Autor Tema: Nunca lo había comprobado: el pie derecho influye mucho en el consumo.  (Leído 4173 veces)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Estimados, me encuentro en la ciudad de Arauco en la Octava, viajé ayer en el Mazda desde Santiago, son casi 600 km hasta acá, es el segundo viaje "largo" que hago en él, el primero fue a Punta de Choros el verano pasado, es la misma distancia, pero en aquella oportunidad no me preocupé del consumo y le metía chala, promedio 120 y en tramos 140, y el rendimiento del auto en aquella ocasión  fue de 12 a 12.5 km/l. En este viaje, con las mismas condiciones de peso en el auto, y usando a ratos el AC, mi rendimiento fue de .... 15 km/l!... de verdad nunca me lo esperé, pero hice el "intento" por mantenerme en tramos muy largos sin mover un milímetro el acelerador, y nunca superando los 100 - 110 km/h. De verdad lo encontré buenísimo para un 2.0 AT. ¿En cualquier vehículo influye tanto el método de manejo? (Medí consumo llenando hasta el primer corte, luego de recorrer casi 400 km llené en la Copec que está pasado Chillán, hasta el primer corte). ¿Es posible que quizás alguna diferencia entre los surtidores me haya llevado a engañarme con el consumo, o nunca varía mucho entre ellos?.

Saludos.

Desconectado grx8

• Experto
Re:Nunca lo había comprobado: el pie derecho influye mucho en el consumo.
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2012, 11:39:13 am »
Se dice que a 120 se gasta entre un 20 y 30% más que a 100. No se si variará mucho el tipo del camino o la altitud, pero a mi me el rendimiento fue más bajo del Sur a Stgo, aunque fue a más velocidad.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2012, 11:46:08 am »
el rendimiento se mide viendo que el estanque se llene, no con el corte de la pistola, por que no todas las maquinas son iguales

de todas maneras hace unas 2 semanas tuve que ir en el legacy a parral con 5 adultos arriba, el rendimiento stgo-parral fue de 14 km por litro, el de vuelta fue de 12... siendo que en ambos viajes respete las maximas, 120 en algunos tramos y 100 en otros... no se si la diferencia se debe al camino o a que a la vuelta habia mas trafico

Mazda 3 2.0R

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2012, 11:47:29 am »
Se dice que a 120 se gasta entre un 20 y 30% más que a 100. No se si variará mucho el tipo del camino o la altitud, pero a mi me el rendimiento fue más bajo del Sur a Stgo, aunque fue a más velocidad.

a mi todo lo contrario, el v16 me rinde mas a 120-130 que a 100, porque para llevarlo a 100 debo ir en cuarta bien acelerado o en quinta con poca fuerza, asi que me rinde mas en quinta a 120, y rinde entre 16 a 17 km/l ( cuando el auto estaba nuevo a mi viejo le rendia cerca de 20km/l)

a 100 me da 14-15 pegado.

Saludos!

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2012, 12:11:41 pm »
nunca he manejado entre Stgo y Conce... no sé si el camino será muy plano o no, pero recuerda que entre los Vilos y Vallenar la ruta tiene una infinidad de subidas y bajadas.
Casi todo el tramo es así.
Eso influye harto en el rendimiento. De hecho, yo viajo harto entre Stgo y La Serena y me he dado cuenta que de regreso, gasto más que cuando voy (a la capital), porque al parecer hay más subidas y en la zona de Canela (donde están los parques eólicos) el viento llega medio en contra del auto...

Desconectado djweezyng

• Experto
Nunca lo había comprobado: el pie derecho influye mucho en el consumo.
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2012, 15:15:58 pm »
Ta bueno el rendimiento ya que el face hasta lumaco me dio 17, a 100 todo el rato, claro que con las Bicicletas atrás y cargado completo. En este como tiene indicador de consumo instantáneo me doy cuenta de las variaciones de consumo bajando solo 5 km/hora
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2012, 17:19:37 pm »
Por algo manejar con velocidad crucero es más eficiente que controlar el acelerador con el pie derecho.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2012, 18:12:22 pm »
Por algo manejar con velocidad crucero es más eficiente que controlar el acelerador con el pie derecho.

al contrario... si pones el crucero en 120, el auto va a ir a 120 no importe que haya en el camino, por ejemplo si viene una cuesta, el auto va a acelerar y esforzarse para mantener los 120... lo mismo que cuando hay viento en contra, etc

Mazda 3 2.0R

Conectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2012, 18:15:57 pm »
al contrario... si pones el crucero en 120, el auto va a ir a 120 no importe que haya en el camino, por ejemplo si viene una cuesta, el auto va a acelerar y esforzarse para mantener los 120... lo mismo que cuando hay viento en contra, etc

Probablemente con un motor chico ocurra eso pero....con un motor grande....ni se arruga en las subidas y la velocidad se mantiene constante.

Al menos lo he comprobado y es más económico con VC que con pata en el acelerador....aunque la economía es...por decirlo así....marginal.... ::)

...de 10 km/lt con pata a 10,5 km/lt con VC
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2012, 18:20:10 pm »
Probablemente con un motor chico ocurra eso pero....con un motor grande....ni se arruga en las subidas y la velocidad se mantiene constante.

