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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Rixard en Agosto 03, 2015, 17:16:27 pm

Título: OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: Rixard en Agosto 03, 2015, 17:16:27 pm
HOla Chicos, acabo de comprar la New Nissan Qahsqai (sense) 1.998 cc (me la entregan en 15 días)
Mi pregunta es que octanaje debo usar?


Se me olvidaba preguntar... hay algun seguro que recomienden y que no sea tan caro?
alguna experiencia?

 
Título: Re:OCTANAJE
Publicado por: Ed. Carvajal en Agosto 03, 2015, 18:40:36 pm
HOla Chicos, acabo de comprar la New Nissan Qahsqai (sense) 1.998 cc (me la entregan en 15 días)
Mi pregunta es que octanaje debo usar?
Para salir de dudas, debes usar el octanaje que el manual del propietario indica. Ese octanaje o superior.

Un detalle importante, los octanos que se usan acá en Chile son octanos RON, detalle importante porque el manual puede que indique el octanaje en otras escalas.

La equivalencia aproximada es:

87 octanos AKI = 91 octanos RON
89 octanos AKI = 94 octanos RON
91 octanos AKI = 96 octanos RON
93 octanos AKI = 98 octanos RON
Título: Re:OCTANAJE
Publicado por: flaikore en Agosto 03, 2015, 19:23:48 pm
HOla Chicos, acabo de comprar la New Nissan Qahsqai (sense) 1.998 cc (me la entregan en 15 días)
Mi pregunta es que octanaje debo usar?

Espera que llegue y cuando la tengas vee el manual.   Yo tambien tengo un nissan y segun he visto en nissan, simpre en el manual indican utilizar desde 91 octanos ron en adelante, por lo que con 93 basta y sobra.

Y de paso, hazle caso al manual, tanto en octanaje, aceite entre otras cosas y no al vendedor.

Saludos!
Título: Re:OCTANAJE
Publicado por: camilonate en Agosto 04, 2015, 07:43:36 am
HOla Chicos, acabo de comprar la New Nissan Qahsqai (sense) 1.998 cc (me la entregan en 15 días)
Mi pregunta es que octanaje debo usar?

Mi papa tiene una Qashqai, en el manual lo dice todo...

Saludos!
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: Payaso en Agosto 04, 2015, 09:54:08 am


Se me olvidaba preguntar... hay algun seguro que recomienden y que no sea tan caro?
alguna experiencia?

 

los seguros dependen mucho de quien los contrate y que auto sea.. pero hay algunas cosas genericas en las que debes fijarte...

los topes de cobertura
cuando NO  te cubre
si esta amarrado a que solo tu conduzcas el auto o no
servicio de gruas (costo, cobertura, etc)
cuanto tiempo tienes pa hacer la denuncia
si tiene deducible inteligente y en que condiciones
cuanto tiempo de auto de reemplazo y a que costo
cuanto tiempo te garantizan taller de la marca
cuantas cuotas anuales son ... ya que algunos son mas baratos en la cuota pero son 12 cuotas en vez de 10 ojo con eso.

aer si alguien mas tiene tips... (igual podriamos hacer un tema de "tips" para elegir un seguro , no estaria mal)
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: slack en Agosto 05, 2015, 08:44:27 am
Si esta bueno para saber bien  en consiste los seguros a me lo ofreció el vendedor del auto pero habló tan rápido q no le entendí y hasta desconfíe de el (sentía q me quería cagar)asi que no lo e tomado
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: benz en Agosto 06, 2015, 21:52:37 pm
En chile los unicos autos que usan de 97 octanos son los de alto rendimiento. El resto de los autos "normales" debe usar de 93 octanos. La de 95 es solo una mezcla de 93 y 97 octanos, ya que no se justifica. Que las marcas recomienden usar 97 o 95 es solo publicidad ya que tecnicamente con la de 93 funcionan perfectamente durante toda su vida util. Y respecto al poder calorico que generan los distintos octanajes, un motor de cilindrada media (2.5 lts) con 93 funciona bien, un 6 litros tal vez necesite mas calor y por eso deberia usar 97.
Título: OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: Patagonia en Agosto 06, 2015, 23:16:53 pm
En chile los unicos autos que usan de 97 octanos son los de alto rendimiento. El resto de los autos "normales" debe usar de 93 octanos. La de 95 es solo una mezcla de 93 y 97 octanos, ya que no se justifica. Que las marcas recomienden usar 97 o 95 es solo publicidad ya que tecnicamente con la de 93 funcionan perfectamente durante toda su vida util. Y respecto al poder calorico que generan los distintos octanajes, un motor de cilindrada media (2.5 lts) con 93 funciona bien, un 6 litros tal vez necesite mas calor y por eso deberia usar 97.

El octanaje no tiene Nada que ver con el poder calorífico de una bencina, las de 93 y 97 contienen la misma energía.

Por otro lado el que la 95 sea una mezcla de 97 y 93 no tiene nada de malo.
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: DON QUELO en Agosto 07, 2015, 00:23:42 am
En chile los unicos autos que usan de 97 octanos son los de alto rendimiento. El resto de los autos "normales" debe usar de 93 octanos. La de 95 es solo una mezcla de 93 y 97 octanos, ya que no se justifica. Que las marcas recomienden usar 97 o 95 es solo publicidad ya que tecnicamente con la de 93 funcionan perfectamente durante toda su vida util. Y respecto al poder calorico que generan los distintos octanajes, un motor de cilindrada media (2.5 lts) con 93 funciona bien, un 6 litros tal vez necesite mas calor y por eso deberia usar 97.

al menos el XV(2.0) con 93 octanos andaba pésimo!!!  ademas que en la tapa dice 95
Título: OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: Payaso en Agosto 07, 2015, 01:03:41 am
En chile los unicos autos que usan de 97 octanos son los de alto rendimiento. El resto de los autos "normales" debe usar de 93 octanos. La de 95 es solo una mezcla de 93 y 97 octanos, ya que no se justifica. Que las marcas recomienden usar 97 o 95 es solo publicidad ya que tecnicamente con la de 93 funcionan perfectamente durante toda su vida util. Y respecto al poder calorico que generan los distintos octanajes, un motor de cilindrada media (2.5 lts) con 93 funciona bien, un 6 litros tal vez necesite mas calor y por eso deberia usar 97.

Mitos y mas mitos ... Primero el octanaje tienes que ver cn la resistencia a la detonacion.

Hoy en dia con la inyeccion electronica el auto va a andar igual cn 93 pk el computador generalmente modifica el punto para que no existan detonaciones y el auto no cabecee , pero que el auto ande no quiere decir que sea lo optimo , lo optimo es lo que dice el manual del fabricante, si dice 95 sera pk los ingenieros que fabricaron el cacharro lo decidieron asi para el funcionamiento optimo.

Es como la creencia de las libras de los neumaticos 28 parejo no ma jefe queda blandito...

El aveo en todos los mAnuales decia ron 95 asi que de publiidad la nada .. No creo que gm-dat diga "ahh en chile hay 95 pongamos 95 pa que los chilenos gasten mas en bencina" es ilogico pensar asi ..

Repito que ande cn 93 relativamente bien .. No quiere  decir que sea lo optimo  .. Si no cabecea cn 93 se debe a otros factores o dispositivos en el auto que evitan continuamente la detonacion, y eso no esta bien


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Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: mobiladicto en Agosto 07, 2015, 09:20:06 am
si es el mismo motor de la qashqai 2.0 anterior, según manual se puede desde 93 hacia arriba, pero con 95 el motor anda bién y gasta menos que con 93, tendrías que probar solamente
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: DON QUELO en Agosto 07, 2015, 09:45:37 am
mira, en mi caso, el auto dice que usa 93(Focus), pero como yo tenia el gasto asumido con 95 que usaba el XV, le echo 95 al Focus y me rinde casi 2 kms/l mas que lo que reportan las personas que le echan 93
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: Foxbuster en Agosto 07, 2015, 09:50:11 am
De un manual de usuario disponible en la red, pag 270
 ( http://www.manualslib.com/manual/836062/Nissan-Qashqai.html?page=270 (http://www.manualslib.com/manual/836062/Nissan-Qashqai.html?page=270) )

(http://i61.tinypic.com/2ii8q37.jpg)

Según este manual debería usarse al menos 95 octanos. De todas formas es conveniente revisar el manual de usuario que trae el vehículo, porque podrían suelen existir diferencias en los manuales según el país de destino del vehículo.

Un alcance: usar bencinas de algo menor octanaje que el especificado por el fabricante podría bajar el rendimiento. Si el octanaje estuviera muy por debajo, se supera la capacidad de adaptación del computador y se arriesga dañar el motor.
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: ChileanSexta en Agosto 07, 2015, 13:51:07 pm
concuerdo con lo del octanaje.... yo uso mucho un aveo 1.4 HB , el finde lo use para ir al campo y de "cagon" le puse 10 lukitas 93...
el dueño del auto usa 95. definitivamente, lo comprobé, usar 93 en ese auto se nota y mucho...  mas lento, tirones, menos km/lt y peor... el auto expende un olor.... onda peos alemanes.... NUNCA mas 93!!!
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: Ed. Carvajal en Agosto 08, 2015, 19:08:38 pm
concuerdo con lo del octanaje.... yo uso mucho un aveo 1.4 HB , el finde lo use para ir al campo y de "cagon" le puse 10 lukitas 93...
el dueño del auto usa 95. definitivamente, lo comprobé, usar 93 en ese auto se nota y mucho...  mas lento, tirones, menos km/lt y peor... el auto expende un olor.... onda peos alemanes.... NUNCA mas 93!!!

Lo que suelen decir los manuales dependiendo del caso, es que en condiciones normales un octanaje algo más bajo es tolerable. En este caso, un manejo normal viene siendo en una vía pavimentada, sin pendientes, sin atochamientos, y velocidad moderada. En la práctica es sabido que esto no siempre se da.
Título: Re:OCTANAJE Y SEGURO
Publicado por: Bozon en Agosto 09, 2015, 18:41:33 pm
En chile los unicos autos que usan de 97 octanos son los de alto rendimiento. El resto de los autos "normales" debe usar de 93 octanos. La de 95 es solo una mezcla de 93 y 97 octanos, ya que no se justifica. Que las marcas recomienden usar 97 o 95 es solo publicidad ya que tecnicamente con la de 93 funcionan perfectamente durante toda su vida util. Y respecto al poder calorico que generan los distintos octanajes, un motor de cilindrada media (2.5 lts) con 93 funciona bien, un 6 litros tal vez necesite mas calor y por eso deberia usar 97.

 Falso.  Se debe usar el octanaje que indique el fabricante como Recomendado.  Usar uno menor,  en general,  reditua en perdida de potencia y rendimiento.