Autor Tema: Nuevos vehículos para Carabineros  (Leído 5454 veces)

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2022, 17:53:31 pm »
Los Corolla igualmente vienen con blindaje y equipo adicional.

Con un 2.0 y CVT van a ser tanques a pedales.

Está claro que son de mecánica más confiable. Pero si las prestaciones no acompañan no sacas mucho mirando solo la relación del precio.

Hay otros autos preparados para trabajo policial. Se me viene a la mente el Ford Interceptor.

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2022, 18:11:37 pm »
https://www.dodge.com.mx/blog/noticias/dodge-presenta-nuevos-charger-y-durango-pursuit


Pero bueno, es el charger normal con kit, lo dijo el piloto de F3….
« Última modificación: Mayo 08, 2022, 18:16:02 pm por publitv »

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #22 en: Mayo 08, 2022, 18:21:18 pm »
Los Corolla igualmente vienen con blindaje y equipo adicional.

Con un 2.0 y CVT van a ser tanques a pedales.

Está claro que son de mecánica más confiable. Pero si las prestaciones no acompañan no sacas mucho mirando solo la relación del precio.

Hay otros autos preparados para trabajo policial. Se me viene a la mente el Ford Interceptor.
el interceptor es competencia directa del charger pursuit, básicamente .

Lo mismo con las explorer/Durango y las f150/ram, obviamente te todas con equipamiento policial

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2022, 19:39:50 pm »
y una camioneta mejor ???? lo más básico con ac, además vienen todas con esp, no se andarán dando vuelta, bueno en villarrica las navara no se la pasan al perraje

Eso hace bastante sentido, motor diesel y confiabilidad demostrada con malos tratos. Tipo L200 (no vas a comprar camionetas chinas) y además se podría hacer una especie de compra conjunta (legal) con la cantidad que se piden para rent a car y mineria, haces un super precio flota.

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2022, 21:29:03 pm »
Da lo mismo… si aunque anduvieran en ferrari se le arrancaran los flaites en un maruti


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me imagino que sabes que carabineros no puede sobrepasar los 50 km h en una persecución, a menos que cenco autorice el incremento en velocidad

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2022, 21:35:17 pm »
Eso hace bastante sentido, motor diesel y confiabilidad demostrada con malos tratos. Tipo L200 (no vas a comprar camionetas chinas) y además se podría hacer una especie de compra conjunta (legal) con la cantidad que se piden para rent a car y mineria, haces un super precio flota.
No es mala idea, aunque no se si una pick up sin carga sea muy maniobrable en carretera en algun procedimiento.

Igual  el problema para que usen diesel es que hay muchas patrullas que pasan demasiado rato en ralentí sin movimiento, hubo varias ducato que las usaban como “reten movil” con motor andando en ralentí por horas y despues se subía el nivel de aceite con petroleo y los motores se iban a la mierda… tendrian que sacarles dpf y egr para que eso no pase


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2022, 22:29:42 pm »
me imagino que sabes que carabineros no puede sobrepasar los 50 km h en una persecución, a menos que cenco autorice el incremento en velocidad
Explicaciones hay por miles, carabineros con todas las trabas del mundo y flaites que les importa nada hacer cagar los autos robados o comprados con plata de choreo y manejando como Fitipaldi desde los 10 años… da lo mismo el auto en el que anden los cop


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2022, 11:40:47 am »
Toyota es el mejor auto para gente rata con las mantenciones, como lo es esa institucion.

Los Charger fueron una agrandá no mas que se pegaron, esteticamente se veian bien en las calles, pero creo que no era un auto adecuado para la idiosincrasia chilena, el toyota cumplira de sobra.

El Charger si era un spec especial, de hecho el pentastar 3.6 venia con la caja de 6 velocidades que es mas robusta y anticuada que la ZF8 con la que se vende el modelo civil, tenia suspension especifica para el modelo y blindaje en puertas. Era un auto pesado, pero dudo que anduviese como un maruti.

Por otro lado, tendrias que traer el Hemi para perseguir a un BMW robado por flaites, pero tampoco serviria, entiendo que tenian prohibido usar la maniobra "PIT" , ademas de que usan otras tecnicas para pillarlos, como cercarlos.

 

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2022, 11:43:23 am »
Persecuciones son un peligro público, son bienes materiales.

Hay varias Xtrail supongo CVT que usan hace algún tiempo, como habrán salido? También se las robarán a ellos?

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2022, 15:41:30 pm »
Podrían haberse quedado con Chrysler y Stellantis y pedir algo más preparado pero acorde con nuestra realidad.
El problema es que sería una negociación larga, y tendría que ser con un modelo que le quedara mucha vida por delante.
El Cronos al ser Mercosur también pudo haber servido, pero esos motores atmosféricos de Fiat Chrysler no andan nada y son gastadores, así que un 1.8 no es suficiente.

Si lograran adaptar el 2.4 de 185hp con una caja automática carne de perro o mejor cambio mecánico, quedaría algo potable para lo que se necesita. Reforzar la ya resistente suspensión Mercosur, equiparlos con lo que se necesite y transformarlos bien a GLP, además de recalibrar bien el ESP x el peso extra.

Sea el auto que sea el que elijan, debe ser un gastadero de plata enorme en bencina. Toda la flota debería adaptarse a GLP para ahorrar, e incluso quedarían contaminando menos.




A mi con los Dodge me pasaba que encuentro que estéticamente se veían como las pelotas, pero al final eso es percepción. No somos EEUU donde es un auto común y corriente, como un Corolla, sino que es un auto raro, gigante, ostentoso y caro.

Me empelotan los pacos ahueonaos (siempre jóvenes, su cabo primero de veintitantos)que mandan a sacar partes en esos autos y te tratan como delincuente x andar con los papeles vencidos o a exceso de velocidad, y ademas levantados de raja bajándose de la nae tratándote como el hoyo desde el principio.
« Última modificación: Mayo 09, 2022, 15:59:54 pm por FM »

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2022, 16:03:33 pm »
Podrían haberse quedado con Chrysler y Stellantis y pedir algo más preparado pero acorde con nuestra realidad.
El problema es que sería una negociación larga, y tendría que ser con un modelo que le quedara mucha vida por delante.
El Cronos al ser Mercosur también pudo haber servido, pero esos motores atmosféricos de Fiat Chrysler no andan nada y son gastadores, así que un 1.8 no es suficiente.

Si lograran adaptar el 2.4 de 185hp con una caja automática carne de perro o mejor cambio mecánico, quedaría algo potable para lo que se necesita. Reforzar la ya resistente suspensión Mercosur, equiparlos con lo que se necesite y transformarlos bien a GLP, además de recalibrar bien el ESP x el peso extra.

Sea el auto que sea el que elijan, debe ser un gastadero de plata enorme en bencina. Toda la flota debería adaptarse a GLP para ahorrar, e incluso quedarían contaminando menos.




A mi con los Dodge me pasaba que encuentro que estéticamente se veían como las pelotas, pero al final eso es percepción. No somos EEUU donde es un auto común y corriente, como un Corolla, sino que es un auto raro, gigante, ostentoso y caro.

Me empelotan los pacos ahueonaos (siempre jóvenes, su cabo primero de veintitantos)que mandan a sacar partes en esos autos y te tratan como delincuente x andar con los papeles vencidos o a exceso de velocidad, y ademas levantados de raja bajándose de la nae tratándote como el hoyo desde el principio.
su cabo primero tiene mas de 30, son mas de 10 años de servicio...cabo, cabo segundo, cabo primero...

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2022, 16:18:03 pm »
Mea culpa, no les voy a ningunear mentalmente más el N1 cuando me estén parteando.

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2022, 19:29:49 pm »
Estimados: viendo los posteos creo que hay bastante desconocimiento en relación con el equipamiento que en general traen los vehiculos de este tipo.  Nunca he tenido (y creo que nunca tendré) un Dodge Charger, pero tengo 2 Ford Crown Victoria, que, como tal vez saben, se vendió mucho en USA en su versión policial, llegando a ser casi el estandar de la industria, y por otro lado, el llamado "Police Package" es bastante similar entre prácticamente todas las marcas (Dodge/Chrysler, Ford y Chevrolet).

Personalmente, a ambos autos les he hecho modificaciones que los han acercado bastante a ese "Police Package" por lo que creo que puedo hablar con propiedad respecto al tema. 

1.- Los autos que  ofrecen las distintas marcas americanas generalmente tiene distintas opciones de motorización, es decir, no todos son motores V8, como alguien decía en algun post: usualmente (aunque no siempre) se ofrece un opcional de menor potencia y mas económico, mas similar a un auto de calle, para las tareas de vigilancia y/o administrativas.

2.-  El "chocaflaites" de que habla alguien jamas ha pesado entre "200 y 300 kgs".  (Se te fue un cero): son conocidos como "pushbar" o "pushbumper" y pesan a lo sumo 30 kgs.  Por lo que no, en absoluto colocan estrés en el tren delantero.

3.- Los Dodge que trajo Carabineros no son "autos de calle a los cuales se les instaló un kit policial": son efectivamente unidades salidas de fabrica con ese kit.  Ahora bien, el tema esta en el uso que se les dio.  Como dije, muchas veces se ofrecen 2 tipos de motorizaciones, y en el caso de las patrullas chilenas, se eligió el motor v6 (seguramente por economía) cuando en USA el que se ocupa para la función policial en general y para persecuciones es el V8.  El V6 queda sólo  (también en general) para el "light duty".  En todo caso, el resto del paquete es identico (en cuanto a suspensión, enfriadores, alternador, etc).

4.- El kit policial con que las marcas equipan los autos incluye mas o menos lo siguiente (en general, puede haber una que otra diferencia entre las diferentes marcas):

- suspensión reforzada (amortiguadores de uso severo o pesado, resortes mas duros, barras estabilizadoras donde no las hay o bien barras mas gruesas). Hace recordar la tipica frase de la pelicula "Los hermanos Caradura" ("Blues Brothers"):   "It's got a cop motor, a 440 cubic inch plant, it's got cop tires, cop suspensions, cop shocks."   :)  Pero NADA MAS en realidad: el resto de los componentes de la suspensión son exactamente los mismos.

- Alternador de mayor capacidad (uno de mis autos por ejemplo trae precisamente el que traia la versión policial en su epoca, que es de 100 amperes, (siendo el estandar o para uso civil de 60 o 65 amperes.  En modelos mas nuevos, traian alternadores de 250 amperes).  Esto evidentemente porque los autos policiales pasan mucho tiempo en ralentí.  Muchos autos también traen un cuenta kilometros para el ralentí, de manera de agregar al kilometraje el tiempo que el auto pasaba en ese estado, y asi efectuar el mantenimiento de una manera mas precisa.

- baterias de mayor capacidad.

- Enfriador adicional de caja automática, de aceite del motor y de la dirección hidraulica.  Radiador de extra capacidad

- Frenos con pastillas semi metalicas o de uso severo.  Quizas discos mas grandes.

- Neumaticos mas gruesos

- Llantas de acero y tapiz de vinil u otro material resistente.


