cambios por fuera siempre que se pongan repuestos originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frenos por fuera y te respetan la garantía??? Cualquier problema, en cualquier marca, que se relacione o pueda relacionar con una intervención de taller ajeno al oficial te deja fuera de garantía.
Cuando te venden un auto, te prometen el cielo y la tierra.
Chilito no es Europa ni usa, en donde el tema está regulado por ley, y si realizas las mantenciones por fuera, pero siguiendo la pauta oficial, la ley obliga a la marca a respetar la garantía.
En USA lo dice la jurisprudencia, y en Europa está en un reglamento de la comunidad europea (461/2010).
El serie 5 y el Cayenne los compraste cuando estaban aún con la garantía?
Recuerdo que el primer 5 que compraste te lo cambiaron con la garantía de WBM de usados por problemas de taquies, pero no se cuanto es la garantía de un Porsche y si tenía aún cuando lo compraste.
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 15:38:16 pm por Andrés »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2016, 15:36:19 pm »
respecto a esto (y un poco off toppic).. cual es el tope razonable entre comprarse un vehiculo nuevo "generalista" (con mucho equipamiento en todo sentido) y comprarse un premium usado en cuanto a $$$?

lo veo en el siguiente sentido, supongamos que gastas 22 MM en un premium usado, ganas en "status", calidad de materiales, sensación de manejo y tal vez otra cosa mas, pero por otra parte probablemente no tengas garantía, te quede poca o puedas recuperarla a un costo muy alto, mantenerla por fuera, teniendo que buscar repuestos, importando, etc o mantenerlo en un taller de la marca o uno especializado a un costo muy alto

Personalmente siempre he sido mas partidario del "pájaro en mano que 100 volando"


Tal vez jugársela por el usado es mas facil con autos de menor valor, donde en lugar de un 0km con poco equipamiento o seguridad escasa, puedas optar a uno usado mas seguro, mejor equipado.... pero con mas de 20MM????  es diferente la cosa (al menos pa mi)

   En lo personal creo que los premium usados por 20 palos definitivamente valen la pena si y solo si:

   - Tienen poco kilomentraje
   - Mantenciones al día
   - Al menos les queda un año de garantía vigente
   - El costo del seguro es similar al de un generalista del mismo precio

   Por otra parte no hay que dejar de observar que para mantener la garantía de un premium el costo de las mantenciones puede ser inabordable.

  Si no se cumplen esas condiciones prefiero comprar un generalista nuevo con 5 años de garantía y costos de mantención y seguro "pagables".

    Yo creo que esos puntos son justamente los motivos por lo cuales está lleno de BMWs usados a la venta en WBM. Pasan los 3 años de la mantenciones y garantía y la gente pudiente prefiere comprarse uno nuevo y los "no tan pudientes" miran los costos asociados y dicen "paso".

  BTW: Me tienta (y mucho) la Ford Edge.... :yaoming:)

« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 15:40:21 pm por Bozon »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2016, 15:39:54 pm »
.
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 15:43:40 pm por Andrés »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #69 en: Septiembre 28, 2016, 15:42:47 pm »
La Edge nueva es espectacular. Anda a probarla.
Es como una Murano, e incluso más económica, pues tiene la misma potencia, pero es Ecoboost.

  Me gustaría la Ecoboost en AWD. Pero creo que solo la traen en 4x2. Por otro lado la 3.5 creo que "chupa más que orillla de playa". De todas formas he visto ya varios reviews y fotos y encuentro que es la raja el auto. Sobretodo si comparo la 3.5 con la Outback 3.6 la diferencia de precio igual es bastante en favor de la Ford.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #70 en: Septiembre 28, 2016, 15:43:19 pm »
   En lo personal creo que los premium usados por 20 palos definitivamente valen la pena si y solo si:

   - Tienen poco kilomentraje
   - Mantenciones al día
   - Al menos les queda un año de garantía vigente
   - El costo del seguro es similar al de un generalista del mismo precio

   Por otra parte no hay que dejar de observar que para mantener la garantía de un premium el costo de las mantenciones puede ser inabordable.

  Si no se cumplen esas condiciones prefiero comprar un generalista nuevo con 5 años de garantía y costos de mantención y seguro "pagables".

    Yo creo que esos puntos son justamente los motivos por lo cuales está lleno de BMWs usados a la venta en WBM. Pasan los 3 años de la mantenciones y garantía y la gente pudiente prefiere comprarse uno nuevo y los "no tan pudientes" miran los costos asociados y dicen "paso".

  BTW: Me tienta (y mucho) la Ford Edge.... :yaoming:)

Tu lógica es súper razonable.

Cuando compré el GLK, la decisión estaba entre esa, el X1, X3 y XC60 D5, todas del mismo precio, salvo la X3, y un factor determinante fue que el seguro del GLK costaba un tercio que el del Volvo y la mitad que BMW.

La Edge nueva es espectacular. Anda a probarla.
Es como una Murano, e incluso más económica tanto en precio de compra (22 vs 28) como en consumo, pues tiene la misma potencia, pero es Ecoboost, en cambio la Murano sigue con el motor del 350z retocado.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #71 en: Septiembre 28, 2016, 15:45:14 pm »
  Me gustaría la Ecoboost en AWD. Pero creo que solo la traen en 4x2. Por otro lado la 3.5 creo que "chupa más que orillla de playa". De todas formas he visto ya varios reviews y fotos y encuentro que es la raja el auto. Sobretodo si comparo la 3.5 con la Outback 3.6 la diferencia de precio igual es bastante en favor de la Ford.
Ah, la que yo he manejado harto es la Ecoboost AWD, y de pura cuea, llegaba a los rent a car con una reserva de compacto y me siempre ofrecían la Edge o Sorento por 10 dólares más.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #72 en: Septiembre 28, 2016, 15:57:41 pm »
Frenos por fuera y te respetan la garantía??? Cualquier problema, en cualquier marca, que se relacione o pueda relacionar con una intervención de taller ajeno al oficial te deja fuera de garantía.
Cuando te venden un auto, te prometen el cielo y la tierra.
Chilito no es Europa ni usa, en donde el tema está regulado por ley, y si realizas las mantenciones por fuera, pero siguiendo la pauta oficial, la ley obliga a la marca a respetar la garantía.
En USA lo dice la jurisprudencia, y en Europa está en un reglamento de la comunidad europea (461/2010).
El serie 5 y el Cayenne los compraste cuando estaban aún con la garantía?
Recuerdo que el primer 5 que compraste te lo cambiaron con la garantía de WBM de usados por problemas de taquies, pero no se cuanto es la garantía de un Porsche y si tenía aún cuando lo compraste.

Efectivamente el BMW lo vendí con la garantía de WBM por un año. El Cayenne lo compré sin garantía vigente, sin embargo, Porsche vende garantías extendidas hasta por 10 años. Yo la contraté por 1500 euros. Ya le había hecho el cambio de pastillas no a través de Ditec y ningún problema. Hoy tengo garantía por 2 años. Y ya le hice una Mantención y me costó como 380.000.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2016, 15:58:53 pm »
Por cierto, la garantía Porsche es para todo el mundo e incluye traslados de las personas, grúas, hotel y auto de reemplazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2016, 16:06:57 pm »
Efectivamente el BMW lo vendí con la garantía de WBM por un año. El Cayenne lo compré sin garantía vigente, sin embargo, Porsche vende garantías extendidas hasta por 10 años. Yo la contraté por 1500 euros. Ya le había hecho el cambio de pastillas no a través de Ditec y ningún problema. Hoy tengo garantía por 2 años. Y ya le hice una Mantención y me costó como 380.000.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yep, pero ese cambio de pastillas por fuera, de generar cualquier problema, no te lo va a cubrir la garantía extendida.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2016, 16:10:08 pm »
Lo pregunté y me señalaron que no es inconveniente. Ellos sólo verifican que sean repuestos originales. Ojo cuestión muy distinta a las cosas que se hacen en Mantenciones regulares. Efectivamente se requiere hacer mantenciones con ellos, pero no te obligan a hacer los cambios de aquellas cosas que están dentro de las mantenciones regulares. Por ejemplo, filtros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #76 en: Septiembre 28, 2016, 16:10:26 pm »
Igual está interesante la Koleos  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #77 en: Septiembre 28, 2016, 16:18:07 pm »
Igual está interesante la Koleos  :yaoming:


jajaja yo también la encontré un gigantesco avance en diseño. muy bonita.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #78 en: Septiembre 28, 2016, 16:18:27 pm »
Igual está interesante la Koleos  :yaoming:

Ja, ja, si eso era lo que yo estaba diciendo.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Koleos 2017
« Respuesta #79 en: Septiembre 28, 2016, 16:26:42 pm »
Igual está interesante la Koleos  :yaoming:

  Está bonita. Pero el precio como que es demasiado para un Renó....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel