Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: city2 en Mayo 19, 2021, 08:42:51 am
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https://noticias.autocosmos.cl/2021/05/18/hyundai-tucson-2021-llega-a-chile-con-un-dramatico-cambio-en-diseno
Gran noticia. Por fin un hyundai bien equipado y con lo último en tenoclogía desde la version base. El precio no es de los más económicos, pero está alineado con la competencia.
La pinta es espectacular, y en el resto el modelo ha recibido puras flores por su espacio, calidad interior, refinamiento de andar. Tiene buena variedad de motores y opciones MT, AT y AWD
Los motores estan a la altura. El 2.0 base me parece un poco flojo y anticuado en su concepto, pero es un motor de ultima generacion y con todos los ajustes para que sea eficiente.
A mi gusto el más interesante es el modelo base 1.6 Turbo con caja de doble embrague. Un motor más que solvente, un precio interesante en relación al 2.0 aspirado base AT con todos los bonos ( cuesta 500 lucas más), un equipo correcto sin más ( no tiene nada impresionante tampoco) y todos lo demas a excelente nivel. A 19 MM no es una ganga, pero no esta mal para lo que vale la competencia tampoco
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notable este modelo, un poco comicos los precios pero estan acorde al mercado, todos los autos estan igual de caros
parece que hyundai esta aprendiendo la leccion
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Discrepo con el título, ya que siendo el New Tucson un producto tan vanguardista y propositivo a nivel global, Gildemeister como de costumbre se encargó de traer las versiones más recortadas posibles para ofrecerlas de entrada por la no despreciable suma de 18m, resalta que por ejemplo traigan llave de navaja, a/c con perillitas, y ese cluster que a mi gusto esta un poco más charcha que el del i20 indio y que obviamente no junta ni pega con la propuesta exterior del modelo, por ultimo la suite de seguridad completa que podriamos decir esta a la altura global, sólo la trae la versión de 27 palos, por ese precio me iria a ojos cerrados por la CX5 GTX 2.5.
En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.
Chilito:
(https://www.hyundai.com/content/dam/hyundai/ww/en/images/find-a-car/pip/suv/tucson-nx4/tucson-nx4-fmc-convenience-4dot2-inch-color-tft-lcd-cluster-original.jpg)
Resto del mundo:
(https://cdn.carbuzz.com/gallery-images/2022-hyundai-tucson-gauge-cluster-carbuzz-834739.jpg)
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Con el precio hacen ver una ganga un CX5 o un Rav4
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Discrepo con el título, ya que siendo el New Tucson un producto tan vanguardista y propositivo a nivel global, Gildemeister como de costumbre se encargó de traer las versiones más recortadas posibles para ofrecerlas de entrada por la no despreciable suma de 18m, resalta que por ejemplo traigan llave de navaja, a/c con perillitas, y ese cluster que a mi gusto esta un poco más charcha que el del i20 indio y que obviamente no junta ni pega con la propuesta exterior del modelo, por ultimo la suite de seguridad completa que podriamos decir esta a la altura global, sólo la trae la versión de 27 palos, por ese precio me iria a ojos cerrados por la CX5 GTX 2.5.
En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.
Chilito:
(https://www.hyundai.com/content/dam/hyundai/ww/en/images/find-a-car/pip/suv/tucson-nx4/tucson-nx4-fmc-convenience-4dot2-inch-color-tft-lcd-cluster-original.jpg)
Resto del mundo:
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Yo no me la voy a comprar ni nada, pero personalmente y sólo para aportar a la discusión, prefiero siempre las agujas, mientras más mejor, y sobre todo mirando este modelito que es como una pantallita de metieron ahí como poner un monitor externo al notebook, es un rectángulo encima del salpicadero, nada de integración al menos, parece aftermarket
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Lo único que destaco, es que tener un diesel a 21 MM con los precios actuales, me parece bastante competitivo.
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Lo único que destaco, es que tener un diesel a 21 MM con los precios actuales, me parece bastante competitivo.
pero solo 4x2 fome
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pero solo 4x2 fome
Sí, también lo pensé :(.
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Yo no me la voy a comprar ni nada, pero personalmente y sólo para aportar a la discusión, prefiero siempre las agujas, mientras más mejor, y sobre todo mirando este modelito que es como una pantallita de metieron ahí como poner un monitor externo al notebook, es un rectángulo encima del salpicadero, nada de integración al menos, parece aftermarket
a mi igual me agradan y dan más confianza las agujas análogas, el tema es que te están vendiendo un ábaco a precio de computador
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Pienso que el diésel AT a 21millones es el más competitivo (dado los absurdos precios actuales). Cuesta solo un poco más que un Ford Chinotory.
Pero como siempre, el que más se venderá será el 2.0 bencina 2WD con caja mecánica.
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Quien fue el genio que dio vuelta el contador de vueltas? En los BMW nuevos tambien lo he visto.....
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Discrepo con el título, ya que siendo el New Tucson un producto tan vanguardista y propositivo a nivel global, Gildemeister como de costumbre se encargó de traer las versiones más recortadas posibles para ofrecerlas de entrada por la no despreciable suma de 18m, resalta que por ejemplo traigan llave de navaja, a/c con perillitas, y ese cluster que a mi gusto esta un poco más charcha que el del i20 indio y que obviamente no junta ni pega con la propuesta exterior del modelo, por ultimo la suite de seguridad completa que podriamos decir esta a la altura global, sólo la trae la versión de 27 palos, por ese precio me iria a ojos cerrados por la CX5 GTX 2.5.
En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.
Chilito:
(https://www.hyundai.com/content/dam/hyundai/ww/en/images/find-a-car/pip/suv/tucson-nx4/tucson-nx4-fmc-convenience-4dot2-inch-color-tft-lcd-cluster-original.jpg)
Resto del mundo:
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En el 308 no se ve tan extraño el cuenta revoluciones anti horario
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Pienso que el diésel AT a 21millones es el más competitivo (dado los absurdos precios actuales). Cuesta solo un poco más que un Ford Chinotory.
Pero como siempre, el que más se venderá será el 2.0 bencina 2WD con caja mecánica.
no llega con caja de colectivero
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En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.
A mi me parece un despropósito pagar mas de 20 MM por un suv C sea cual sea. La clave son las versiones básicas.
La Tucson base no tiene mal equipamiento. Tiene recortes, pero son los mismos recortes que encuentras en todas las marcas o incluso menos. Una rav4 base vale 16.5 MM y tiene volante de goma, no tiene neblineros, tiene aire manual, tiene un cluster de instrumentos con pantalla central enana, no trae keyless. Cuesta 1 MM menos que la tucson base, pero viene aún más pelada. Igual es BBB es arav4, ya que tiene todo lo necesario, es moderna, eficiente y con espacio y maletero muy amplios. pero si tu queja es "lo abaratada de la hyundai", no entiendo porque pones como ejemplo la rav4, que es lejos la más abaratada del segmento.
La rav4 intermedia tiene similar equipamiento al tucson base recién. Tiene un 2.5 de 204 cv y 240 nm de torque, pero vale 20.5 MM . La tucson 1.6 T vale 19 MM , tiene 265 nm de torque y 175 cv ( es decir, se va a mover igual en la mayoria de los usos). No veo donde esta la gran diferencia de conveniencia entre una y otra. A mi gusto la tucson es más conveniente si no le das tanta importancia a la confiabilidad toyota.
En el caso de la CX-5, el equipamiento de la base mejor que el de la rav, tiene un par de cosas más que ela tucson base pero no es para morirse tampoco. Tiene un motor 2.0 muy eficiente, pero anemico, igual que la tucson. La mazda base M vale 18.2 MM, es decir 700 lucas más cara que la tucson base. Nuevamente, no veo donde esta la enorme conveniencia de la cx-5. Es un modelo probado, pero ya más viejo por otra parte. Tiene un interior y un andar muy refinados, pero la tucson tiene igualmente esas caracteristicas segun los testers europeos. Juega a ser llamativo, mazda a la solidez y sobriedad.
La cx-5 AT 2.0 vale 19.2 MM. La tucson vale lo mismo y tienes un motor turbo bastante más solvente de llapa.
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La diesel de 21 palos no suena nada de mal… hasta me tentó jajaj, pero no se si me gusta mas que el diseño del 3008
La diesel igual se ve competitiva, la 3008 anda por ahí en versión active (base)
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Ojo que llegó la Tucson "larga", similar a una X-Trail o Tiguan Allspace con 4.63m de largo. Yo veo que le va a ir super bien a esta generación, la anterior yo la veía cada vez menos en las calles.
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A mi me parece un despropósito pagar mas de 20 MM por un suv C sea cual sea. La clave son las versiones básicas.
La Tucson base no tiene mal equipamiento. Tiene recortes, pero son los mismos recortes que encuentras en todas las marcas o incluso menos. Una rav4 base vale 16.5 MM y tiene volante de goma, no tiene neblineros, tiene aire manual, tiene un cluster de instrumentos con pantalla central enana, no trae keyless. Cuesta 1 MM menos que la tucson base, pero viene aún más pelada. Igual es BBB es arav4, ya que tiene todo lo necesario, es moderna, eficiente y con espacio y maletero muy amplios. pero si tu queja es "lo abaratada de la hyundai", no entiendo porque pones como ejemplo la rav4, que es lejos la más abaratada del segmento.
La rav4 intermedia tiene similar equipamiento al tucson base recién. Tiene un 2.5 de 204 cv y 240 nm de torque, pero vale 20.5 MM . La tucson 1.6 T vale 19 MM , tiene 265 nm de torque y 175 cv ( es decir, se va a mover igual en la mayoria de los usos). No veo donde esta la gran diferencia de conveniencia entre una y otra. A mi gusto la tucson es más conveniente si no le das tanta importancia a la confiabilidad toyota.
En el caso de la CX-5, el equipamiento de la base mejor que el de la rav, tiene un par de cosas más que ela tucson base pero no es para morirse tampoco. Tiene un motor 2.0 muy eficiente, pero anemico, igual que la tucson. La mazda base M vale 18.2 MM, es decir 700 lucas más cara que la tucson base. Nuevamente, no veo donde esta la enorme conveniencia de la cx-5. Es un modelo probado, pero ya más viejo por otra parte. Tiene un interior y un andar muy refinados, pero la tucson tiene igualmente esas caracteristicas segun los testers europeos. Juega a ser llamativo, mazda a la solidez y sobriedad.
La cx-5 AT 2.0 vale 19.2 MM. La tucson vale lo mismo y tienes un motor turbo bastante más solvente de llapa.
por donde se mire Toyota y Mazda son mejores productos calidad/precio, que precisamente es la estrategia de hyundai en paises como USA, bueno en este caso quedó demostrado que no es así, por lo demás el equipo base conocido es el de la version de 19m, porque los modelos más basicos llegarán más delante; por 2 millones menos, uf habrá que ver como llegan.
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por donde se mire Toyota y Mazda son mejores productos calidad/precio, que precisamente es la estrategia de hyundai en paises como USA, bueno en este caso quedó demostrado que no es así, por lo demás el equipo base conocido es el de la version de 19m, porque los modelos más basicos llegarán más delante; por 2 millones menos, uf habrá que ver como llegan.
Sigo sin entendenderte. ¿En que te basas para decir que una RAv4 o una CX-5 son mejores productos en calidad/precio?
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de pinta lo encuentro parecido al Lexus NX, por las lukas mucho más completo ir por uno con poco uso
https://www.bmwusados.cl/ficha.php?LEXUS%20NX200&eIdAuto=992544&pag=6
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Sigo sin entendenderte. ¿En que te basas para decir que una RAv4 o una CX-5 son mejores productos en calidad/precio?
Claramente la comparación es desde la guata y solo mirando el logo
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Sigo sin entendenderte. ¿En que te basas para decir que una RAv4 o una CX-5 son mejores productos en calidad/precio?
calidad/precio ? equipamiento entregado por precio? a mismo equipamiento ver que alternativa es más económica?, no sé, creo que el concepto de calidad precio es sencillo, ejemplo: las asistencias activas en la conducción en toyota comienzan a los 21m, mazda 25m, hyundai 27m.
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calidad/precio ? equipamiento entregado por precio? a mismo equipamiento ver que alternativa es más económica?, no sé, creo que el concepto de calidad precio es sencillo, ejemplo: las asistencias activas en la conducción en toyota comienzan a los 21m, mazda 25m, hyundai 27m.
Está bien, pero city2 está hablando de las versiones de entrada, no de las intermedias o tope.
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Discrepo con el título, ya que siendo el New Tucson un producto tan vanguardista y propositivo a nivel global, Gildemeister como de costumbre se encargó de traer las versiones más recortadas posibles para ofrecerlas de entrada por la no despreciable suma de 18m, resalta que por ejemplo traigan llave de navaja, a/c con perillitas, y ese cluster que a mi gusto esta un poco más charcha que el del i20 indio y que obviamente no junta ni pega con la propuesta exterior del modelo, por ultimo la suite de seguridad completa que podriamos decir esta a la altura global, sólo la trae la versión de 27 palos, por ese precio me iria a ojos cerrados por la CX5 GTX 2.5.
En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.
Chilito:
(https://www.hyundai.com/content/dam/hyundai/ww/en/images/find-a-car/pip/suv/tucson-nx4/tucson-nx4-fmc-convenience-4dot2-inch-color-tft-lcd-cluster-original.jpg)
Resto del mundo:
(https://cdn.carbuzz.com/gallery-images/2022-hyundai-tucson-gauge-cluster-carbuzz-834739.jpg)
https://www.rutamotor.com/hyundai-tucson-2021-llega-a-chile-a-remecer-el-segmento/
ahi aparece en fotos que hay una versión con tablero digital
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Buen precio, buenos motores y transmisión, cómodo y espacioso puede ser...
PERO personalmente lo encuentro horrible :yaoming:
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https://www.rutamotor.com/hyundai-tucson-2021-llega-a-chile-a-remecer-el-segmento/
ahi aparece en fotos que hay una versión con tablero digital
sí, solo la de 27m trae el digital que es la que probaron
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sí, solo la de 27m trae el digital que es la que probaron
no me gusto para nada el rectangulo sobrepuesto donde va el tablero digital, a mi gusto quedo mejor el analogico.
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no me gusto para nada el rectangulo sobrepuesto donde va el tablero digital, a mi gusto quedo mejor el analogico.
Comparto la opinión. Da la impresión de que hubiesen arrancado el tablero y le pusieron una tablet.
Y el volante se ve raro también.