Autor Tema: Nunca lo había comprobado: el pie derecho influye mucho en el consumo.  (Leído 4164 veces)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Nunca lo había comprobado: el pie derecho influye mucho en el consumo.
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2012, 09:56:30 am »
A medida que aumenta la velocidad crece la resistencia del aire al movimiento del auto. Por esto, a mayor velocidad, mayor es la energía necesaria para avanzar entre dos puntos. La gráfica siguiente corresponde a la energía gastada en cada Km por un auto mediano (1100 Kg + 2 pasajeros), en función de la velocidad. Si se observa la gráfica, la energía para moverse a 120 Km/h es un 50% mayor que a 90 Km/h.

Según esto pareciera que conviene mantener la velocidad mas baja posible, sin embargo, los motores, cajas, etc de los automóviles están diseñados de manera que el rendimiento del motor se mantenga en valores aceptables a velocidades prácticas de uso. De esta manera, en autos de calle, el rendimiento máximo suele obtenerse a velocidades cercanas a los 80-90 Km/h. (Ver figura siguiente). Por cierto que no todos los autos son iguales, pero es muy poco probable que un auto de calle tenga un rendimiento máximo a 120 Km/h, debido a la tremenda resistencia que opone el aire a esa velocidad.

Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2012, 11:50:07 am »
En autos antiguos con carburador, uno llegaba a 100 y de a poquito levantaba el pie hasta que solo la inercia lo mantenia en la velocidad constante.
Una vez comprobamos eso con mi viejo en un viaje a stgo de los andes a 100 en el Fiat 125, yo lo maneje esa vez a "lo lolo" pata pesada y me dio como 10 kms/lt, rellenamos en stgo y mi viejo de vuelta con la tecnica de levantar el acelerador, pero manteniendo la velocidad, le dio aprox 12 a kms/lt.

Desde ahi que aprendi a manejar levantando el pie, pero con los autos actuales no sirve, uno levanta y la porqueria baja la velocidad.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2012, 16:05:43 pm »
En el maruti en ciudad me subió de 11 a 13,5 km/lt solamente con pata mas decente jajja

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2012, 16:10:21 pm »
Que onda ese v16 flaikore?? el de mi vecino, mismo motor que el tuyo, le meto la quinta a los 80 por hora, andar a 100 en cuarta es un despropósito

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2012, 18:20:57 pm »
Desde ahi que aprendi a manejar levantando el pie, pero con los autos actuales no sirve, uno levanta y la porqueria baja la velocidad.

Cuando levantas el pie, es decir cuando el motor retiene, se corta la inyección en la gran mayoría de los autos inyectados y en los diesel pasa algo parecido supongo (al retener el Punto marca 50km/l).
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado djweezyng

• Experto
Nunca lo había comprobado: el pie derecho influye mucho en el consumo.
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2012, 18:26:44 pm »
En autos antiguos con carburador, uno llegaba a 100 y de a poquito levantaba el pie hasta que solo la inercia lo mantenia en la velocidad constante.
Una vez comprobamos eso con mi viejo en un viaje a stgo de los andes a 100 en el Fiat 125, yo lo maneje esa vez a "lo lolo" pata pesada y me dio como 10 kms/lt, rellenamos en stgo y mi viejo de vuelta con la tecnica de levantar el acelerador, pero manteniendo la velocidad, le dio aprox 12 a kms/lt.

En el face con acelerador electrónico si funciona eso, de hecho lo cache en el skin que levantando levemente el pie mantenía velocidad y mejoraba el rendimiento segun el compu instantáneo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel