Autor Tema: Dudas carro de arrastre  (Leído 7700 veces)

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Dudas carro de arrastre
« en: Abril 29, 2016, 15:58:23 pm »
Estimados, gusto de saludar.

Les quería hacer una consulta a los mas entendidos en estos temas... Les cuento!

Mi tio hace un tiempo atrás se fabricó un carro de arrastre, con el cual transportaba cachureos de santiago a temuco... Este lo hicieron de fierro, y especial para remolcarlo con el v16 que tiene mi abuelo... Por lo que al carro le pusieron el eje y suspension de un v16.

El tema, es que ahora mi tio está transformando ese carro para poder transportar el caballo que se compró... Le está haciendo la estructura correspondiente, y todo en regla... El asunto, es que le recomendé que cambiara el eje que tiene ahora, por uno de suspensión independiente y de tipo "goma", no con paquetes de resorte, y que además, le adicionara un eje mas.... Pero, ustedes, que harían?...

Vale aclarar que hasta ahora, ese carro queda a la altura y ancho de un nissan v16, pero ahora se lo pondrian a la mahindra genio que se compró hace unos meses, por lo que idealmente hay que subirle el aro y dejarlo un poco más alto. Pero... valdrá la pena instalar 2 ejes? o esa determinación se toma de acuerdo al largo que tenga el carro?... Por ahora no tengo las medidas, pero no es mas largo que el v16.

Que dicen los que saben?... He buscado manuales e instructivos para la fabricacion de un carro, pero hasta ahora nada...

Miré el eje para comprarlo hecho, y hasta ahora me interesa algo así... encontré donde lo venden, y uno para 750kg, sale 147 lks....



Saludos!!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado benz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Dudas carro de arrastre
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2016, 14:59:46 pm »
Transportar un animal de tanto peso no es comparable a cachureos, ademas el animal se mueve y el peso se cargaria a un lado en determinados momentos. Siempre he visto los carros para transportar caballos y siempre han sido de paquete de resortes, creo que es mas confiable este ultimo sistema.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Dudas carro de arrastre
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2016, 19:41:44 pm »
paquetes de resortes y doble eje

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Dudas carro de arrastre
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2016, 08:00:44 am »
La suspensión por torsión que muestras tiene en el rango más alto para soportar fácil una tonelada, idealmente ALKO, la ventaja que tiene que es puedes poner las ruedas sin un eje común por lo que el carro lo puedes hacer más ancho y con eso ganas estabilidad, para transportar cargas grandes es mejor doble eje, por la razón que si revienta una rueda, la otra te permite maniobrar de forma segura.

Mi recomendación es que si el vehículo que tira no es muy grande, colocar el sistema de freno inercial da mucha más seguridad ya que el carro frena al detectar compresión en el enganche.
« Última modificación: Mayo 02, 2016, 11:07:42 am por Diegolas »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel