Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: larayavergara en Julio 03, 2012, 14:40:38 pm
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http://diario.latercera.com/2012/07/01/01/contenido/negocios/27-112857-9-volvo-inicia-su-nueva-historia-con-el-atrevido-y-juvenil-compacto-v40.shtml (http://diario.latercera.com/2012/07/01/01/contenido/negocios/27-112857-9-volvo-inicia-su-nueva-historia-con-el-atrevido-y-juvenil-compacto-v40.shtml)
VERONA, en el norte de Italia, es una ciudad fundada sobre pequeños detalles. Estrechas callejuelas, sinuosos caminos y muchísima historia, real y novelada, se combina con frescas y juveniles construcciones que hacen de esta ciudad el lugar ideal para presentar las bondades de un nuevo hatchback de inspiración clásica y estilo moderno: el Volvo V40.
Con un ligero aire de station wagon, dado además por su denominación V, que hace alusión al segmento familiar donde la marca ha forjado la mayor parte de su éxito, este nuevo modelo viene a cambiar la historia de Volvo, condensando lo mejor del ADN de la marca con un nuevo estilo que ayudará a la firma a superar los 800 mil autos vendidos anualmente en 2020, 90 mil de ellos del nuevo V40.
Concebido como el hermano mayor del exitoso C30, el V40 tiene 4.369 mm de largo, 1.802 mm de ancho, 1.424 mm de alto y 2.647 mm entre los ejes, y tendrá la difícil misión de pelear con los exitosos modelos alemanes BMW Serie 1, Audi A3 y el estilizado nuevo Mercedes Benz Clase A.
Distinto de todo lo que se había visto en la marca sueca anteriormente, el V40 tiene una silueta limpia y elegante, dominada por tres líneas dinámicas principales. Su capó en V se potencia con una parrilla más baja y ancha, donde las luces diurnas se insertan en esquinas moldeadas para mejorar la aerodinámica, mientras que los anchos hombros pasan a ser protagonistas gracias a la forma de los faros delanteros. En la zaga se aprecia un diseño envolvente, donde la atención se la llevan los faros, que siguen la forma hexagonal del portalón trasero.
Siguiendo las premisas del diseño escandinavo de usabilidad, naturalidad y simplicidad, el interior del V40 es ergonómico y cómodo, y está enfocado en mejorar la experiencia de conducción, con siete opciones de iluminación interior, mandos intuitivos, polímeros suaves, un llamativo espejo retrovisor sin marco, y una fina consola flotante, que permite un mejor flujo de la luz y del aire.
Creado bajo el concepto “diseñado alrededor tuyo” (Designed around you), el V40 destaca por adaptarse a las necesidades del conductor y no al revés, lo que lo hace un auto muy intuitivo, aun con la descomunal cantidad de tecnología que incorpora.
Elementos de seguridad como el City Safety, sistema de detección de peatones con autofrenado, aviso de punto ciego, alerta de tráfico cruzado (para cuando se sale de un estacionamiento), asistente de estacionamiento y el revolucionario airbag de peatones, que en caso de atropello se infla levantando el capó para amortiguar el golpe con los pilares y el parabrisas, estarán de serie, incluso en Chile.
Más allá de la seguridad, infaltable en cualquier Volvo, el fabricante sueco se esmeró en desarrollar un nuevo concepto en conducción haciendo el que V40 no solo sea un vehículo atractivo, sino también potente y divertido.
Para ello combinó una carrocería rígida con un bajo centro de gravedad, con una dirección de gran tacto y rápida respuesta, lo que resulta en un vehículo despierto y divertido de conducir, incluso en las versiones con los motores más pequeños y ecológicos.
Esto último se debe a un selector con tres modos de conducción que ayuda a modificar la respuesta del motor en función de un manejo más deportivo, económico o de confort. Con él también cambia la imagen de los marcadores y la información que entregan, complementando una experiencia de manera que puede ser magistral.
Durante la prueba de manejo realizada en Verona y los alrededores del Lago di Garda, tomamos contacto con los tres motores que conformarán la gama del V40 en Chile, y que iniciará su venta el último trimestre del año.
El nuevo V40 llegará con los bloques T4 2.0 turbo de 180 caballos y 240 Nm de par, el poderoso turbodiésel D4 2.0 de 177 Hp y 400 Nm de par, y el ecológico turbodiésel D2 DRIVe de 1.6 litro con 115 caballos, que homologa un consumo mixto de 26 km/litro y tiene emisiones de solo 94 gramos de CO2 por kilómetro. Todos ellos podrán combinarse con transmisiones manuales o automáticas.
Con estos propulsores y un equipamiento tope de línea, en Volvo esperan colocar alrededor de 80 unidades este año, gracias a un precio de entrada que rondará los $ 15.990.000, de acuerdo con lo señalado por Francisco Labbé, gerente de ventas de Volvo Chile.
De esta forma, la marca sueca importada por Ditec Automóviles inicia una nueva era, donde el enfoque estará puesto en consolidar a la marca no solo como líder en seguridad, sino también en desempeño dinámico y en empatía con el conductor.
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/03/01-volvo-v40-live-934x623.jpg)
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/02/posts/volvo-v40-filtracion-02.jpg)
(http://cl.m.globedia.com/imagenes/noticias/2012/2/27/interior-volvo-v40-descubierto_1_1110271.jpg)
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:reverencia: :reverencia: :reverencia:
Ojala no hayan metido mano los de Geely en este volvo.. :diablo:
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Ojala no hayan metido mano los de Geely en este volvo.. :diablo:
es notable su equipo de seguridad.. y el d2 es económico y con prestaciones suficientes...... eso si este es el primer volvo de la era geely 100%.. comparte aún algunos elementos estructurales con el c30 y el motor es PSA-ford eso si
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Muy buen diseño del auto y como buen Volvo muy seguro.
Bien por esta marca que esperemos le de la pelea a mediano plazo a los alemanes que ya aburren
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Rico el Volvo.
El único punto en contra de el V40 versus la competencia alemana, es que tiene tracción delantera. Al menos la la serie 1 y el clase A tienen tracción trasera. El A3 no estoy seguro, pero las versiones mas equipadas, viene con tracción awd quattro.
http://www.diariomotor.com/2012/06/07/compactos-premium-la-batalla-por-el-segmento-audi-a3-bmw-serie-1-mercedes-clase-a-y-volvo-v40/ (http://www.diariomotor.com/2012/06/07/compactos-premium-la-batalla-por-el-segmento-audi-a3-bmw-serie-1-mercedes-clase-a-y-volvo-v40/)
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El único punto en contra de el V40 versus la competencia alemana, es que tiene tracción delantera. Al menos la la serie 1 y el clase A tienen tracción trasera. El A3 no estoy seguro, pero las versiones mas equipadas, viene con tracción awd quattro.
nop solo el bmw es trasera todos los otros delantera
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creo que cuando Geely compro Volvo, fue para que los suecos metieran mano en sus productos y no al reves... ;)
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creo que cuando Geely compro Volvo, fue para que los suecos metieran mano en sus productos y no al reves... ;)
creo que si esa era la idea, hubiese sido mas barato contratar a los ingenieros de volvo, que comprar tremenda empresa...
aunque tengo entendido que volvo tiene una filosofia de trabajo que es de otro mundo...
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creo que si esa era la idea, hubiese sido mas barato contratar a los ingenieros de volvo, que comprar tremenda empresa...
aunque tengo entendido que volvo tiene una filosofia de trabajo que es de otro mundo...
no es lo mismo, por que estas comprando una marca, reconocida en todo el mundo por su calidad(en todo sentido), no es lo mismo decir el ingeniero de volvo esta trabajando con nosotros ahora, que nosotros fabricamos volvo...
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Ando perdido en la cashecitas de stgo. Donde oodre ir a ver volvos. .. de curioso?
Tendran abierto hoy en la tarde?
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Ando perdido en la cashecitas de stgo. Donde oodre ir a ver volvos. .. de curioso?
Tendran abierto hoy en la tarde?
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Anda a ditec, en avenida Las condes llega hasta el líder del puente la dehesa, ahí vas al norte y esta la volvo
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Y hasta que hora seria.... por ser?
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Así cómo nuevo no es... Hace tiempo nada por las calles de Santiago. Si miran reviews en Youtube todos coinciden en que lo único bueno del auto es su seguridad y diseño exterior. El interior es para ancianos y poco usable. Tampoco es económico
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Chiuuuu. Ni un brillo.
Pero si es pqra ir a verlo. No vine a comprar. ..
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Anda a ditec, en avenida Las condes llega hasta el líder del puente la dehesa, ahí vas al norte y esta la volvo
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No cacho par alla tano.
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No cacho par alla tano.
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Pero donde andas? Es fácil, tienes que agarrar la Kennedy al oriente, hasta que se acabe, ahí sigues por av las condes (se junta con Kennedy), vas pasar el cantagallo, después vas al ver un lider grande en la esquina, ahí doblas a la izquierda, vas al cruzar un puente y terminando el puente está ditec, si te pasas en av las condes vas al llegar al mall sport, si te pasas en el puente vas al llegar al mall la dehesa o algo así.
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Pero donde andas? Es fácil, tienes que agarrar la Kennedy al oriente, hasta que se acabe, ahí sigues por av las condes (se junta con Kennedy), vas pasar el cantagallo, después vas al ver un lider grande en la esquina, ahí doblas a la izquierda, vas al cruzar un puente y terminando el puente está ditec, si te pasas en av las condes vas al llegar al mall sport, si te pasas en el puente vas al llegar al mall la dehesa o algo así.
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Ok. Mall sport si lo cacho.
Iré a darme una vuelta por alla now. En una de esas esta abierto.
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Me voy por costanera ya que hay que sacar provecho al pase diario
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Me voy por costanera ya que hay que sacar provecho al pase diario
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Rico auto, un amigo de mu cuñada se lo compró, ahora, ni idea si está abierto.
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Yo cacho que esta cerrado. Pero ahora no tengo nada que hacerm solo volver a concepción
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Sé que los motores diesel tienen buen torque
pero... 400 nm? wow!
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Siempre que manejo en stgo doy jugo... la cuadra antes o el enlace previo tomo la decisión equivocada y termino en cualquier lado. Hoy no fue la excepción.
Llegué a la volvo, obviamente estaba cerrado, pero se veian varios modelos para mirar por fuera al menos.... pero llegué por la calle labbe... quise dar la vuelta y me metí por extraños pasajes.... mejor me devolvi y no vi nada.
Ahora acostado en mi casa. Hoy era un dia para un xv o algún awd. Llovió demasiado camino acá y varios autos se les iba la cola en la carretera. En la zona de retiro con suerte a 90 km/h.. eso... querido diario....
Saludos.
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Ayer domingo lo fui a ver en vivo.
Me interesaba tanto el s60 como el v40. Por fin pude verlos a ambos en vivo y en directo y juntos. Los vi después d evisitar el xv, ahí se me cayó el interior del xv... las terminaciones la sensación de calidáh es impresionante a mi gusto. todo luce mucho mejor que en las fotos. Estos modelitos lamentablemente no pude probarlos.
Siempre me gustó más el v40, pero viendo el s60 en la calle me tentó ya que es imponente. Al verlos juntos me di cuenta que en realidad el s60 es más señorial y el v40 es más juvenil.
Es extraña la línea de precios ya que el modelo que vi al detalle fue el v40 t4 plus mecánico de 17.990.000 con el s60 d2 drive diesel at. que sale lo mismo. este último declara un consumo en ciudad de 20 km/l lo hice andar y no me gusto el movimiento que produce el motor diesel (igual hay que considerar que estaba frio), pero para casi 18 palos..... no me parece, igual es tentador su consumo. es automático, pero el diseño de los relojes versus al v40 queda el debe ya que es mucho más tradicional. Pero sus asientos son de cuero, pero no son electricos, el v40 es asiento de tela con algunas aplicaciones en cuero (eso me pareció), pero son totalmente electricos. el s60 trae techo electrico, el v40 techo panorámico fijo. el gran chiche del v40 su tablero completamente digital y configurable, le da "otra apariencia" al interior del auto. el motor muy suave y silencioso. Encuentro muy caro el v40, pero una vez estas arriba sin siquiera manejarlo notas que vale lo que pagas.
El gran pero de los dos modelos, inclusive el sedan s60 es el pobre espacio para los pasajeros traseros. apenas pude entrar en los asientos traseros del v40. El s60 fue mas digno, pero igual quedó corto.
También la mina que me atendió lo hizo super bien, me dejo subirme a los modelos y cachurearlos con tranquilidad y eso que andaba bien indecente.
eso nomás.... querido diario...
Después de esta visita comprenderán porque encuentro tan caro el xv para su interior tan parco e igual me dio depre subirme a mi megane, pero por último este tiene un diseño y equipamiento "digital/visualmente hablando" más completo (hablando del mio que trae gps y climatizador dual).
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es notable su equipo de seguridad.. y el d2 es económico y con prestaciones suficientes...... eso si este es el primer volvo de la era geely 100%.. comparte aún algunos elementos estructurales con el c30 y el motor es PSA-ford eso si
el motor no es fomoco, solo algunos componentes. En escencia es motor volvo.
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Ando perdido en la cashecitas de stgo. Donde oodre ir a ver volvos. .. de curioso?
Tendran abierto hoy en la tarde?
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www.ditecautomoviles.cl (http://www.ditecautomoviles.cl)
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el gran chiche del v40 su tablero completamente digital y configurable, le da "otra apariencia" al interior del auto.
Es genial, puedes cambiar los colores y apariencia de los relojes: Elegance, sport (o algo asi, que es el rojo que se ve en una foto) y eco, que toma tonalidades verdes. Pero desconozco que hace cambios en la performance del motor
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creo que sólo modifica parámetros del tablero.
El auto lo encontré ATR, pero es pitufo atrás, no entran adultos.