Autor Tema: Octanajje Ford Focus  (Leído 4135 veces)

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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2017, 12:00:43 pm »
...Igual es cosa de saltarse el tema no mas...


Saludos

O de poner atención, leer el manual, usar el buscador, no preguntar huevadas...

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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2017, 12:08:49 pm »
O de poner atención, leer el manual, usar el buscador, no preguntar huevadas...

De acuerdo, también de preguntarle al vendedor, pero de todas maneras el tema de la bencina que viene indicado,  es el "desde"  puede que ciertos autos anden mucho mejor en cuanto a eficiencia con otro octanaje, y eso es lo que podemos aportar

Algo similar ocurre con el aceite.. "wn lee el manual, lee los adhesivos en el capot!!! Etc pero más allá de decir, ese auto usa XXw YY, pero el valor agregado que podemos dar es... no uses la marca x, la relación precio calidad es mejor un mobil que un liqui moly, etc



Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2017, 14:46:18 pm »
Es cierto que las preguntas del foro "Ruedas" se repiten frecuentemente y diría que la gran mayoría podría ser respondida con un simple "revisa el manual del auto" o "Google no muerde" como he leído a veces. Claro que si todos respondiéramos así a preguntas sencillas que hace gente "menos tuerca" que entra al foro en búsqueda de orientación, el asunto sería bastante fome y posiblemente habría personas que no volverían siquiera a leerlo. Por otra parte, suele suceder que estas preguntas simples dan pie a discusiones mas interesantes que abarcan otros aspectos afines.
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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2017, 22:04:57 pm »
Nop, jamás he usado 93


Saludos
Plata botada usar 95, aunque hay muchos que eso les da lo mismo.


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Octanajje Ford Focus
« Respuesta #24 en: Febrero 26, 2017, 22:14:13 pm »
Plata botada usar 95, aunque hay muchos que eso les da lo mismo.


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Según quién? Números?
Bueno y si cada uno hace con su plata lo que estime conveniente


Saludos
« Última modificación: Febrero 26, 2017, 22:21:43 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2017, 23:19:47 pm »
Según quién? Números?
Bueno y si cada uno hace con su plata lo que estime conveniente


Saludos
Para salir de empachos voy a ponerle 97 al auto y haré 3 estanques de medición, traeré números XD según mis cuentas con respecto a 93 debería por lo menos dar 1,5 km/l para que valga la pena...
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Octanajje Ford Focus
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2017, 23:38:27 pm »
La de 97 no vale la pena, es demasiado cara


Saludos
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José Saramago

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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2017, 23:44:07 pm »
Ok, usaré 95, a no espera, ya lo.hice con el Versa y en rendimiento tuve una mejoría de menos de 0,5 km/l lo que seguramente es el error y no compensaba el precio. Evidentemente si alguien quiere ponerse quisquilloso pediría más autos y más llenados de estanque.  Lo haré con la xtrail  se manera seria..... Y le cuento
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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #28 en: Febrero 27, 2017, 00:33:46 am »
Ok, usaré 95, a no espera, ya lo.hice con el Versa y en rendimiento tuve una mejoría de menos de 0,5 km/l lo que seguramente es el error y no compensaba el precio. Evidentemente si alguien quiere ponerse quisquilloso pediría más autos y más llenados de estanque.  Lo haré con la xtrail  se manera seria..... Y le cuento
Además de mencionar que la 95 es mezcla de 93 con 97fue un invento pa poder vender 97. La mayoría de los autos andan con 93 y alguna vez también creí que con mayor octanaje el auto mejoraba pero nada a mi parecer. A menos que la compresión del motor sea muy alta que amerite más octanaje


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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #29 en: Febrero 27, 2017, 08:43:29 am »
No se puede generalizar tan fácilmente en esto del octanaje. Hay autos que simplemente no requieren mas de 93 octanos y en ellos no hará ninguna diferencia usar 95 o 97. Sin embargo hay que tener en mente que el octanaje indicado por el fabricante es el MINIMO que considera permisible para su motor (nótese que normalmente el manual habla de usar "xx octanos o mas" o "use gasolina de al menos xx octanos" y existen casos en que poner algo mas de lo que indica el fabricante como octanaje mínimo mejora el desempeño del motor. De hecho hay casos en que el mismo manual del auto indica "use gasolina de xx octanos" y luego agrega "para un óptimo rendimiento use gasolina Premium".

Ahora, es cierto que la diferencia de rendimiento podría ser baja y no compense el sobreprecio de usar mas octanaje. Pero tampoco la diferencia de precios es tanta (del orden de un 5% entre cada octanaje), por ejemplo, para un auto mediano que rinde promedio unos 12 Km/l, sería económicamente ventajoso usar 95 en lugar de 93 si la diferencia de rendimiento entre ambas bencinas fuera de solo 0.6 Km/l

Súmese a lo anterior el hecho que cuando el auto usa un octanaje marginalmente bajo, no solo se afecta el consumo, también se afecta la potencia y el torque del motor y al usar un octanaje suficiente estos parámetros vuelven a su valor óptimo. Esto posiblemente no es percibido por un conductor promedio, pero el efecto existe.

Finalmente ese argumento (que he visto varias veces) de que la bencina de 95 sería algo así como un engaño porque es una mezcla de 93 y 97 no resiste mayor análisis. Sería como decir que la de 97 octanos es un engaño porque es solo bencina de 93 que le pusieron algunos aditivos antidetonación. 

« Última modificación: Febrero 27, 2017, 09:24:40 am por Foxbuster »
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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #30 en: Febrero 27, 2017, 10:11:31 am »
Yo creo que la desconfianza va por el lado de 50-50
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Re:Octanajje Ford Focus
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2017, 22:45:21 pm »
Comento que como propietario aun de un focus del 2013 (del MK3 antes del reestayling nuevo como el que tiene quelo), me indica este dato en mi manual y del cual cito lo que dijo Foxbuster por alla por septiembre del 2012

Si se entra a la página ford.cl, se puede encontrar el manual del Focus en pdf. Lo que aparece en este manual sobre la bencina que usa este modelo es lo siguiente:



Hay que reiterar que ese octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. Habría que verificar que es lo que dice el manual que trae el auto ya que es posible que los autos que llegan a Chile vengan adaptados para nuestras gasolinas. En todo caso, si el librito dice lo mismo, habría que usar la 97 octanos de acá y el vendedor andaría medio perdido.

Si el auto efectivamente requiere 97 y se le pone menos, puede que no cascabelee como indica Lenko, porque los autos inyectados poseen mecanismos para defenderse corrigiendo defectos leves de octanaje, pero esta corrección podría producir una baja en el rendimiento y la potencia máxima, con lo que el ahorro de la bencina mas barata se perdería al tener que consumir mas. Un octanaje muy por debajo del requerido podría incluso superar la capacidad de corrección que tiene el motor y resultar en cascabeleos frecuentes y daños.

En ese minuto hice mencion que en mi manual salia exactamente la misma informacion, es decir debia usar los 97 octanos.

La verdad hice hace mucho tiempo el test con 95 octanos y la verdad en cuanto al consumo, me sorprendió (basado en mi experiencia ya con casi 53.000 km a la fecha) que el auto es menos rendidor con este tipo de octanaje. Ademas que aca sentí el auto mas lerdo en cuanto a su capacidad de respuesta (al acelerarlo para adelantar por ejemplo o exigirlo un poco mas de lo normal)

Para el caso de los 97 octanos el consumo es mejor (en donde el record supero los 17 km/litro a no mas de 100 kms por hora.) aunque en el caso de los automaticos el consumo es mejor.

Nunca confie en el vendedor en el hecho de que me quedara con los 93 octanos, por lo que al final opte y continue con los 97 (he hecho varias mantenciones y nunca me han recomendado que baje octanaje).

Por otra parte, les aviso que en Estados Unidos, la NHTSA emitio un recall para los Focus de la tercera generacion producidos entre el 01 de agosto de 2010 y el 31 de enero de 2015 por un problema con el trinquete del pestillo que haria que la puerta no cierre bien y esta pueda abrirse en movimiento.

Les dejo el link del informe de la NHTSA
https://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/jaxrs/download/doc/UCM538902/RCLRPT-16V643-8175.PDF

Y el link para averiguar con el numero de VIN si estan afectos al recall (en mi caso si estoy dentro de los posibles afectados :yaoming: )
https://es.owner.ford.com/tools/account/maintenance/recalls.html

Sin mencionar que de parte de la gente de ford no ha habido contacto alguno :truestory: :truestory: :truestory:

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