Autor Tema: Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@  (Leído 6220 veces)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« en: Mayo 04, 2013, 15:15:52 pm »
Hola, como comentaba en el tema de kike, mi RC Presentaba problemas en el ralenti y al cambiar de marcha el motor pareciera que se apagara para luego volver a la normalidad al momento de acelerar, y el computador avisaba sobre la famosa anomalía anticontaminacion.
Ayer me entregaron el auto, y según el recepcionista de aste peugeot se habia actualizado el software de la ECU y se le habian eliminado todas las fallas que presentaba vía scanner (adjunto reporte de scanner)



Pues bien, hoy al darle arranque el auto ya no tenía el ralenti inestable ni parecia como que funcionara a tres cilindros, partió muy bien y ayer en el trayecto del taller a casa y hoy en toda la mañana no apareció el mensaje de anomalía anticontaminacion, pero continúa el problema de los tirones al desacelerar y al momento de pasar las marchas pareciera que el motor se apagara, no tiene ese sonido de desaceleracion típica. Cabe señalar que los tirones al desalecerar son perceptibles en 1ª y 2ª marcha, en las otras no es perceptible.
El auto tiene todos sus filtros, aceite y bujías cambiadas, y me señalaron en el taller que le habían realizado una limpieza a la mariposa.
Buscando en internet, se pueden leer muchas posibles soluciones,como por ejemplo, inyectores, bobinas, catalitico, cables de bujía, etc, pero no es mi idea tener que cambiar todas las piezas del auto para dar con la falla, y me gustaría ir con una idea mas clara al taller el lunes para poder darle una solución definitiva. Algo que leí a unos users en el tema de kike y en internet fue sobre la valvula de ralenti IAC, será esa la posible falla?.
Agradecido de antemano por vuestra ayuda, Saludos!

UPDATE

Hola, como comentaba anteriormente tenía problemas de tirones al desacelerar, y bueno, aún continúan... vengo llegando del concesionario y quedaron pillos con la falla. No sé que cresta puede ser, he cambiado todos los filtros, bujías, limpiado mariposa y el scanner no arroja ninguna falla. Investigando el problema en la web varios dicen que puede ser bobinas, cables de bujías o inyectores, pero me dicen allá que si alguna de estas la falla serían tirones permanentes y no sólo al desacelerar.
Alguna idea de cual es el problema? Me parece irrisorio que un concesionario no de con el problema, y lo fome es que acá en la v región es el único conce y no conozco a alguien capo para llevarle el auto, quizás deba viajar a Stgo. (he oído de buenos comentarios sobre talleres especialistas allá), o me resigno con los tirones, no quiero tener que hacer el auto de nuevo para dar con el problema.
Agradezco cualquier info, la bencina también es bien recibida jajaja
Saludos!
« Última modificación: Julio 31, 2013, 18:42:35 pm por Barliett »

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Tirones al desacelerar ...
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 15:20:02 pm »
Mmmmmm lo tuyo me tinca a q la mariposa está con atados... Aunq si fuera un sensor te deberia haber salido en el scanner.

Pd: puede q sean las bobinas, porq si se tira a parar andando, quizas esten medias muertas o no?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Tirones al desacelerar ...
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2013, 17:23:30 pm »
el 407 tuvo el fallo anti polución, se fue a Peugeot callegari y cambiaron bobinas y bujías... el Peugeot  a tenido varias falla, pero nunca en el concesionario a tenido problemas para diagnosticar la falla...

saludos! cambia de concesionario si te pelotean mucho!

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Tirones al desacelerar ...
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2013, 18:03:02 pm »
Mmmmmm lo tuyo me tinca a q la mariposa está con atados... Aunq si fuera un sensor te deberia haber salido en el scanner.

Pd: puede q sean las bobinas, porq si se tira a parar andando, quizas esten medias muertas o no?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

También me dijeron en concesionario que la mariposa podría ser el drama, que todo dependía si la falla era permanente o fujitiva, de comienzo era cada 3 días apróx y ahora se volvió permanente. He andado todo el día y el mensaje de anomalía no ha aparecido y la pérdida de fuerza desapareció tmb., sólo persisten los tirones al desacelerar y los ahogos al cambiar de marcha.

el 407 tuvo el fallo anti polución, se fue a Peugeot callegari y cambiaron bobinas y bujías... el Peugeot  a tenido varias falla, pero nunca en el concesionario a tenido problemas para diagnosticar la falla...

saludos! cambia de concesionario si te pelotean mucho!

El concesionario de valpo-viña es aste, y lamentablemente no tengo mecánico de confianza acá y me complica que lo vea cualquier persona, se que en Stgo. hay buenos talleres no oficiales, pero viajar se me hace complicado. Veré como me va el lunes y si se soluciona el problema o dan con la pieza defectuosa, sino no queda otra que partir q Stgo., pues acá no conozco a nadie para que vea el auto.
Saludos
« Última modificación: Mayo 04, 2013, 18:04:40 pm por Barliett »

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Tirones al desacelerar ...
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2013, 18:18:18 pm »
nada no oficial, llévalo solo a talleres Peugeot, te vas a la segura y no andan adivinando la falla... ojala aste te solucione el problema...

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2013, 18:44:52 pm »
Actualice el tema, todavía sigo con dramas :@

Agradecido de antemano, saludos!

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2013, 19:08:35 pm »
Mmmmm uta q raro... Mejor llevalo a un taller donde tengan las piezas q posiblemente fallen y las prueben una por una. Quizas en stgo tendrá q ser eso, no es la idea ir comprando pieza por pieza.

Para q te hagas una idea, la bobina valeo vale 120 lucas aprox en casa citroen (supongo q es la misma para el peyó).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2013, 19:18:18 pm »
si no te lo pudieron arreglar en el concesionario anda por otro taller, te recomiendo cimaconcept o PSA Sport

en cimaconcept arreglan varios 206 y 106 para tracksday y tienen los tremendos proyectos!!

http://www.cimaconcept.cl/web/

http://www.psasport.cl

hay vida sobre las 4000 rpm !

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2013, 19:40:48 pm »
Se me vienen dos opciones... Algun vacio roto o mal conectado, o el cuerpo de mariposa, por que no lo limpias?? He limpiado de esos por dramas parecidos y no es nada dificil de hacer.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2013, 20:06:26 pm »
Se limpió la mariposa y sigue con dramas, ¿es cierto que si fuera bobinas o cables de bujías serían permanentes los tirones?, voy a tratar de conseguirme las bobinas con un vts que conozco para probar, o sino pegarme el pique a Stgo. nomás.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2013, 20:33:53 pm »
Se parece a una falla del control de rálenti. ¿Valvula IAC?, ni siquiera estoy seguro que ese auto tenga una (los nuevos modelos del tipo "Drive by Wire" suelen no tenerla). Una pregunta: ¿que pasa con las RPM si estando en rálenti se encienden las luces o el A/C?

Claro que cualquier cosa que opinemos en el foro con la poca información que disponemos son mas bien carriles y si los del taller con todo su bagaje, equipos y teniendo el "enfermo" a la vista no pudieron repararlo, veo difícil que acá aportemos mucho.
« Última modificación: Julio 31, 2013, 20:47:11 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2013, 21:30:18 pm »
No posee IAC, el ralentí lo controla la mariposa motorizada.
Un dato que olvidaba y quizás sea importante... Siempre ando con el climatizador funcionando, pero hace unas semanas ( y sólo de casualidad), anduve como una semana con el clima apagado y amaneció sin dramas, anduve todo el día sin dramas -siempre con el clima apagado-, al otro día vuelvo a encender el clima pa cachar si era el drama y claro, volvieron altiro los tirones. Además, siempre se pierde un poco de potencia con el a/c encendido, pero acá es más notorio.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2013, 22:35:21 pm »
El 206 1.6 tiene mariposa electronica sin iac y me parece q la del 206 rc es en el mismo estilo... Generalmente cuando fallan hay que cambiarlas si la limpieza no hace efecto

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2013, 23:07:45 pm »
No posee IAC, el ralentí lo controla la mariposa motorizada.
Un dato que olvidaba y quizás sea importante... Siempre ando con el climatizador funcionando, pero hace unas semanas ( y sólo de casualidad), anduve como una semana con el clima apagado y amaneció sin dramas, anduve todo el día sin dramas -siempre con el clima apagado-, al otro día vuelvo a encender el clima pa cachar si era el drama y claro, volvieron altiro los tirones. Además, siempre se pierde un poco de potencia con el a/c encendido, pero acá es más notorio.



El vitara que me robaron tenia un atado similar ahora q lo nombras, al encender el AC andaba a tirones y tiraba a apagarse, al desconectar el sistema no webiaba.

Al final el tema era una polea o algo asi, no recuerdo bien, pero despues ya sonaba hasta el motor del AC.

Sobre las bobinas si no las arrojo el scanner no las veria. Si revisaria el cuerpo de aceleracion, ya que sale con problemas segun el scan. Por casualidad esta calibrado?

Si mal no recuerdo se calibran.


Otra cosa, tu auto tiene unos vacios en la admision, no estaran webiando?

Cuando cambie la admision del RC del Blaine, me fije en eso, tambien lleva una valvula de vacio, ya que tu auto al acelerarlo a fondo abre otro cuerpo de aceleracion adicional por vacio, quizas ahi puede haber algo. Eso va a una caja que lleva como un resonador de motor.
« Última modificación: Julio 31, 2013, 23:18:15 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2013, 06:44:40 am »
El 207 que compré tenía un problema similar....aunque era sólo en la mañana al partir....

Le limpiaron la mariposa o cuerpo de aceleración...no recuerdo bien...pero desde esa vez...nunca más tuvo problemas.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2013, 08:58:50 am »
Prueba sacandole el  filtro de aire y ver que tal funciona, pero si dices que al momento de encender el climatizador comienzan las fallas debe ser la mariposa o algun vacio

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2013, 09:06:30 am »
Hace un tiempo en un legacy andube con problemas similares... esencialmente con climatizador encendido...
solución en consecionario limpieza de IAC y reseteo de ECU.
Nunca mas un problema.
Ahora es muy cierto lo que plantea PIPE que talves la limpieza no sea suficiente y requiera cambio.

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2013, 09:08:49 am »
No posee IAC, el ralentí lo controla la mariposa motorizada.
Un dato que olvidaba y quizás sea importante... Siempre ando con el climatizador funcionando, pero hace unas semanas ( y sólo de casualidad), anduve como una semana con el clima apagado y amaneció sin dramas, anduve todo el día sin dramas -siempre con el clima apagado-, al otro día vuelvo a encender el clima pa cachar si era el drama y claro, volvieron altiro los tirones. Además, siempre se pierde un poco de potencia con el a/c encendido, pero acá es más notorio.

Interesante que la falla ocurra solo con el A/C. ¿Puedes hacer unas sencillas pruebas?
Con el motor caliente, haz las siguientes mediciones:
- RPM en rálenti
- RPM en rálenti con A/C encendido
- RPM en rálenti con A/C apagado y luces y defroster encendidos
- RPM en rálenti con A/C, luces y defroster encendidos.
Foxbuster

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2013, 15:47:37 pm »
Interesante que la falla ocurra solo con el A/C. ¿Puedes hacer unas sencillas pruebas?
Con el motor caliente, haz las siguientes mediciones:
- RPM en rálenti  750
- RPM en rálenti con A/C encendido  800
- RPM en rálenti con A/C apagado y luces y defroster encendidos  750
- RPM en rálenti con A/C, luces y defroster encendidos.  800

Hoy he andado sin el A/C encendido y si bien los tirones no han desaparecido, han bajado su intensidad. Al parecer el problema está en la correa del A/C... leyendo en la web mucha gente con estos dramas han dado con la correa destensada, o el tensor como el problema, también señalan que al andar sin el A/C los tirones disminuían, pero no del todo, sino que varios días después de no usar el A/C (lo que me ocurrió la otra vez).

¿la correa de accesorios es la misma que la del A/C?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Tirones al desacelerar ... todavía con dramas! :@
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2013, 17:50:09 pm »
Hoy he andado sin el A/C encendido y si bien los tirones no han desaparecido, han bajado su intensidad. Al parecer el problema está en la correa del A/C... leyendo en la web mucha gente con estos dramas han dado con la correa destensada, o el tensor como el problema, también señalan que al andar sin el A/C los tirones disminuían, pero no del todo, sino que varios días después de no usar el A/C (lo que me ocurrió la otra vez).

¿la correa de accesorios es la misma que la del A/C?

De las RPM que indicas para las diferentes condiciones de ralenti se ve que el sistema está compensando adecuadamente las RPM de rálenti cuando se aplica carga: funcionan bien las ordenes del computador y el cuerpo de aceleración responde. Tampoco parece haber algo un poco "trancado" dentro de los accesorios y dudo que tenga que ver alguna correa de estos.

 
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel