Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Warr_GT-R en Agosto 19, 2014, 18:33:35 pm
-
Hoy presentaron los nuevos resultados de las pruebas de choques a vehículos vendidos en latinoamérica
http://www.rutamotor.com/resultados-latin-ncap-2015-chevrolet-spark-no-supero-el-minimo-de-seguridad/ (http://www.rutamotor.com/resultados-latin-ncap-2015-chevrolet-spark-no-supero-el-minimo-de-seguridad/)
La diferencia con las anteriores entregas es que por primera vez probaron un vehículo comprado en Chile.... El spark
Resultado: 0 estrellas en choque frontal con offset del 40% a 64km/h
http://youtu.be/gJW0WK8vC90 (http://youtu.be/gJW0WK8vC90)
Acá está la respuesta de Chevrolet Chile
“En relación a los resultados expuestos por Latin NCAP, General Motors señala que la Compañía cumple con el Decreto Supremo 26 del año 2000, actualizado el año 2010, el cual establece la normativa por las que se rigen las pruebas de elementos de seguridad vehicular determinadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.
Cabe destacar que dicho Decreto obliga a las compañías a cumplir con normas internacionales de seguridad vehicular basadas en 10 elementos distintos, siendo uno de ellos el sistema de protección de los ocupantes que incluye carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable y sistema de protección frente a impacto lateral.
Para demostrar el cabal apego al Decreto, nuestro modelo ha sido testeado y certificado bajo la norma coreana KMVSS 102 Y 104 que cumple con los parámetros de crash tests reconocidos internacionalmente en la industria del automóvil y validado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), Organismo de Certificación y Homologación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”
http://www.rutamotor.com/la-respuesta-de-chevrolet-a-los-resultados-del-spark-en-la-latin-ncap/ (http://www.rutamotor.com/la-respuesta-de-chevrolet-a-los-resultados-del-spark-en-la-latin-ncap/)
-
Traemos autos que cumplen con el mínimo.... Aunque sea bien mínimo
La culpa la tiene el gobierno en realidad
-
saca de pillo level dios de chevrolet chile, ahora no se pueden sacar lo pillos con que los vehiculos probados no se venden en chile
ojala de algo sirva para que por ultimo lo equipen con airbags y abs, porque ese auto si los puede ocupar de fabrica, solo que el importador los pide sin esos elemtos
-
Traemos autos que cumplen con el mínimo.... Aunque sea bien mínimo
La culpa la tiene el gobierno en realidad
El gobierno no elige que autos la gente compra, solo pone los mínimos de acuerdo a la evaluación social del tema, más acceso al auto pero con menos seguridad o mayor seguridad pero solo acceso para los más ricos. Por ejemplo a partir del próximo año no se van a poder vender autos sin 2 Airbags, eso es bueno o malo pensando la gente que compra el segmento más barato?
La culpa, o más bien la responsabilidad la tenemos nosotros los compradores los que tenemos el deber de informarnos y después elegir libremente de acuerdo a nuestros criterios.
Lo que me parece grave es la declaración de Chevrolet ya que es engañosa en el sentido de dar una falsa sensación de que cumplir con las normas indicadas es garantía de seguridad o de que los autos son lo más seguro que puede haber cuando comparativamente hay normas mucho más estrictas que las exigidas acá.
-
Asi como se desformó ese spark, de verdad creen que el mismo auto con airbags se volvería seguro?? Yo lo dudo, miren como se desformo hasta el techo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Asi como se desformó ese spark, de verdad creen que el mismo auto con airbags se volvería seguro?? Yo lo dudo, miren como se desformo hasta el techo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
el spark probado en 2005 con 2 ab en la eurconcap marco algo asi como 2 estrellas.. lo que es malo...pero es mejor que el sin airbas
en otros casos.. el 207 compacto, el gol y el palio actual, tienen 0 estrellas sin airbags y 3 estrellas con 2 airbags
asi que incluso con una estructura reguleque, el airbag ayuda y harto....
-
Shuuu!!!! preocupante noticia, ya q tengo el
800 cc. que es bien pobre en seguridad.
Bien que se hagan cambios a nuestras normativas,
Pero nosotros como consumidores informados, debemos exigir seguridad ante estetica. Aunque ya sabemos que nos sobrecargan en el precio final al incluirlos de fabrica.
-
Si sale algo del accent, podrían no avisarme? Me va a dar depresión
-
fuera de broma, yo vendería mi spark después de esto, uno no debiera acostumbrarse a andar en un ataúd.
-
los chinitos andaran mejor o pior? D:
-
La verdad es que al menos en el caso del iq, no creo que ande mejor que ese spark :truestory: :/
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Lo peor de todo, es que muchos de aca y del país eligen esos autos como 2do auto para la familia y al final terminan usandolo la esposa con los hijos, mientras el auto principal lo usa el dueño de casa "solo".
Conozco uno que para la señora y las niñitas les tiene un Spark LT y para el una Tucson version full.
-
El gobierno no elige que autos la gente compra, solo pone los mínimos de acuerdo a la evaluación social del tema.
Con eso, sin querer igual le endosas la responsabilidad al estado, y de hecho concuerdo con el Quelo, es culpa del gobierno.
En términos de consumo, el chileno en general, opta por lo más barato, o el auto que más se acerque a su bolsillo, no a sus expectativas de seguridad, y eso es normal, no es culpa del chileno, los bolsillos son estrechos, las economías no son excesivas, entonces se entiende la elección....peeeeeeeeeeero, quien pone el filtro, quien establece el "desde" es el Estado, en EEUU por ejemplo, no entran los chinos, entran los japoneses, y algunos modelos coreanos y bien pichicateados.
Creo haber comentado antes, que en mi estadía en Montana, un amigo yankee tenía un Kia Spectra (Cerato nuestro), pero era 2.4, freno en las 4 ruedas, 4 airbags, y desconozco el espesor de las latas, pero las puertas eran harto más pesaditas que las de los kia que llegan a Chile...
-
Ayer hablaba el presidente LatinNcap en UCV televisión, y comentaba que para Chile y otros países de la región que solo importan autos (no fabrican), es muy fácil instaurar una ley que impida el ingreso de vehículos sin airbag y otros sistemas de seguridad.
En cuanto a los precios, comentaba que según estudios de Latin NCAP el costo de instalar airbag para una fábrica de autos, ronda los 50 dólares.
Es solo cosa que Michele Piggyllet le ponga urgencia a la ley que descansa en el Congreso.
-
En cuanto a los precios, comentaba que según estudios de Latin NCAP el costo de instalar airbag para una fábrica de autos, ronda los 50 dólares.
pero eso es el costo de fábrica seguramente, no aplicable a la venta.
de todas formas creo que se debe regular, no es culpa del gobierno, es culpa del Estado. Por muchos años se ha mantenido esa política de exigir lo mínimo.
-
El gobierno no elige que autos la gente compra, solo pone los mínimos de acuerdo a la evaluación social del tema, más acceso al auto pero con menos seguridad o mayor seguridad pero solo acceso para los más ricos. Por ejemplo a partir del próximo año no se van a poder vender autos sin 2 Airbags, eso es bueno o malo pensando la gente que compra el segmento más barato?
La culpa, o más bien la responsabilidad la tenemos nosotros los compradores los que tenemos el deber de informarnos y después elegir libremente de acuerdo a nuestros criterios.
Lo que me parece grave es la declaración de Chevrolet ya que es engañosa en el sentido de dar una falsa sensación de que cumplir con las normas indicadas es garantía de seguridad o de que los autos son lo más seguro que puede haber cuando comparativamente hay normas mucho más estrictas que las exigidas acá.
Hace 10 años tal vez, pero ahora por 5 palos te llevas un chino con 6 AB y cuanto chiche mas en seguridad.
-
pero si hasta un par de años ni siquiera exigían barras en las puertas... que esperaban...
todos alegan por los precios pero existe tambien una cosas que se llama oferta y demanda y eso le dice a los concecionarios que si no venden autos tienen que cerrar .. por ende los precios si el estado se pone las pilas... no debieran subir tanto ..
-
Hace 10 años tal vez, pero ahora por 5 palos te llevas un chino con 6 AB y cuanto chiche mas en seguridad.
Los airbag no lo son todo, es mejor un vehículo con habitáculo indeformable a uno con airbag y habitáculo deformable
-
Ayer hablaba el presidente LatinNcap en UCV televisión, y comentaba que para Chile y otros países de la región que solo importan autos (no fabrican), es muy fácil instaurar una ley que impida el ingreso de vehículos sin airbag y otros sistemas de seguridad.
En cuanto a los precios, comentaba que según estudios de Latin NCAP el costo de instalar airbag para una fábrica de autos, ronda los 50 dólares.
Es solo cosa que Michele Piggyllet le ponga urgencia a la ley que descansa en el Congreso.
4-6 sensores, cableado, computador o módulo de control, el airbag propiamente tal con su sistema de activación y carga, la instalación...todo por 25 lukas? en mi opinión no hay por donde. Te creo en un auto que ya tenga tenga todo reemplazar solo el airbag pueda tener un costo que se acerque a eso...
-
4-6 sensores, cableado, computador o módulo de control, el airbag propiamente tal con su sistema de activación y carga, la instalación...todo por 25 lukas? en mi opinión no hay por donde. Te creo en un auto que ya tenga tenga todo reemplazar solo el airbag pueda tener un costo que se acerque a eso...
A mi también me llamó mucho la atención el valor, pero es lo que dijo.
También fundamentó, que los autos los "customizaban" según el mercado final, entonces para los fabricantes era muy fácil y económico quitar o agregar un sistema como este.
Además que para sudamérica, enviaban un auto sin abs ni airbag pero para Europa y USA mandaban el mismo vehículo con todo el equipamiento.
Saludos.
-
Si se exige seguridad mínima para todos los autos (todos todos, nada de inventar cuchufletas permisivas autos de locomoción colectiva) entonces sólo por competencia se nivelan todos y los precios no se podrían disparar al techo, simplemente el importador tendría que acostumbrarse a marginar un poco menos nada más.
La ley debería ser súper pareja para todos, nada de inventar versiones ecco peladas que vengan pintadas de negro.
-
Aquí el video del secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, donde habla de los 50 dólares.
Minuto 3:08.
http://www.13.cl/t13/nacional/uno-de-los-vehiculos-mas-vendidos-en-chile-fallo-en-test-de-seguridad (http://www.13.cl/t13/nacional/uno-de-los-vehiculos-mas-vendidos-en-chile-fallo-en-test-de-seguridad)
En UCV Televisión habló mas tiempo y mas distendido, pero no tienen videos en su portal.
Saludos.
-
por lo que vi en las noticias iba a 64 kilometros, si consideramos a lo que andan los Chilenos es bastante lento,
pero entrevistaban a la gente y lo compraban por economia.
-
4-6 sensores, cableado, computador o módulo de control, el airbag propiamente tal con su sistema de activación y carga, la instalación...todo por 25 lukas? en mi opinión no hay por donde. Te creo en un auto que ya tenga tenga todo reemplazar solo el airbag pueda tener un costo que se acerque a eso...
En un contexto de economías de escala, es perfectamente factible que el costo para el armador sea ese (incluso menos..)....si lo haces tu a tu auto capaz que te salga 10 veces mas...
-
Alguien sabe donde se puede encontrar la misma información sobre otras marcas?
Slds
-
Alguien sabe donde se puede encontrar la misma información sobre otras marcas?
Slds
me sumo a eso.
saben si las pruebas son solo a algunos vehiculos o a todos?
-
Los airbag no lo son todo, es mejor un vehículo con habitáculo indeformable a uno con airbag y habitáculo deformable
Ese no es el FONDO de mi comentario, solo fue un ejemplo, hago alusión al comentario que dice que los autos con "seguridad" son para los ricos, y eso es mentira.
-
Alguien sabe donde se puede encontrar la misma información sobre otras marcas?
Slds
La página de Latinncap que muestra los resultados obtenidos de las unidades "recortadas" que venden por por acá es: http://www.latinncap.com/es/ (http://www.latinncap.com/es/) . Por ahora, los modelos probados son relativamente pocos pero me parece un gran avance.
La página de Euronncap para unidades vendidas en países mas exigentes (Europa, USA) es http://www.euroncap.com/home.aspx (http://www.euroncap.com/home.aspx) . Acá se pueden encontrar muchos mas modelos, pero como las unidades probadas son mejor equipadas, los resultados no pueden "extrapolarse" directamente a las unidades vendidas acá que en general obtienen resultados algo inferiores. En todo caso diría que igual sirven como orientación.
-
La página de Latinncap que muestra los resultados obtenidos de las unidades "recortadas" que venden por por acá es: http://www.latinncap.com/es/ (http://www.latinncap.com/es/) . Por ahora, los modelos probados son relativamente pocos pero me parece un gran avance.
La página de Euronncap para unidades vendidas en países mas exigentes (Europa, USA) es http://www.euroncap.com/home.aspx (http://www.euroncap.com/home.aspx) . Acá se pueden encontrar muchos mas modelos, pero como las unidades probadas son mejor equipadas, los resultados no pueden "extrapolarse" directamente a las unidades vendidas acá que en general obtienen resultados algo inferiores. En todo caso diría que igual sirven como orientación.
Muchas gracias por la información amigo, lamentablemente no encuentro nada sobre Great Wall que es la marca de mi auto, si encuentro algo lo postearé para otros dueños de esta marca.
Slds
-
Si sale algo del accent, podrían no avisarme? Me va a dar depresión
Es la versión gringa pero espero q sirva la prueba de la institución de seguridad gringa
http://youtu.be/NShjLMI14tg
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
-
los airbags y abs son tecnologia con 30 o más años de existencia, obviamente con actualizaciones no es lo mismo un airbag de un mercedes de hace 30 años que uno de un auto del 2014, pero en tecnologías que llevan tanto año en el mercado los costos van disminuyendo.
un airbag no se cuanto puede costar exactamente al fabricante, pero deber ser poco, si uno lo compra por fuera sale mucho mas caro (por algo las aseguradoras casi siempre con airbag activado los dan perdida total)
debe ser similar a lo que pasa con los electrodomésticos, cuando falla un televisor, un microondas o un refrigerador, si uno se pone a comprar los repuestos al final sale mas caro mandarlo a arreglar que comprar uno nuevo.
no se cuantos años llevara el spark en el mercado pero me imagino que varios años como para que los airbags no sean tan costosos para el fabricante.
-
Es la versión gringa pero espero q sirva la prueba de la institución de seguridad gringa
http://youtu.be/NShjLMI14tg
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Preocupante....
Aparte de la deformación mala, el airbag frontal no protege nada!!!
-
Preocupante....
Aparte de la deformación mala, el airbag frontal no protege nada!!!
-Es vdd, como que rosa el airbag!!.
-
el 208 hecho en brasil (acá llega francés) que fue uno de los 5 autos probados juntos al spark y salio mas o menos bien, no tiene airbags laterales, no tiene isofix, tampoco desactivador del airbag del copiloto, ni siquiera pretensores para los cinturones. es increíble las cosas que le sacan para ahorrar, deben haber otras que no se ven y que igualmente sacan.
por ejemplo el megane 2 español, francés o turco comparado con el brasileño, al brasileño le habían sacado unos absorbedores de impacto en el parachoques trasero y un absorvedor para proteger las piernas del conductor, aparte de otras cosas como 1 apoya cabezas menos atras, no tenia isofix, ni airbags laterales etc. a los argentinos les llegan esos peugeot, junto con el 308 y el 408 que son hechos allá mismo y pagan mas caro que nosotros
-
-Es vdd, como que rosa el airbag!!.
este airbag lo unico que hizo fue subir el precio al vehiculo, Nada Mas.
-
Es la versión gringa pero espero q sirva la prueba de la institución de seguridad gringa
http://youtu.be/NShjLMI14tg (http://youtu.be/NShjLMI14tg)
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Bien, lo lograste...
Igual el mono es weón, porque no esquiva el obstáculo xDD
-
Es la versión gringa pero espero q sirva la prueba de la institución de seguridad gringa
http://youtu.be/NShjLMI14tg (http://youtu.be/NShjLMI14tg)
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Un alcance sobre la prueba del video: esta corresponde a la prueba de choque "small overlap" relativamente nueva, la cual es extraordinariamente severa ya que el choque se produce solo en una pequeña parte del frontal (lo que concentra el impacto), además que el obstáculo es un pilar rígido y no una estructura deformable como en las pruebas tradicionales. Pocos modelos han salido bien parados de esta nueva prueba.
-
Que le dan color con el accent, hubieron autos 3 veces mas caros que salieron por ahi mismo en esa prueba
-
Un alcance sobre la prueba del video: esta corresponde a la prueba de choque "small overlap" relativamente nueva, la cual es extraordinariamente severa ya que el choque se produce solo en una pequeña parte del frontal (lo que concentra el impacto), además que el obstáculo es un pilar rígido y no una estructura deformable como en las pruebas tradicionales. Pocos modelos han salido bien parados de esta nueva prueba.
Bueno eso es un alivio.
-
Alguien sabe algo de los Great Wall?? ya me preocuparon con tanta información .
Slds
-
Que le dan color con el accent, hubieron autos 3 veces mas caros que salieron por ahi mismo en esa prueba
Entonces esta bien que haya quedado así y que el airbag no sirva para nada... Entre el frontal y el de cortina (inexistente en Chile) no hacen 1!!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
nos vamos a cambiar de segmento pero, igual tiene que ver con la seguridad de los autos,
Subaru Legacy 2015 (no llega a chile pero estoy esperando q llegue cd :) , lo subieron ayer miren:
https://www.youtube.com/watch?v=zIvlXu4xS8c (https://www.youtube.com/watch?v=zIvlXu4xS8c)
Hyundai Sonata 2015
https://www.youtube.com/watch?v=xC3ZeJ0JNXE&list=PLEE778C8C6D7B7D43&index=3 (https://www.youtube.com/watch?v=xC3ZeJ0JNXE&list=PLEE778C8C6D7B7D43&index=3)
Mazda 6 2013-4 (hay 2 choques frontales pq cambiaron el tipo de impacto de no se q)
https://www.youtube.com/watch?v=YgXaK3r62pM&list=PLEE778C8C6D7B7D43&index=5 (https://www.youtube.com/watch?v=YgXaK3r62pM&list=PLEE778C8C6D7B7D43&index=5)
https://www.youtube.com/watch?v=_AbU_ZmXWkw&index=6&list=PLEE778C8C6D7B7D43 (https://www.youtube.com/watch?v=_AbU_ZmXWkw&index=6&list=PLEE778C8C6D7B7D43)
Hay más por si quieren ver dentro de una lista de reproducción pero estos son como los más importantes .
saludos
-
Entonces esta bien que haya quedado así y que el airbag no sirva para nada... Entre el frontal y el de cortina (inexistente en Chile) no hacen 1!!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
Seguramente los vamos a morirlos cuando choquemos contra un muro de concreto grueso y fijo con 1/4 del capot
-
Cmm!!!como saltó el capot del mazda azul!!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Hoy presentaron los nuevos resultados de las pruebas de choques a vehículos vendidos en latinoamérica
http://www.rutamotor.com/resultados-latin-ncap-2015-chevrolet-spark-no-supero-el-minimo-de-seguridad/ (http://www.rutamotor.com/resultados-latin-ncap-2015-chevrolet-spark-no-supero-el-minimo-de-seguridad/)
La diferencia con las anteriores entregas es que por primera vez probaron un vehículo comprado en Chile.... El spark
Falso. Ya se habían testeado algunos modelos que se venden o vendieron en Chile, como por ejemplo:
- Chevrolet Corsa Classic, que se vendió hasta el 2008-2009 procedente de Argentina
- Chevrolet Cruze, fabricado en Corea del Sur para Latinoamérica
- Fiat New Palio, que comenzó este año a venderse en Chile
- Fiat Novo Uno, mismo caso del New Palio
- Volkswagen Bora
- Volkswagen Gol Trend
- Volkswagen Jetta
- Ford Fiesta
- Nissan March
- Nissan Tiida
- Nissan Tsuru/V16
- Suzuki Alto K10
- Suzuki Celerio
El crash test del V-16 sí que es alarmante :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:
-
Que parte de auto COMPRADO en Chile no entendiste?
-
Que parte de auto COMPRADO en Chile no entendiste?
El que no entendió eres tu. Todos los modelos mencionados SE VENDIERON O SE VENDEN EN Chile :cop2: :cop2: :cop2:
-
Alguien sabe algo de los Great Wall?? ya me preocuparon con tanta información .
Slds
para los vehiculos de origen chino, esta la C-NCAP ( http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/index.htm (http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/index.htm) ) donde hay varios modelos de venta actual en chile.
los parametros son similares, más no los mismos. no se bien las diferencias entre unos y otros, pero al menos sirven como referencia. ahora, a diferencia de los autos mercosur, estos vienen mejor equipados en seguridad (la mayoría).
algunos ejemplos:
MG5 basico: 4 estrellas
MG5 full: 5 estrellas
BYD F0: 3 estrellas (version GLX)
BYD F3: 3 estrellas
BYD S6: 5 estrellas
GW Voleex C10 - C20: 5 estrellas
GW Hover (version antigua, basica): 3 estrellas
Chery Skin: 5 estrellas
Chery Fulwin: 4 estrellas
Chery S21: 2 estrellas
-
Cmm!!!como saltó el capot del mazda azul!!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
Y ojo q de esos el único q destaco fui el Subbie con 5 estrellas, el resto paso con lo justo no más, realmente cuatico, el del veloster q está por ahí me confirmo q no me gusta ese auto xD
Saludos
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
-
Existe una NCAP australiana:
http://www.ancap.com.au/home (http://www.ancap.com.au/home)
También una gringa:
http://www.globalncap.org/u-s-ncap/ (http://www.globalncap.org/u-s-ncap/)
Si navegan por esas páginas pueden encontrar más modelos. En la australiana hay bastantes camionetas.
-
Alguien sabe algo de los Great Wall?? ya me preocuparon con tanta información .
Slds
Estimado, busque en youtube crash test de Marca Modelo ... Casi siempre salen vídeos de los crash, he visto de great wall y en general salen bien parados... Slds
-
Salen mejor parados los chinos que el Hyundai Accent :yaoming:
-
Y ojo q de esos el único q destaco fui el Subbie con 5 estrellas, el resto paso con lo justo no más, realmente cuatico, el del veloster q está por ahí me confirmo q no me gusta ese auto xD
Saludos
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Segun la Euro Ncap, Veloster tiene 5 Estrellas
http://www.euroncap.com/results/hyundai/veloster.aspx (http://www.euroncap.com/results/hyundai/veloster.aspx)
No tiremos mierda sin saber :freddie:
-
Segun la Euro Ncap, Veloster tiene 5 Estrellas
http://www.euroncap.com/results/hyundai/veloster.aspx (http://www.euroncap.com/results/hyundai/veloster.aspx)
No tiremos mierda sin saber :freddie:
Pero con la nueva prueba gringa es marginal
http://youtu.be/gpRWz9z6mSE
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
-
Mirando los vídeos de esta prueba small overlap, me doy cuenta que el airbag frontal "resbala" en casi todos los modelos.....van a tener que inventar uno que salga diagonal desde el vértice puerta/tablero....
-
El que no entendió eres tu. Todos los modelos mencionados SE VENDIERON O SE VENDEN EN Chile :cop2: :cop2: :cop2:
doy fe de que eres medio bruto y no entiendes que es distinto comprar un auto en chile, a hacer pruebas con un auto que se vende en chile pero que compraron en otro pais
-
Mirando los vídeos de esta prueba small overlap, me doy cuenta que el airbag frontal "resbala" en casi todos los modelos.....van a tener que inventar uno que salga diagonal desde el vértice puerta/tablero....
en la prueba del veloster, luego del impacto, literalmente se corre!!!!!!!
-
Salen mejor parados los chinos que el Hyundai Accent :yaoming:
Y mejor parados que un Honda también...
2014 Honda Pilot small overlap IIHS crash test (http://www.youtube.com/watch?v=8SPBd108Sfc#ws)
-
para los vehiculos de origen chino, esta la C-NCAP ( http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/index.htm (http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/index.htm) ) donde hay varios modelos de venta actual en chile.
los parametros son similares, más no los mismos. no se bien las diferencias entre unos y otros, pero al menos sirven como referencia. ahora, a diferencia de los autos mercosur, estos vienen mejor equipados en seguridad (la mayoría).
algunos ejemplos:
MG5 basico: 4 estrellas
MG5 full: 5 estrellas
BYD F0: 3 estrellas (version GLX)
BYD F3: 3 estrellas
BYD S6: 5 estrellas
GW Voleex C10 - C20: 5 estrellas
GW Hover (version antigua, basica): 3 estrellas
Chery Skin: 5 estrellas
Chery Fulwin: 4 estrellas
Chery S21: 2 estrellas
Te falto el Geely LC (version 5 Airbag) : 5 estrellas
-
Te falto el Geely LC (version 5 Airbag) : 5 estrellas
No encontré el Great Wall en esta página, pero en youtube si encotré un crash test y de verdad que sale bien parado el autito, eso que es la versión de entrada, son dos airbags y nada más.
Genial !!
Slds
-
si probaran todos los autos que sacan 5 estrellas en euroncap con este sistema que tienen los gringos, la mayoría saldrían mal parados.
esa es la gracia que comiencen a hacer pruebas más rigurosas, euroncap no prueba los autos con choques por atras (no se si los gringos hacen estas pruebas), quien sabe si con el tiempo cuando avancen con las pruebas frontales comiencen a darle más importancia a las posteriores.
increíble como el airbag delantero no sirve de nada en algunos modelos, pasa de largo la cabeza del muñeco, cosa de ver la poca pintura que queda en el airbag.
asi que a chocar con obstáculos, que absorban energía no mas :yaoming:
-
revisando ahora dentro de los suv o mas que nada autos con altura la verdad es que la nueva prueba y en este segmento no cambian mucho las cosas
Kia Sorento 2014 catalogado como lo peor ´pobre`
https://www.youtube.com/watch?v=exCUM9V1tX4&index=37&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g (https://www.youtube.com/watch?v=exCUM9V1tX4&index=37&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g)
Mazda CX- 9 catalogado como ´pobre`
https://www.youtube.com/watch?v=2qXOiri3vTU&index=34&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g (https://www.youtube.com/watch?v=2qXOiri3vTU&index=34&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g)
Ford Explorer 2014 como marginal que es mejor que pobre
https://www.youtube.com/watch?v=iPJCGgE4Ykc&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g&index=40 (https://www.youtube.com/watch?v=iPJCGgE4Ykc&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g&index=40)
Volvo XC90 2014 como buen Volvo salió como bueno
https://www.youtube.com/watch?v=lPL0Vi_8fiI (https://www.youtube.com/watch?v=lPL0Vi_8fiI)
Y un Subbie aunque es obvio el resultado xd
https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ (https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ)
saludos y enjoy
-
en too caso, yo prefiero quedar bien muerto que a medio morir saltando..
-
Segun yo, la performance del Mazda es peor que la del Sorento....pero eso, a nadie le importa...
-
Segun yo, la performance del Mazda es peor que la del Sorento....pero eso, a nadie le importa...
Yo pensaba q terminar con "a nadien le importa" o sus variantes era exclusivo del post a nadie le importa. Mish xD desde ayer q he visto caleta de vídeos sobre estas pruebas y es cuatico como autos más económicos y más caros tiene variadas deficiencias en el pilar A o los air bags q pocos brindan un real soporte ante el wyplash, en realidad pensaba q la Mazda tenía mejores resultados, van a tener q mejorar eso o debieran xD
Saludos
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
-
Falso. Ya se habían testeado algunos modelos que se venden o vendieron en Chile, como por ejemplo:
- Chevrolet Corsa Classic, que se vendió hasta el 2008-2009 procedente de Argentina
- Chevrolet Cruze, fabricado en Corea del Sur para Latinoamérica
- Fiat New Palio, que comenzó este año a venderse en Chile
- Fiat Novo Uno, mismo caso del New Palio
- Volkswagen Bora
- Volkswagen Gol Trend
- Volkswagen Jetta
- Ford Fiesta
- Nissan March
- Nissan Tiida
- Nissan Tsuru/V16
- Suzuki Alto K10
- Suzuki Celerio
El crash test del V-16 sí que es alarmante :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:
En realidad Alonso_amg tiene razón. Yo puse "comprar en Chile", porque según lo que leí en la fuente, el vehículo fue comprado acá.
-
El que no entendió eres tu. Todos los modelos mencionados SE VENDIERON O SE VENDEN EN Chile :cop2: :cop2: :cop2:
comprado en chile, NO QUE SE VENDE EN CHILE, quiere decir que FUERON A UNA AUTOMOTORA EN CHILE, COMPRARON EL AUTO Y LO PROBARON
si no entiende ahora, hay que dar fe de que es leso :trollface:
-
Preocupante....
Aparte de la deformación mala, el airbag frontal no protege nada!!!
la cagó!
El flaquito se hizo bolsa contra el volante
No se uds, pero creo que mi Borita anda bien
https://www.youtube.com/watch?v=tDUoEUT3XFA (https://www.youtube.com/watch?v=tDUoEUT3XFA)
-
comprado en chile, NO QUE SE VENDE EN CHILE, quiere decir que FUERON A UNA AUTOMOTORA EN CHILE, COMPRARON EL AUTO Y LO PROBARON
si no entiende ahora, hay que dar fe de que es leso :trollface:
:cop2: :cop2: :cop2: para mí. Leí a la rápida la noticia. Y no me fijé en ese punto
-
la cagó!
El flaquito se hizo bolsa contra el volante
No se uds, pero creo que mi Borita anda bien
https://www.youtube.com/watch?v=tDUoEUT3XFA (https://www.youtube.com/watch?v=tDUoEUT3XFA)
Jaja, me puse a mirar el video que esta al lado del que pusiste y me da la risa la manera de probar los VW estos wn......
https://www.youtube.com/watch?v=4PiwNWZsiM0 (https://www.youtube.com/watch?v=4PiwNWZsiM0)
-
El Pilar de la FOrester hasta para eso molesta, Salio Volando el revestimiento del pilar
https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ (https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ)
revisando ahora dentro de los suv o mas que nada autos con altura la verdad es que la nueva prueba y en este segmento no cambian mucho las cosas
Kia Sorento 2014 catalogado como lo peor ´pobre`
https://www.youtube.com/watch?v=exCUM9V1tX4&index=37&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g (https://www.youtube.com/watch?v=exCUM9V1tX4&index=37&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g)
Mazda CX- 9 catalogado como ´pobre`
https://www.youtube.com/watch?v=2qXOiri3vTU&index=34&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g (https://www.youtube.com/watch?v=2qXOiri3vTU&index=34&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g)
Ford Explorer 2014 como marginal que es mejor que pobre
https://www.youtube.com/watch?v=iPJCGgE4Ykc&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g&index=40 (https://www.youtube.com/watch?v=iPJCGgE4Ykc&list=UUQ7rCjQe2LSyl9uT7A9Zr4g&index=40)
Volvo XC90 2014 como buen Volvo salió como bueno
https://www.youtube.com/watch?v=lPL0Vi_8fiI (https://www.youtube.com/watch?v=lPL0Vi_8fiI)
Y un Subbie aunque es obvio el resultado xd
https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ (https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ)
saludos y enjoy
-
El Pilar de la FOrester hasta para eso molesta, Salio Volando el revestimiento del pilar
https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ (https://www.youtube.com/watch?v=ThtOh6_AvfQ)
Debe salirse, para permitir que salga el airbag de cortina (que es completo hasta adelante, ayudando en caso que el conductor pase por el lado del airbag frontal), pero no debe quedar volando, sino enganchado con una tira plástica, falló el sistema de sujeción, menos mal que queda por detrás del airbag frontal
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
El explosivo y sensor va en el pilar A, ver la rigidez del parabrisas, pilar A exterior y sunroof, se mantienen intactos. Y el Forester fue lanzado al mercado antes de la prueba small overlap test.
-
Jaja, me puse a mirar el video que esta al lado del que pusiste y me da la risa la manera de probar los VW estos wn......
https://www.youtube.com/watch?v=4PiwNWZsiM0 (https://www.youtube.com/watch?v=4PiwNWZsiM0)
Jajajajajjaja, ni que fuera un auto pal Mith o el Pipe, jajajaja
-
Ojala el gobierno se ponga los pantalones en la materia. Argentina y Brasil ya lo hicieron y aunque los asustaron con aumentos de precios (básicamente porque modelos obsoletos salieron de la oferta) al final de cuentas, nada de los cuentos de terror...
Al menos Fiat acuso el golpe y ante lo malo del resultado anuncio que desde Mayo ya no fabricaba autos sin airbags de serie (aunque nosotros estamos acachados de fiat 0 estrellas esperando para ser vendidos :velhopozo:)
-
Es que las prioridades del gobierno están en subir impuestos y los airbags-ABS y otro elementos de seguridad no les genera $ al fisco.
-
Es raro este gobierno proteccionista... pone impuestos por el costo de enfermedades asociadas al consumo de tabaco y no pone estas exigencias que inciden en el costo por tratamiento de accidentes...