Por ultimo, un comentario mas personal: creo que esos autos no funcionaron aca mas que porque las calles de Chile son distintas, malas,  o porque sean muy pesados, porque son malos.  Asi de sencillo.  Sin duda, son rapidos y tienen un motor potente, pero la verdad es que para el uso policial no son robustos, y eso lo ha comprobado la policía de USA, que ha tenido problemas similares.  Lo que he sabido es que los departamentos de policia prefieren Ford (el Taurus Interceptor y la Explorer) o bien Chevrolet (básicamente, Tahoe), e inclusive algunos aun ocupan el viejo y querido Crown Vic, que pese a ser mas lento, aguantaba bastante bien el rigor del uso policial, puede saltar los lomos de toro al estilo "Dukes of Hazzard", como decía un forero, y llegar a los 200, 300 o 400.000 kms sin graves problemas, además de tener repuestos bastante baratos.  Tanto es asi que cuando se dan de baja la gente los compra y los sigue usando, o bien eran usados para taxi (ya no dado que, como se dejaron de producir en 2011, hay bastante poco stock y muy pocos continuan en servicio).

Lamento lo largo, pero vi como harta desinformación en algunos post, asi es que decidí aclarar un poco las cosas.



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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #33 en: Mayo 09, 2022, 19:39:04 pm »
Viejo, el piloto de F3 sabe más  :yaoming:

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #34 en: Mayo 09, 2022, 19:42:24 pm »
Estimados: viendo los posteos creo que hay bastante desconocimiento en relación con el equipamiento que en general traen los vehiculos de este tipo.  Nunca he tenido (y creo que nunca tendré) un Dodge Charger, pero tengo 2 Ford Crown Victoria, que, como tal vez saben, se vendió mucho en USA en su versión policial, llegando a ser casi el estandar de la industria, y por otro lado, el llamado "Police Package" es bastante similar entre prácticamente todas las marcas (Dodge/Chrysler, Ford y Chevrolet).

Personalmente, a ambos autos les he hecho modificaciones que los han acercado bastante a ese "Police Package" por lo que creo que puedo hablar con propiedad respecto al tema. 

1.- Los autos que  ofrecen las distintas marcas americanas generalmente tiene distintas opciones de motorización, es decir, no todos son motores V8, como alguien decía en algun post: usualmente (aunque no siempre) se ofrece un opcional de menor potencia y mas económico, mas similar a un auto de calle, para las tareas de vigilancia y/o administrativas.

2.-  El "chocaflaites" de que habla alguien jamas ha pesado entre "200 y 300 kgs".  (Se te fue un cero): son conocidos como "pushbar" o "pushbumper" y pesan a lo sumo 30 kgs.  Por lo que no, en absoluto colocan estrés en el tren delantero.

3.- Los Dodge que trajo Carabineros no son "autos de calle a los cuales se les instaló un kit policial": son efectivamente unidades salidas de fabrica con ese kit.  Ahora bien, el tema esta en el uso que se les dio.  Como dije, muchas veces se ofrecen 2 tipos de motorizaciones, y en el caso de las patrullas chilenas, se eligió el motor v6 (seguramente por economía) cuando en USA el que se ocupa para la función policial en general y para persecuciones es el V8.  El V6 queda sólo  (también en general) para el "light duty".  En todo caso, el resto del paquete es identico (en cuanto a suspensión, enfriadores, alternador, etc).

4.- El kit policial con que las marcas equipan los autos incluye mas o menos lo siguiente (en general, puede haber una que otra diferencia entre las diferentes marcas):

- suspensión reforzada (amortiguadores de uso severo o pesado, resortes mas duros, barras estabilizadoras donde no las hay o bien barras mas gruesas). Hace recordar la tipica frase de la pelicula "Los hermanos Caradura" ("Blues Brothers"):   "It's got a cop motor, a 440 cubic inch plant, it's got cop tires, cop suspensions, cop shocks."   :)  Pero NADA MAS en realidad: el resto de los componentes de la suspensión son exactamente los mismos.

- Alternador de mayor capacidad (uno de mis autos por ejemplo trae precisamente el que traia la versión policial en su epoca, que es de 100 amperes, (siendo el estandar o para uso civil de 60 o 65 amperes.  En modelos mas nuevos, traian alternadores de 250 amperes).  Esto evidentemente porque los autos policiales pasan mucho tiempo en ralentí.  Muchos autos también traen un cuenta kilometros para el ralentí, de manera de agregar al kilometraje el tiempo que el auto pasaba en ese estado, y asi efectuar el mantenimiento de una manera mas precisa.