Al menos lo he comprobado y es más económico con VC que con pata en el acelerador....aunque la economía es...por decirlo así....marginal.... ::)

...de 10 km/lt con pata a 10,5 km/lt con VC

en una cuesta el motor que sea va a gastar mas... pero si el motor es mas potente, quizas eso se note menos... eso se cacha altiro con el display de consumo instantaneo

Mazda 3 2.0R

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2012, 18:24:22 pm »
La verdad nunca me he fijado que tanto mas se ahorra con el crucero, pero me imagino que será marginal, pero es muy cómodo para viajes largos., se puede manipular la velocidad y puedes adelantar con los botoncitos o adelantas acelerando con el pedal y después el auto vuelve solo a la velocidad seteada, o si frenas, presionas un botón y vuelve a la velocidad grabada.
Lo que siempre me ha quedado duda es si el limitador de velocidad, aunque tu aceleres por sobre la velocidad seteada el motor consume mas o no...

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2012, 18:32:01 pm »
jaja buen tema

noc a mi a 140 me da lo mismo q a 100...bueno eso quiero pensar jaja

pero en otro auto el impreza de mi abuela q a 130 va arriba de las 4 mil rpm...a 160 170 rinde un poco menos q a 120 ...bueno son solo impresiones pero no soy muy amigo de la pata de abuela
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2012, 19:50:54 pm »

Depende del auto, el gti gasta mas con crucero, ya que segun el reloj de presion de turbo para mantener cierta vel. cte. a pesar de subidas o bajadas aumenta la presion del turbo, comprobado con el consumo instantaneo del computador.

Yo no encuentro malo mi consumo en carretera, fui y volvi a viña con 25 lks de 97, y con esa misma bencina carretie en reñaca, viña, fui a la boti, a dejar y a buscar amigas alla, a la disco y a la vuelta a dejar a mis amigos aca en stgo. En tramos agarre arto mas del permitido.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

• Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2012, 20:25:39 pm »
Es verdad eso de la pata, aunque depende del auto. Aparte de Flaikore, al :abuelo: el Volvo (parece que con el motor anterior) le rendía más a 110 que a 90-100.

Por cierto, yo manejé hiper relajado cuando fui a Quilpué en enero, atravesé La Dormida y me eché 14 lucas de 93 ida y vuelta, webiando un rato en Quilpué mismo. 17 km/l y encima cruzando una cuesta 2 veces lo encontré muy bueno :thumbsup:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2012, 22:11:44 pm »
a mi todo lo contrario, el v16 me rinde mas a 120-130 que a 100, porque para llevarlo a 100 debo ir en cuarta bien acelerado o en quinta con poca fuerza

:?? :?? :?? :??

un 1.6 de 16V... como en la mayoria de los autos, a 100 en 5ª vas a casi a 3000 RPM  +/-   solo a 1000 RPM del torque maximo .. como vas a ir con poca fuerza??? en 4ª debes ir por lo menos a 4000 RPM

de hecho el maximo rendimiento del v-16 anda en los entre los 90 y 100kms/h en 5ª

raro lo encuentro...
« Última modificación: Febrero 26, 2012, 22:25:19 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2012, 22:23:46 pm »
el samsung no iene  medidor instantaneo, pero se nota que  gasta menos a 100  que a 120  (en ambos casos con A/C)...

el auto de mi suegra (legacy 2010), si,  y  a 100  es HARTO  mas economico que a 120, que con cuea da 11 segun display, y a 100   he llegado  a  15  de consumo instantaneo

ya sea con VC  o con  pedal  (eso si  hay que  andar con cuidado con el pedal porque se tiende a  ir hacia el fondo el `pie)

el sebring de mi primo..  tambien...  el indicador  tiene notabkles  diferencias entre 100 y 120.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2012, 22:29:55 pm »
Más que la velocidad final influye el como la alcanzas, lo constante que seas y el sentido del ritmo y la fluidez que tengas. Si tienes la capacidad de anticiparte a las situaciones y acelerar con suavidad gastarás mucho menos.

Compruébelo en su medidor instantáneo. Acelere normal o fuerte y luego haga el cálculo acelerando suavemente, con pasos de marcha fluidos y manteniendo una velocidad constante, acelerando y desacelerando con suavidad.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2012, 22:35:14 pm »
eso es verdad  tambien,  aunque principalmente en ciudad  en que los cambios de velocidad son constantes...   en carretera influye mas la velocidad final porque ya sea que lo hagas a fondo o  calmadamente...   por lo general se mantiene una velocidad constante...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2012, 23:04:26 pm »
es verdad andrés...

de todas maneras es como pa tener en cuenta en carretera, considerando las cuestas, adelantamientos, etc..
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2012, 23:07:39 pm »
+1 con Jetacochina y Joyo, la sumatoria de la velocidad de economía y el estilo de manejo son claves en la quema eficiente de combustible :thumbsup:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel