Autor Tema: Octanaje de bencinas  (Leído 29073 veces)

Desconectado slarco

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Octanaje de bencinas
« en: Julio 29, 2013, 19:16:57 pm »
ALguna diferencia en echarle 93 / 95 / o 97??   O usar el octanaje recomendado?

Cuando anduve en usa y vi q los gringos le echaban 87 a las mansas camionetas casi me cai de raja. 

Q opinan, importara? Pero alguna diferencia significativa?




Desconectado The South Face

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2013, 19:39:32 pm »
es otra  medida, los 87 de alla son como 91 o 93 de aca.
siempre usa el octanaje recomendado por el fabricante o superior, nunca inferior.

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2013, 19:39:44 pm »
Creo que el octanaje en usa es diferente al chileno, independiente del numero.

Ocupar octajae recomendado en el manual, al menos para nissan ocupan desde 91 octanos hacia arriba.   

Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2013, 20:45:59 pm »
Medidas:

AKI
RON
MON

Algo así. En todo caso es recomendable seguir la recomendación del manual.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2013, 20:59:35 pm »
En USA tienen los octanajes en la escala AKI. En Chile usamos la escala RON.
AKI... RON
87......91
91......96
93......98

- Si se usa un octanaje levemente inferior al recomendado en el manual del vehículo, podría obtenerse menos rendimiento y como se gasta mas bencina, se anula el efecto de su menor precio.
- Si se usa un octanaje muy por debajo de lo recomendado, podría producirse "cascabeleo" el cual de ser persistente, podría dañar el motor.
- Si se usa un octanaje mayor que el necesario, normalmente no se obtiene beneficio perceptible para el común de los mortales.
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Desconectado nicval1

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2013, 21:22:27 pm »
que vehiculo tienes??

Desconectado sirius

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2013, 08:16:43 am »

segun entiendo el octanaje a utilizar debe ser el recomendado por el fabricante y se miden segun la relacion de compresion que tiene el motor.

en mi caso el manual dice para Chile  91 octanos o superios

( ponerle superior no trae ningun beneficio extra al auto ni tampoco causa daño alguno " aparte de la billetera" )
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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2013, 13:24:29 pm »
segun entiendo el octanaje a utilizar debe ser el recomendado por el fabricante y se miden segun la relacion de compresion que tiene el motor.

en mi caso el manual dice para Chile  91 octanos o superios

( ponerle superior no trae ningun beneficio extra al auto ni tampoco causa daño alguno " aparte de la billetera" )

farso farso farso.... ponerle un octanaje superior muchas veces sí trae beneficios, lo que recoimienda el fabnricante es, textual segun manual, el "minimo recomendado", he probodado, comprobadi y archicomprobado que subiendo una medida el octanaje recomendado aumenta un poco el rendimiento y la suavidad del motor, casi impercetible, casi no alcanza para suplir la diferencia de costo de combustible, pero a largo plazo seguramente trae beneficios, por ejemplo si llenar con 93 octanos versus 95 octanos te significa un ahorro de $300 en un estanque el rendimiento con 95 octanos aumenta levemente y te hace disminuir el "gasto extra" a solo $100.
por $100 por estanquew hay que ser muy cag_ado para poner 93 octanos, a largo plazo puedes gastar mas en mantencion.

Desconectado Patagonia

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2013, 13:48:32 pm »
farso farso farso.... ponerle un octanaje superior muchas veces sí trae beneficios, lo que recoimienda el fabnricante es, textual segun manual, el "minimo recomendado", he probodado, comprobadi y archicomprobado que subiendo una medida el octanaje recomendado aumenta un poco el rendimiento y la suavidad del motor, casi impercetible, casi no alcanza para suplir la diferencia de costo de combustible, pero a largo plazo seguramente trae beneficios, por ejemplo si llenar con 93 octanos versus 95 octanos te significa un ahorro de $300 en un estanque el rendimiento con 95 octanos aumenta levemente y te hace disminuir el "gasto extra" a solo $100.
por $100 por estanquew hay que ser muy cag_ado para poner 93 octanos, a largo plazo puedes gastar mas en mantencion.

Mr, en varias ocasiones te hemos mostrado que estás equivocado,  hacer esas recomendaciones, especialmente pasándolas como verdad absoluta es irresponsable y no ayuda al foro, si es algo que crees tu perfecto pero no confundas a los demás.

Solo un botón, manual de fabricante, Mercedes en este caso. traduzco para los que no entiendan:
- para evitar detonaciones usar usar min 96 RON
- Usar menos de 96 RON puede producir pérdida de potencia.

Es decir dice clarito que se producen pérdidas BAJO el mínimo recomendado, no que el mínimo recomendado es el mínimo usable y que más es mejor. Por otro lado recordemos también que ya en Santiago la bencina tiene un par de octanos más de lo que indica el cartel...



Acá otro de BMW, indica el mínimo usable y el recomendado, tampoco lo que señalas...
« Última modificación: Julio 30, 2013, 13:52:52 pm por Patagonia »

Desconectado nicval1

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2013, 13:58:54 pm »
Mr, en varias ocasiones te hemos mostrado que estás equivocado,  hacer esas recomendaciones, especialmente pasándolas como verdad absoluta es irresponsable y no ayuda al foro, si es algo que crees tu perfecto pero no confundas a los demás.


 :chan: :chan:..pal que creo el post mejor echale 95 y te ahorras drama..total la diferencia es re poca

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2013, 17:06:54 pm »
Mr, en varias ocasiones te hemos mostrado que estás equivocado,  hacer esas recomendaciones, especialmente pasándolas como verdad absoluta es irresponsable y no ayuda al foro, si es algo que crees tu perfecto pero no confundas a los demás.

Solo un botón, manual de fabricante, Mercedes en este caso. traduzco para los que no entiendan:
- para evitar detonaciones usar usar min 96 RON
- Usar menos de 96 RON puede producir pérdida de potencia.

Es decir dice clarito que se producen pérdidas BAJO el mínimo recomendado, no que el mínimo recomendado es el mínimo usable y que más es mejor. Por otro lado recordemos también que ya en Santiago la bencina tiene un par de octanos más de lo que indica el cartel...



Acá otro de BMW, indica el mínimo usable y el recomendado, tampoco lo que señalas...


ahi te contradices solo y me das la razon, sobretodo en la segunda imagen, pone un octanaje MINIMO y otro RECOMENDADO, todos los manuales ponen el minimo recomendado y no el optimo recomendado, solo algunos como ese de la segunda foto ponen ambos.

me explico, un octanaje mas bajo hace que el motor atrase su puesta a punto, un octanaje optimo hace que el punto sea el de mejor rendimiento, un octanaje minimo para trabajar bien no te entrega las maximas prestaciones del motor.

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2013, 17:25:13 pm »
Usar un exceso de octanaje prácticamente garantiza la no ocurrencia del "cascabeleo" y no producirá daños al motor. Sin embargo, no siempre es conveniente, veamos porqué:

El octanaje de una gasolina solo denota su capacidad para resistir el autoencendido en ciertas  condiciones de presión y temperatura y no está asociado a factores como poder calorífico, velocidad de encendido, volatilidad, densidad, etc. Sin embargo, en la práctica, se ha observado que gasolinas de distintos octanajes presentan también diferencias en estos otros parámetros, los que también influyen en el rendimiento del motor.

De esta manera, debido a factores distintos al octanaje mismo, una gasolina con octanaje excesivo si podría tener una influencia negativa en el rendimiento de un motor.

De hecho, hay modelos cuyos manuales indican que no es conveniente usar octanajes mayores al recomendado, mencionando como efecto posible un menor rendimiento.

Ver párrafo extraido del Manual de un Dodge Dakota:


Foxbuster

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2013, 18:38:50 pm »
por si las moscas, nunca he dicho usar 200 ni 300 octanos, solo una medida superior, por ejemplo si el auto dice 91 pongMOSLE 93, SI DICE 93 PONGAMOSLE 95.

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2013, 22:45:59 pm »
farso farso farso.... ponerle un octanaje superior muchas veces sí trae beneficios, lo que recoimienda el fabnricante es, textual segun manual, el "minimo recomendado", he probodado, comprobadi y archicomprobado que subiendo una medida el octanaje recomendado aumenta un poco el rendimiento y la suavidad del motor, casi impercetible, casi no alcanza para suplir la diferencia de costo de combustible, pero a largo plazo seguramente trae beneficios, por ejemplo si llenar con 93 octanos versus 95 octanos te significa un ahorro de $300 en un estanque el rendimiento con 95 octanos aumenta levemente y te hace disminuir el "gasto extra" a solo $100.
por $100 por estanquew hay que ser muy cag_ado para poner 93 octanos, a largo plazo puedes gastar mas en mantencion.

300 de diferencia en un estanque??? de que moto hablas??

el kia pop hace 35 litros, a 20 de diferencia entre 93 y 95 son 700, entre 95 y 97 hay app 25 de diferencia , osea 1000, entre 93 y 97 son casi 1500
y en la astro a 103 litros de estanque, son de 2000 a 4000 de diferencia, si fueran 100 por estanque, nadie siquiera preguntaria y todo el mundo le pondria vpower...

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2013, 00:27:40 am »
300 de diferencia en un estanque??? de que moto hablas??

el kia pop hace 35 litros, a 20 de diferencia entre 93 y 95 son 700, entre 95 y 97 hay app 25 de diferencia , osea 1000, entre 93 y 97 son casi 1500
y en la astro a 103 litros de estanque, son de 2000 a 4000 de diferencia, si fueran 100 por estanque, nadie siquiera preguntaria y todo el mundo le pondria vpower...
yap... supongamos que el pop te da 12 por litro con 93 octanos. y 12,2 con 95 octanos. ya no hay $700 de diferencia sino que mucho menos, casi completamente amortizada la diferencia.

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2013, 04:58:57 am »
yap... supongamos que el pop te da 12 por litro con 93 octanos. y 12,2 con 95 octanos. ya no hay $700 de diferencia sino que mucho menos, casi completamente amortizada la diferencia.

y de donde sacaste que con mayor octanaje el consumo mejora?

si dentro del motor del POP no ocurriera detonación con la bencina de 93 octanos, el rendimiento sería exactamente el mismo.

en todo caso existen autos que tienen sensor antidetonacion y atrasan el encendido para funcionar correctamente con una bencina de menor octanaje, pero ahi mermas el rendimiento del motor.

en todo caso yo siempre he ocupado 95 octanos, en motores mas grandotes con menor relación de compresion le podemos poner 93 sin problemas, pero a un motor 4 en linea de un auto común y corriente, yo SIEMPRE ocuparía y recomendaría 95 octanos, total son 20 pesos extra por litro. si le pones 40 litros de bencina son 800 pesos de diferencia, ¿vale la pena arriezgar?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado slarco

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2013, 14:45:00 pm »
shuuuuuuu  el medio debate.    Weno laprox semana cuando compre el toco veo q bencina recomiendan pa la wea pero a 60 lts por estanque y 30$ diferencia supongo
que no me muero por una diferencia de 1800 pesos.


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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2013, 15:53:11 pm »
y de donde sacaste que con mayor octanaje el consumo mejora?

si dentro del motor del POP no ocurriera detonación con la bencina de 93 octanos, el rendimiento sería exactamente el mismo.

en todo caso existen autos que tienen sensor antidetonacion y atrasan el encendido para funcionar correctamente con una bencina de menor octanaje, pero ahi mermas el rendimiento del motor.

en todo caso yo siempre he ocupado 95 octanos, en motores mas grandotes con menor relación de compresion le podemos poner 93 sin problemas, pero a un motor 4 en linea de un auto común y corriente, yo SIEMPRE ocuparía y recomendaría 95 octanos, total son 20 pesos extra por litro. si le pones 40 litros de bencina son 800 pesos de diferencia, ¿vale la pena arriezgar?

cabros en serio, de verdad, se responden solos, o sea leen pero no entienden lo que leen. tu mismo dices aca que el auto atrasa el encendido, eso significa que al atrasar el punto correcto y óptimo sacrifica rendimiento, tu mismo lo dices acá, entonces como cresta no entienden que con es eoctanaje minimo recomendado no se logra sacarle el 100% de rendimiento al motor??? aunque se logre sacar un 95% de rendikiento, o 98% qiozas, casi imperceptible para el conductor común, pero algo de ahorro se logra en combustible y aLGO DE MEJORA EN PERFORMANCE DEL MOTOR.
de nuevo, si el manual dice 93 octanos el motor rendirá, por ejemplo, al 98% y lograra 9.8 km/lt.
con 95 octanos el motor rendirça al 100% y logrará 10 km/lt.

supongamos que gastamos $700 mas al llenar estanque con 95 octanos, pero como rinde mas y rewcorremos mas kms con los mismos litros esos $700 ya no son de ahorro, o sea gastaste menos en llenar pero recorriste menos, y eso solo en rendimiento ya que hay otras variables, por ejemplo la admision u otras partes internas del motor al funcionar un poco atrasada acumulara impurezas, suciedad, carboncillo.


en tu ejemplo gasta s$800 extras en llenar estanque con 95, pero gastaras un litro extra en recorrer los mismos kms con el estqnue de 93, entonces no me hable sde $800 "gastados o arrieZgados" 

serán $200 de diferencia? te alcanza un completo que sea? con cuea una sopaipilla en meiggs.... por eso no me gusta mucho comprar autos usados, hay cada cag_ado en extremo ahorrando hasta el ultimo peso pero  que a largo plazo pasará las consecuencias
« Última modificación: Julio 31, 2013, 15:57:03 pm por The South Face »

Desconectado sirius

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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2013, 16:42:34 pm »


en fin, mejor a mirar bien que dice su manual y segun lo que diga  pues   .... 


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Re:Octanaje de bencinas
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2013, 19:00:31 pm »
cabros en serio, de verdad, se responden solos, o sea leen pero no entienden lo que leen. tu mismo dices aca que el auto atrasa el encendido, eso significa que al atrasar el punto correcto y óptimo sacrifica rendimiento, tu mismo lo dices acá, entonces como cresta no entienden que con es eoctanaje minimo recomendado no se logra sacarle el 100% de rendimiento al motor??? aunque se logre sacar un 95% de rendikiento, o 98% qiozas, casi imperceptible para el conductor común, pero algo de ahorro se logra en combustible y aLGO DE MEJORA EN PERFORMANCE DEL MOTOR.
de nuevo, si el manual dice 93 octanos el motor rendirá, por ejemplo, al 98% y lograra 9.8 km/lt.
con 95 octanos el motor rendirça al 100% y logrará 10 km/lt.

supongamos que gastamos $700 mas al llenar estanque con 95 octanos, pero como rinde mas y rewcorremos mas kms con los mismos litros esos $700 ya no son de ahorro, o sea gastaste menos en llenar pero recorriste menos, y eso solo en rendimiento ya que hay otras variables, por ejemplo la admision u otras partes internas del motor al funcionar un poco atrasada acumulara impurezas, suciedad, carboncillo.


en tu ejemplo gasta s$800 extras en llenar estanque con 95, pero gastaras un litro extra en recorrer los mismos kms con el estqnue de 93, entonces no me hable sde $800 "gastados o arrieZgados" 

serán $200 de diferencia? te alcanza un completo que sea? con cuea una sopaipilla en meiggs.... por eso no me gusta mucho comprar autos usados, hay cada cag_ado en extremo ahorrando hasta el ultimo peso pero  que a largo plazo pasará las consecuencias

PERO NO EN TODOS LOS MODELOS VA A OCURRIR DETONACIÓN CON BENCINAS DE POCO OCTANAJE
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