- baterias de mayor capacidad.

- Enfriador adicional de caja automática, de aceite del motor y de la dirección hidraulica.  Radiador de extra capacidad

- Frenos con pastillas semi metalicas o de uso severo.  Quizas discos mas grandes.

- Neumaticos mas gruesos

- Llantas de acero y tapiz de vinil u otro material resistente.


Por ultimo, un comentario mas personal: creo que esos autos no funcionaron aca mas que porque las calles de Chile son distintas, malas,  o porque sean muy pesados, porque son malos.  Asi de sencillo.  Sin duda, son rapidos y tienen un motor potente, pero la verdad es que para el uso policial no son robustos, y eso lo ha comprobado la policía de USA, que ha tenido problemas similares.  Lo que he sabido es que los departamentos de policia prefieren Ford (el Taurus Interceptor y la Explorer) o bien Chevrolet (básicamente, Tahoe), e inclusive algunos aun ocupan el viejo y querido Crown Vic, que pese a ser mas lento, aguantaba bastante bien el rigor del uso policial, puede saltar los lomos de toro al estilo "Dukes of Hazzard", como decía un forero, y llegar a los 200, 300 o 400.000 kms sin graves problemas, además de tener repuestos bastante baratos.  Tanto es asi que cuando se dan de baja la gente los compra y los sigue usando, o bien eran usados para taxi (ya no dado que, como se dejaron de producir en 2011, hay bastante poco stock y muy pocos continuan en servicio).

Lamento lo largo, pero vi como harta desinformación en algunos post, asi es que decidí aclarar un poco las cosas.
Excelente post, espero que con eso el esperto de más arriba no insista en lo mismo.


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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #35 en: Mayo 09, 2022, 20:11:21 pm »
Hay un poco de mito en eso de la calidad de las calles en EEUU. Bastante se puede apreciar en series o películas y el resto conociendo.

Biden tenía un plan de actualización de las obras públicas en general, astronómico incluso para niveles estadounidenses  (tiene muchos motivos pero no vienen al caso en este momento) para reparar la calidad de calles, puentes y caminos de gran parte de EEUU.

Sin necesidad de entrar a pueblos de la América profunda, basta en una de las ciudad más ricas, caras y visitadas del mundo como Nueva York, la calidad del pavimento general, en avenidas principales y menores es deplorable.

A los hoyos o eventos, los gringos les llaman “potholes”. Hay muchas páginas y videos en YT donde se burlan de ellos mismos con la calidad de sus calles. 


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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #36 en: Mayo 09, 2022, 21:03:20 pm »
Me encanta este tema, por que lo conozco mucho. De varios amigos carabineros y un par amigos que trabajan en el importador.

Algunos datos.

Dodge tiene fabrica/montadora dedicada a armar vehiculos policiales de diferentes categorias que incluyen nivel de blindaje 2 hasta 4.
Son vehiculos modificados en la linea de ensamblaje y de fabrica, para que tengan mayor consumo electrico, peso y capacidades diferentes.
Algunos ejemplos,
  • El calabozo es lavable y hermetico. Ustedes creen que los cronos, xtrail y corolla con asientos de telas los puedes lavar cuando los detenidos dejan de todas sus necesidades atras ?
    El maletero tiene todos los modulos, para guardar desde equipo tactico, de seguridad, remolque etc. Teniendo la capacidad por montar doble bateria o estanque adicional.
    La fabrica de FCA es la #1 en el mercado norteamericano suministrando vehiculos a canada, mexico y estados unidos. Tanto asi que hay modelos dedicados a funcion policial ue no salen al mercado.
La transmisicion y suspencion vienen modificadas de fabrica para hacer variaciones rapidas de marcha y soportar mas impactos.
Tienen equipo electrico adaptado que permite tener computador a bordo, calefaccion, radar, baliza y otros items funcionando por largos items.
El valor de un vehiculo policial no solo es medido en el valor del auto, sino en su reparacion, los intervalos de servicio son extendidos en 20k no 10k como uno comercial.
Ahora el dato duro, saben cuantos carabineros hay resultado fallecidos amputados o con lesiones muy graves por todos los eventos que se han visto involucrados. CERO ! Si, eso es medible y politicamente no se habla de eso.
Al dia de hoy el importador tiene una deuda de pago de 600m por parte del fisco debido a gastos no cubiertos.

Ahora sobre la compra actual

Es una deciion politica de austeridad
Son comprados por un representante que modifica en el pais, los vehiculos para el servicio. Como saberlo? Facil, vean cuando abren la puerta y se ve el color original de la pintura.
Todas las jaulas estan atornilladas sobre la carroceria, se ven los tornillos como pasan las latas y esta hecho artesanalmente.
Cumple con el rol de que se vean mas efectivos en la calle y que sea de menor impacto


NINGUN vehiculo es perseguido o se activa un procedimiento activo si no tiene encargo por hurto u otro ilicito. La apuesta de carab es de usar multiples dispositivos para evitar colisiones y daños a terceros.


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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #37 en: Mayo 09, 2022, 21:07:38 pm »
Tal como alguien ya dijo, creo que el Corolla es una buena opción para Carabineros ya que se necesitan vehículos con una gran fiabilidad mecánica sobre todo al considerar que un radiopatrullas diariamente circulará y hará una buena calidad de kilómetros. En ese sentido el Corolla es excelente y por lo demás es un auto ágil (0-100 en poco más de 9 segundos, gracias al sistema launch gear de su caja CVT) y tiene una velocidad autolimitada de 195 km/hora. En seguridad cuenta con todo lo necesario en todas sus versiones y su suspensión está calibrada para circular por las malas calles, caminos y rutas de Latinoamérica.

Sin duda hay mejores opciones como los autos policiales norteamericanos, pero para nuestra realidad creo que el Corolla cumple.
« Última modificación: Mayo 09, 2022, 21:11:07 pm por Bob1977 »

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #38 en: Mayo 09, 2022, 21:16:22 pm »
Tal como alguien ya dijo, creo que el Corolla es una buena opción para Carabineros ya que se necesitan vehículos con una gran fiabilidad mecánica sobre todo al considerar que un radiopatrullas diariamente circulará y hará una buena calidad de kilómetros. En ese sentido el Corolla es excelente y por lo demás es un auto ágil (0-100 en poco más de 9 segundos, gracias al sistema launch gear de su caja CVT) y tiene una velocidad autolimitada de 195 km/hora. En seguridad cuenta con todo lo necesario en todas sus versiones y su suspensión está calibrada para circular por las malas calles, caminos y rutas de Latinoamérica.
0-100 en 9 segundos con todo el equipamiento? ni cagando

Desconectado Bob1977

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Re: Nuevos vehículos para Carabineros
« Respuesta #39 en: Mayo 09, 2022, 21:36:01 pm »
0-100 en 9 segundos con todo el equipamiento? ni cagando

Todo depende del peso del equipamiento, pero a priori no debería sumar muchos kilos. Supongo y repito, sólo supongo que lo más pesado vendría a ser el blindaje de las puertas pero existen diferentes niveles de blindaje de acuerdo a los niveles de amenazas, pero por lo general el blindaje más común corresponde al nivel IIIA que es de kevlar, es decir un tejido balístico liviano y que es capaz de detener proyectiles de todo tipo de armas cortas (pistolas y revólveres) y subametralladoras y escopetas que son las amenazas más frecuentes. El resto del kit según la nota son el refuerzo del parachoques y las rejas separadoras y el equipo de radiocomunicación.

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